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Acerca de la navegación sin titulo
Hola a todos .Mi pregunta es la siguiente : Puede viejar alguien en mi barco a las baleares sin títulos de navegación(suponiendo que yo tuviera el titulo y el barco claro)?Ese tripulante no titulado puede ayudar en las tareas y maniobras del velero?? Yo creo que si se puede pero no lo tengo del todo claro. Saludos a todos .
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Re: Acerca de la navegación sin titulo
Vaya pregunta mas rara..... Ahora resulta que le voy a tener que decir a mi sobrino que no se suba en el coche hasta que no se saque el carnet de conducir... (vaya lio) y yo que pensaba subir a la abuela a dar una vuelta en la embarcacion a ver los delfines... Vaya por Dios! ¿Quien se lo explica ahora?
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Acerca de la navegación sin titulo
Claro que si. Incluso llevar timón y hacer maniobras.
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Re: Acerca de la navegación sin titulo
Mientras haya abordo alguien con la titulación necesaria para el barco/trayecto no hay problema
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Re: Acerca de la navegación sin titulo
Ya se que suena rara la pregunta ,es que no la exprese bien. Me refería a la gente que cruza el atlántico en velero y van dos o tres haciendo las guardias . Si se duerme el que tiene el titulo de navegación y se queda 3 o 4 horas el otro . Pues a eso me refiero ,sí ese otro también necesita el titulo ?? Ahora sí esta bien formulada la pregunta. Porque si yo voy en bus de aquí a Madrid llevando a mi abuela con otro conductor ambos necesitamos tener el correspondiente carnet mas el capaz etc.......Pasa lo mismo en la navegación???
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Re: Acerca de la navegación sin titulo
No :nop:
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Re: Acerca de la navegación sin titulo
Que valor de dejar el velero a uno que no sepa de noche por ejemplo .
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Acerca de la navegación sin titulo
Basta con que una persona en la embarcación tenga título, quién será el patrón responsable.
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Respuesta: Acerca de la navegación sin titulo
El patrón aunque esté durmiendo sigue siendo el patrón y es el máximo responsable, puedes designar un timonel o un trimador de velas pero solo tú serás el patrón aunque no mires, solo el patrón necesita tener título
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Re: Acerca de la navegación sin titulo
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Como ya te han dicho, efectivamente, puedes "dejar" el timón en manos de quien tu quieras. Porque la titulación te hace patrón, no piloto. Pero eso te hace responsable. Lo |
Re: Acerca de la navegación sin titulo
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Como ya te han dicho, efectivamente, puedes "dejar" el timón en manos de quien tu quieras. Porque la titulación te hace patrón, no piloto. Pero eso te hace responsable. Lo que haga el barco durante tu "responsabilidad" es cosa tuya. Tú puedes echarte a dormir y dejarle el timón a un niño de 7 años. O puedes pedirle a un amigo experimentado que lleve el timón mientras ajustas una vela. Al final la navegación es tarea de equipo, y por supuesto el patrón titulado debe dormir, pero habrá organizado todo para que no pase nada bajo su responsabilidad. A mi me han adelantado en una regata dos niños de 8 y 9 años al timón de un velero antiguo de 11 metros, mientras su padre sonreía con una cerveza en la mano sentado en la popa. :cagoento: El símil del coche no vale porque toda la conducción la hace el conductor que es quien debe tener carnet (volante, pedales, marchas, limpiaparabrisas, intermitentes, luces....) Sin embargo en el barco hay mucha tarea que se hace entre muchos, bajo la coordinación del patrón responsable (rumbo, velas, cocina, radio, luces, seguridad, el curri.... :rolleyes:) Bueno, que sí. :brindis::brindis: :pirata: |
Re: Acerca de la navegación sin titulo
Hay un dicho que suelen nombrar mucho los ingleses ; El patrón es Dios mientras esté a bordo de su barco . Pues eso ....
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Re: Acerca de la navegación sin titulo
Se puede decir mas alto pero no mas claro . Duda mas que resuelta gracias a todos.
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Re: Acerca de la navegación sin titulo
Si, pero en caso de accidente tener claro que los seguros van a buscar el detalle de quien gobernaba el barco.
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Acerca de la navegación sin titulo
Ejemplo basado en nuestra legalidad.
