![]() |
Otra barquita de alquiler sin título que se hunde, y van...
https://www.menorca.info/menorca/suc...-fornells.html
Suerte que ya se acaba el verano. Cuando pase un accidente grave, que lo habrá, veremos a quien hacen responsable de este desaguisado. |
Re: Otra barquita de alquiler sin título que se hunde, y van...
:nop::nop::nop::nop::nop::nop::nop::nop::nop:
|
Lo que no llego a comprender es como, con mi titulo PNB, mi lancha de 5,25 y 60cv no me dejan salir ms de 2 millas y 4 personas a bordo y vemos como van seis en lanchas que no requieren titulación, no lo entiendo a no ser que se haga la vista gorda con los chárter sin carnet. :nop::nop::nop::nop::nop::nop:
|
Cita:
:brindis::brindis::brindis: |
Esto no acabara hasta que no hayan victimas y si son extrangeros mas. Entonces todos los politicos y gestores tiraran pelotas fuera y buscaran a quien cargarle el muerto. De momento miran para otro lado. Es una verguenza . A los que tenemos barco nos crugen de papeles, normativas y obligaciones bajo la amenaza de duras sanciones, y a estos navegantes de alquiler veraniego , como si no existieran. A se me olvidaba, cuando quieran crear una normativa mas de sentido comun para evitar el despelote del alquiler, saldran los empresarios de temporada estival y alegaran persecucion normativa y perdidas de puestos de trabajo, pero ni hablar de las posibles victimas. No brindo, no merece la pena, es perder el tiempo. Solo nos queda el derecho al pataleo.:cagoento:
|
En esta linea están también los alquileres de motos de agua... y no digo más para que el Jefe no me lance una banqueta. Pero lo que vemos y sufrimos todos los días es la total transgresion de toda norma, cuando no, el delito puro y duro :cagoento::cagoento:
|
Cita:
|
Ayer me pasó una motora de gran porte a escasos metro de la banda. El señor, por llamarlo de alguna manera, se vé que le molestó tener que corregir su perfecto rumbo en linea recta desde el puerto Tomas Maestre al Puerto de Lo Pagan ya que yo iba a vela y le vi en lo alto dirigiendo la embarcación. Lo mas triste es que el idiota, que debió de ver que yo iba con niños pequeños, se nos quedó mirando mientras se cruzaba y con un despreciable mueca de revancha al ver como sujetabamos a los niños para que no volasen por la borda nos dijo adios con la mano.
Se que no es solucion pero me toca las narices. Al final acabaré llevando a bordo un pequeño lanzador de garbanzos...https://uploads.tapatalk-cdn.com/201...b933a082d2.jpg Enviado desde mi Redmi Note 7 Pro mediante Tapatalk |
A mí me marcaron el casco mientras estaba dándome un baño en Macarella, Menorca.
Por supuesto ni aviso ni nota ni disculpas ni nada.:nop::nop: |
Si se ahogan problema suyo pero ¿cómo pueden dejar a alguien sin ningún conocimiento ir por ahí con una hélice dando vueltas por debajo del agua?
|
Cita:
El titulo te da unos conocimentos elementales, el saber te lo da la mar Consecuencia de la no titulacion: Un montón de indocumentados sin la menor idea de lo que es un barco, campando a sus anchas y unos cuantos alquiladores .......... Yo lo comparo a comprarse un coche y sin la menor idea del codigo de circulacion, salr a hacer lo que te de la gana. |
Cita:
Yo P.E.R y Antares 7.60,y la placa de mi barco pone max 6 personas... El tuyo 10?. saludos |
Cita:
la titulación debería ser exigible para todo lo que lleve motor y sea susceptible de provocar un accidente, además de su seguro :brindis: |
Justo ayer, en un programa de TV autonómica que entrevistaban a andaluces en Florida, comentaban que con el permiso de conducir automóviles puedes patronear un barco de cierto porte dió a entender. Si es así, o están locos o la cuestión es un tema de cultura y sentido común.
:brindis: Odin |
Bueno...America es otro rollo....y si, es cultural. Yo he alquilado coche este verano, más de 6 metros automático, 300 CV....en la vida me preguntaron menos cosas a la hora de alquilar un coche, y eso que he alquilado por medio mundo.
