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Nuestra Aventura. Arc 2019
Cervecita para todos que ya es la hora.
Pues eso, que por fin y como creo que es el sueño de todo navegante iniciamos nuestra aventura, cruce del atlántico. Nos hemos decidido ir en ARC 2019.:pirata::pirata::pirata::pirata: Como llevo ya tiempo en este foro, pero siempre chupando rueda, he decidido trasladar nuestra modesta experiencia en los preparativos para esta aventura. Para la mayoría de los cofrades, que he constatado que tienen bastante nivel, no creo que les descubra nada nuevo, pero siempre puede haber algún novel que le sirva como me ha servido a mi la información de este foro. Por lo que no me queda otra que compartir con vosotros mi experiencia. Voy a ir poniendo partes para mantener el hilo vivo, y así no alargar mucho la intervenciones. presentare unas pinceladas de los que hemos hecho, en los siguientes puntos: Elección del barco Instalaciones. Comunicaciones Bandera Tripulación En fin lo que se me vaya ocurriendo. Por otro lado cualquier consejo sera bienvenido.:brindis::brindis::brindis: Sigo informando |
Nuestra Aventura. Arc 2019
Mucha suerte. 🍺🍺
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Re: Nuestra Aventura. Arc 2019
Muchas gracias compañero,
EL BARCO: Siempre se ha dicho que cualquier barco de serie, nuevo o viejo bien mantenido sirve. Cierto!!!! En mi vida profesional soy diseñador y constructor de embarcaciones, y puedo asegurar que cuando diseñamos un barco este aguanta las condiciones mas duras de su categoría, incluso mas, debido a los coeficientes de seguridad que aplicamos. La cuestión ¿eslora? ¿Barco nuevo o usado? Respecto a la eslora consideramos hacer una media de los barcos que van a la ARC, y nos salió alrededor de 45 pies, pues eso, una eslora manejable, y con cierta comodidad. La marca, cualquier marca conocida aguanta una travesía de este tipo con total seguridad, hemos constatado que los barcos de los grandes astilleros están todos construidos con los mismos estándares, ya depende de la calidad de la ebanistería, y de los equipos y acabados que queramos. Barco nuevo o usado, después de comprar dos veces barcos nuevos en el salón, hemos llegado a la conclusión que un barco ideal es el de segunda mano de dos años o tres, están nuevos y tienen corregido los defecto. Seguimos informando |
Respuesta: Re: Nuestra Aventura. Arc 2019
Hola Galatea Nautica, creo que tienes muy claro lo que necesitas, pero me gustan tus explicaciones. Yo no haré nunca tu travesía, pero para lo que hago yo en verano (costa portuguesa) seguro que me viene bien y alguna cosa te la copiaré.
Saludos Rafa |
Re: Nuestra Aventura. Arc 2019
Pues encantado de poder colaborar con los taberneros, ahora tendré un poco de más 7tiempo para atender el foro. Espero que mi modesta aportación te ayude en las mejoras de tu embarcación.
Por las costas portuguesas he estado veraneando los últimos 11 años, una maravilla, desde Tavira hasta subir a Galicia (Bayona). En esas travesías nos hemos apañado perfectamente con un 38 pies, más manejable y cabe en todos los puertecitos. Y además pasa por debajo del puente Del Río Guadiana. Bueno, siguiendo con el tema barco. El barco nos lo entregaron hace un año y medio, y un año se ha llevado en prepararlo para travesía oceánica, y en arreglarle cosas que vienen mal de los astilleros, como dije en la intervención anterior este es el segundo barco nuevo y en ambos casos traen muchos defectos de fabricación, (son de distintas marcas) por lo que el próximo de segunda mano con dos o tres años de antigüedad. Lo único que le he rediseñado al barco nuevo es la popa, me presumía débil pensando en los mares de popa y los posibles golpes de mar. Máxime cuando lleva un arco de soporte de las antenas y el dynghi. Esta modificación consistió en colocarle una vagra la cual servía de apoyo a dos cartabones que unían el espejo de popa con con dicho refuerzo laminado de banda a banda en el fondo. Fue una decisión acertada, ya que en nuestra travesía a Canarias este mes de agosto sufrimos un tremendo impacto de una ola rompiente de popa que incluso doblo el soporte de motor fueraborda. Lo próximo os comentaré las velas que hemos montado Saludos |
Re: Nuestra Aventura. Arc 2019
Esa es una aventura a la que llevo años dando vueltas pensando en realizarla en unos años cuando disponga de tiempo, por lo que agradezco tu aporte.
