![]() |
¿Iluminación led cubierta, blanco, azul o RGB?
2 Archivo(s) adjunto(s)
Una ronda para todos a vuestra salud!
A ver si me podéis ayudar, estaba pensando en poner tiras de LED en cubierta para dar una iluminación indirecta. La idea es usar tiras de led embutidas en perfiles de aluminio debajo de los perfiles de los asientos etc. He hecho algunas pruebas para ver como quedaba en blanco (warm) pero no sé si es mejor instalar azul o RGB, si me podéis contar vuestras experiencias estaría muy agradecido. |
Re: ¿Iluminación led cubierta, blanco, azul o RGB?
Por lo que vale hoy en dia una RGB no te lo pienses.
|
¿Iluminación led cubierta, blanco, azul o RGB?
Por mí experiencia, en el salón puse blanco frío , y dejé una mini tira roja en la zona de la mesa de cartas ,color rojo para navegar de noche.
A veces un blanco blanco fuerte te contrae la pupila y luego de noche tardas en ver bien. En bañera no tengo nada , pero si montase algo lo montaría RGB para , si quieres cambiar , poder hacerlo . Consejo , no te pases con los lumens si no quieres que tu barco parezca un Nightclub , jajaja bueno o igual si quieres 🙂😁 Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk |
Cita:
Las RGB dan mucho menos luz que las tiras normales, esta que he puesto tiene más de 30 diodos por metro, no me gustaría que quedase escasa. |
Tendras que hacer alguna prueba, ademas los carriles de alumino con difusor aboserben muchos lux.
|
Cita:
Creo que va a dar más juego el tema del RGB pero no quiero que parezca un Puti por eso lo del azul (realmente es el que me gusta mas. Lo de la potencia y numero de led por metros es lo que me preocupa. |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:
La idea es ponerlos mirando hacia el suelo. |
Yo no pondría absolutamente ninguna luz en cubierta que no este diseñada para mojarse.
|
Cita:
Cita:
|
Cita:
veras todo, consumo, lumens,resistencias,tension de umbral etc pero tal y como se ve la foto que pones has pensado cuando vayas navegando y te suba una ola a la bañera, o por lluvia se empape toda esa zona, yo para el interior lo veo bien para la bañera no la pondria, pero es una opinion muy personal saludos :brindis: |
Cita:
"Una tira de luz LED con clasificación IP65 significa que está totalmente protegida contra el polvo y puede soportar chorros de agua de baja potencia (desde una boquilla de 6.3 mm) disparados desde todas las direcciones contra el objeto)" |
Buenos dias bon dia
Hace tiempo ya que monte leds blancos en la botavara, lo conte aqui https://foro.latabernadelpuerto.com/...otavara&page=3 Cuando los leds fueron feneciendo (años mas tarde) se e ocurrio poner blancos y rojos a escoger, van muy bien y en el mismo post al final puedes ver fotos El rojo va de narices en travesía para cenar “a la fresca” sin deslumbrarse y seguir vigilando Lo del rgb me parece un tanto hortera......pero para gustos colores, nunca mejor dicho :brindis::brindis: |
Buenas cofrade para que unos led te duren medio bien al exterior en el mar tienen que ser IP67, pues los IP65 que te estas mirando los da el perfil, una IP 65 sólo aguanta la humedad, vas a tener mucho trabajo y poca duración
|
Busca ip67 como te comentan, tiras de 14,4w/metro y pones un regulador, con chicha a tope no te faltara luz y siempre podras bajar intensidad
|
Cita:
|
Cofrade cas de tiras dudo que encuentres algo, lo normal son módulos
|
Serían como estos
https://img.milanuncios.com/fg/2413/...Ym.DChIhwYqQMX |
Cita:
Estoy preocupado porque sea bastante hortera como tú dices, pero la posibilidad de cambiar el color y la intensidad es algo que me atrae bastante, |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Estoy hecho un lío con las distintas tecnologías y número de leds por metro:
|
Cita:
https://www.youtube.com/watch?v=3G2ua3fw9S4 De esto saco que necesito tiras del tamaño mayor 5x5 -> 5050 Las ultimas versiones de tiras se diferencian en que añaden leds blancos y blancos calidos a las tiras: RGBW y RGBW+WW, esto lo podemos ver en este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=JpISBCdIYoM Tambín en este video vemos la diferencia si el blanco está incorporado o no en un led con 4 colores. Hay una variante que es RGBWCCT, dónde los led fisicamente son diferentes y los puedes controlar uno a uno, con controladores especiales se hacen todo tipo de efectos pero no sé si esto nos puede interesar para la cubierta de un barco. |
Cita:
Es mucho brico el que tienes? Yo pondrá una de calidad media bien protegida y probaría, si no te convence por lo que sea o es poca o mucha luz, cambias. Aunque en esas RBG podrás regular el tono no creo que merezca la pena tanto led Es lo que tienen los bricos que no nos permiten el metodo de prueba/error, tienen que salir bien a la primera y esto a veces cuesta un mundo :cunao::cunao: :brindis::brindis: |
Cita:
me da apuro que en un momento dado quiera más potencia y no me la de la tira, bajar la intensidad con estos controladores la puedo bajar a casi apagado. |
Hola, tu necesitas algo tipo esto:
https://www.efectoled.com/es/comprar...-rgb-ip67.html Te pongo el ejemplo, este modelo en concreto no he probado pero es como te comenté 14w/metro estanco ip67. Son tiras de 5 metros pero seguramente puedes empalmar la misma con una segunda tira que no tendrás perdida de tensión, me refiero a soldar la segunda sobre la primera, ya mas de 10 metros es delicado. Poniendo regulador siempre podrás regular lo que quieras así que vale mas que pongas una potente. En cuanto al regulador los hay de muchos tipos, tactiles, con mando, potenciometro, etc... la única cosa que tienes que tener en cuenta si empalmas 2 es dejar bien estanca la soldadura porque sino con el tiempo ahí empieza la corrosión y adiós tiras, si no lo tienes claro pues cable directo a cada tira, mejor. |
Si también te interesa el color blanco, sobre todo cálido, busca rgbw porque con el rgb el blanco que obtienes es frio mas bien azulado.
|
Os recomiendo instalar una tira RGB aunque es verdad que emiten un blanco como manchado, no perfecto.
Si buscáis una RGB de buena calidad, os recomiendo esta. A mí me ha ido bastante bien: https://www.leonleds.com/tira-led-rg...eccion_ip-ip20 Además OSRAM es una buena marca y está disponible en IP20 y 65. :cid5: |
Cita:
La estoy metiendo en unos perfiles de alumino y va a quedar genial. |
Llego un poco tarde pero espero ayudarte, debes basarte primero en la estética del lugar y sus colores para decidir que tira led debes comprar, recomendamos alguna RGB que te entregan distintos colores sin la necesidad de comprar una en especifico para cada color.
Eso te ahorrará mucho dinero principalmente. Si luego tienes problema en su instalación te dejo un video que te servirá y guiaran el proceso, es sencillo la verdad Ver Video y guia. Espero haberte ayudado, si tienes alguna duda puedes contactarme. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:04. |