![]() |
Avería volvo md11
Hola y cervezas para todos, a ver si alguien me puede orientar un poco. Hoy iba navegando y de pronto se me queda el motor a un cilindro, el motor no aceleraba y echaba un poco de aceite por el filtro de aire del primer cilindro. La manera de descomprimir del primer cilindro no se podía mover y el del segundo sin problema. Había mucho humo de escape en el compartimento del motor. Se ha podido quedar cogida una válvula o puede ser otra cosa. El nivel de aceite era correcto pero la slarma sonaba de vez en cuando. Tuve que encender el motor para poder atracar y con un solo cilindro y poca arrancada llegue al atraque. Gracias de antemano
|
Re: Avería volvo md11
Pero de que motor se trata?
Me suena a junta de culata quemada. :brindis: |
Es un volvo penta md11, no se ha calentado en ningún momento, puede ser?
|
Avería volvo md11
Bueno ya parece que hay un poco de luz, he desmontado la tapa de balancines y faltaba una de las varillas de las válvulas, he metido un imán pr la guía y he podido sacar los dos trozos. Ahora montar varillas nuevas y reglaje de válvulas y a ver que pasa https://uploads.tapatalk-cdn.com/201...ef3d9dc67b.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/201...1e00f49830.jpg
Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk |
Una doblada y la otra partida??:nosabo:
Antes de montar deberías de averiguar el porque de que haya ocurrido.....corres el riesgo de que vuelva a ocurrir. No conozco ese motor, pero ¿sabes si lleva correa de distribución?. Parece que se te ha ido el tiempo de sincronización...... :brindis: |
Cita:
|
Cita:
Ok, pero doblar varillas no es buena señal....algo se te ha ido de punto en la distribución....ha saltado algún piñón de la distribución. :brindis: |
Cita:
|
pero además de rota la tienes doblada. Si no estuviera doblada podria ser fatiga de materiales, pero doblada....... parece mas lo que te dicen de la dessincronización.
|
Cita:
|
Por cierto, hace dos días se me fue el cable de estrangular el motor y tuve que pararlo descomprimiendo, sabe alguien si pudo esto crear la avería?
|
Si no me equivoco ese Volvo lleva e árbol de levas junto al cigüeñal y la transmisión primaria es por engranajes y la secundaria por varillas, en principio no puede irse de punto y de hacerlo sería por rotura de engranajes o árbol de levas en cuyo caso se iría todo a la porra, no solo un cilindro.
Si algo es capaz de torcer una de esas varillas, es la entrada de agua en un pistón por culpa de la junta de culata, por ejemplo. |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Un síntoma de agua en el cilindro puede ser la presencia de mucho humo grisáceo en el escape. No estoy diciendo que sea el caso, solo menciono posibilidades. |
[quote=curriqui;2198899]Por cierto, hace dos días se me fue el cable de estrangular el motor y tuve que pararlo descomprimiendo, crear la averísabe alguien si pudo estoa?[/QUO
|
Cita:
revisa todo antes de montar otra vez suerte :brindis: |
No creo. el piston sube a su velocidad de siempre porque esta unido a el otro piston y si descompresas simplemente se van los gases por el escape sin quemar.
