La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   "La Taberna del Puerto" Cruza el Atlántico. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=1802)

Colt Cabrera 07-12-2006 20:33

"La Taberna del Puerto" Cruza el Atlántico.
 
Pues bien cofrades, heme aquí para liar la KDD Atlántica del siglo.
Propongo una travesía en la que varios cofrades de esta Taberna nos dispongamos a cruzar el Atlántico.
Necesitaremos para empezar un barco de unos 40”
Un Capitán de Yate.
Y siete cofrades (este punto dependerá del barco y disponibilidad de cofrades…) con ganas, muchas ganas de hacerse a La Mar.
Los gastos serian a compartir incluidos algunos puntos de la preparación del barco.

Quien se apunta ?
Ideas ?
Fechas ?


La botella a empezado a Girar !!.... :brindis:

Ventarrón 07-12-2006 20:54

Re: "La Taberna del Puerto" Cruza el Atlántico.
 
Por si no consigues reunir toda la tripulación ...

Esto puede ser un buen plan B ....

http://www.club-croisiere.com/croisi...ion=0&race=319

Salud
:brindis:

ola 07-12-2006 21:12

Re: "La Taberna del Puerto" Cruza el Atlántico.
 
Cita:

Originalmente publicado por Ventarrón (Mensaje 20375)
Por si no consigues reunir toda la tripulación ...

Esto puede ser un buen plan B ....

http://www.club-croisiere.com/croisi...ion=0&race=319

Salud
:brindis:

Lo malo es que el Penduick VI ya ha salido, debe de llevar mas de 1000 millas navegadas.

:brindis: Salud

urtzi 08-12-2006 00:43

Re: "La Taberna del Puerto" Cruza el Atlántico.
 
Para cuando piensas tu que podria ser? puesto que la idea es tuya , ya le habras dado alguna vuelta por la cabeza, si hay que agenciarse barco, patron y tripulantes la cosa puede ser un poco complicada, no lo digo para desanimarte sino pa que veas que yo me apunto si la cosa cuaja y eso si , no puedo apuntarme de ninguna manera si es en verano (cosas del curro), pero despues todo es posible.
Asi que vete explicandote, yo de momento abro la lista
Urtzi
Salud y :brindis: :brindis: :brindis:

Colt Cabrera 08-12-2006 03:53

Re: "La Taberna del Puerto" Cruza el Atlántico.
 
El caso es que ante todo prima la flexibilidad, pues nos tenemos que poder apañar entre todos en disponibilidad de tiempo.
No creo que haya mayor problema en encontrar un Capitán de Yate que le interese venir, ni tampoco el barco adecuado y si no al tiempo… :sip:
La ruta bien podría ser Península - Canarias, Canarias- Cabo Verde, Cabo verde- Caribe.
Pudiendo incluir cualquier modificación que nos interese.

Sobre la fecha bien podía ser en torno a Noviembre del 2007, y como ya digo es tanta la flexibilidad que hasta nos podíamos juntar con la World ARC en Enero del 2008 http://www.worldcruising.com/news/News/pr20060503-e.htm
Pero como ya digo es cuestión de que lo hablemos y planifiquemos, creo que es una iniciativa que debemos desarrollar todos los interesados y sobre todo depende de los barcos que estén disponibles para ello de las diversas opciones que se nos planteen.


:brindis:

Tumbao 08-12-2006 08:37

Re: "La Taberna del Puerto" Cruza el Atlántico.
 
Buena propuesta !! :cid5:
lo complicado son la fechas... :nosabo:

urtzi 08-12-2006 09:47

Re: "La Taberna del Puerto" Cruza el Atlántico.
 
Colt en enero 2008 sale la regata Granprix del Atlantico, ya habras oido algo de ella, en 2006 participo el cofrade Kaia con su Hanse 411, puede ser otra alternativa interesante, este año si no me equivoco sera Cadiz-Venezuela y se podria participar con el pabellon de la taberna :pirata: :pirata:
Salud y :brindis: :brindis:

Jamacuco 08-12-2006 12:37

Re: "La Taberna del Puerto" Cruza el Atlántico.
 
