![]() |
Consejo velero 28 pies
Buenos días cofrades,
Estoy tanteando la posibilidad de cambiar de velero con el fin de tener uno un poco mas moderno. Actualmente tengo un Puma 26, mi primer barco con el que he aprendido lo que sé de vela y lo quiero como un hijo. Pero nos hemos envenenado un poco con las regatas del club y deberíamos cambiar velas y hacer un poco de inversión. La cuestión estaría en mantener la eslora o incrementarla hasta los 8'80m reales que me permite el amarre y ganar algo de comodidad que ofrecen los diseños más actuales. Mi plan de navegación es salir cada semana, mínimo uno o dos días, ya sea hacer regatas, costear, pescar o fondear. Y en verano nos gustaría cruzar con fiabilidad a Columbretes y a poder ser a las islas. Este año fuimos a Valencia y fue una gozada! He estado mirando y he visto algun Ro 260 que me parece interesante, a un precio alrededor de los 15.000€. Me gustaría que fuese con motor intraborda. A ver si por un precio similar sabéis si existe un 28 pies aprox. que se adapte un poco a nuestras condiciones. Y es que lo queremos todo!:meparto: Unas rondas:brindis: |
Re: Consejo velero 28 pies
El RO260 en realidad es un 24,5 pies (7,49 m.) y ademas se parece mas a una furgoneta que a un barco, como que para regatear va a ser que no. :nop::nop:
|
Gracias Markuay! No lo hemos visto aún en directo, pero nos pareció bastante equilibrado entre regata-crucero. Mientras defienda un poco el ráting, nos conformamos.:p Seguiremos mirando!
|
Y un first 285?no sería mala opción
|
First 27.7? J 80?? :nosabo:
|
Viajar en un J80?si es con pareja,es una campeona jaja
|
Necesitas un tucana sail 28, pero con ese presupuesto, me temo que no llegas.
Es habitable para 6 personas, 4 ideal, una bañera ámplia y permite regatear dentro de las limitaciones que da la eslora. Un buen regata crucero. Además fabricación española. |
Remember, presupuesto 15000€.
Que enseguida empezamos a flipar. :cunao::cunao::cunao: |
Cita:
|
Cita:
Gracias Bilbao Pilot! |
Cita:
El First 27.7 sería una maravillosa opción pero los que hay en venta piden el doble de nuestro presupuesto! Y el J80 parece menos habitable. Para hacer regatas seguro que es diversión en estado puro, aunque hacer una travesía de unos días puede que se quede pequeño, no? |
Cita:
No conocíamos este velero, y se ve muy curioso! Lástima que como dices no llegamos...:cunao: Gracias:gracias: por la propuesta! |
Los he dicho un poco al tuntún, pensando en la eslora y que te parecieran más modernillos viniendo del puma, para regatear en familia. Pero el F285 me parece buenísima opción. Suele haber bastantes circulando, quien sabe...
Mientras tanto, disfrutad del Puma! :brindis::brindis::brindis: |
Cita:
|
Cita:
|
Respuesta: Consejo velero 28 pies
Feeling 286 o 850.
Hay un 286 en Valencia a precio contenido. Salut. |
Pero el 286 tiene 9 metros creo
|
Respuesta: Consejo velero 28 pies
8,76 en papeles.