Hay algunas incertidumbres que igual me ayudas a disipar, a mi y seguro que algún otro cofrade. Una de ellas es el idioma porque el inglés no es mi fuerte. Ya nos dirás si es totalmente imprescindible, o si nuestra lengua cervantina también se usa y es suficiente. Por otro lado el tema económico. Por supuesto que cada uno va con sus medios, pero espero que no te importe decirnos cuanto cuesta ir en la regata. Me refiero a gastos fijos como inscripción, puertos...etc. Gracias y que disfrutéis |
Re: Nuestra Aventura. Arc 2019
Los de la ARC dan algún curso, prácticas, recomendaciones, equipo a bordo, o sugieren alguna literatura? Nos puedes comentwr un poco que pfrece la organización?
Buena proa! |
Re: Nuestra Aventura. Arc 2019
Se intuye que tienes suficiente experiencia, que valor añadido te da unirte a la ARC? Lo digo porque la inscripción es cara y toca salir cuando ellos mandan, llegar a st lucia en vez de a una isla que igual te interese más..
Y ultima pregunta, saliendo de Gran canaria, la mayoria de la flota explora las canarias al Oeste (Gomera, hierro, palma)? No pregunto con mala intención, realmente quiero saber el porque del exito de la ARC |
Re: Nuestra Aventura. Arc 2019
Cita:
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Re: Nuestra Aventura. Arc 2019
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Lamentablemente todo esta en ingles, pero como consuelo te diré que ellos se esfuerzan en entenderte y que tu los entiendas, yo no tengo un ingles ni siquiera de nivel medio, y en año 2018, me reuní con ellos en la salida de la ARC de ese año y nos entendimos. En las islas exceptuando República Dominicana, Cuba...etc, en las demás se habla ingles o Trances, o algún idioma local. Pero por lo que he leído siempre hay españoles que nos ayudan. Y ademas las isalas caribeñas estan perfectamente preparadas para recibir el turismo de veleros por lo que seguro nos entiende. Las comunicaciones y los partes meteorológicos usan un lenguaje técnico ingles que siempre es el mismo, he practicado en años anteriores teniendo encendida la radio en los canales de comunicaciones de las torres de control de pasos de mercantes, y mas o menos los entiendo. Tema económico, no soy rico lo que ocurre como a todo el mismo que vamos ahorrando una parte para este tipo de cosas, y cuando creemos que estamos preparados damos el salto. Un barco de 45 pies en la ARC 2019 directa a Santa Lucia vale 1300 libras de inscripción. Los pasajeros pagan 280 libras cada uno. Te organizan los atraques en Canarias (donde tengo el barco desde mediados de agosto, (solo pago 1000 euros) La organización es bastante buena y dan mucha inofromacion sigo informando |
Re: Nuestra Aventura. Arc 2019
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Muchas gracias adelantadas por tu contestación. Saludos Rafa |
Re: Nuestra Aventura. Arc 2019
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Cuando navego lo que hago es lo siguiente, Si paso por el sistema de separación de trafico de Estrecho de Gibraltar pues pongo el Canal 10, que es el de servicio de Tarifa Trafico, y voy escuchando ese canal las conversaciones de los barcos. Cada zona y puerto tiene un canal de trabajo de la Torre de control de trafico portuario, la pones y siempre hablan Ingles, ya veras que siempre se dice lo mismo. La mayoría de las tripulaciones tienen un ingles aprendido que es fácil de entender, lo malo es cuando te encuentras a un ingles de Londres o lo que es peor aun americano, entonces es la muerte. :nosabo::nosabo::nosabo::nosabo: Mi emisora como imagino que la mayoría de las vuestra tienes el DW de la doble escucha (guardia) en el 16, pues en ese canal las comunicaciones también son en ingles. Por otro lado una de las cosas que primero instale fue el NAVTEX, que recibe dos frecuencias, una nacional y otra internacional. Te envían partes en Ingles si pones la internacional, y luego con un diccionario pues te haces el chuletario de las palabras mas comunes. si no quieres gastar en el NAVTEX, (son unos 350 euritos) hay aplicaciones del ordenador PC y una radio de onda corta (transistor) , también lo recibes. Y luego a leer y escuchar películas en Ingles y demás en fin hacer oído. Pues eso, a practicar y lánzate a hablar ingles que seguro que sabes mas de lo que te crees, es cuestión de echarle cara. Suerte |
