La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Pido Consejo Compra Tablet (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=180848)

nordic 02-11-2019 18:15

Pido Consejo Compra Tablet

El caso es que mi gps plotter a muerto y no tengo ganas de comprar otro, quiero montar un sistema mejor con una tablet con gps integrado que tenga una pantalla que se pueda ver en exterior sin dificultad y que tenga capacidad para poder usar navionics con soltura, además me interesa que se pueda usar con alguna carcasa resistente.
por descontado que que sean precios razonables, :brindis:

Luigra 02-11-2019 21:12

Re: Pido Consejo Compra Tablet

Pues lo que tú pides, pienso que no es posible.
Una tablet en el interior si está bien, pero para exterior, las pantallas “náuticas “ son las que se ve bien.:brindis:

Kili 02-11-2019 21:48

Cita:

Originalmente publicado por Luigra (Mensaje 2216424)
Pues lo que tú pides, pienso que no es posible.
Una tablet en el interior si está bien, pero para exterior, las pantallas “náuticas “ son las que se ve bien.:brindis:

También estoy interesado, alguna Tablet podrá valer, estuve con una que navionic de maravilla si tenia que poner la luz al máximo pero seguro que algún cofrade
tiene experiencia

:pirata::pirata:

Kenny_VLC 02-11-2019 22:59

Yo me compre la Xiaomi Mi pad 4 plus y estoy muy contento. Googlea y veras caracteristicas y precios.

Me compre una china anteriormente que devolvi en una semana.

:brindis:

jorgesanchis 03-11-2019 09:55

Hola cofrade.

Yo tengo un iPad mini 1 celular desde hace la tira de años... Yo diría que 6. Lo gasto para navegar y uso cotidiano. Navegar unas 700 mn al año.

Yo ni funda ni nada, en su caja de cartón en la mesa de cartas. Que tampoco es necesario ir viéndolo todo el tiempo, solo en las aproximaciones, zonas de fondeo, etc.... Cuando sea necesario vamos, el resto del tiempo va guardando el tracking, con la pantalla apagada.

No te recomiendo ni este ni ninguno, que lo instales en el exterior, la razón es, que como va en una funda, refrigera peor, como le da el sol se calienta de más, y si ya lo tienes permanentemente encendido y cargando... Pues imagínate... El aparato sufre de más, de forma innecesaria.

Si pagaste la licencia en android, y cambias de proveedor, (Apple) tendrás que volver a pagarla, al menos hasta donde yo sé.

Ronda de café con leche, té, o lo que os de la gana...

Saludos.

Jorge Sanchis

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Xepe71 03-11-2019 10:33

Yo voy con una Samsung Galaxy Tab A 2018 (o 19, no sé), que se queda dentro. Para fuera, voy con el móvil que es estanco y un soporte Ram Mount.

jotaguirre 03-11-2019 17:53

Interesante la experiencia que puedan aportar los cofrades . Yo voy con mi aIphone y encantado,,, pero me planteo el compararme una tablet mas que nada por la pantalla mayor . Por supuesto, en la cámara y a buen resguardo . Aparte para el ordenador llevo el Raspberry de Alcorai.net ,que te permite tener la info en cualquier lugar del barco

moryak 04-11-2019 16:06

Yo llevo navionics en tablet (7’ samsung) y teléfono ruguerizado ( estanco y esas cosas ) , pero se ven mal (o nada) con sol . Con lluvia o rociones se te acaba mojando y con guantes o manos mojadas la pantalla táctil no funciona. Para bañera uso el plotter que traía el barco.

saikal 04-11-2019 16:08

Cita:

Originalmente publicado por Kenny_VLC (Mensaje 2216443)
Yo me compre la Xiaomi Mi pad 4 plus y estoy muy contento. Googlea y veras caracteristicas y precios.

Me compre una china anteriormente que devolvi en una semana.

Xiaomi tambien es China

nordic 04-11-2019 18:12

gracias, parece ser que tablet como equipo principal como que no :cagoento:
pues empiezo a mirar tambien gps plotters , lo que vaya precios .....casi todos vienen con sonda......yo solo quiero cartas de navegación la sonda llevo una furuno con display propio

jotaguirre 04-11-2019 20:11

No te la juegues. Haces bien en desconfiar . Un plotter bien contrastado es la seguridad a bordo . El resto son reserva o respeto.....

Vicalofaro 04-11-2019 20:18

Yo llevo una tablet Samsung fuera con toma de mechero , debajo de la capota y va de cine. A mayores un plotter BG también con navionic.