|
Y un Sun Dream 28
No es de regata pero si muy cómodo. |
Un First 26 en buen estado, lo que te sobre para :borracho:
Editoi: Puede que encontrases algun First 29. |
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Gracias a todos por vuestra ayuda! Estoy descubriendo un tipo de barco que no había mirado nunca! (Siempre había mirado más crucero...) |
:brindis: Furia 28, me ha parecido que de promedio estan a 15.000 eureles...:brindis:
|
Consejo velero 28 pies
Cita:
Gracias Folkboat! Los había mirado cuando compré el Puma 26, pero ahora que busco renovar i quitarle años veo que són muy parecidos. :brindis: |
Si vas justo de presupuesto,mira bien lo que compras porque igual por ganar un poco de habitabilidad,echas de menos el puma....:velero:
|
Consejo velero 28 pies
Cita:
Gracias Bilbao Pilot, con el cariño que le tenemos al Puma no nos libraremos facilmente de él :velero: A raíz de comentarios de amigos nos parecía que habian veleros más nuevos bastante económicos, pero mirando un poco más de cerca vemos no es tan fácil encontrar algo que guste a tan buen precio. De momento, seguiremos mimando el Pumita. Gracias! :brindis: |
Jamas cambies tu puma por ninguno otro que no sea un puma, te arrepentirías a la primera ola
|
Cita:
Siento ser agua fiestas, pero con tu pressupuesto, para ganar en eslora vas a tener que coger uno viejecito. A mi el que más me gusta de los citados es el first 285, pero claro lo más probable es que necesite reinversión por viejecito. Si pudiera yo tendria un dehler 29, pero ni mi pressupuesto ni el tuyo da para eso :cunao: El RO 265 ni te lo plantees para regatear. Tengo la sensación de que tienes mejor casco del que piensas. Es un poco pesado comparado con los modernos, pero tiene un navegar muy noble, fiable y seguro. Si el casco, el mastil y el motor están en buen estado yo me gastava dinero en modernizar el aparejo y buscar maneras de hacerlo más rápido en ventolinas. Sobre el papel el talón de aquiles del modelo. ¿Velas viejas? Cambialas. ¿Rating? Hazlo. Prueba a vaciar el barco de cacharros y sal a navegar a ver como se comporta. Hazte un fondeo de “regatas” ( mínimo legal. Mira este video ( https://m.youtube.com/watch?v=ndxIV7...index=2&t=163s Prueba a invitar a alguien que sepa regatear para hacer un entreno. Alucinarás con el jugo que le puede sacar alguien que sabe. Celebro que te entre el gusanillo de las regatas, pero si nunca habías hecho y ahora 3 o 4 malos resultados te hacen plantearte el cambio pienso que vas equivocado. Busca ayuda en la taberna que hay mucha, mucha información de calidad por parte de gente que sabe regatear de verdad, yo solo soy una medianía. Te aseguro que no es por molestar ni llevar la contraria gratuitamente, pero no veo motivos reales para un cambio con bajo pressupuesto. Acabarás en las mismas o peor, echando en falta tu viejo puma que ya tienes a tu gusto y a son de mar y pensando por que :cagoento: malgastaste 15.000€ P.D. Si a parte de los 15.000€ tienes 5.000€ más para reinversión todo lo anterior no vale, comprate un first 285 y a volar :meparto: P.D.D. El mejor barco de regatas es el que uno ya tiene. :brindis: |
En los 80 y principios de los 90 había algunos Puma 26 muy competitivos en regata en las Rías Baixas. El mítico "Guanche 3" era podio habitual en su clase compitiendo contra barcos mucho más modernos y teóricamente más regateros. Y, con el Puma 26 de un amigo, sin vaciar el barco por dentro y con tripulación de circunstancias, solíamos hacer un buen papel.
