![]() |
Baterias Norauto. Valen la pena?
Hola. Tengo que comprar una batería y quisiera saber si estas van bien.
Saludos. |
Re: Baterias Norauto. Valen la pena?
Te refieres a si van bien las baterías de coche en los barcos?, yo llevo 2 de 100 amperios del norauto y ningún problema, 80€ de una batería de coche o 200€ de una marina...
|
Yo también llevo baterías de coche compradas por internet y funcionan de maravilla, vaya antes todos los veleros llevaban estas baterías.
Hay baterías que las superan en prestaciones, por ejemplo para servicios creo mejor una de gel, pero la diferencia de precio es todavía demasiado a mi entender... |
:brindis: Yo llevo de automoción pero de marca (V_ _t_) la marca quizas con mas prestigio. Mas baratas que marinas
:brindis: |
:brindis:
Yo en uno de vela llevo dos norauto de 70 para servicio :velero:desde hace 2 años y ahora tengo que cambiar la del motor. |
Respuesta: Baterias Norauto. Valen la pena?
Soy de los que piensan que las baterias, para cualquier aplicación automoción, veleros, movil etc, son un consumible con una vida de uso corta, así que no invierto mucho en ellas porque van perdiendo prestaciones con el tiempo y uso.
Si las baterias norauto, de su marca propia, son mejores que otras, pues decirte que las he usado y van bien y duran la media que las otras marcas.:brindis::brindis: |
Yo tambien llevo baterias de automocion y funcionan de maravilla
|
LLevo mas de 6 años con baterias de automocion, salgo a la mar unas 500 horas al año, ando con carretes electricos, arranque y servicios, baterias independientes con negativos unidos y el positivo unido por medio de un conectador independiente, y dos desconectadores proncipales tanto masa como positivo. Cuando se me fastidien estas, me compro otras y despues otras, ya pasaran 20 años, las "nauticas" tampoco duran tanto. https://scontent.fbio1-1.fna.fbcdn.n...d9&oe=5E4B60AB |
cuidado con montar baterias de diferente capacidad
|
Cita:
La carga en tierra tambien va independente |
Llevo dos baterías de la marca que consultas desde hace más de dos años y van como el primer día; tengo un cargador de respeto de 220V conectado a la torreta del amarre. Las dos son de la misma capacidad y fueron puestas en la misma fecha.
Están conectadas como dice el cofrade más arriba, unidas por el negativo y separadas en el positivo mediante un selector. Las mantengo siempre con carga, alternando su uso. Sin problemas. |
Cita:
|
Yo estoy mirando 2 baterias AGM y las únicas que me estan convenciendo por peso , amperaje , precio son las Ultracell
Alguien sabe algo de esta marca ? son equiparables a unas Victron , Varta, Odissey..? |
Yo llevo baterías de cecauto , van como el primer día y por cuatro chavos, pero ya sabemos cómo es esto de la náutica, si puedes gastar 200 en vez de 50 mejor...
|
Yo cuando puedo monto las VARTA profesional dual purpose, sólo para servicio (aunque sirven para arranque).
|
Cita:
Hola cofrade. Yo las tengo en mi barco en la bancada de servicios. Y hasta la fecha ningún problema. Para mí, son la mejor opción precio-calidad. Saludos. Jorge Sanchis Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
En mi opinión si albarco le das un uso continuado, cualquier batería de automoción de calidad dura cuatro o cinco años sin el menor problema, siendo aconsejable sustituirlas al menor indicio de que han llegado al fin de su vida útil.
Si por contra el barco pasa largos períodos sin funcionar y las baterías sin recargar, entonces sí puede valer la pena buscar algún producto más sofisticado, bien entendido que acaba dando mejor resultado una batería normal que no sea demasiado antigüa que otra gran calidad y enorme precio para que dure solo algo más que lo que dura cualquier consumible. Mi barco equipa cuatro baterías de camión, creo recordar que de 170 amp. El año pasado estuve apunto de comprar un juego de baterías nuevas por un precio que rondaba los trescientos euros,más o menos,la unidad en una casa de recambios, dando por sabido que si las pedía en una naútica me costarían un 50% más. Me dí una vuelta por varios proveedores y en uno de ellos me ofrecieron una promoción de la casa Volvo a 160 eur. unidad. No lo pensé dos veces. Las anteriores llevaban seis años montadas y había tenido que recargar un par de veces para poner en marcha el motor, y el molinete iba más lento de lo habitual... Saludos cordiales:brindis: |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Pues no llega a 2 años que las puse. Saludos. Jorge Sanchis Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
Las de marca Carrefour salen bastante buenas. Se dice, se cuenta y se rumorea.. que las fabrica la propia Varta y simplemente les cambian los logos.