Kenny_VLC 04-11-2019 21:58

Cita:

Originalmente publicado por saikal (Mensaje 2216720)
Xiaomi tambien es China

Y iPad, y Samsung....

Tienes toda la razon cofrade. No me expliqué con claridad.... pero lo intento de nuevo.

Antes de comprar la Xiaomi con la que estoy muy contento porque tiene unas características muy buenas (a mi parecer) a un precio competitivo, compre una tablet que a priori era la kaña, y a un precio estupendo (unos 100 eurs)... pero que luego resulto ser una patata...

Creo que es importante que exista una marca detras... que aporte calidad. Luego estara en tu bolsillo, si Xiaomi o Apple o Samsung, etc.... pero si lo vas a usar de plotter, mejor que no falle a la primera de cambio. Y siempre 1 o 2 alternativas de respeto.

Salud :brindis:

ROyOR 04-11-2019 23:27

Cita:

Originalmente publicado por jotaguirre (Mensaje 2216549)
Interesante la experiencia que puedan aportar los cofrades . Yo voy con mi aIphone y encantado,,, pero me planteo el compararme una tablet mas que nada por la pantalla mayor . Por supuesto, en la cámara y a buen resguardo . Aparte para el ordenador llevo el Raspberry de Alcorai.net ,que te permite tener la info en cualquier lugar del barco

Como bien dice Jota, hay que llevar varios y bien protegidos.
Yo llevo un plotter Raymarine en el exterior junto con un GPSMap de Garmin apagado, por si falla el primero. En la mesa de cartas llevo una Raspberry comprada en Alcorai.net y un iPad Pro11 con una funda por si acaso hay que utilizarlo.

Con esto quiero decir que el mejor equipo, sea el que sea, es el que crees que mejor funciona y a ser posible, que nunca te deje tirado. Para mi el mejor es el GPSMap de Garmin con mas de 15 años utilizándolo primero en moto y después en barcos. Los mapas no caducan como las APP del iPad, utiliza pilas normales o recargables que se pueden comprar en cualquier tienda.

Saludos
Rafa

corremares 05-11-2019 12:11

no se si es una respuesta o una pregunta yo por donde navego con un ploter sonda normal me sobra,porque no pierdo el campanario de vista pero pregunto habeis probao a descargar mapas de google maps podriais descargar muchisimos y la posicion del barco es real no hace falta ningun programa puedes marcar posiciones no te puedes perder no hace falta internet no se no lo entiendo mucho pero si vale para tierra vale para mar,pero igual lo probais y funciona o no y si alguien lo sabe pues eso a mi no me hace falta desde luego pero en la montaña si funciona solo con el movil aunque no tengas cobertura de internet si he dicho una animalada no seais muy duros conmigo en este tema no se nada de nada. saludos

delagh 05-11-2019 13:45

Yo,llevo una Huawei mediapad T5 ,y navionics.
para mi,perfecta.

Saludos

aspen 05-11-2019 14:43

Que lleve GPS incorporado!!!

Pititis 05-11-2019 15:41

Si quieres que se vea en el exterior necesitas al menos 800 nits (medida de luminosidad).

Hay tablets que los llevan y son IP65 lo que les permite mojarse (salpicaduras y lluvia) y tienes otros con IP68 que son sumegibles.

Los tienes desde 500 € hasta los 3.000€, todo depende de lo que necesites de prestaciones.

Unas rondas

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

jotaguirre 05-11-2019 19:23

Cita:

Originalmente publicado por corremares (Mensaje 2216849)
no se si es una respuesta o una pregunta yo por donde navego con un ploter sonda normal me sobra,porque no pierdo el campanario de vista pero pregunto habeis probao a descargar mapas de google maps podriais descargar muchisimos y la posicion del barco es real no hace falta ningun programa puedes marcar posiciones no te puedes perder no hace falta internet no se no lo entiendo mucho pero si vale para tierra vale para mar,pero igual lo probais y funciona o no y si alguien lo sabe pues eso a mi no me hace falta desde luego pero en la montaña si funciona solo con el movil aunque no tengas cobertura de internet si he dicho una animalada no seais muy duros conmigo en este tema no se nada de nada. saludos

Corremares, difícil leerte,,, un solo punto en todo el "tocho":nosabo: y es el punto y aparte antes del saludo . Igual si nos lo pones más fácil, podriamos ayudarte .
Otro saludo para ti

jotaguirre 05-11-2019 19:28

Cita:

Originalmente publicado por ROyOR (Mensaje 2216793)
Como bien dice Jota, hay que llevar varios y bien protegidos.
Yo llevo un plotter Raymarine en el exterior junto con un GPSMap de Garmin apagado, por si falla el primero. En la mesa de cartas llevo una Raspberry comprada en Alcorai.net y un iPad Pro11 con una funda por si acaso hay que utilizarlo.

