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Cruzar el Atlántico
Buenos días a todos ,
Tras muchos años navegando , muchas travesías a nuestra espalda , muchos sustos y lecciones aprendidas , aun nos queda mucho por navegar y aprender ... Hemos decidido dar el paso y cruzar el atlántico , en un velero de 55 pies con dos tripulantes . Estamos preparando el barco , colocando placas solares , un aerogenerador ... Velas tenemos mayor , génova y un gennaker enrollable , no se si nos recomendaríais un spy . Electrónica tenemos lo habitual , no tenemos aún telefóno satélite ( aún no sabemos cual instalar , tenemos muchas dudas ) , blu etc ... Si por favor nos pudierais echar una mano , aconsejando que sería útil e imprescindible , os agradeceríamos mucho cualquier información , vuestra experiencia . muchísimas gracias a todos . Un fuerte abrazo. |
Re: Cruzar el Atlántico
Hace algún tiempo, hubo un hilo en la taberna sobre esto, y se recomendaba un listado de cosas que llevar y hacer que estaba muy muy bien. No he sabido encontrarlo, búscalo, pero seguro que algún cofrade te podrá decir. Recientemente he leído un libro entretenido, de un grupo de amigos que cruzan y en el último capítulo, daban una serie de consejos para los que se embarquen en esta aventura, el título es, "cuantaagua pijo"
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Respuesta: Cruzar el Atlántico
Según decía el gran Urtzi, llevate muchos libros, música y distracciones varias....
Saludos Rafa |
Re: Cruzar el Atlántico
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Re: Respuesta: Cruzar el Atlántico
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Re: Cruzar el Atlántico
Hola dentista.
Tienes el hilo "Nuestra Aventura. Arc 2019" iniciado por Galatea Nautica, activo en estos momentos, que te dará una buena cantidad de información utilísima. |
Re: Cruzar el Atlántico
Si llega el momento, el día que me toque a mi ; llevaré , al menos una Génova de respeto , tormentin y capa.
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Re: Cruzar el Atlántico
En un 55' a dos de crucero, ni vas a usar el genaker ni el spi... en cambio una trinqueta si.
El telefono satelital, blu, etc son moderneces de comunicación. Se ha navegado varios miles de años sin ellos. Yo me preocuparía por tema pilotos automáticos y electricidad. La solar y la eólica son una ayudita, pero como un generador no hay nada, y es imprescindible si llevas potabilizadora para poderte duchar despreocupadamente. Si tienes varios frigorificos, congelador, etc este tema es más importante que la comunicación -que tambien necesita electricidad...- Hay quien cruza a base de arroz y pastas durante 3-4 semanas, pero disfrutar de un buen chuletón a la brasa a muchas millas de tierra es una gozada. :brindis: |
Re: Cruzar el Atlántico
Hola dentista.
En mi modesta opinion te diria que para la navegacion yo llevaria genova y trinqueta con dos tangones,es lo que mas vas a llevar con vientos de popa redonda ya que en las guardias de noche es lo que mas seguridad te va a dar ante cualquier subida del viento repentina por la llegada de un chubasco,recoger vela se hace rapido y por supuesto yo llevaria un par de buenos pilotos automaticos,imprescindible AIS y radar. Referente en la vida a bordo,placas solares imprecindibles (los aerogeneradores son poco practicos con estos vientos),generador 220v,desaladora,minimo 90lts hora,frigorifico mediano y buen congelador,la cocina de gas no electrica. Comunicaciones,con un iridium normal es suficiente y alguien que te sepa pasar los partes meterologicos,minimo a tres dias y para comunicarte con la familia,la BLU creo que no la vas a usar. Para el entretenimiento libros,musica y algunas peliculas (no veras mas de dos o tres). Para mi las dos reglas fundamentales para una travesia atlantica son:BIEN COMIDO Y BIEN DESCANSADO,eso hace estupenda la vida a bordo con los compañeros. Te sorprendera lo rapido que pasan los dias. UN SALUDO Y DISFRUTALO. |
Re: Cruzar el Atlántico
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muchas GRACIAS por la información , será muy útil . |
Re: Cruzar el Atlántico
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muy agradecido por la información , muy amable . |
Re: Cruzar el Atlántico
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Re: Cruzar el Atlántico
Buenos días ,