|
Buffff algo del Carrefour .....con todo respeto para el mar no me inspira confianza , quizás para el coche que si se para llamo a la grúa vale...pero quedarme sin baterías en el mar como que no me hace gracia.
|
Os dejo mi opinión, yo he llegado a llevar hasta 6 de Norauto, funcionamiento correcto, atienden al cargador de pantalán sin problemas, en definitiva todo muy bien pero......siempre hay un pero
Al menos cuando yo las compré al leer el librito que viene en cada bateria de instrucciones ponia dos cosas. - Para el caso de tener que reclamar en Garantía hay que acudir a su taller con el vehiculo donde van instaladas. y lo peor, si no recuerdo mal ponía que LA GARANTIA QUEDA ANULADA SI SE INSTALAN EN UNA EMBARCACION Asi que yo compraré siempre de automoción pero......no volveré a comprar en Norauto. Así que antes de comprar yo de vosotros contrastaría lo que he comentado. |
Cita:
Calidad/precio no encontré nada mejor....ya veremos que resultado dará :borracho: |
Yo siempre monto las Bosch normales de automoción.
Tanto en el barco (2 de 120 amperios) como en el coche (70 amperios) Nunca me han durado menos de 5 años. |
Cita:
Saludos:brindis: |
yo despues de muchas pruebas he montao yuasa,primer equipo en algunas marcas japonesas y casi todas las motos pero hace poco y no puedo dar resultados saludos
|
Yo actualmente tengo instalada una de Norauto, en el siguiente cambio instalaré las que venden en Carrefour (realmente son baterías Varta)
:brindis: |
Yo llevo baterías Yuasa, japonesas, de lo mejor en calidad/precio.
Creo que en Japón coches y motos Yamaha y Honda salen de fábrica con etas baterías |
Yo compre esta:
https://www.norauto.es/p/la70-bateri...0a-700170.html me la mandaron a casa gratis y va estupendamente. Además de las ventajas que ponen, las baterias AGM se pueden vaciar varias veces sin estropearse. Una batería normal a la primera que se te vacie la has perdido del todo. Además dicen en la página web que son para embarcaciones. :brindis::brindis: |
Saludos y una buena ronda!! :brindis:
Refloto el tema para ver si alguien tiene este dato. En las Varta de agm hay dos variantes las dual purpose agm y luego están las dynamic silver agm. Que en teoría una es para más descargas y menos problemas en varadas y la otra para el sistema start stop de los coches. Alguien cree que podrían ser exactamente las mismas con diferente nombre? No les veo ninguna diferencia. Los A/h son los mismos el amperaje de arranque también coincide en los dos modelos. Incluso forma dimensiones y pesos. También decir que no se que diferencias en cuanto a tecnología podrían aplicar de la una a la otra para diferenciarlas siendo las dos agm igual de características exactas. Aquí lo dejo. Saludos a todos!! |
Cita:
|
Cita:
Cuando se habla de barcos todo son miles |
2 Varta azules de coche de 95 Ah son las mías con casi casi 6 años y medio de vida, hay están.:brindis:
|
Yo llevo las ultracell AGM desde hace 8 años y ahora me toca cambiarlas y las voy a cambiar por unas ULTRACELL de Gel .
Creo que son buenas. |
Yo siempre Bosch.
Tanto en el barco como coche |
Cita:
Saludos |
Yo Bosch también se automoción.
Las ultimas de servicio las he puesto AGM, que son ya frecuentes en automoción. Casi siempre me duran más de 4-5 años, pero yo muevo el barco casi cada semana y no suelo tirar mucho de nevera y tal, aunque sí de piloto automatico. Si vas a estar muchos días seguido fondeado al año, con placas y tal entonces igual si te merece la pena algo mejor. :brindis: Edu |
He leído que las de gel son mejores que las AGM.
|
Es posible. Pero AGM mejor que plomo-ácido normales, y AGM ahora son bastante standard en automoción y se pueden comprar de buena marca a precios razonables en Freu Vert, Norauto y tal.
Depende del uso también y si las exprimes mucho o no. :brindis: Edu |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:15. |