Re: Nuestra Aventura. Arc 2019
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Mira, unas de los motivos por lo que me apunte en la ARC, era por que durante las navegaciones veraniegas, por Lagos, Cascais, Galicia....etc, veía a los barcos enarbolando las banderas de la ARC. La verdad que cuando vi que era un rally que uno de sus fundadores o promotores fue Jimmy Cornell, el cual ha escritos libros sobre rutas de navegación alrededor del mundo me empezó a interesar. Eso unido a la indesición que nos embarga a todos cuando nos plateamos esta aventura, para la cual nunca te sientes preparado, fue lo que me decidió a pagar la inscripción de la ARC. Lo pagas y es como el gimnasio ..... tienes que ir:cunao::cunao::cunao::cunao: ¿Que ofrece la organización?, Pues ellos te envían un Handbook con toda la información sobre temas de seguridad, preparan una serie de conferencias (que se pagan a parte), pero te dan acceso a vídeos de aprendizaje, técnicas, consejos sobre técnicas de navegación, preparación del barco.....etc. ademas lo mas importante que cuando estas navegando llevas un dispositivo que te tienen localizado vía satélite aplicación YB Tracker. La organización te obliga a llevar una serie de dispositivos de comunicaciones y salvamento, Balsa de altura, BLU o cualquier otro medio de comunicaciones que te sirvan para recibir correos electrónicos, con los cuales te mantendrán informados de incidencias, y situación de la flota. En pocas palabras vas mas controlado que si vas por tu cuenta. Yo tengo amigos que han dado varias vueltas al mundo en competiciones y me dicen que es fácil cruzar el atlántico........, Que yo tengo una "jarta" de miedo, y es cierto, pero es lo que hay, si no ves el riesgo eres un insensato, lo que hay que hacer es tener todos los dispositivos de seguridad necesarios para minimizar al máximo ese riesgo. Resumiendo, la ARC, te ofrece, el estar un poco controlado, y la comodidad de los atraques el Las Palmas, muy baratos (un 45 pies tres meses por 1000 euros), consejos y documentación referente a preparativos y demás, y luego en Santa Lucia, facilidad de atraque. Luego ya te buscas tu la vida. Por lo tanto, seguridad, control, obligación de ir porque has pagado, y algo de romanticismo, son mas de 30 años de rally. |
Re: Nuestra Aventura. Arc 2019
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Pero como he dicho en mi intervención anterior, ademas de que me encanta el ambiente ARC, es la obligación que precisamente tenemos que salir el 24 de noviembre, y debes estar en las Palmas el 9 de noviembre para comenzar con las inspecciones. Tienes que si o si terminar con todos tus compromiso profesionales, tienes un objetivo que es la salida de la ARC 2019. Personalmente creo que si no me hubiera apuntado en el rally, no tendría el barco preparado para ello. La preparación del barco y mas si es nuevo como es el caso, para un evento como este es una labor de muchas horas, aunque contrate los trabajos, y eso sin un objetivo claro de salida creo que con mi nivel de ocupación no lo hubiera conseguido. Visitas a las Canarias..., Nosotros cometimos un error de principiantes, hacer la travesía a Canarias en Agosto, ya nos advirtieron que no era muy recomendable, y acertaron. olas de 4 metros, y lo peor de periodo corto, las cuales rompían en la popa y algunas inundaron la bañera del barco, 38 nudos de viento y mi mujer y yo a bordo y al timón, ya que con esas olas el timón por muy nuevo que sea no va en automático, solo a mano y con mucho esfuerzo y sufrimiento. Recalamos en Lazarote, una