La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Travesías El tiempo Baleares 23 al 29 Septiembre (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=180049)

gabrixis 18-09-2019 10:47

El tiempo Baleares 23 al 29 Septiembre

Buenos días. Os comento brevemente a todos y me gustaria que me dieseis algún consejo al respecto. Nos vamos a Ibiza/Formentera el próximo lunes 23. Preguntaros como veis el tiempo incluso para realizar la travesía Denia/Ibiza y retorno el 28. Gracias de antemano. Después de estas semanas quiero asegurarme de todo y pasar una buena semana.

Chemaximus 18-09-2019 16:26

Re: El tiempo Baleares 23 al 29 Septiembre

1 Archivo(s) adjunto(s)
Hola cofrade:brindis:
Míra de bajarte un buen programa de previsión meteo, el Windy Pro es muy bueno

Para el dia 23 de Dénia a Ibiza tienes algo de ola (0,9 m) pero buen tiempo, según parece, pero hasta las 24 horas anteriores la fiabilidad es escasa, ....

Saludos y buena proa
:pirata::pirata:

carlosfds 18-09-2019 16:54

Tendrás nublado por las mañanas, chubascos los mediodías y soleadas serán las tardes....
Carga en el barco un rebequita que las noches serán algo fresquitas...

gabrixis 18-09-2019 22:26

Voy a esperar dos días más. Cada aplicación dice una cosa...:brindis:

jorgesanchis 19-09-2019 00:14

Hola cofrade.

Ese parte, no es un paseo.... Intenta adelantar la salida, lo ideal con un sur.

Míralo bien.

Saludos.

Jorge Sanchis

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

gabrixis 19-09-2019 00:27

A qué te refieres¿? Gracias.

jorgesanchis 19-09-2019 00:38

Nada... Después de ver bien el parte, rectifico.... Aparte de la ola...

Si se mantiene el parte, se puede ir bien.

Es jodido ir con un N o NE, pero establecido.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/201...107cf8e5d9.jpg

Saludos.

Jorge Sanchis

enric rosello 19-09-2019 07:34

En el Mediterráneo puedes escoger la fecha de salida o el destino, pero pocas veces las dos cosas a la vez.
Suerte en tu travesía!!

gabrixis 19-09-2019 10:06

Creo que ya me voy quedando tranquilo. Supongo que a todos nos ha pasado esto alguna vez. No quiero dejar nada al azar.

Cita:

Originalmente publicado por jorgesanchis (Mensaje 2208831)
Nada... Después de ver bien el parte, rectifico.... Aparte de la ola...

Si se mantiene el parte, se puede ir bien.

Es jodido ir con un N o NE, pero establecido.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/201...107cf8e5d9.jpg

Saludos.

Jorge Sanchis

fepofe 19-09-2019 11:01

Buenos dias,

El como veas el tiempo deberias ir viendolo hasta justo antes de salir. Y segun barco, tripulacion y prevision decider prudentemente si sales ese dia o adaptas tus planes buscando mejor parte meteorologico. Yo creo que es importante tener asumido un cambio de planes si es necesario por prudencia. Recuerdo hace un año mas o menos uno que decidio ir de Masnou a Ibiza si o si y acabo la cosa mal....estas cosas pasan cuando se toman malas decisions por planes rigidos...:brindis:

BlackPearl 19-09-2019 11:33

Cita:

Originalmente publicado por fepofe (Mensaje 2208872)
Buenos dias,

Recuerdo hace un año mas o menos uno que decidio ir de Masnou a Ibiza si o si y acabo la cosa mal....estas cosas pasan cuando se toman malas decisions por planes rigidos...:brindis:

Salió de mi puerto, de noche, con temporal, con el PER recién sacado, y se le dijo y se le repitió que estaba cometiendo una gran imprudencia, pero parece que quería llegar a tiempo de coger un vuelo... una combinación de factores demasiado propicia para la desgracia que acabó sucediendo, y que fue la peor posible, en efecto. :(

En cuanto al cofrade Gabrixis, en un par de días tendrá más claro el parte de la ida, que por ahora no parece malo (entiendo que la travesía es a vela). Pero de lo que digan los modelos de hoy al 28, yo no me fiaría nada, y menos en este mar, y menos en esta época. Lo ideal sería que la fecha de vuelta sea algo flexible.