Con esto quiero decir que el mejor equipo, sea el que sea, es el que crees que mejor funciona y a ser posible, que nunca te deje tirado. Para mi el mejor es el GPSMap de Garmin con mas de 15 años utilizándolo primero en moto y después en barcos. Los mapas no caducan como las APP del iPad, utiliza pilas normales o recargables que se pueden comprar en cualquier tienda.

Saludos
Rafa

Rafa yo utilizaba hasta mi subida de Dakar, el Garmin GPSMAP 64S . Fiable, robusto y muy goloso para los amigos de lo ajeno,,, y así fue como alguién me lo mango prácticamente que delante de mis narices en la frontera Mauritana . Lo aconsejo al igual que tú, pues me fue de maravilla .
Aprovecho esta ocasión por si alguien tiene uno (o de esta gama) para venderme . Bajo a Marruecos este próximo 15 Noviembre .

corremares 05-11-2019 21:50

Cita:

Originalmente publicado por jotaguirre (Mensaje 2216911)
Corremares, difícil leerte,,, un solo punto en todo el "tocho":nosabo: y es el punto y aparte antes del saludo . Igual si nos lo pones más fácil, podriamos ayudarte .
Otro saludo para ti

pues volvere a la escuela y cuando aprenda volvere a escribir por aqui chao

Laury 06-11-2019 08:32

Cita:

Originalmente publicado por nordic (Mensaje 2216385)
El caso es que mi gps plotter a muerto y no tengo ganas de comprar otro, quiero montar un sistema mejor con una tablet con gps integrado que tenga una pantalla que se pueda ver en exterior sin dificultad y que tenga capacidad para poder usar navionics con soltura, además me interesa que se pueda usar con alguna carcasa resistente.
por descontado que que sean precios razonables, :brindis:

Buenos dias!:brindis:

Yo llevo una tablet Samsung Galaxy Tab A 2016, que va con glonass y GPS incorporado y utilizo el Navionics.
Me va de lujo.
En propiedades de la pantalla, luz a tope.

Saludos
Laura

biziberri 08-11-2019 04:30

mi experiencia
tablets chinas, huye de ellas, e tenido tres, dos muertas y otra le cuesta arrancar, tarda un monton
tengo otra samsung vieja de 7" y sigue bien, pero ya solo la uso con navionics y para el coche como navegador, es dura pero ya viejilla

te recomiendo dentro, raspberry pi con openploter y fuera...
siempre siempre un ploter marino normal, las tablets son en teoria interesantes, pero se caen, se mojan, y al final vuelves a equipos dedicados
son caros si, pero aguantan el ambiente marino siempre humedo
y eso que no tengo que bajar a mirar , tengo un cata... y estoy al mismo nivel fuera que dentro...

Katiusko 08-11-2019 05:27

Hola

Creo que los ploter marinos han evolucionado y bajado de precio. Hoy tienes por 500€ un aparato estupendo, con pantalla táctil y visible bajo el sol, con nmea 2000 y wifi, totalmente integrado con el resto de la electrónica. Y sobre todo que aguanta el exterior.

Una tablet en condiciones, con una buena pantalla, y que aún así, no se verá bajo el sol directo por mucho Apple/Samsung que sea, no baja de 250€. A ello súmale una carcasa buena para la intemperie y un soporte. Recordad también que hay que protegerlas tanto del agua como el sol (como le dé el sol se calienta y se joden enseguida las baterías y la pantalla)

Eso si, cierto que las cartas para el plotter son (mucho) más caras, (curioso porque son las mismas...:pirata::pirata::pirata:)

Lo mejor es una tablet en el interior, para plotter y lo demás que queramos utilizar. Y respeto a la rapsberry, aunque lo tengo instalado, no lo recomiendo. No le veo sentido a una rapsberry para el opencpn y una tablet para conectarme a la rapsberry cuando puedo tener el Opencpn en la tablet.

