La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Otros ¿Que buscas cuando vas a una marina? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=179197)

ROyOR 11-08-2019 10:49

¿Que buscas cuando vas a una marina?

Buenos días a todos. Ahora que estamos en época estival y que nos solemos mover de nuestro puerto base y visitar puertos conocidos y tambien nuevos ¿que buscas o que te gustaría encontrar en esas nuevas marinas?

Por supuesto, además de la zona de agua, también me refiero a las zonas y/o negocios que existen alrededor de las marinas o los pueblos y ciudades donde están ubicados.

Yo, por poner algún ejemplo, si voy a una marina que nunca he visitado,me gusta tener una idea de como es la entrada, a ser posible con fotos aereas para saber que peligros o como debo de entrar, tener el canal de vhf para contactar con marinería, el teléfono para saber si tienen sitio, por supuesto el precio que me van a cobrar. Para mi es importante saber si tienen gasolinera, agua, luz, servicio de lavadora o en su caso alguna lavandería cercana, si existe supermercado cerca que te lleva la compra al barco, tienedas y/o talleres de reparación de motores, velas, acastillaje, transporte público si quiero visitar la ciudad,....

¿que pedis vosotros a las marinas que visitais?

Saludos y cajas de Estrella Galicia para todo el que tenga sed.
Rafa

namornik 11-08-2019 11:49

Yo busco en Internet, y luego confirmo llamando, precio, disponibilidad (probable al menos), servicios básicos (agua, electricidad, gasoil) y posibles restricciones formales (ser socio, no estar en lista 6a..., yo no tengo barco propio).
Como tú, también me tranquiliza mucho obtener fotos aéreas y de todo tipo para saber qué me voy a encontrar; y algo a menudo difícil de conseguir, (aunque debería aparecer en la web de cada marina): dónde está cada pantalán, que luego cuando te dicen por radio "vaya al amarre 13 del pantalán 5, allí le espera el marinero", siempre paso el primer minuto mirando para todas partes como un niño perdido

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk

moryak 11-08-2019 13:14

¡¡Rafaa!!! Además de lo dicho, que tenga bar con Estrella de Galicia servido por la camarera rubia aquella 😂😂 :cunao: apertas 🍺🍺

Lupas 11-08-2019 14:56

Re: ¿Que buscas cuando vas a una marina?

Imágenes y descripción de la entrada. Esencial: gasolinera para el barco y para la tripulación, donde poder comer “aceptablemente” y comunicaciones (taxi, tren o bus cercano).

Ganan puntos aquellas en las que te ayuda marineria a amarrar.

:brindis:

Keith11 11-08-2019 14:57

Una marineria (y tambien servicios administrativos) con buena disponibilidad a ayudar.

Eso incluye:

- que te den un buen amarre, con aguas protegidas donde puedas descansar por la noche, y no al lado de la bocana, con el consiguiente meneito. O encajado entre barcos con bordas mucho mas altas que la tuya, por poner otro ejemplo

- que las amarras que te den (generalmente el muerto) esten en condiciones dignas de limpieza de las mismas y de la guia (algunas llevan muchos meses en el fondo y salen chorreando mugre por la cubierta)

- que las amarras que te den esten enteras (muy tipico que falte una de las dos amarras de la pata de gallo. Eso si no te faltan las dos).

- que tengan "espiritu marinero" y no te obliguen a dejar el amarre a las 12.00 aunque fuera no se pueda estar y estes esperando a zarpar a la mejora del tiempo, sobre todo si hay amarres de sobras y es obvio que no estas ocupando el sitio para otro potencial cliente

- que tengan unos baños limpios y dignos. Pueden estar ajados (ya se sabe, los años y el paso incesante de gente), pero que esten limpios, y que funcionen las cosas.

- que no se pasen con el papeleo. Que hay algunos que parece que vayas a entrar a Arabia Saudi. No te piden "visado" de milagro. Eso ademas de que no te retengan ningun papel del barco en concepto de "garantia". Los papeles, que tomen las notas que quieran, fotocopien lo que quieran, pero el original de vuelta.

Buff...y una lista mucho mas larga de cosas que me dejo en el tintero...

Kiro 11-08-2019 18:13

Añado:
- pantalán de espera fácilmente accesible y bien indicado.
- identificación de los pantalanes muy visible.
- si el pantalán tiene amarres a las dos bandas, que esté especificada claramente la banda de pares e impares.

Para mi, esto es fundamental.

Y si reúne todo lo anterior, más una buena comunicación con centros urbanos y unos servicios náuticos que no "atraquen", miel sobre hojuelas.