La maniobra con el gennaker la tengo muy sencilla , tenemos un enrollador de muy fácil uso y la vela la tengo siempre preparada como si fuera un genova . En el spy te doy la razón , lo veo muy complicado . Generador tenemos , no se cuanto tendre que usarlo para cargar baterías , me gustaría lo menos posible por eso instalé placas y aerogenerador . Aprecio mucho la información . |
Re: Cruzar el Atlántico
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Buenos días , estoy de acuerdo en todo lo que dices , lo que más me preocupa son los consumos , no creo que sea autosuficiente solo con las placas y el aereogenerador ( encima como bien dices en estos vientos no es muy efectivo ) . El miedo de usar el generador es el consumo de combustible , no se aún cuanto tendría que encenderlo para mantener las baterías ... Tengo que buscar alguna forma de recibir los partes meteo , viene sea por fax desde un telf. satélite , algún ordenador ... Te mando un abrazo , muchas gracias . |
Respuesta: Re: Cruzar el Atlántico
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Enhorabuena por la aventura que estáis preparando. ¿Cuantas placas te has puesto? Con lo rápido que evolucionan las placas, ya tienes placas bastante decentes de poco tamaño, que ayudan bastante. Yo me compré 2x100W y al final con una que tengo montada tengo bastante en verano, tambien decir que yo tengo un 35' :cunao::cunao: Los consumos te los puedes calcular, pero teniendo cierta mesura no tendrás problemas, y si no pues tienes el generador, que en 30min tienes las baterias a tope. ¿Además cuanto tienes de deposito de gasoil? 300l? Saludos |
Re: Cruzar el Atlántico
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Hola Dentista yo llevaba tres placas de 140 w cada una con reguladores MPPT y el generador con una hora al dia maximo dos por algo extraordinario,las baterias nunca me bajaron del 80% ,con dos cargadores mastervolt y nueve baterias de AGM de 140w total 1260amp,para electronica,piloto,dos congeladores y un frigorifico,cada cuatro dias arrancaba generador unas seis horas para hacer 500 lts de agua,es cuestion de saber consumos del generador.el motor lo vas a usar poco en la ida,te aseguro que te va ha sobrar mas de un tercio del combustible que lleves.Tambien si algun dia soplaba poco viento empleaba el motor a bajas revoluciones,me ayudaba a avanzar y a mantener las baterias cargadas. Referente a recibir los partes meterologicos hay varias formas,pero todavia hoy en dia carisimas,yo en las travesias atlanticas que he realizado,siempre he utilizado los mensajes del iridium con un contacto en tierra y ademas son gratis,es muy facil pasar los partes a tres dias vista y en la situacion estimada de donde estara el barco,de hecho yo desde tierra le he llevado la meterologia a varios barcos que han hecho la travesia tanto para la ida como para la vuelta,incluso una vez a dos al mismo tiempo uno con rumbo directo canarias-caribe y el otro canarias-cabo verde-caribe.En la vuelta es donde hay que estar muy atento pues siempre tienes alguna baja que corre de w a E. Como te dije ayer una de las cosas mas importantes son las comidas variadas y estar descansado. Bueno perdona por todo el rollo Un saludo |
Re: Cruzar el Atlántico
La BLU ademas de darte seguridad en las comunicaciones ,y poder enviar y recibir email, te dara compañia al poder hablar con los amigos tierra sin coste en las llamadas....
No se como estara ahora LA RUEDA DE LOS NAVEGANTES,,,desde que fallecio Rafael del Castillo,,,,D.P.E.....era todo un crak en ayuda con su informacion su buen hacer ayudando para cruzar el charco a traves de la radio. Saludo |
Re: Respuesta: Re: Cruzar el Atlántico
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Buenos días , Tengo cuatro placas nuevas de 115w cada una , más un silent wind , pero como dijo un compañero en el chat , con estos vientos no será muy efvtivo ... De combustible tengo 350 litros , como tu dices podría utilizar el generador en caso de necesidad . te mando un abrazo¡¡¡ |
Re: Cruzar el Atlántico
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OLEEEEEEEEEE ¡¡¡¡¡ Te agradezco mucho de verdad el interés y la respuesta , gracias . Creo que el tema de la autonomía está mas o menos claro , entre las placas , el aereogenerador y el generador diesel será suficiente . Respecto a las comunicaciones veo interesante un teléfono satélite iridium go , donde a parte de voz tengo datos ( no muchos ) pero los suficientes para recibir emails texto y ver los partes meteorológicos en una Tablet , como el Predictwind . Te mando un abrazo . |
Re: Cruzar el Atlántico
Buenas tardes dentista, nosotros cruzamos desde florida hasta coruña en 2016 en un 46 pies, 4 personas a bordo.