Vaya tocho ...:cunao::cunao:
Si habéis llegado hasta aquí os merecéis unas :brindis::brindis:

nordic 08-11-2019 19:32

1 Archivo(s) adjunto(s)
al final me estoy decantando por un gps portatil y una tablet con navionics y carcasa, creo que es la opción mas cómoda para mi, se puede usar tanto interior como exterior y es de uso bastante simple....los plotters que valen la pena van de 700 a 1000 euros .

me estoy mirando este gps

nordic 08-11-2019 19:34

pero sigo a la escucha :sip:

Wasilopez 09-11-2019 00:03

Cita:

Originalmente publicado por Pititis (Mensaje 2216880)
Si quieres que se vea en el exterior necesitas al menos 800 nits (medida de luminosidad).

Hay tablets que los llevan y son IP65 lo que les permite mojarse (salpicaduras y lluvia) y tienes otros con IP68 que son sumegibles.

Los tienes desde 500 € hasta los 3.000€, todo depende de lo que necesites de prestaciones.

Unas rondas

Hola,
Puedes poner algun modelo en concreto?, llevo tiempo buscando.
Gracias

ahacgranada 10-11-2019 00:27

Hola compañeros, hoy precisamente estaba buscando una app buena, y al veros que la mayoría habláis de Navionics, creo que me decidiré por ella.

ROyOR 10-11-2019 09:38

Cita:

Originalmente publicado por corremares (Mensaje 2216849)

Si explicas como lo haces, te podré contestar. Por mas que he buscado en internet, no se como hacer lo que, intuyo, quieres decir.

Cita:

Originalmente publicado por corremares (Mensaje 2216941)
pues volvere a la escuela y cuando aprenda volvere a escribir por aqui chao

Buena respuesta y con ganas de ayudar... esta es la esencia de la Taberna.

Cuando vuelvas de la escuela, avisas, por lo menos te podremos contestar.

Sin acritud.

Saludos
Rafa

Pititis 12-11-2019 09:39

Cita:

Originalmente publicado por Wasilopez (Mensaje 2217400)
Hola,

Puedes poner algun modelo en concreto?, llevo tiempo buscando.

Gracias

Las mejores y más caras son de Panasonic que montan procesadores core i5 pero eso te llega casi a los 2.500 € dependiendo del modelo.
Por ejemplo tienes en 7" y en 10"

https://business.panasonic.es/soluci...sonic/toughpad

Luego tienes otros fabricantes que son más asequibles pero no tienen tanto procesador.

Otro ejemplo: (unos 1.300 €)

http://www.gen2wave.com/bbs/board.ph...le=board010201

Hay más ejemplos, todo depende lo que necesites y las prestaciones necesarias

Unas rondas

carlosfds 12-11-2019 11:14

Yo estoy muy contento con mi Tablet Dell Venue 11 pro.
Windows 8.
La tengo con Maxsea conectada a sonda furuno fcv 588 y gps garmin 276 para crear batimetrias.

tridentero 13-11-2019 20:37

Buenas tardes noches y por si sirve de algo te dejo mi experiencia

nosotros en casa este verano nos hemos hecho con un first 32 que me he traído navegando desde Niza, el barco de electrónica bar relativamente justo de hecho no tiene plotter tenía un GPS magellan FX que si bien te da la posición y velocidad no es un plotter

Asustado por los precios que tienen los plotters cerrados de raymarine simradt lowrance cetera , me descargué la aplicación de navionics y pagué los mapas por 19 € he tenido un plotter excelente para hacer el traslado del barco

La tablet es una Acer con GPS integrado y te repito ha funcionado excelentemente aún así te he de decir qué acabado buscando un plotter de raymarine de segunda mano

El motivo no es otro que la tablet está muy bien en la mesa de cartas pero para la bañera yo no la encuentro útil más si te cuento que el día 27 de julio es cuando llegamos a nuestro puerto base en Mataró y nos sorprendió un tormentón de los que hace época fue breve pero muy muy intenso y la tablet en ese momento tuvimos que correr a esconderla dentro del barco

Su utilidad ha sido muy buena y de hecho tengo todos los tracks guardados y ha funcionado realmente bien pero no es un plotter náutico y cómo te dicen otros compañeros pese a ser una muy buena tablet con una muy buena pantalla y un muy bien nivel de contraste no se ve bien a pleno sol en la bañera así que al final como te he dicho antes he terminado comprando un plotter de segunda mano de raymarine, mi idea es continuar utilizando los dos equipos a la vez y te repito con el soft de navionics a mí me ha ido excelente en mi anterior época navegando con el portátil más fea etcétera etcétera era todo mucho más engorroso

No sé si te ha servido de mucho mi opinión pero hay te queda

Saludos

Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:23.