Buena proa

miguel ibiza alm 11-08-2019 18:39

Respuesta: ¿Que buscas cuando vas a una marina?

.Con los comentarios dichos lo habeis clavado:cid5::cid5:
Los derroteros de Imray vienen enfocados en nosotros,los de recreo y,en la ultima edición aciertan en bastantes cosas que luego te vas a encontrar en los puertos,lo he podido comprobar
La unica pega es que vale mas de 70 € y es ingles..

SpitfireAntonio 11-08-2019 21:43

Educacion y aseos limpios, lo demas es solucionable

curriqui 11-08-2019 22:40

Cita:

Originalmente publicado por SpitfireAntonio (Mensaje 2201809)
Educacion y aseos limpios, lo demas es solucionable

Estoy de acuerdo,para mí fundamental :brindis:

ROyOR 12-08-2019 07:29

En los tiempos que corren, ¿nadie pide un buen WIFI que funcione medianamente bien?
Yo suelo mirar la méteo a diario cuando estoy de travesía y tengo bastantes problemas con la WIFI de los náuticos (Galicia y Portugal)

Saludos
Rafa

Keith11 12-08-2019 09:17

Cita:

Originalmente publicado por ROyOR (Mensaje 2201873)
En los tiempos que corren, ¿nadie pide un buen WIFI que funcione medianamente bien?
Yo suelo mirar la méteo a diario cuando estoy de travesía y tengo bastantes problemas con la WIFI de los náuticos (Galicia y Portugal)

Saludos
Rafa

Hombre, es un buen apunte... tambien estoy harto de wifis malos. En un puerto de la costa catalana se da el caso de que cuando las oficinas estan abiertas el wifi va como un tiro, pero cuando cierran por la tarde-noche, entonces cae su rendimiento una barbaridad :nosabo:. Y cando vuelven a abrir por la mañana vuelve a ir como un tiro

Sin embargo el problema del wifi es facilmente subsanable con nuestros smartphones usados como modems a tablets o pc's. De hecho como, en general, la conexion a internet de la tablet o pc es mucho mejor con el movil usado como modem que con el wifi de los puertos, ya muchas veces no pido ni wifi, y uso mi telefono para mirar cuatro partes meteo, o cosas así. Ese uso gasta pocos datos

Bilbao Pilot 12-08-2019 09:26

Alguno ha comentado la hora de salida,os han echado pronto a la mañana siguiente?por curiosidad

BlackPearl 12-08-2019 10:05

Por mi desafortunada experiencia en la costa sur catalana este verano, lo único que pido ya es que NO TENGA UNA PUTA DISCOTECA ATRONANDO HASTA LAS TANTAS. :cagoento:

Keith11 12-08-2019 10:27

Re: Respuesta: ¿Que buscas cuando vas a una marina?

Cita:

Originalmente publicado por Bilbao Pilot (Mensaje 2201891)
Alguno ha comentado la hora de salida,os han echado pronto a la mañana siguiente?por curiosidad

Sí, a mi. Antes de las 12.00 am, o pagaba otra noche (como si fuera un hotel). Con condiciones fuera, que sin ser nada del otro mundo (quede claro, clarisimo) sí que no eran de navegacion de placer (20-25 nudos, ola en consecuencia) y sabiendo que a lo largo de la tarde la cosa mejoraría. Y con amarres libres a tuttiplen porque:

- has visto a otros barcos en transito ocuparlos

- porque no llevan amarras puestas en los norays, o cornamusas del pantalan

- porque en caso de que sean de un particular con el amarre vacio, habria "que trabajarse" a ese particular para, con una compensacion economica, claro esta, ese amarre quede a disposicion del puerto para su alquiler a transeuntes.

dr.spooky 12-08-2019 10:45

Cita:

Originalmente publicado por BlackPearl (Mensaje 2201902)
Por mi desafortunada experiencia en la costa sur catalana este verano, lo único que pido ya es que NO TENGA UNA PUTA DISCOTECA ATRONANDO HASTA LAS TANTAS. :cagoento:

No tengo balandro, pero si algún día lo tuviese jurjur, también buscaría lo que comenta BlackPearl, antes que wifi, comunicaciones, restaurantes, etc. Sería poder dormir por las noches. Pero esto en mediterráneo es una utopía. Al menos en las poquísimas marinas que conozco.

ROyOR 12-08-2019 10:48

Cita:

A mi nunca me han echado, ni me han puesto ninguna hora de salida.