Uf Colt,,,, me estas poniendo los dientes largos.....:pirata:

Yo participé en la ARC del 2004, y la verdad es que no quiero morirme sin repetir algo parecido...:cunao: :cunao:

El problema es que organizar algo así,,, requiere aparte de dinero, mucho tiempo y mucha implicación por parte de la tripulación,,,,,,,,,,,, el curro más grande y lo más dificil de todo es llegar a la linea de salida con todo preparado..... una vez sueltas amarras, es todo más facil...

Y luego una vez se llega, tener organizada toda la logistica,,, donde se queda el barco,?, Cuando se vuelve?, en Carguero o navegando?,,, etc....

Una opción que me habian comentado, es que a veces se puede aprovechar alquilar un barco a una empresa de charter gorda ( estilo Moorings, Sunsail....), que tengan interés en trasladar un barco de su flota al caribe,,,, y con los que puedas negociar un alquiler razonable dejandole el barco en destino....... ( alquien habia oido algo de esto???)

Saludos.

Trotamar 08-12-2006 22:48

Re: "La Taberna del Puerto" Cruza el Atlántico.
 
La ventaja de la Sotogrande- Martinica es el seguimiento que se le hace en la web y en la revista Skipper que la organiza.

Otros años la he seguido en la web y sería muy bonito seguir un barco de la Taberna.

Ánimo con la idea.

ferdy 09-12-2006 00:50

Re: "La Taberna del Puerto" Cruza el Atlántico.
 
la regata Cadiz Venezuela creo que es buena opcion, organización española, buen seguimiento, yo me apunto

Embat 09-12-2006 15:08

Re: "La Taberna del Puerto" Cruza el Atlántico.
 
Sería bonito juntarnos unos cuantos.
Quién sabe? Con tiempo por delante para planificar...por qué no?

:brindis:
Embat

Xalest 09-12-2006 17:16

Re: "La Taberna del Puerto" Cruza el Atlántico.
 
Yo pondría el barco pero...

- Me temo que 36 pies es algo justito para tamaña gesta. Sobretodo después de haber participado en un 55 pies, eh Jamacuco?

- Me quedan 6 años de pagar al banco disciplinadamente así que no creo que pueda ausentarme del trabajo en al menos los próximos 7 u 8 años. :llorica:

Trotamar 09-12-2006 23:12

Re: "La Taberna del Puerto" Cruza el Atlántico.
 
Aunque yo no podría participar en la regata avisarme si se puede ayudar en la preparación, organizacón o seguimiento.

Colt Cabrera 10-12-2006 01:11

Re: "La Taberna del Puerto" Cruza el Atlántico.
 
Ciertamente claro que le pone los dientes largos a cualquiera.
Comparto que la regata Gran Prix del Atlántico seria una opción muy interesante.
www.granprixdelatlantico.com
2.350.- € + IVA y Seguro necesario para cubrir la responsabilidad civil por 300.505 Euros. (por Barco).

http://www.granprixdelatlantico.com/...opic.php?p=506

http://www.granprixdelatlantico.com/.../historics.htm

Un buen ejemplo de lo que nos vamos a encontrar:
http://www.duendev.com/resumen.htm

Imágenes en General del Gran Prix Atlántico


Vayamos haciendo la lista de interesados ?

TRIPULACIÓNES:
Colt Cabrera

CAPITÁNES: ?

BARCOS: ?

:brindis:

ferdy 10-12-2006 01:34

Re: "La Taberna del Puerto" Cruza el Atlántico.
 
yo tengo un 40 y estoy pensando en un 50 (nuevo Beneteau), y desde luego que quiero hacerlo

Xalest 10-12-2006 11:44

Re: "La Taberna del Puerto" Cruza el Atlántico.
 