|
Cita:
Estoy enamorado de mi Puma 26, pero es verdad que ahora es un momento donde tengo que hacer velas nuevas y invertir en el motor. No sé aún qué le pasa pero creo que necesita un repaso en general bien hecho y todos sabemos que el coste se puede disparar en este mundo. Es por eso que me planteo ahora esa opción. Navegar, lo que es el casco, navega divinamente:velero: Cita:
Me están gustando mucho vuestras opiniones, así que sean por un lado o por otro todo me ayuda. A mi de todos también es el que más me gusta, porque creo que es rápido al mismo tiempo que bastante habitable. No son tan antiguos como mi Puma 26, pero se van de presupuesto. No he encontrado ninguno por menos de 19.000€. De aquí para arriba. Algunas cosas las he respondido a Borrasca, pero sé que tengo un buen casco. El mástil está bien, sólo le falta el motor. Ahora le toca hacer una revisión bien hecha además de cambiar silentblocks. En regatas habremos hecho unas 20 en dos años y medio, y a parte que tenemos que aprender muchísimo = lo más importante, gente que hemos invitado nos ha comentado que las velas tienen una bolsa increíble. Ya os diré qué tal va cuando las cambiemos. El ráting desde este año está muy conseguido (si os lo digo reiréis) pero aún así no lo defendemos. Y lo llevamos bastante vacío para que pese menos.:nosabo: Muchísimas gracias otra vez :brindis: Cita:
Unas rondas a estos cofrades tan enrollados:brindis: Gracias a todos! |
Cita:
Pues ahora mismo eres mi heroe... :cunao: Creo que ahora no estoy entendiendo nada :nosabo: ¿Que motor tienes? ¿Que rating tienes en ORC? |
Consejo velero 28 pies
Cita:
Hasta este año las regatas eran una excusa, este año ya hemos intentado competir pero ha acabado siendo más por regularidad que por resultado, y ahora ya me planteo entrar un poco más en serio. Motor lleva un Volvo penta 2002, 18hp. Hélice de dos palas fijas, pero no tira... mar llano y llegamos justo a los 4 nudos. Y rating lo tenemos en RI. En mi club y por la zona todos funcionamos con este. Tenemos un 0,7490 y aún así no logramos hacer buenos resultados... |
Cita:
|
:brindis:Yo creo que el paso siguiente y natural a un Puma 26 es un Fortuna 9 o un Ro 300, pasito a pasito :borracho:
|
Cita:
En cualquier caso mantengo que tu presupuesto es muy justo para lo que buscas. Yo antes me hacía velas nuevas y me ponía el motor a punto, no es normal que un motor tan nuevo y sobrado de caballos te de tan poco. :brindis: |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Solo hay que pedirlo, y pagarlo. Pero Astilleros de verdad son los que te construyen lo que necesitas. Otra cosa son los grandes astilleros, que solo fabrican grandes series, pero eso es otra cosa.:brindis: |
buenas, este esta en mi club nautico de huelva, no se como estara, el dueño va poco, no conozco al dueño, no se le ve mucho por alli, el barco se ve bien mantenido.
ronda a mi cuenta tarbenero :brindis: https://www.topbarcos.com/barcos-ocasion/fortuna-9-2 |
Cita:
Te sorprenderias:santo: |
Cita:
Gracias por tu comentario. El problema creo que pasan los dos de los 8,80 metros de eslora. Aun así, el Ro300 se me va de presupuesto, y el Fortuna hay uno que el cofrade Onuba55 ha comentado más abajo. Se ve un cambio importante, lástima que no quepa. Cita:
En real, como bien dices vamos muy lejos:meparto: El problema es que no ceñimos bien, tenemos que arribar demasiado y hacemos mas millas. Además para la vuelta todos sacan su spi y nosotros seguimos con nuestro génova. En principio haremos un génova nuevo, la importante en nuestro velero, y luego ya arreglaremos el motor. Seguro que con génova nuevo, cambia todo. Aprovecharemos el Salón Náutico de Barcelona este fin de semana. Gracias! Cita:
No pretendo hacer publicidad, pero en la cuenta de instagram: "veler_quisum" colgué hace unos meses algunas fotos de la varada. No sé si se aprecia algo. Gracias! Cita:
Es fija porque en nuestro puerto crece el caracolillo en dos días. En el Delta de l'Ebre tenemos este inconveniente, que el agua es caliente gran parte del año. Debería tirarme al agua cada dos por tres y no es práctico. Cita:
Se ve un buen barco, y lo que he leído siempre ha sido en general bueno. El problema está en que no cabría en el amarre de 8,80m de límite... Unas rondas! :brindis: Cita:
No sé cuanto puede perjudicar renovar una vela en el ráting, pero creo que ayudará a defenderlo. Ahora llevamos una de dacron bastante deforme y tiene más años que yo. Gracias Tasio628:gracias: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:33. |