el barco tiene 6 Kw. generador, 2 paneles de 135 W cada uno, y el motor tiene 2 alternadores. el autopilot estuvo en funcionamiento SIEMPRE durante el cruce, los 2 inodoros son electricos, 2 molinetes principales electricos, microondas. y 3 heladeras. el generador se habra usado 40/50 horas.\ en total. no se prendio todos los días, llevábamos 2 teléfonos satelitales, y un iridium Go que funcionó fantástico. tenemos un BLU instalado y funcionando, PERO no es fiable, lento de usar y cada vez se usa menos. iridium te permite hacer llamadas, enviar y recibir mensajes e emails. de agua llevamos 760 litros en tanques mas 100 litros en botellitas de plastico. diesel 380 litros en tanques y 25 en bidones. Lo fundamental en estos cruces es preparar el barco, hacer revisar la jarcia, en lo posible bajar el mastil y revizar todo MUY BIEN. Lo que mas trabaja en ese tipo de cruces es el AUTOPILOT, ademas para cruces de Este a Oeste tendras mucho viento de popa, necesitaras un tangon extensible para la genoa. Y debes probar las maniobras antes de partir. eso es fundamental, en ese tamano de barcos NO es recomendable usar el spinnaker de noche, y encima estarás corto de tripulacion. 3 son muy poco para esa maniobra. Fundamental tambien es tener una muy buena maniobra para prevenir las trasluchadas de la mayor. PREPARACION,PREPARACION, PREPARACION, es el secreto para tener un buen cruce. Te deseo suerte en tus preparativos y si tienes alguna pregunta , enviame un mensaje que con todo gusto tratare de ayudarte. Fair Winds. Danny s/v Grand Cru 2 |
Re: Cruzar el Atlántico
Yo veo escasa la tripulación. Hicimos 3 la travesía y me llegaron las guardias.
:brindis: |
Re: Cruzar el Atlántico
Buenos días Danny ,
Estoy de acuerdo en todo lo que dices , lo veo muy razonable y útil . Creo tener solucionado por lo que estoy leyendo el problema de la autonomía de las baterías , incluso miraré de instalar un segundo alternador al motor para carga de baterías en caso de emergencia , el generador no funcione ... Tema comunicaciones también resuelto, utilizaré exactamente lo mismo que tú. Me preocupa el piloto automático , estoy estudiando por lo que dices la posibilidad de instalar otro piloto más de respeto . Muchas gracias por tu ayuda ¡¡¡¡ Un abrazo |
Re: Cruzar el Atlántico
enhorabuena por el viaje que vas a hacer, es muy tranquilo y seguro que lo disfrutas un montón. yo llevaría teléfono satélite para bajar la Meteo a un portátil, no es imprescindible pero viene bien, y para volver es utilísimo. la blu habiendo satélite...innecesaria. si pudiera instalar un piloto de viento y no usar el eléctrico, ganarías muchísimo en sensación de navegar más "a viento" y tendrías el otro de respeto. para mí imprescindible. si no te convence, al menos tener otro brazo del piloto electrónico, que como te falle te puedes imaginar el problema. un consejo particular, ojo en cabo verde si te vas de exploración a las islas tipo San Antonio y demás, son preciosas pero al ser volcánicas los fondeos son a veces muy complicados (mucha cuesta ) y desembarcar a la playa puede ser peligroso. otra cosa que a mí me mejoro la vida fue dejar de usar el dingui con fueraborda y sustituirlo por la típica piragua insumergible. vas a la misma velocidad, puedes ir contra vientos fuertes, se estiba en 3 segundos, haces ejercicio, te la llevas a hacer snorkel a donde sea, etc. sólo es una idea pero para mí fue de lo mejor, estaba hasta los huevos del motor, la gasolina etx
por electricidad yo no me preocuparía teniendo placas y eólico, si hace falta enciendes el motor una o dos veces al día un rato y con un par de litros diarios de gasoil tienes de sobra. tras Cabo Verde, el cruce ya habrás oído como es, un placer, una navegación tranquila y preciosa con un tiempo casi siempre perfecto. que lo disfrutes! |
Re: Cruzar el Atlántico
Hola maese dentista.