Pues si un 28 pies puede ir con éxito, un 36 tambien.
http://www.granprixdelatlantico.com/...abundo-062.jpg

imacu 10-12-2006 21:02

Re: "La Taberna del Puerto" Cruza el Atlántico.
 
Yo me apunto, si no hay inconveniente en que se incorpore una mujer, claro! :burlon:

No tengo barco pero si muchas ganas de cruzar el charquito...

urtzi 15-12-2006 16:09

Re: "La Taberna del Puerto" Cruza el Atlántico.
 
estimados cofrades subo este post que ya se habia perdido, porque me parece una propuesta interesante y ademas realizable, teniendo un año de por medio para prepararlo, hay que echarle ganas y voluntad , despues si vemos que no hay posibilidades, pues ya veremos, en principio hay que ver con cuanta gente se puede contar, el que este interesado que se apunte, no importa que seamos un grupo grande, vamos a ver quien despues puede o no, ademas de tripulantes hara falta mucha ayuda en mil temas.......asi que animo a intentarlo en serio.
Organizo la lista y haber que pasa

Colt Cabrera ( el ideologo )
ferdy ( posible armador )
imacu
urtzi ( casi CY, me falta el ingles )
embat?

Venga cofrades, un barco representando a la taberna en el Granprix
no os parece que merece la pena intentarlo :pirata: :pirata: :pirata:

Salud y :brindis:

De la Rocha 15-12-2006 16:59

Re: "La Taberna del Puerto" Cruza el Atlántico.
 
amigo urtzi, acaba con el ingles ese de las narices y me tendras como tu segundo de abordo, si hacemos el GrandPrix del Atlantico, ya pueden ir poniendo velitas los del Bahia las Islas, que les vamos a dar pa'l pelo
:pirata: :pirata: :pirata: :pirata:

ferdy 15-12-2006 18:07

Re: "La Taberna del Puerto" Cruza el Atlántico.
 
estimados cofrades, rondas para todos, yo estoy ya haciendo el petate para cruzar (salgo el 27 de este), cuando vuelva (finales de enero) hablamos, pero estoy muy interesado, en principio contamos con mi Rebeca (Jeanneau 40.3), ha proposito, ya voy notando una cosilla por la barriga pensando en tanta agua y tantas olas y tanto viento y tantos dias, pero me siento como hace mucho que no me sentia mezcla de tremenda ilusion y ansiedad y deseando que llege el momento de zarpar, enfin como loco por hacer realidad este gran sueño que era para mi cruzar el atlantico, aunque en casa no piensen igual que yo y tengamos un poquillo de tension, enfin todavia me fraltan 12 dias

Olonnois 15-12-2006 18:46

Re: "La Taberna del Puerto" Cruza el Atlántico.
 
Apúntame Colt.

Si me cuadran las fechas vengo.

Saludos !!!!

GANDUL III 15-12-2006 19:01

Re: "La Taberna del Puerto" Cruza el Atlántico.
 
Sin atreverme a consultar todavía con la capitana... por ilusionarse aún no cobran... uno más

Jose "Gandul"

malamar 15-12-2006 20:08

Re: "La Taberna del Puerto" Cruza el Atlántico.
 
Animo muchachos, si haceis varias tripulaciones os podeis repartir el circuito completo que abarca Otoño para cruzar a favor de viento hacia las Antillas, invierno en el Caribe, epoca sin huracanes, y vuelta por Bahamas-Bermuda aprovechando los Westerlies o por la Intracoastal Waterway hasta arriba del tó y venirse a principios de verano.
No lo van a hacer unos aguerridos tabernicolas, cuando lo hacen unos encantadores yayos a decenas todos los años...:adoracion:
A mi apuntarme de tripulante incondicional y virtual de litera 0 :cunao: :cunao:

Embat 15-12-2006 22:34

Re: "La Taberna del Puerto" Cruza el Atlántico.
 
