![]() |
Que hornillo en velero 23 pies
Que tipo de hornillo lleváis y consideráis mas seguro?
He visto unos que llevan unos cartuchos alargados. Están en alguna web por menos de 20 euros. Que tipo soléis llevar y consideráis seguro (es un tema fundamental, claro, el de la seguridad). |
Re: Que hornillo en velero 23 pies
Aunque en mi barco tengo cocina, llevo de ese tipo por si no consigo la bombona por esos puertos de dios .... de lo más practica segura y sencilla . Hay varias marcas y los cartuchos los tienes incluso en las gasolineras . Muy recomendable
:brindis: |
Yo tengo uno cuadrado ,de esos de cartuchos alargados con 9 años y bastante uso y ahí sigue.
|
Si lo que buscas es seguridad, olvídate del gas!
Tienes las ORIGO, yo tengo una de un fuego y con cardán, en un 24 pies, y es una gozada. Ah! Y alcohol lo encuentras en todas partes, y económico :pirata: |
Lo que considero importante por seguridad es un cardan.
Que puedas adaptar si quieres, pero que lo tengas. Cualquier ola puede hacerte caer una olla o liquido caliente y tener una quemadura importante. Yo llevo una de gas de inox que sale una pasta. En el anterior barco llevaba una no inox muuuucho mas barata y tenía treinta años. La que comentas de carcuchos, lo que me han comentado es que nunca una el cacharro este encima del cartucho ya que lo puede calentar y ser peligroso. No se si es cierto por que no la he tenído. Pero informate bien al respecto. |
Yo llevo la de cartutxos de gas .la uso para el barco y escursion es por tierra barata vale 10 euros ,segura porque se desconecta si se inclina un poco ,la puedes sacar a la bañera ,una gozada le puedes poner una plancha para hacer barbacoa y incluso lleva adaptador para convertirla en estufa.y luego se guarda en su maletín de plástico
|
Cita:
|
Respuesta: Que hornillo en velero 23 pies
Venga venga se pone interesante ,yo estoy con reformas en mi 23 pies y lo de una cocinita mola,haber si alguien pone un esquema de un cardan para poder hacerlo yo ,.un saludo a todos.:brindis:
|
Estos que comentas los encuentras en grandes superficies, por ejemplo Decathlon, o cualquiera que tenga sección de camping. Las botellas son fáciles de encontrar, aunque son caras si lo utilizas a menudo (caras:5 € para una botella que te durará menos de una semana). Para uso ocasional, están bien.
Puedes poner una botella pequeña en un cardan, y entonces te seguirá la escora. En tiendas náuticas. Recuerda que si utilizas gas necesitas detector de gas. El gas se desplaza hacia abajo, y reemplaza el aire. En una caravana, hacia abajo significa que cuando abras la puerta, el gas sale. En un barco, hacia abajo significa que se queda, a la espera de que lo respires o que haya una chispa. Por lo que no es una cuestión legal, sino de seguridad. Lo mismo para almacenar las botellas. Como alternativa, cocinas de alcohol, tipo Origo 1000 y 2000, llevan un cartucho de absorvente que rellenas tú con alcohol. Calientan menos y son mas lentas, pero para mí son mejores en cuanto a seguridad. Esto es lo que tengo yo. Y si solo cocinas en puerto, una vitrocerámica portátil (a 220V), es lo mejor. |
TOTALMENTE de acuerdo :brindis:
|
Cita:
|
No creas. Los pequeñajos de 24’ también fondeamos a veces. Incluso alguna vez dormimos fuera del puerto. Que insensatos.
|
Vuelvo siempre al plan de navegación,,, de cada uno . El que sea una eslora pequeña o mediana no priva en absoluto de que se quiera cocinar y cocinar bien, seguro y a gusto de cada cual
He navegado transportes con cocina de gas y el poder calorífico es muy inferior. Hasta el punto de que es difícil llegar a cocer bien unos simples macarrones . O hacer numerito en pista para una paella, pero si por cocinar entendemos calentar, ya no digo nada . No demonicemos el gas. Todo dentro de su orden . Esos hornillos llevan años usándose y ahí siguen y seguirán :brindis: |
Yo tengo esta y me va de lujo para calentar agua y comida ya cocinada (latas, etc.) o deshidratada. Eso sí, hay que sujetarlo con una mano mientras remueves, pero gracias a la funda y el asa de neopreno es sencillo. Además, el agua hierve a toda leche, en poco más de un minuto. Le valen los cartuchos Primus que tienen en el Decathlon.