isla digna de visitar, en la cual y gracias a unos contactos nos pudimos quedar en unas de los puertos con la gente mas amable y entrañable que he conocido. El canario de por si es de las mejores personas que he conocido, y en el Puerto del Carmen de Lanzarote pasamos 7 días que fue una maravilla, y las gentes magnificas. Después de una semana nos quedaron muchos sitios que visitar. Después de esperar que se amainen los vientos acelerados que hay entre islas en esa fecha, (es lo único malo que tiene las Canarias), pasamos a Gran Canarias, donde tenemos el barco a la espera de la salida. Magnifica Isla diga de visitar toda ella. No os preocupéis por el incendio, el pino Canario es robusto, duro y resistente, y renace después del incendio, por lo que dentro de poco el interior de la isla estará igual de bonito. |
Re: Nuestra Aventura. Arc 2019
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Re: Nuestra Aventura. Arc 2019
Palo,velas jarcias.
En la navegación a vela están los puristas y los que usamos enrollador de mayor yo soy de los segundos elegí mi barco con mayor enrollable. Para mi prima la comodidad a la velocidad. La jarcia me la tramaron gente que tenían experiencia ya los montadores del astillero lo dejaron regular. Tema vela, llevo: Mayor enrollable Génova enrollable Código cero. Gennaker Trinqueta Tormentin Tema trinqueta, en este caso he montado una estay volante, pero no de cable metálico, si no de dynema, resistente y tiene la ventaja que no hay que estar protegiendo del roce a las crucetas cuando está estibada. La verdad que el dynema ha revolucionado es tema jarcias, ya hay barcos que no usan cables metálicos en las jarcias. Por que estay volante? Pues por la facilidad de la virada, estuvimos planteando poner un segundo enrollador de trinqueta pero cuando tienes que virar tienes que llevar alguien a proa para pasar la vela o recoger antes de virar, en fin un co....zo. Los winches son eléctricos, ya que así tienes la posibilidad de que cuando quieres das a la manivela y si no al botón. En una prueba de un 45 pies leí “ si necesitas winches eléctricos en un 45 pies, es que no puedes tener un barco de esta eslora” me pareció una tontería del probador, los winches eléctricos son un invento cojonudo, le das al botón y enrollas la Génova, subes a alguien al palo. La verdad es que teniendo cuidado de no romper nada, van de muerte. Como podéis adivinar por mis comentarios soy de los que le gusta ir cómodo antes que ir rascándole unas décimas de nudo al barco. Respetando y admirando a aquellos navegantes que son capaces de exprimir el velero. Como usar las velas en este tipo de travesías? Según amigos con cierta experiencia, y teniendo en cuenta mi filosofía de navegación, si el viento viene muy cerrado por popa, durante el día, si se puede gennaker y si sopla poco una vela de proa atangonada, eso como digo de día, de noche siempre velas pequeñas genova y trinqueta una de ellas atangonada. Al parecer es por si hay problemas de noche no tener complicaciones con las velas grandes. Si el viento entra de aleta entonces añadir la mayor. Mi experiencia es que cuando el viento está cerrado por popa la mayor me desventa las velas de proa. En este caso siempre he enrollado la mayor, el barco por lo menos a mi me va mejor. Otros dicen que la mayor equilibra el barco, está afirmación es muy cierta, pero la verdad es que las velas de proa me flamean cuando llevo la mayor, máxime si el barco se balancea mucho, que es lo que ocurre en este tipo de travesía. Otra solución es fijar la mayor con un seguro, y atangonar la Génova o la trinqueta, según la intensidad del viento. En fin iremos probando |
Re: Nuestra Aventura. Arc 2019
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Con todo el respeto, sugeriría que llevases un freno de botavara. Man de santo cuando navegas en rumbos muy abiertos y un seguro estupendo para que la mayor no de bandazos cuando vas de través con mucha ola. Buena proa |