Urtzi: con usté cruzo yo lo que haga falta!! Y el "inglis", no es problema, que si hace falta le doy clases "on-lain".

Malamar: si usté viniera, sería la hos*ia. Y si hay que llevarle en brazos, el menda se presta.

Colt: mira la que estás liando, cabronazo!!

ferdy: desde mi envidia más rastrera, te emplazo a que nos cuentes tu cruce según vuelvas.

A los demás: Óle los sueños que pueden realizarse!!!

:brindis:
Embat

Colt Cabrera 16-12-2006 02:46

Re: "La Taberna del Puerto" Cruza el Atlántico.
 
Xalest, ese 285 es el Vagabundo a su llegada.
Malamar, esa ruta sería estupenda, ya veremos al final por donde tiramos.
Y como muy bien dice Embat “Los Sueños Pueden Realizarse…”

Veo que la cosa se va animando, a este paso juntamos varios barcos y nos montamos nuestra regata LTP.
Y quién dice que no, con el tiempo nuestra Copa América LTP.


Vayamos haciendo la lista de Tripulantes, Barcos, Capitanes y Armadores:

TRIPULACIÓNES:

Colt Cabrera ( el ideólogo )
De la Rocha
ferdy ( posible armador )
Imacu
Jose "Gandul"
Olonnois

Embat ?
Jamacuco ?
Xalest ?
Me dejo a alguién ?

CAPITANES:
Urtzi (casi CY, me falta el inglés )

BARCOS:
Beneteau 50” Armador Ferdy ?

Yo ya empiezo con mi plan de entrenamiento, algo de carrera, un poquito de remo y por supuesto muchas navegaditas…. :brindis:

Xalest 16-12-2006 10:33

Re: "La Taberna del Puerto" Cruza el Atlántico.
 
Cita:

Originalmente publicado por Colt Cabrera (Mensaje 23235)
Xalest ?

Si, a mi apúntame pero a partir del 2.012 :llorica: , año en que habré pagado el barco y podré ahorrar para pasar algunos meses sin curro. Porque supongo que para ir al ARC, rally o lo que sea, con el mes de vacaciones no basta...

urtzi 16-12-2006 16:36

Re: "La Taberna del Puerto" Cruza el Atlántico.
 
cofrade Xalest animate hombre, que algo de money se puede ahorrar en un año, y respecto a los dias que te pueden hacer falta con poco mas de un mes o el mes justo tienes suficiente, si todo va bien,a la gente que conozco que la ha hecho, son todos currantes que han acumulado dias libres y las vacaciones, unos 40-45 dias y les ha dado hasta para pasar unos dias en el caribe tumbados al sol y dandole al Havana 7.
Salud y :brindis: :brindis:

Juanma 16-12-2006 19:48

Re: "La Taberna del Puerto" Cruza el Atlántico.
 
Aquí otro que se apunta :pirata: :pirata:

Ya tenía pensado hacerlo este año pero finalmente no ha sido posible y para consolarme me fui diez dias a Isla Mauricio... pero en avión :meparto:

Y si hace falta me saco el capitan de yate este mismo año.

Salud y larga vida al proyecto Gran Charco 2007

:brindis: :brindis: :brindis:

JUANMA

urtzi 16-12-2006 23:53

Re: "La Taberna del Puerto" Cruza el Atlántico.
 
Actualizo, cofrades empeñados en la aventura atlantica

TRIPULACIÓNES:

Colt Cabrera ( el ideólogo )
De la Rocha
ferdy ( posible armador )
Imacu
Jose "Gandul"
Olonnois
Juanma
Embat ?
Jamacuco ?
Xalest ?
Me dejo a alguién ?

CAPITANES:
Urtzi (casi CY, me falta el inglés )

BARCOS:
Beneteau 50” Armador Ferdy ?