Cita:

Originalmente publicado por BlackPearl (Mensaje 2201902)

Eso se me había olvidado... Hay sitios que entre las discotecas y las fiestas de los pueblos.... hubo una época que vivia en el barco y la fiesta la teníamos a escasos metros y a las 6 de la mañana el DJ preguntaba si seguian JAJAJA los insultos de mi mujer creo que los podían oir JAJAJAJA

Otra cosa que pido a las marinas es no colocarme en pantalanes exteriores o en las bocanas, el movimiento es bastante mayor en esas zonas. Incluso hay puertos donde el "deporte nacional" de los pesqueros es pasar a escasa distancia de los barcos para provocar movimiento.

Rafa

namornik 12-08-2019 11:05

Cita:

No, en mi caso siempre han sido flexibles, pero tengo que aclarar que evito navegar en temporada super alta

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk

markuay 12-08-2019 11:12

La bocana. :sip::sip::sip:

ROyOR 12-08-2019 12:32

Respuesta: Re: ¿Que buscas cuando vas a una marina?

Cita:

Originalmente publicado por markuay (Mensaje 2201919)
La bocana. :sip::sip::sip:

Pues es verdad.... gracias por recordarlo markuay, hay veces, raras, que hay poco calado en la bocana y tengo que ver las mareas para entrar sin problemas.

No recuerdo que puerto de Portugal había menos calado en la bocana que en la marina porque no lo habían dragado ese año.

Rafa

sundancekid 12-08-2019 15:11

Pues yo solo pido que no me claven, que se pasan 3 pueblos con los precios. Llamé a Moraira y para 10m me cobran 42€/noche, en Javea 55€/noche... y en Baleares aún peor!! Me cobraron una vez 200 y pico € por amarrar una noche en formentera con un 43, me parece un auténtico abuso, vaya precios solo por amarre, luz y agua! Estoy haciéndole una reforma al velero para poder tirarme 3 semanas sin pisar puerto y no depender más de los atracos a mano armada...digoooo amarres de transeuntes :cagoento:

BlackPearl 12-08-2019 18:33

Cita:

Originalmente publicado por Keith11 (Mensaje 2201907)
- porque en caso de que sean de un particular con el amarre vacio, habria "que trabajarse" a ese particular para, con una compensacion economica, claro esta, ese amarre quede a disposicion del puerto para su alquiler a transeuntes.

Joder, en mi puerto hacen lo que les sale del nardo... algún armador ha vuelto antes de tiempo de su travesía y se ha encontrado su amarre ocupado.

Y lo de la compensación económica ya... :meparto::meparto::meparto:

Keith11 12-08-2019 19:43

Cita:

Originalmente publicado por BlackPearl (Mensaje 2202020)
Joder, en mi puerto hacen lo que les sale del nardo... algún armador ha vuelto antes de tiempo de su travesía y se ha encontrado su amarre ocupado.

Y lo de la compensación económica ya... :meparto::meparto::meparto:

Ya pero eso tampoco es....

pero hoy en dia en los tiempos de las comunicaciones, uno sale y llama y le dice al puerto, "mañana llego", y en el puerto tienen tiempo de reaccionar y buscar una solución.

Lo de la compensacion economica no es mas que lo que se hace en los clubs de futbol de 1ª division cuando un socio avisa que no va a ir y pone a disposicion del club sus localidad a precio ordinario de taquilla, llevandose él logicamnete un tanto por ciento. No seria descabellado. Pero lo que abunda son amarres vacios, sin barcos, pero tambien sin amarras (lo que da idea de que ahi no amarra ningun barco) y que estan ahi muertos de risa cuando podrian ponerse a disposición del alquiler a transeuntes.

BlackPearl 13-08-2019 05:55

Cita:

Originalmente publicado por Keith11 (Mensaje 2202035)
Ya pero eso tampoco es....

pero hoy en dia en los tiempos de las comunicaciones, uno sale y llama y le dice al puerto, "mañana llego", y en el puerto tienen tiempo de reaccionar y buscar una solución.

Lo de la compensacion economica no es mas que lo que se hace en los clubs de futbol de 1ª division cuando un socio avisa que no va a ir y pone a disposicion del club sus localidad a precio ordinario de taquilla, llevandose él logicamnete un tanto por ciento. No seria descabellado. Pero lo que abunda son amarres vacios, sin barcos, pero tambien sin amarras (lo que da idea de que ahi no amarra ningun barco) y que estan ahi muertos de risa cuando podrian ponerse a disposición del alquiler a transeuntes.

No, si me parece perfecto, me reía porque lo que yo veo es bien distinto. Como tú dices es como debería ser.

Prometeo 15-08-2019 10:11

Tremendo detalle. En Marina Oeiras - Lisboa- te traen al barco pan recién horneado todos los días a las 9 de la mañana.