Cuando haces las prácticas de patrón de yate o ampliación de Baleares, aún no puedes llevar el barco solo porque tu título no lo permite. Sin embargo, haces guardias mientras el instructor (el verdadero patrón) duerme. Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk |
Acerca de la navegación sin titulo
Curiosa pregunta, nunca se me hubiera ocurrido...
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
Re: Acerca de la navegación sin titulo
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Re: Acerca de la navegación sin titulo
Cita:
Además de eso, en el coche tambien el copiloto puede ir ayudando a la conducción, guiandome con un mapa, gps, indicaciones etc y es completamente valido. :brindis: |
Re: Acerca de la navegación sin titulo
Como ya te han dicho, ocurra lo que ocurra en tu barco el responsable eres tu, ojo con llevar a un amigo o conocido y ponerle a trabajar con la maniobra etc en el barco y que tenga un accidente, el amigo puede volverse enemigo y reclamarte, si no lo llevas cubierto por el seguro (que hay que incluirlos expresamente y vale una pasta) la responsabilidad civil saldra de tu bolsillo para cubrir el coste de todo lo que necesite derivado del accidente dentro de tu barco, y esto mucha gente no lo tiene en cuenta.
La gente que se sube en mi barco como mucho lleva la caña pero de la maniobra y todo lo que pueda ocasionar un accidente o caida me ocupo yo, ellos en la bañera tranquilitos, y si esta buena mar y quieren hacer la de Titanic (ponerse en proa estilo soy el rey del mundo) pues con cuidado y agarrados, por ahora no ha habido nadie que tocara el aparejo en el barco sino mi pareja y yo que estamos ambos metidos en el seguro del barco, yo como patron y ella como marinero...:brindis: |
Re: Acerca de la navegación sin titulo
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Re: Acerca de la navegación sin titulo
Vaya tela lo de los accidente mae mia. Abra que tenerlo en cuenta a la hora de hacer el seguro porque en el coche cubre a todos los pasajeros menos al conductor.
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Re: Acerca de la navegación sin titulo
Curiosa pregunta a mí tampoco se me hubiera ocurrido. :capitan:La verdad es que tus post tienen mucho éxito.. me alegro. A ver si antes de concluir el verano te pegas una buena navegada y nos cuentas!:sip:
Y ciertamente también se disfruta mucho de soñar con lo que deseamos aventuras, singlauras y nuevosproyectos. No me lo tomes a mal pero la pregunta que se me ha ocurrido al leer tu post... (Y la verdad reconozco que tengo mucha curiosidad por saberlo) es qué pasa si te pillan en las mismas navegando sin título.. y sin patrón con titulación a bordo:meparto::adoracion: Y ojo que no me refiero solo a pasar a las Baleares si no a estar con un 9 metros aunque sea a 5 millas. Y casos hay más que uno que navegan así... Mucho ánimo y pégate una buena na, seguro que aquí tienes la oportunidad de compartir con más de un patrón que te invita ( y además titulado):sip::pirata: |
Re: Acerca de la navegación sin titulo
Pues son meras dudas que tengo que la verdad me gusta dejarlo todo bien atado sin cabos sueltos valga la redundancia para luego no tener problemas. Curioso eso de un post con mucho éxito ,no lo veo así además no se muy bien manejarme en el foro . Rondas para todos .
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Re: Acerca de la navegación sin titulo
Me parece que se confunde el tema.aseguraros de lo que decís.por que para gobernar un barco necesitas tener una titulación.para llevar un camión otra y para llevar un avión otra.en ningún momento el acompañante de un camionero puede conducir el camión sin carnet aunque le acompañe el que tiene el carnet.pues con un barco igual.en la cuestión del trimado es diferente pero el que gobierna tiene que tener el titilo.es el que se sabe las normas y el que se examinó.
Que el que tiene la titulación se vaya a dormir y otro sin titulación pueda gobernar una embarcación no es cierto. |
Re: Acerca de la navegación sin titulo
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Re: Acerca de la navegación sin titulo
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Me he quedado en 33 con esta frase. Es gramaticalmente contradictorio :borracho: |
Re: Acerca de la navegación sin titulo
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Re: Acerca de la navegación sin titulo
Pobre hombre por una vez que se duerme.