Al tipo del alquiler le daba absolutamente lo mismo si yo sabía conducir un automático o no, que experiencia tenía o para que lo quería...de hecho estaba incluida mi mujer, y ni le pidieron el carnet de conducir....Me dieron cero explicaciones del coche, incluso pregunté yo que tipo de gasolina le ponía. La cosa está en que el problema es tuyo si la cagas, no suyo...que bien te hacen firmar toda una serie de condiciones...hagas lo que hagas, vas a pagar tú, con tus bienes o con cárcel...ellos no. Por eso el que alquila, se cuido mucho de no tener accidentes. La cosa es diferente aquí...y yo, personalmente, no tendría un negocio de alquiler de embarcaciones sin titulación....porque tarde o temprano vas a tener un problema de estos, y mi conciencia la quiero bien tranquila, no con muertos sobre ella. Aquí el "cliente" cree que pase lo que pase, el seguro se hace cargo (que es mentira) o que la culpa es de la víctima que se puso en medio. Luego llegan a puerto con la hélice doblada, y venga a discusiones porque no se han leído lo que firmaron. |
No me resisto a intervenir. Primero ronda de cervezas para pasar los sustos marineros que nos dan algunos ineducados. No entiendo que para llevar motos de agua sin titulación, sea suficiente salir acompañado de un monitor. ???? en mi puerto, suele salir un monitor con 5,6 o mas motos, se supone que este les tiene que controlar, pero la mayoría se le descontrolan. Una vez fuera del puerto suelen ir cada uno a su P.. bola y el monitor 50 metros por delante. Yo con mi velero, sufro las constantes pasadas muchas veces muy muy cerca. Entrar y salir del puerto es una tortura (motos, barquitos de alquiler sin titulación, catamaranes con despedidas de soltero, fiestas o simplemente turistas, motoras con paracaidas, paddle surf, etc, etc.
Creo que debería estar mejor regulado:velero: |
Dudo que un titulín les haga cambiar de mentalidad a muchos de éstos...
Cita:
Hola. Ese es el tema, nuestra sociedad está acostumbrada a que el estado se encargue de todo y que el papa estado ya me sacara las castañas del fuego, por eso tenemos una hiper regulación, de normas y más normas que quitan libertades y nos toman por niños pequeños siempre tutelados por el papá estado. Y todo eso por 4 casos, no tomar los 4 casos como algo literal, donde después todos los demás debemos de sufrir. |
He pensado que quizas mejor que los garbnzos sea estohttps://uploads.tapatalk-cdn.com/201...de51ace2f7.jpg
Enviado desde mi Redmi Note 7 Pro mediante Tapatalk |
Dicen que las hunden sin querer, al ponerse todos en popa para hacerse una selfie, y patachof!!
Quedan de lo más "salados" :banghead: |
Y si este post va de si alquilar con "Papeles" o sin ellos, ¿Una persona con su flamante titulín no cometería el mismo error? Un PY calculo que debe emplear de 30 a 50 horas de codos y recibe con suerte 5 horas de prácticas. ¿No debería ser al revés y durante las prácticas ir facilitando información; Que si las nubes, que la corriente, que etc...? ¿Cuantas horas de prácticas recibe un titulado de navegación básica?
Bienvenidos al libre mercado!! Y solo ha hecho que empezar🤣🤣🤣🤣
Dele un fusil a un mono y verá de lo que es capaz!!🤣🤣🤣 Así son las cosas y la selección natural se encargará de colocar a cada uno en su caja Enviat des del meu Aquaris U Lite usant Tapatalk |
Cita:
De lo que me quejaba, es que después de pasar por caja, titulo, etc, me limitan y me despachan para 4 personas, como es posible que les autoricen 6 personas que cv llevan esas lanchas?. :cagoento::cagoento: |
Cita:
Sin entrar en la polémica, para mi si son necesarios unos conocimientos mínimos para enfrentarse al mar y no ser un peligro para ti o para los demás. Otra cosa es la homologación de tu barco que es quien dice cuantas personas tienes permitidas, por ejemplo, mi lancha es una semirigida de 4,80m y esta homolagada para 11 personas y posee un motor de 70 cv. Pero es cada barco es distinto y no depende de la titulación. un saludo. |
ésto me recuerda a los patinetes y su peligro, aunque afortunadamente la temporada es corta. Sin normativa de ningún tipo hasta que al final tienen que acabar con ello. Si la gente fuera más responsable y no se hicieran burradas....
|
Cita:
Flipo... 11 personas,,,4,80 de eslora:confused: Saludos |
Cita:
por la categoría de diseño ¡¡¡ que es la C seguro.. :brindis::brindis::brindis::brindis::brindis: |
Cita:
El mio en la C son 6 personas y en la B 4 personas. Saludos |
Cita:
saludos |
Esto no se soluciona pidiendo conocimientos (cursos, certificaciones etc) Pues en varios puertos que he estado. Hay MONTON de gente que tienen certificados para navegar con mas de 15cv etc.. Y NINGUNO ha hecho un puto curso. Es más, te pones a hablar con ellos y no tienen las mas minima y puta idea de navegacion, por saber no saben ni el equipamiento que deben llevar encima. Osea conocimientos 0.