Sea como sea, ¡buena proa!

gabrixis 19-09-2019 12:00

El Sábado os daré el veredicto. Como bien decís, seré flexible y prudente. Es la mejor decisión. Gracias a todos ya que me tranquilizan bastante vuestros comentarios, es más cuestión de confianza/experiencia y por eso mi agradecimiento a todos.

gabrixis 19-09-2019 17:36

Una pregunta, de donde sacas esta tabla?¿

Cita:

Originalmente publicado por gabrixis (Mensaje 2208865)
Creo que ya me voy quedando tranquilo. Supongo que a todos nos ha pasado esto alguna vez. No quiero dejar nada al azar.

jorgesanchis 19-09-2019 20:40

Cita:

Originalmente publicado por gabrixis (Mensaje 2208945)
Una pregunta, de donde sacas esta tabla?¿

Es la aplicación Predictwind.

Tienes cuatro modelos, GFS, PWG, PWE y ECMWF.

Cada uno tiene resoluciones que van desde 50km, Hasta 1km, que te pueden indicar de fenómenos locales.

Luego tienes mapas de; ola, lluvia, índice CAPE, isobaras, nubes... Etc..

Para mí es de las mejores.

Saludos.

Jorge Sanchis

ABILLE 19-09-2019 21:35

Una ronda doble para todos.

El lunes 23 parece buen día para navegar, el martes parece que tendrás algo menos de viento y menos ola.

A propósito de PredictWind. ¿Cuál de los cuatro modelos PWG, PWE, ECMWF o GFS creéis que es más fiable?

beta4 19-09-2019 22:34

EL MARTES SOPLARA SUR Y MAS FLOJO....UNA BUENA HORA DE SALIR UNA HORA ANTES DEL ALBA Y NO LLEGAR MAS TARDE DEL OCASO .

DONDE ARRIBAR A LA ISLA DEPENDERA DE LOS VIENTOS ,SI SIGUE SOPLANDO SUR ,PARA SAN ANTONIO SI NO TIENES YA SITIO YA EN ALGUN PUERTO.:brindis:

SALUDOS

LSV 20-09-2019 00:05

Calcula que cuando dicen 1m es la altura media del tercio más alto de las olas, así que si te dicen 0,90m ve contando con bastantes de 1,50m.:brindis:

soysuxo_2 21-09-2019 00:25

A priori parece una buena semana, no hay vientos fuertes, pero como te dicen la decisión final a 1 o 2 dias antes.
que vaya bien!!

gabrixis 21-09-2019 11:32

Pues nos vamos!!! Gracias a todos. Invito a una ronda.:brindis:Haré uso de la cabeza en todo momento.

jorgesanchis 21-09-2019 20:44

Buena proa... Y disfruta..

Saludos.

Jorge Sanchis

BlackPearl 22-09-2019 21:12

¡Buen viento y a disfrutarlo! :brindis:

gabrixis 30-09-2019 12:37

Gracias a todos!! he pasado una semana estupenda.

beta4 02-10-2019 16:20

Y qué tiempo ,tuviste en esa singladura.

Saludos

gabrixis 02-10-2019 16:51

Cita:

Originalmente publicado por beta4 (Mensaje 2211172)
Y qué tiempo ,tuviste en esa singladura.

Saludos

La travesía nocturna del Lunes fue complicada. No veía por donde entraba la ola y mi compañero se mareó quedándome solo al frente de las 8 horas de travesía. Pero el resto de semana genial. Las noches tranquilas fondeados siempre al resguardo. Al volver el domingo le sacamos 8nudos al barco navegando a vela.

Todo muy bien.

BlackPearl 03-10-2019 07:08

Cita:

Originalmente publicado por gabrixis (Mensaje 2211182)
La travesía nocturna del Lunes fue complicada. No veía por donde entraba la ola y mi compañero se mareó quedándome solo al frente de las 8 horas de travesía. Pero el resto de semana genial. Las noches tranquilas fondeados siempre al resguardo. Al volver el domingo le sacamos 8nudos al barco navegando a vela.

Todo muy bien.

¡Bravo! ¿Podrías compartir/comentar los fondeos de Formentera? :brindis:

Diego px 03-10-2019 07:40

Me alegro que pasaras unos buenos dias por nuestras roquitas , en que sitios fondeastes cuenta cuenta :brindis:

gabrixis 04-10-2019 07:33

Cita:

Originalmente publicado por BlackPearl (Mensaje 2211295)
¡Bravo! ¿Podrías compartir/comentar los fondeos de Formentera? :brindis:

Pues una noche lo metimos en puerto. Queríamos pisar tierra y conocer la isla. (precio día 160€). Otra noche estuvimos fondeados en cala Saona, mucha tranquilidad y uno de los mejores atardeceres que puedes tener.

beta4 04-10-2019 11:35

Cita:

Originalmente publicado por gabrixis (Mensaje 2211182)

Todo muy bien.

Como dice el refrán ...de noche todos los gatos son pardos...

Solo si la travesía es lo suficientemente larga navego de noche...sino del Alba al Ocaso

Saludos

Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:02.