https://www.aventuramania.com/12539-...zip-carbon.jpg Edito ahora que he leído todo el hilo: esto para "cocinar" en navegación, claro. Para el puerto, una placa de inducción a 220. |
Yo en mi barco tengo una cocina de alcohol y una cocina de cartuchos de gas portátil.
La que uso es la de cartuchos portátil. El alcohol como te han dicho tiene un poder calorífico inferior y te tiras un siglo para poder calentar agua. La portatil es una maravilla. Es rápida, cómoda y muy funcional, pues si por un casual quieres cocinar algo lo puedes hacer donde te plazca, dentro del barco o fuera y así no tendrás problemas de olores dentro de la cabina. Los cartuchos de gas duran mucho y cuestan baratos siempre que no los compres en una tienda nautica y si en algún establecimiento con departamento especializado en cosas de camping (menos de 2 €). :brindis: |
Yo tengo esta con la bombona enroscada por debajo y encantado. Muy importante para mí el cardan aunque sea por hacerte un simple café navegando
|
Hay algún adaptador o cardan para el modelo de cartuchos alargados?
|
Tengo una Origo de alcohol para adorarla ... y uso una Butsir de cartucho de gas que es rapidísima y barata y sobretodo que se apoya bien y no como los viejos inventos de antes, por fin un fuegito bien diseñado
https://www.vidacampista.com/1382-th...ir-ms-1000.jpg |
Cita:
Yo también tengo un 23 y tengo una cocina con cardan que va con la botella enroscada, pero en la anterior ITB la desmontaron para no tener problemas. Es decir, ¿se podría poner una cocina con la botella roscada en el interior (con su sensor de gas correspondiente)? Yo había pensado en poner un hornillo de cartucho también (tipo butsir), ya que los cartuchos son bastante económicos comparados con los del mismo tamaño de rosca (2 euros frente a 5). A parte de poder cocinar fuera y no meter olores dentro si el día lo permite. |
No me ha tocado pasar ITB con este barco,pero supongo que la tendría que quitar. En caso de ámbar de cocina,me gustaría una origo de alcohol jeje
|
Tradixavia he mandado un privado. Tengo el original de tu barco.
Ten en cuenta cuando pases la ITB que te tienes que llevar a casa el hornillo |
Cita:
|
1 Archivo(s) adjunto(s)
ahí va la mía....
|
Otra :cunao: 😂😂
https://uploads.tapatalk-cdn.com/201...846c55a0c6.jpg |
Saludos :brindis::brindis:. He encontrado esta cardan que parece ir bien para un quemador tipo bustir hace falta ver como añadirle un prensa ollas habia tres quedan dos
https://www.mercanautic.com/es/confo...33/E40411.html |
también está el sistema de Moitessier en su Tamata :D
A partir del minuto 1. saluut!:brindis: |
hola unas rondas que pago yo:brindis::borracho:
bueno pues los ingleses y americanos tienen un cardan para hornillos lo he visto en varios videos en san holmes de youtube sale me gustaria saber donde conseguirlos pero no los he visto pongo un link no se si pondra bien https://www.youtube.com/watch?v=FvHYlfJa6Y0 la verdad es una pasada:pirata::brindis: |
Cita:
Puedes buscar por San Google "gimbal stove", aunque la mayoría ya son para hornillor modernos con o sin horno. |
Aquí también se puede ver en acción este tipo de soporte, incluso algo más simple. Casualmente el velero tiene 23 pies! :D
minuto 4:35 y 17:05 salut! |
Respecto al cardan del video es un viejo soporte de radiobaliza de pesquero
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:48. |