Re: Nuestra Aventura. Arc 2019
Suerte y buenos vientos en la travesía. :velero::velero:
Lo único que le he rediseñado al barco nuevo es la popa, me presumía débil pensando en los mares de popa y los posibles golpes de mar. Máxime cuando lleva un arco de soporte de las antenas y el dynghi. Esta modificación consistió en colocarle una vagra la cual servía de apoyo a dos cartabones que unían el espejo de popa con con dicho refuerzo laminado de banda a banda en el fondo. Si puedieras poner alguna foto, estaría muy bien. |
Re: Nuestra Aventura. Arc 2019
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Re: Nuestra Aventura. Arc 2019
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Re: Nuestra Aventura. Arc 2019
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Estuve analizando en el velero también la unión en proa del casco y cubierta, y las uniones en los costados, lo que me pareció débil únicamente fue la popa, aunque si el barco tuviera que ir por otras zonas del globo, le haría un repaso de refuerzos en la unión del casco y la cubierta. Quiero dejar constancia que estos son manías y apreciaciones personales, tened en cuenta que todos los barcos nuevos vienen con marcado CE y la mayoría están clasificados por sociedades de clasificación de reconocido prestigio. Pero bueno deformación profesional. |
Re: Nuestra Aventura. Arc 2019
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Re: Nuestra Aventura. Arc 2019
Por cierto cuando me preguntaron por precios indique que la cuota de inscripción en la ARC era de 280 libras por personas, ERROR es de 140 libras por personas, es que en la factura tenia pagado dos tripulantes.
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Re: Nuestra Aventura. Arc 2019
Avanzando un poco en la descripción del barco, y para los que tengáis dudas entre tener mas o menos camarotes, os dejo mis reflexiones.
DISPOSICIÓN GENERAL -Camarotes y WC- El barco que vendimos para comprar este tenia tres camarotes, al final nos dimos cuenta después de 9 años de uso que uno de los camarotes siempre estaba lleno de enseres,, velas sillas, cañas de pescar, el aire acondicionado....etc, lo malo....... como los amigos y familiares saben que tienes dos camarotes de sobra, pues se apuntan a alguna salida y .....problem, ¿donde pones todos los tiestos del camarote/pañol?, pues os lo digo, repartidos por la cubierta, bajo la capota y en la dinet central, en fin un engorro. Creo que todos habéis sufrido esta situación. Pues bien, cuando planteamos el viaje, barajamos dos posibilidades, modificar el velero antiguo adaptando uno de los camarotes como pañol, dándole incluso acceso desde la bañera (obron del mil pares de.....) o comprar un barco nuevo, que ademas se adaptara a las medidas de eslora media que comentamos al principio. El WC, soy de la opinión que dos cuartos de baño son dos problemas, pero actualmente no he encontrado en el mercado de barcos nuevos uno de esta eslora con un único baño, como mínimo dos. Por lo tanto no tuvimos mas remedio que tener dos cuartos de baños. Estamos pensando en transformar uno de ellos en un cuarto para colgar los trajes de agua, estos nuevos barcos tampoco traen de eso, los antiguos del lugar recordaran los barcos que todos tenían a la entrada y a una banda ese armario de trajes de agua. También hemos pensado en meter en el cuarto de baño que nos sobra una lavadora, en fin ya os seguiré contando. |
Re: Nuestra Aventura. Arc 2019
Buenos días, por fin he aprendido a subir fotos,
A petición de unos de los compañeros aquí esta el barco justo preparado para salir hacia canarias, le falta la antena BLU. Voy a ir subiendo fotos para que veáis algunas cosas que le he ido poniendo. El Bimini aunque no se vea bien lleva toda la cubierta llena de placas, cuatro en total. https://foro.latabernadelpuerto.com/...1&d=1572683785 |
Re: Nuestra Aventura. Arc 2019
Os pongo otra donde se ve mejor lo que hay sobre el bimini.