Como los cursos no los controla el estado (ni ninguna administracion) pues, solo entregan 100 o 200€ y al dia siguiente les traen "el titulo". Ya veis... Esto cada dia está mas cerca de Mexico, Cuba o Venezuela. |
Respuesta: Otra barquita de alquiler sin título que se hunde, y van...
A ver, a ver..............nos quejamos por vicio, no estamos indignados porque papa estado quiere jo....nos la marrana con sus normativas de DGMM y las sanciones (atracos) que imponen en toda la navegación marina??, entonces que hacemos...nos oponemos? o pasamos por el tubo en todo y amén?, los "títulos" son otra de las cosas dentro de ese saco de la DGMM que nos imponen como y cuando ellos quieren, cambiados a capricho, sin sentido, ni base y por supuesto, nunca, nunca, nunca previa consulta a los diferentes colectivos que integran la náutica.....p'a que??
o es que los "titulados" hemos llevado a cabo prácticas reales de navegación, exámenes sobre el agua y situaciones se seguridad, maniobra, y derrotas, singladuras bajo nuestra responsabilidad, y tomando decisiones ? nuestra afición se realiza sobre la superficie del agua, no sobre un papel, los conocimientos sobre navegación si no se trasladan a un medio húmedo nos convierten en buenísimos teóricos, nada más, no en prácticos y efectivos marinos......todo ello en mi humilde opinión, claro está. |
estoy totalmente deacuerdo contigo. no nacemos enseñados.unos aprenden con alguien que les enseña y otros tropezando.por que no creo que le hiciera mucha gracia a la persona que se le undio el barco aunque sea de alquiler.
totalmente deacuerdo contigo |
A las buenas cofrades, yo no creo que la posesión de un titulo sea motivo de tener sentido común, mucho personal olvida las normas básicas de seguridad al dia siguiente,. El personal entran en fondeaderos con alegria, no saben que puede haber gente nadando, niños a bordo, que se cocina en los barcos....son imprudentes y sin ningún tipo de respeto a las normas ni a personas
Este verano en un solo día en una pequeña playa paradisiaca de las Rías Bajas pude ver un enrocamiento, menos mal que la marea subía, un hermoso beso que se pudo oir y al acercarme,pues se había metido en un roquedal el patrón comento que esa roca no estaba en su carta, otros dos patrones que se acercaron comentaron lo mismo, pues me atreví a comentar que si en las cartas pone varios asteriscos, no es que señalen la existencia de tres rocas avisan de una zona de rocas o que si preferían , pues de un sarao de rocas...nada miraban con incredulidad |
... por no hablar del cofrade que sufrió un abordaje de una motora de 80 pies... seguro que el patrón de esa motora también pagó 100€ para que al día siguiente le dieran la Licencia de Navegación... :D.
Lo que hace falta es sentido común, humildad, respeto por el mar y respeto hacia los demás navegantes. Y me temo que aún no existe ninguna academia de navegación en la que se pueda aprender eso. |
Todas las opiniones de sentido comun son validas.
pero no me negueis,que hay que tener conocimiento del RIPA,por que es que lo que se ve en el mar es un desconocimiento casi total de las normas basicas de navegacion.Amen del sentido comun,que ya todos hemos visto que a algunos es falta. saludos |
Pues lo dicho; Títulos con mucha menos teoría que se nos olvida al cabo de pocos meses/Semanas/días...y más prácticas.
Está claro que un título no infiere conocimiento por sí mismo pero sí demuestra un cierto interés en el que lo solicita.
Cosa muy diferente es el caso de la familia paseando por el pantalán con los niños, que se encuentra con "ALQUILER SIN TITULO", y hala! vamos a la cala de al lado que esto debe ser chupao, darle a la llave y ya está. |
Cita:
Cita:
Un saludo. |
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:46. |