En esos motores el descompresor esta pensado para arrancar con poca bateria o en algunos modelos incluso con manivela, de hecho algunos ni siquiera montan arranque electrico. Es perfectamente normal arrancar descompresando la valvula de escape y no tiene ninguna consecuencia negativa puesto que al hacerlo se ejerce presion sobre la cabeza del balancin dejando la varilla libre y sin ninguna presion. El unico pequeño problema que puede surgir es si se usa continuamente para parar el motor ya que se produce un lavado de las paredes del cilindro al quedar gasoil crudo, nada mas. |
Hola, he encontrado un caso igual al mio en mi puerto y en ese caso se soluciono con cambio de varillas, espero que ese sea mi caso también. :nosabo:
|
se da la circunstancia que al estar el piston descompresado unido al otro por el cigueñal !! suben !! los dos a la misma velocidad, y al existir una descompresion se produce un ligero aumento en la velocidad lo que produce una !! desincronizacion " del eje de cigueñales y el eje de camones y las levas ya no sincronizan con la parte inferior de la varilla, en este caso la varilla del otro piston no se vio afectada porque no estaba enfrentada a la leva que le correspondia, pero la varilla de ese piston afectado si se vio atacada
por el centro porque estaba asincrona, por eso salio doblada, el partir ya vino como consecuencia de la presion que la leva ejercio sobre el centro de la varilla es lo que suele pasar cuando en los motores con correas de distribucion, se rompen las correas, los pistones suben más rapidos, desincronizados, doblan varillas o incluso caña de valvulas y rompen por sobrepresion, no pasa todos los dias pero es frecuente ese tipo de averia, un motor se puede arrancar descompresando y no pasa nada, !! pero no se debe parar descompresando SIN haber cerrado la alimentacion !! al seguir alimentado hay combustion |
Cita:
Un motor con arbol de levas en el bloque y varillas empujadoras no se parece en nada a uno con correa de distribucion y arbol de levas en la culata, asi que de entrada no hay desincronizacion, el piston A depende del piston B y su velocidad lineal siempre es identica, ademas el cigueñal y el arbol de levas estan unidos mediante poleas dentadas por lo que no existe posibilidad de distintas velocidades. Y no hay combustion al parar descompresando porque le falta algo basico en un diesel, la compresion. Por lo unico que no es aconsejable a largo plazo parar un diesel abriendo la valvula de escape es porque el gasoil que se inyecta queda crudo hasta el proximo arranque y eso deja relativamente desengrasado el cilindro, pero sin olvidar que el diesel tambien es un aceite. |
Hola, lo que está claro es que voy a abrir porque casi seguro que gay daño interno al escuchar vuestras opiniones sobre la causa de la avería. Mil gracias. Otra pregunta y abuso de vuestra sabiduría. Me comentaron que a estos motores también a la hora de arrancar en frío, se le podían dar unas vueltas descomprimido y así si tenía agua en la cámara la expulsada y no hacía daño a los pistones y al comprimir el arranque era más rápido. Es correcto? :nosabo::brindis:
|
Cita:
El descompresor esta precisamente para facilitar el arranque, pero en ningun caso para ayudar a expulsar agua de la camara, para eso lo que hay que hacer es solucionar la averia, el agua dentro del piston lo oxida todo y termina cargandose el motor siempre. En estos diesel cuando sube el piston casi toca la culata por lo que no queda espacio en la camara, en esas circunstancias un poco de agua es suficiente para reventar el motor, poca broma. Al final es un asunto personal. Si conoces ha alguien que controle ese motor seria suficiente, levantar el culatin, revisar la camara de combustion y montar de nuevo es algo facil, rapido y que no requiere herramienta sofisticada, la unica excepcion es la llave dinamometrica que puedes comprar por unos 20-30 euros. |
Gracias, es lo que voy hacer, malaba desmonto y averiguo si esta todo correcto. Así ya también saco inyectores y reviso y ya que estoy en faena Le hago una puesta a punto general. Si levanto el culatin tengo que cambiar junta de culata? o si está buena la que tiene la mantengo. :brindis:
|
Cita:
:brindis: |
Hola de nuevo. Ya he montado varillas y el motir ha arrancado a la primera, humo cero y ruido perfecto, el unico problema es que el chivato de presión de aceite no se apaga hasta 1000 vueltas, antes de la averia lo hacía al relenti. Sabeis cual puede ser la caysa? Mañana le voy a cambiar aceite y filtro,le voy a poner 20/40, ahora tiene 15/40 a ver que tal. :brindis:
|
Cita:
|
Bueno, he cambiado aceite y filtro y la cosa seguia igual. Despues he quitado ka bellota y la he limpiado y la he vuelto a poner apretando un poco las porque me dio ka sensación de que estaba un poco floja y ak volver a arrancar ya iba todo perfecto. Lo he tenido arrancado una hora en ek pantalan y no he observado nada raro. Mañana hago una prueba navegando y ya os cuento. :brindis:
|
Hola, pues parece que el problema está resuelto, hoy he salido a navegar a motor y todo ha ido correcto . Gracias a todos por vuestra ayuda:gracias::brindis:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:42. |