En su día publiqué un libro con consejos de como cruzar el Atlántico y que liberé para esta taberna. Lo puedes conseguir aquí: https://foro.latabernadelpuerto.com/...ad.php?t=83243 Tal vez te pueda servir para algo, aunque ya han pasado algunos años y yo mismo reconozco alguna que otra metedura de pata, sobre todo en el tratamiento de los residuos. Solo me queda desearte buena travesía y pocos problemas. :velero: |
Re: Cruzar el Atlántico
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Muchas gracias por los consejos , Estoy de acuerdo con el teléfono satélite , no creo necesario la BLU, no la instalaré . Me comentas el tema piloto automático , le doy también mucha importancia ; este verano volviendo de Mallorca a Valencia se nos estropeo la electrónica por un fallo eléctrico , estuvimos sin piloto 18 horas hasta que se nos ocurrió intentar una conexión que hacía falso contacto y ya nos funcionó . Tuvimos un mar sensacional, sin casi ola y con 8 nudos de viento favorable , aún así terminamos muertos , cansados y quemados de estar todo el rato sujetando la rueda ... Había pensado en instalar otro piloto automático , tener dos por si acaso . No veo claro el de viento por su coste y lo aparatoso del mismo . El barco nuestro tiene un espejo de popa muy grande , es el portón del garaje , donde es muy complicado instalarlo . Te agradezco mucho tus comentarios , Un abrazo |
Re: Cruzar el Atlántico
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Buenos días y muchas gracias ¡¡¡¡¡ He intentado conseguir el libro en papel , CUADERNO DE APUNTES PARA GRANDES TRAVESIAS EN VELERO , pero está agotado . He conseguido bajármelo en pdf . Felicitarte por el libro , está muy bien escrito y lo veo muy útil , tocas temas fundamentales e imprescindibles , la verdad es que lo veo muy interesante. Muchas gracias ¡¡¡¡¡¡ |
Re: Cruzar el Atlántico
Buenas tardes a todos ¡¡¡
La fecha de salida sería en diciembre del año 2020 , para llegar a un punto del caribe , en principio tenemos mirado Marina Zarpar en República Dominicana , pero no lo tenemos decidido aún , igual nos daría otra isla si nos podéis recomendar alguna , con la idea de dejar el barco hasta traerlo de vuelta con un capitán . Si conocéis quién podría encargarse de la vuelta , o con que empresa podemos hacerla . Un abrazo para todos ¡¡¡¡¡¡ |
Re: Cruzar el Atlántico
Buenas tardes:
No se de cuanto tiempo dispones pero una buena opción es recalar en Martinica o Santa Lucía. Descansas y disfrutas unos días por la zona y después puedes optar por ir hacia San Vicente, Las Granadinas, Los Roques, Aruba, Cartagena de Indias para terminar en las islas San Blas en Panamá. En este antro hay varios intrépidos que han hecho esa ruta y te podrán habla de ella. Yo la hice desde Martinica y la verdad es que es de lo mejor que he hecho en mi vida. Además en Panamá, puedes dejar el barco el tiempo que quieras ya que por esa zona no hay riesgo de huracanes. En todo caso, disfrútalo. Un saludo y :brindis::brindis: |
Re: Cruzar el Atlántico
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Creo en mi modesta opinion y sin ningun tipo de dudas dejarlo en le Marin( Martinica),sitio seguro,tienes todos los servicios,y te puedo pasar contactos de personas que se pueden quedar vigilando el barco.La primera vez lo deje en Santa Lucia y no estubo mal,pero pocos servicios,la siguiente vez lo deje en Martinica durante tres meses y todo perfecto y desde Martinica los viajes hacia Europa via Paris son bastantes asequibles y como te he dicho antes le Marin es el puerto mas completo del caribe. Repito que te hablo de mi esperiencia,pero seguro que habra compañeros que te sabran aconsejar tambien. Si tienes ganas de leer un rato,en esta taberna publicamos toda la vuelta desde martinica hasta Murcia del regreso del YAVILA,busa el relato: NOS VAMOS A CRUZAR EL CHARCO,del 28-04-2014. un saludo |
Re: Cruzar el Atlántico
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Re: Cruzar el Atlántico
Buenos días a todo,
Os pido disculpas por no contestar antes , estuve fuera . Una opción que tenemos mirada también es recalar en Republica Dominicana , en la marina Zarpar , donde hay muchas combinaciones a España y son muy baratas . Martinica también lo tenemos mirado , en la marina de marin , donde los precios son asequibles e incluso tienen boyas seguras ( eso dicen ... ) Seguimos con el problema de la vuelta , tendremos que confiar el barco para que lo regresen en abril, aun no tenemos nada cerrado . Muchas gracias a todos por vuestra ayuda . |
Re: Cruzar el Atlántico
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Re: Cruzar el Atlántico
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Has elegido opción de no recibir privados. Lo pongo aquí para que me l envíes, si eres tan amable , en formato EPUB para poder leer en libro electrónico. jose.velasco@hotmail.com |
Re: Cruzar el Atlántico
Un saludo cofrade, será sin lugar a dudas una experíencia maravillosa. Yo cruce en el 2012 con un 30 pies. En lo que te pueda ayudar sin problema. Tu pregunta por está vía o por privado. Un saludo
www.maogutierrez.blogspot.com |
Re: Cruzar el Atlántico
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Estoy teniendo problemas con mi cuenta de matarilerileron, la tengo bloqueada y no me permite escribir. Había intentado solucionar la recepción de emails privados y, al cambiar la dirección, se ha bloqueado. |
Re: Cruzar el Atlántico
Hola dentista, te comento que PREDICTWIND tiene una oferta ahora con el 50 % de descuento.
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