Bilbao Pilot 15-08-2019 18:40

Respuesta: Re: ¿Que buscas cuando vas a una marina?

Cita:

Originalmente publicado por sundancekid (Mensaje 2201969)
Pues yo solo pido que no me claven, que se pasan 3 pueblos con los precios. Llamé a Moraira y para 10m me cobran 42€/noche, en Javea 55€/noche... y en Baleares aún peor!! Me cobraron una vez 200 y pico € por amarrar una noche en formentera con un 43, me parece un auténtico abuso, vaya precios solo por amarre, luz y agua! Estoy haciéndole una reforma al velero para poder tirarme 3 semanas sin pisar puerto y no depender más de los atracos a mano armada...digoooo amarres de transeuntes :cagoento:

14 eurillos me han cobrado anoche en Bermeo por un 25 pies

ROyOR 15-08-2019 19:37

Cita:

Originalmente publicado por Prometeo (Mensaje 2202486)
Tremendo detalle. En Marina Oeiras - Lisboa- te traen al barco pan recién horneado todos los días a las 9 de la mañana.

Prometeo esto también te lo hacen en Douro marina, todas las mañanas estas esperando despertarte para coger los 2 panecillos por tripulante y desayunar con “manteiga” con sal :sip:

Saludos
Rafa

Keith11 15-08-2019 19:43

En el bonito puerto de Llança, en la Costa Brava norte (ya por encima del Cap de Creus), tambien lo hacen. No recuerdo si todos los dias o quiza solo los festivos, pero bueno aun siendo asi algo es algo.

Pero vamos, yo eso no se lo pido a una marina. Ya seria de abuso, pero se les agradece cuando lo hacen

miguel ibiza alm 15-08-2019 22:14

En Almeria los tenemos de lo mas baratito del Mediterraneo español,aunque ya estan subiendo:cagoento::cagoento:
31 pies temp alta 23€ y baja 13 € dia

Mastelerillo 16-08-2019 01:00

En Julio hemos bajado desde el Mar Menor hasta Benalmadena y vuelta, en total 10 puertos distintos.
La wifi mal en general en todos, no llevo antena específica. En alguno me concectaba mejor al bar de al lado que a la wifi del puerto.
Lo que más he valorado ha sido la cercania de supermercados para hacer la compra y la limpieza y cercanía de los aseos. Tener que hacer una excursión para ir al baño sienta bastante mal.
En todos me han ayudado a atracar los marineros y se agradece mucho, la verdad.
Como dicen algunos cofrades un plano de pantalanes con situación del patalán de espera vendría muy bien porque hasta que no entras por la bocana la mayoría de las veces no sabes a donde dirigirte y dependes de ver al marinero que te suele estar esperando.
En general en todos me ha faltado información sobre lo que tengo alrededor tanto en tierra(autobuses, taxis, eventos) como por mar(calas y fondeaderos)
:velero::velero:

Mastelerillo 16-08-2019 01:03

Cita:

En ninguno de los 10 que he estado, en todos han sido flexibles.

Fausto 17-08-2019 00:27

En las Cases de Alcanar, aqui al lado de Sant Carles de la Rapita, por bajar a comer me cobraron el otro día 10 euros... simplemente no volverán a verme.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

jotaguirre 17-08-2019 01:08

Sentido común. Educación y servicio de la marinería y personal de la marina . Comprensión del navegante en transito que no ha pasado una buena singladura. Detalles estos muy poco vistos las más de las veces . Por lo demás, en cuanto a precios y condiciones, hay de todo . Francia e Inglaterra que algo de ventaja en este marecumbé náutico, digo yo que nos llevan, saben interpretar muy bien estos condicionantes; comprender las necesidades del que asoma por la bocana de su puerto

JVPIT3R 17-08-2019 09:33

Puede ser difícil para la marina en cuestión ayudar en este punto, pero yo siempre echo en falta información sobre las aproximaciones. Calados (reales), peligros sumergidos fuera de carta, barras que hay que saber navegar...vamos, que siempre que entro a algún puerto norteño por primera vez tengo esa incómoda sensación de que la voy a liar petarda. Y claro, lo que sí que disponibilizan todas las marinas es al típico marinero, ataviado a la moda local, que observa tu aproximacion enigmáticamente, entre la bruma, desde su txalupa, con gesto de "mira qué bien! Hoy voy a tener algo que contar en la partida..." vamos, que le falta sacar el móvil y ponerse a grabarme para que me rile ya del todo!
Bueno, que desvarío...un cafelin matutino!

Enviado desde mi Aquaris X2 mediante Tapatalk

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:14.