Bueno esto va cogiendo color :pirata:

Salud y :brindis: :brindis:

xaloc 2a3 17-12-2006 03:10

Re: "La Taberna del Puerto" Cruza el Atlántico.
 
Primero es lo primero,una buena ronda de ron para todos:brindis: .Dicho eso,estoy con todos mis sentidos y mi neurona.....a tope:rolleyes: pensando en la posibilidad de añadirme,en esta aventura,si al personal les parece bien.
Soy capitan de yate,tengo barco pero de una eslora mas reducida,34 pies y con una cierta edad(aunque esto lo digo flojito,porque se mosquea):velero:
Mi trabajo me permite,tener cierta libertad,en el tema de unas ciertas vacaciones largas.....:sip:
Como este sueño,de cruzar el charco,siempre creo que esta en la mente de casi todos los que nos gusta el mar.......pues esta seria una posibilidad de poderla realizar.Si tienen ha bien contar con un servidor:sip:
Pues nada soñando.....despierto.Me pongo a disposicion del personal:adoracion:

Colt Cabrera 17-12-2006 04:19

Re: "La Taberna del Puerto" Cruza el Atlántico.
 
Pues si, si que va cogiendo esto color.
Ya tenemos un barco lleno y vamos a por el segundo… :brindis:

TRIPULACIÓNES: (7)

Colt Cabrera ( el ideólogo )
De la Rocha
Ferdy ( posible armador )
Imacu
Jose "Gandul"
Olonnois
Juanma


Embat ?
Jamacuco ?
Xalest ?
Me dejo a alguién ?

CAPITANES: (2)
Urtzi (casi CY, me falta el inglés )
Xaloc 2a3

BARCOS:
Beneteau 50” Armador Ferdy ?

Embat 17-12-2006 08:41

Re: "La Taberna del Puerto" Cruza el Atlántico.
 
Cita:

Originalmente publicado por Colt Cabrera (Mensaje 23475)
Embat ?

Puessss...no es por no ir.
El día 22 te lo confirmo. Ya sabes que la "peculiaridad" de mi horario hace que no tenga vacaciones, ergo, debería dejar el trabajo. Lo dicho, los niños de San Ildefonso tienen mi travesía en sus virginales gargantuelas.
:brindis:
Embat

malamar 17-12-2006 12:36

Re: "La Taberna del Puerto" Cruza el Atlántico.
 
Como yo veria el proyecto, uno de los tantos que podrian ser, que a mi me gusta planear pero ya poco materializar..cosa de los achaques tempranos
seriese:
montar un Barco de la Taberna perpetuo y marresplico..uno que estuviera siempre en danza navegando segun temporada. en el harian practicas los PEREs, los Tripusoles y los futuros Patrones y Capitanes de Yate acumularian experiencias de alturas y mando

1-Se busca un viejo barco de acero de unos 45'
2-Los ginieros del bricolaje van dirigiendo su puesta en condicion de mar,
pero sin lujos, tipo Glenans
3-Los tripusoles a ayudar de codo a los bricoleurs
4-Los broda de la costa planendo rutas y poniendo a punto el sofware
mental de las tripulaciones (cursillito antes de embarcar en cada singladura)
Y eso verano de las Baleares a las Eolicas y mas, Otoño pa Canarias y cruzando el charco que es gerundio, volviendo via las Azores pal med otra vez, a pintar patente, revisar aparejo y vueltampezar.
Cobrando una cuota minima segun travesia, se mantendria al batel en condiciones
Una idea de tantas
Malamar
(ausentandose unos dias pa pasar la ITV anual)

Llar 02-01-2007 20:18

Re: "La Taberna del Puerto" Cruza el Atlántico.
 