De todas maneras yo nunca he dado ese tema cuando me examine del per.pero el que si di es que si gobiernas sin titulación te sancionan. de todas maneras aseguraros del tema. Salud y cervecita para todos. |
Re: Acerca de la navegación sin titulo
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Re: Acerca de la navegación sin titulo
Una cosa es el gobierno de un barco y otra llevar el timón.
En los mercantes y transatlánticos el timón no lo lleva el Capitán. Y también duerme. Dicho eso, toda precaución es poca, y hay que tener "sentidiño". Un saludo. |
Re: Acerca de la navegación sin titulo
Tema interesante.
En el caso de los mercantes por el Convenio STCW (Convenio sobre normas de Formación, Titulación y Guardias), existe la figura del Piloto, que con la titulación idónea para el gobierno del buque, es responsable de la navegación en ausencia del capitán, incluso en la presencia de este, salvo que el mismo asuma directamente la navegación. Se rata de titulados, pero que necesitan horas de mar, para escalar en la cadena de mando. En "recreo" se debería contar con más de un titulado, y si no pues, como indica el cofrade MarKuay, no olvidar que la responsabilidad es del patrón por abandonar su puesto, tanto dejando persona sin titulación o navegando en solitario. Cada uno..... |
Re: Acerca de la navegación sin titulo
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"es para más nadie"....:meparto: Y ahí está, cobrando millones por disco y mi mujer con 5 idiomas (licenciada en filologia China) en el paro :cid5: |
Acerca de la navegación sin titulo
Cita:
En la mercante cuando se navega a mano normalmente es un marinero (marinero de puente). |
Respuesta: Acerca de la navegación sin titulo
Curiosa pregunta OdinElgrande. Anteriormente, en 2006, no figuraba tal y como lo hace hoy en dí en la atribuciones de los títulos náuticos. Ahora mismo lo acabo de mirar en la web de Fomento y dice de forma clara para PER, PY y CY:
"Gobierno de embarcaciones de recreo a motor de hasta ... metros de eslora ..."Después de esto me he ido a la RAE y he visto lo que significa "gobernar" gobernar. Del lat. gubernāre, y este del gr. κυβερνᾶν kybernân; propiamente 'pilotar una nave'.Después de esto y leyendo la 3ª he pensado que el patron/capitán dará las óredenes necesarias para que alguien pueda llevar el barco a buen puerto, tenga titulación o no la tenga. Ahora lo del seguro habría que cogersela con papel de fumar y ya sabeis que los seguros siempre tienen razón y si no la tiene se aplica la regla primera, que dice que los seguros siempre tendrán la razón. Saludos Rafa |
Re: Acerca de la navegación sin titulo
Ricemos el rizo...
Y si lo lleva el piloto automático? :meparto::meparto: |
Re: Acerca de la navegación sin titulo
Madre mía.luego esta la patrullera.a ver cómo representa eso.
Lo representa con sanción o se lían con la caña y se ponen a pescar:meparto::meparto::meparto: Salud |
Re: Acerca de la navegación sin titulo
Cita:
Yo al mio lo he apuntado a una academia para que se saque el PER. :) |
Re: Acerca de la navegación sin titulo
Cervezas para todos . Ya me quedo mas que claro .Gracias a todos por aportar de alguna manera a este marinero de agua dulce ,respecto a veleros claro. Saludos y pasad un buen verano o lo que queda.Gracias .:brindis:
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Re: Acerca de la navegación sin titulo
A un conocido le paró la guardia civil entrando en puerto. Iba al timón su hija (menor de edad, sin titulación ninguna).
Le pidieron la documentación del barco (todo ok), y la titulación de ella, a lo que contestó que el patrón era él, que ella sólo estaba llevando el timón bajo sus órdenes. Al final después de un corto debate, y al parecer de una breve llamada de la guardia civil a alguien (ni idea de a quien), le dijeron que siguiesen con cuidado, y tan amigos... Él iba en el barco atento a todo lo que hacía su hija... si hubiese ido durmiendo no se si la cosa hubiera terminado igual o no... :pirata::pirata: |
Re: Acerca de la navegación sin titulo
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Estamos hablando de que patronearía el barco alguien que no tenga título, no hablamos de alguien que no sepa llevar el barco... |
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