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Re: Nuestra Aventura. Arc 2019
PABELLÓN
El pabellón a elegir para la travesía fue otras de las decisiones importantes a tomar. Condicionaba los equipos y las medidas de seguridad "obligatorias" y pongo obligatorias entre comillas. He estado unos 20 años como gestora náutica, y nunca entendí por que los armadores deportivos otra cosa es la buques profesionales) cambiaban de bandera a otra de "conveniencia" con el único objeto de evitar las revisiones de equipos e inspecciones técnicas. Debo confesar que planteamos la posibilidad de cambiar de bandera a una que fuera mas liviana en la aplicación de la normativa de seguridad. Tuve incluso posibilidad de abanderar el velero en banderas de países caribeños. En el desarrollo de los preparativos del velero para la travesía atlántica, fui incorporándoles equipos de seguridad y medios de salvamento, los cuales por si solo conformaban casi la totalidad de los equipos necesarios para la Zona 1. Lo único que no contemplaba en los equipos previamente instalados fueron la VHF Clase A (700 euros), y el transponedor radar (320 euros). Por lo demás me di cuenta que lo llevaba todo, por lo que decidí comprar esos dos equipos y abanderar el velero con nuestro bonito pabellón. |
Re: Nuestra Aventura. Arc 2019
Cita:
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Re: Nuestra Aventura. Arc 2019
Cita:
No entiendo como no usas la porteria de futbito para soporte del bimini y paneles. Por otro lado, llevando cosas encima del bimini, ¿cómo vas a recogerlo con mal tiempo? Dejando de lado de que yo hubiera optado por otro tipo de barco, y sobre todo sin mayor enrollable, un enganchon a mitad del charco puede ser muy "desagradable". Buena travesía, quien pudiera |
Re: Nuestra Aventura. Arc 2019
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El refuerzo que coloque debería dar continuidad a la vagra y apoyaba en el espejo de popa y la varenga extra que le coloqué. Perdón por la equivocación en la palabra. Voy a buscar alguna foto y os la pongo |
Re: Nuestra Aventura. Arc 2019
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Los paneles van fijados con clip muy fácil de desmontar, los paneles tienen 3 mm de espesor y no es más complicado que desmontar el inmenso bimini. Cuando me han soplado vientos por encima de los 38 nudos no hemos tenido problemas con el bimini si no con la capota que era la que parecía que se iba a romper y la tuve que desmontar. En esta foto no está montado, pero el bimini va unido a la portería y con tensores al arco traga con lo que se forma un conjunto bastante sólido. La idea es tener todo desmontable, por eso no use la portería para las placas, de hecho las placas llevan tres meses desmontadas las montaré cuando salgamos, al igual que el aerogenerador. EL TIPO DE BARCO: En primer lugar, el tipo de barco va con el programa de navegación. Siempre iré por lo calentito e intentando evitar zonas de frío, lo que buscaba era un barco abierto. Con buena bañera y una playa a popa, (voy al caribe), y cuando vuelva a España salgo del puerto deportivo y platito de jamón y :brindis: :brindis::brindis:, por lo tanto después de barajar varias opciones esta nos pareció la óptima. El barco ideal no existe, yo los diseño y es lo primero que les digo a mis clientes, si mejoras una cosa es a costa de penalizar otra, es así. Estuve barajando la posibilidad de comprar un Hallber Rassy 48, pero la bañera era pequeña y el acceso al mar complicado, ya uno tiene una edad, luego el precio, por ese dinero yo construyo tres veleros para ir a la Antártida. Para ir al caribe cualquier barco vale como dije en unas de las primeras intervenciones. Y luego para gustos colores. Mi experiencia es que cada armador aprecia unas virtudes de los barcos, eso no implica que los que tienen HR, lo que a mí me parece un defecto para ellos es una virtud, respeto para todos en sus decisiones. MÁSTIL Por la misma filosofía de utilización el mástil enrollable es lo mío, no soy un purista de la vela y al menor indicio de complicación ya estoy enrollando con el winche eléctrico, (y dando rachita de gasoil) o lo que ocurrirá casi siempre es que ni saque la mayor, con lo que el riesgo de que se quede fuera no existe, por otro lado, siempre le dejo una vuelta dentro del enrrollador, así si hay problemas “pa dentro” como veis filosofía es de súper tranquilo. Realmente el mayor problema que tengo, es que cuando voy a vela no veo las velas:nosabo:, con lo que os podéis imaginar :meparto, por eso cuando algún colega me dice no se que del carro de la mayor, ......... si este barco no gasta de eso:meparto::meparto: Fuera bromas este barco es para ir tranquilo, muchos litros de reserva de gasoil y pañoles para :brindis::brindis:borracho::borracho: |
Re: Nuestra Aventura. Arc 2019
EQUIPOS
Los equipos instalados están condicionados por el pabellón y por los requerimientos de la ARC. Comunicaciones ARC obliga a montar un sistema de comunicación que se pueda enviar correos electrónicos. Al final nosotros instalamos equipos: BLU Icom GM800 Homologado SOLAS BLU radioaficionado ICOM IC 718 VHF Clase A VHF clase D VHF portátil Clase A VHF portátil clase D Navtex NASA Transpondedor AIS emtrack Antena WiFi Digital yacht Router Digital yacht Inmarsat Fleet One, teléfono e internet. Localizador YB Tracker Confort Aire acondicionado portátil. Desaldora agua Eco System Fabricación Española. Magnifico Energía Placas solares flexible 4x 150 W Aerogenerador 40 A SilentWind Baterías AGM 6 x 115 A Generador 2000 W Convertidor 220 V 2000 W Victron Seguridad Zona 1 Fuera borda 10CV Zodiac 3.10 metros Electrónica Dos GPS de 7’ B&G Uno GPS 12’ B&G Piloto misma marca Radar B&G 4G 48 millas Y creo que es todo lo que hemos montado para la travesía, muchos de ellos son para desmontar después de la travesía ya que en el uso normal no se usarán, como son los generadores, placas, aerogenerador..... etc, la desaladora tampoco se usará ya que tenemos un tanque de agua suplementario y en total hacemos casi 600 litros de agua para uso de dominguero sobra. Seguiré contando |
Respuesta: Re: Nuestra Aventura. Arc 2019
Cita:
:gracias: |
Re: Nuestra Aventura. Arc 2019
Cita:
Con 38 nudos (vaya si lo repetiste veces...) No has tenido problemas con el bimini... pero ¿si con el piloto automático? ¿Tal vez tenga relación? Desde luego que influye el tipo de barco en que el piloto no te aguante ese viento, que tampoco es nada del otro mundo. En barcos oceánicos de verdad (koopmans, taiwaneses, etc) suele poder. Y entonces es cuando vas tranquilo, y descansando. Por si se pone la cosa seria de verdad, y hay que intervenir y aguantar horas y horas al timón. Sobre los HR, van bien, tienen mucha leyenda, pero tampoco son nada del otro mundo. Precisamente en uno me dio problemas graves la mayor enrollable. Y eso que yo mientras pueda no enrollo a base de winche electrico, y me da pánico enrollar con hidraulicos. :brindis: |
Re: Respuesta: Re: Nuestra Aventura. Arc 2019
Cita:
El palo es Zspar , nada del otro mundo, a pocos centímetros bajo el arraigo del Stay tiene un hueco donde fija una pieza para sujeción de stay de trinqueta, yo lo he fijado con un grillete a esa pieza. Opción extra de astillero No requiere burdas ya que esta muy cerca del arraigo del stay Ya pondré fotos |
Re: Nuestra Aventura. Arc 2019
Cita:
Te he redactado la respuesta pero no se porque se ha borrado, mañana vuelvo a redactarla, ya estoy cansado |
Re: Nuestra Aventura. Arc 2019
Buenas noches :brindis::brindis::brindis:
Ya estamos en Canarias, Las Palmas, preparando cosas. Ayer salio la ARC+, que son los que paran en Cabo Verde. El tiempo esta regular, de hecho algún barco, un 34 pies se ha quedado a mi lado, sin salir, no se porque si es que esta esperando mejor mar o tiene algún problema. El 24 salimos Los de la ARC directo a Santa Lucia. Ya están ocupando los huecos que han dejado los que salen ARC+, los barcos de la ARC. Me han puesto a ambos lados unos cata, uno de 45 y otro de 42, los miro y me están replanteando el tema de adquirir un Cata, la verdad que a la misma eslora son INMENSOS. bueno no nos pongamos nerviosos.....:meparto::meparto: Ahora os pongo fotos |
Re: Nuestra Aventura. Arc 2019
Cita:
Bien el tipo de barco, pues ya es el programa de navegación, el barco metálico como el que comentas , koopmans, son barcos de diseño robusto, para travesías tranquilas,,, en fin de esos he diseñado un par de ellos, uno se construyo, y otro se quedo en el proyecto. Barcos antiguos en concepción que no aprovecha las ultimas técnicas de diseño, las popas estrechas que presentan lo penalizan mucho en su rumbos portantes, por contra prestaran una quillas menos esbeltas, y un palo relativamente corto, un 44 lleva 19 metros de galibo, para un barco de acero de 44 pies, un 45 moderno de PRFV esta montando 23 metros de galibo. El auxiliar si quieres llevar al caribe algo que te sirva para moverte por los lagoon tiene que ser algo así, semidirigida que te permita transportar los bidones de GO, y las provisiones a una distancia de una o dos millas, para eso necesitas motor y eslora semi dirigida, la que yo llevo tiene 3.10 metros 70 kilos, y un motor de 9.9 CV 45 Kl, suma y veras. Se maniobra con los amantillo del palo y con el arco de popa. El bimini no da problemas con los fuertes viento, lo da la capota de mal tiempo, es lo que tuve que desmontar, ya que este barco lleva una capota muy grande. El bimini realmente no me ha dado nunca problema y he navegado con temporal de levante por Cadiz. Sobre los HR estamos de acuerdo, aquí he visto mucho, lo que no se puede negar es que son buenos barcos, pero están sobre valorados. Quien ame la carpintería estos barcos la tiene exquisita, y con maderas de calidad, eso encarece enormemente el producto. Los barcos nuevos son cocinas mal montadas, todos ellos están montados en plan IKEA, pero es lo que hay en el mercado. Los electricos eléctricos son una pasada, cómodos y potentes, debo confesar que he roto una vela, pero asi se aprende a controlar el dedo....:meparto: el gastarte las perras te enseña a no equivocarte mas...:meparto: |
Re: Nuestra Aventura. Arc 2019
Ya esta el ambiente ARC en Las Palmas
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Re: Nuestra Aventura. Arc 2019
Siguiendo con una conversacion matenida anteriormente, sobre lo grande la dela estructura que he montado, spy de lo mas discreto sobre lo que se ve aquí..
La primer foto es la del arco de mi barco diseñado por mi, me sirve para soportar, antenas de Radios, Navtex y AIS, Sailor, Generador heloico,... y ademas maniobra la semi-rigida, esta diseñado para mas de 200 kilos. Si os fijáis hay para todos los gustos. |
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