Hola a todos. Me apunto. Aunque no puedo afirmarlo con seguridad porque desde abril y septiembre mi pareja y yo nos vamos hacia Grecia .Pero si no tenemos mucho follon a la vuelta o no nos surgen problemas ,me apunto.
Xatrac

Axterix 02-01-2007 20:31

Re: "La Taberna del Puerto" Cruza el Atlántico.
 
Cita:

Originalmente publicado por Colt Cabrera (Mensaje 23475)
Pues si, si que va cogiendo esto color.
Ya tenemos un barco lleno y vamos a por el segundo… :brindis:

TRIPULACIÓNES: (7)

Colt Cabrera ( el ideólogo )
De la Rocha
Ferdy ( posible armador )
Imacu
Jose "Gandul"
Olonnois
Juanma


Embat ?
Jamacuco ?
Xalest ?
Me dejo a alguién ?
Axterix?

CAPITANES: (2)
Urtzi (casi CY, me falta el inglés )
Xaloc 2a3

BARCOS:
Beneteau 50” Armador Ferdy ?

Cyclades 43.4

Como vereis me apunto con interrogante, ya que no podria hacer la totalidad, pero parte si podria. El barco tambien se pondria a disposicion siempre que cuadren fechas (lo echare de menos unos 3 meses , sniff). En cuanto al titulo no creo que sea necesario CY, yo tengo PY y para mi seria suficiente, como para casi todo el mundo, para cruzar el charquito.

Salu2

Llar 04-01-2007 21:41

Re: "La Taberna del Puerto" Cruza el Atlántico.
 
:nosabo: Como he de hacer para que me apunteis? No me veo en la lista...
Xatrac:pirata:

Piratacojo 04-01-2007 22:01

Re: "La Taberna del Puerto" Cruza el Atlántico.
 
Yo tambien quiero ir.
Vamos todos muchachos :pirata:

un saludo.

urtzi 04-01-2007 22:32

Re: "La Taberna del Puerto" Cruza el Atlántico.
 
Bueno actualicemos la lista

TRIPULACIÓNES:

Colt Cabrera ( el ideólogo )
De la Rocha
Ferdy ( posible armador )
Imacu
Jose "Gandul"
Olonnois
Juanma
xatrac

Axteris?
Jamacuco ?
Xalest ?


CAPITANES: (2)
Urtzi (casi CY, me falta el inglés )
Xaloc 2a3

BARCOS:
Beneteau 50” Armador Ferdy
Cyclades 43.4 armador Axteris

Axteris el titulo de PY te faculta para salir hasta 60 millas de la costa para mayores distancias es necesario el titulo de CY, otra cosa es que haya quien de el salto sin la titulacion adecuada o mejor dicho exigida por ley, ya que el hecho de ser CY no es en absoluto garantia de conocimientos suficientes para semejante navegada ( yo mismo sirvo de ejemplo, dentro de poco espero tener el titulo de CY, pero de experiencia ando mas bien cortito).
Y otra cosa que no entiendo del todo es cuando dices que no la podras hacer entera y si alguna parte, es que te piensas desembarcar en mitad del Atlantico :cunao: :cunao:
Salud y :brindis:
Pronto habra que empezar seriamente de como lo vamos a hacer :pirata: :velero: :sip:

Llar 04-01-2007 22:49

Re: "La Taberna del Puerto" Cruza el Atlántico.
 
:gracias:
Gracias por la inclusion. Y aunque no siempre puedo ver el foro, procurare estar al corriente.
Xatrac:velero:

marauca 15-01-2007 11:38

Re: "La Taberna del Puerto" Cruza el Atlántico.
 
Apunta Marauca aunque no seria yo sino mi tripulante el que está interesado.
En este momento a punto e examinarse de patrón de yate.
Por si se precisa hablar idiomas el sabe francés algo de holandés y también chapurrea inglés.
Experiencia en vela tradicional (Dornas polveiras)
Cruzó el mediterraneo el verano pasado
Si van niños que les de clase, ya que es maestro.:brindis:


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:22.

Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto