![]() |
El Vater manual Jabsco no aspira agua
1 Archivo(s) adjunto(s)
Buenas noches compañeros
Lo primero una ronda para todos. Pido ayuda porque el vater no aspira agua cuando le doy a la bomba manual. He cambiado la pieza intermedia de goma original. Pero sigue sin aspirar agua. Existe un vídeo en el que recomendaba hacerlo Hecho por la propia casa comercial. El cambio es sencillo pero sigue igual. Probé a llenar el tubo que va al grifo de fondo para aspirar el agua con agua del lavabo por ver si tenía alguna filtración y no hacía vacío al aspirar. No sé si cambiar el wc entero lo cual es un coste importante y es posible que siga teniendo problemas. No sé si alguno Ha tenido un problema similar. Sabéis lo importante que es tener un baño completo para la Almirantazgo. Muchas gracias y unas birras :brindis::brindis: |
Re: El Vater manual Jabsco no aspira agua
El problema mas que de la goma que cambiaste, debe ser del muelle que obliga a la válvula a cerrarse. Va justo presionando la valvula de la goma que descubres abriendo la tapa superior. Si no tienes repuesto puedes estirarlo a mano un poco hasta que recobre la longitud.
La llave que mueves a babor o estribor para hacer que aspire o expulse agua, cuando no se usa, es recomendable dejarla en la posición que no comprime el muelle para que este dure mas. |
Buenas, no sé a que te refieres con lo de "goma intermedia original", pero si no aspira es porque la entrada de agua está taponada o porque, lo más probable, las válvulas no abren o cierran bien.
Desmonta, con cuidado, la caja donde están instalada las válvulas y limpia todo bien. Cuando cierres no aprietes demasiado porque la tapa puede agrietarse y si entra aire no aspirará bien. Suerte, ya dirás. |
Buenas noches, cofrade:
Si has cambiado la válvula superior y sigue sin aspirar, el problema estará seguramente aguas arriba de la bomba. De todos modos, puedes comprobar si aspira desconectando el tubo de succión y tapando la boquilla de entrada con la mano mientras accionas la bomba: deberías notar el vacío que hace al succionar. Si aspira, es que hay una obstrucción entre el grifo de fondo y el conducto de entrada a la bomba; te tocará ver qué pasa (una vez, un amigo aspiró una medusa y tuvo que sacarla en pedacitos...). Si la bomba no aspira, busca alguna junta tórica defectuosa, desajuste de montaje o incluso grietas en las piezas, que hagan que la bomba succione aire. No se te ocurra comprar el kit de juntas tóricas de Jabsco; cuesta una pasta y no usarás la mayor parte de los repuestos que trae. Mejor ve a una tienda de juntas y tendrás unas idénticas por unos céntimos. La cosa tampoco es para comprar un WC entero nuevo... Aquí tienes un video de cómo desmontarla (no sé si es el que mencionas): https://www.youtube.com/watch?v=b4MCImxPT9w Saludos y :brindis: |
Cita:
|
Cita:
Eso hice yo con el mío hará ya un año, por algún motivo no aspiraba agua, y antes de liarme a desmontar, le dí un montón de veces seguidas y muy rapido, y voilá, solucionado. Saludos. |
Cita:
|
Cita:
Muchas gracias |
Cita:
:brindis::brindis::brindis: |
Cita:
|
Cita:
|
Buenas:brindis: este tipo tiene dos videos. en el segundo parece que tiene la averia que comentas despues de cambiar la junta.
PARTE 1 https://youtu.be/BbFCdP_pir8 PARTE 2 https://youtu.be/jPYKOa4zWeY Saludos y un roncito que empieza a hacer fresco.:borracho: |
Parece que habla de la válvula antiretorno de pico de pato.
|
:brindis::brindis::brindis:
Yo lo solucioné asi (es muy sencillo y trivial). Desconecta el tubo blanco de entrada de agua desde el mar, justo detras del mando de control. Lleva una abrazadera. Lo tapas con el dedo pulgar y empiezas a bombear. Cuando notes succion en el dedo, vuelve a meter lo mas rapido que puedas el tubo en su union. Verás como es mano de santo (nunca mejor dicho). Lo he probado en mi barco y en el de algun amigo. |
A ver cofrade, esto que te cuento te puede resultar de perogrullo, pero a mi me paso. Yo también tuve el problema de que la bomba no aspiraba agua, aunque si vaciaba el váter. El problema era que había olvidado abrir el grifo de fondo de la toma de agua :cunao:.
Mira a ver si está abierto y no tienes ninguna obstrucción en la tubería que lleva agua a la bomba. Saludos, Óscar. |
Cita:
Podía haberlo sido 😂😂😂 |
Quiero agradeceros vuestras opiniones y consejos a todos. Os voy a resumir la situación. Por supuesto el grifo de fondo estaba abierto 😂. Desconecte el tubo que iba de este a la bomba y no noté mucha succión. Lo conecte y desconecte el que sale de la bomba al wc con agua limpia y a la segunda aspiración salió un chorro potente de agua. Lo he vuelto a conectar y ahora funciona. Tengo dos pequeños problemas pero satisfecho de que ya aspira agua. Sale un poco de agua de la bomba alrededor de la barilla de la palanca y también por la junta del agua limpia al wc. Esta última creo,que es porque la goma va un poco forzada y he pensado poner una un poco más larga para que no tire y rodearla de teflon. Respecto alrededor de la Barilla le estoy dando vueltas. :brindis::brindis::brindis:
|
Respuesta: Re: El Vater manual Jabsco no aspira agua
Cita:
Yo tuve fuga de agua por la varilla y se soluciono simplemente cambiando la junta tórica. Saludos. |
El brico de las fugas por la parte superior de la bomba lo puse hace algún tiempo aquí:
https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=156223 Saludos y :brindis: |
Hola a todos, café caliente o infusión para los cofrades... tengo un wabsco como el comentado, el problema de falta de succion me estaba durando este ultimo año, como salimos todos los fines de semana lo intentaba y no había presion, solo a veces echando agua al váter y bombeando se cebaba , también pasaba que al llegar por la mañana veía el wáter hasta arriba de agua sucia y eso que las dos válvulas de fondo estaban cerradas.
compre el kit de la marca, unos 60 euros, y he ido cambiando: primero la junta plana con las dos piezas circulares de metal y la anular que esta en la base de la maneta de bombeo, probamos entonces y ahí se soluciono el tema del bombeo, no hicimos nada mas. al domingo siguiente el wáter estaba lleno de nuevo, segundo cambie la valcula pico de pato que hay justo en la manguera de fondo que ajusta en la base del mecanismo de bombeo, ahí se acabaron los retornos. ahora va bien, me falta por cambiar la junta plana de la base del mecanismo de bombeo, pero ahora es totalmente funcional, ah y tenia 12 años...no hay ningún goteo. es cierto que el kit trae mas piezas pero tienes la garantía de medidas, tolerancias y materiales... |
Estoy en la misma situación, lo habré desmontado todo diez veces, mira que el sistema es sencillo pero no hay manera de que saque agua.... si me pagaran a 6€ la hora ya Tendría pagado un vater nuevo.
El hilo tiene unos meses pero creo que me va a ser de gran utilidad ... :brindis: |
Cita:
Cuando sube el émbolo: Impele el agua de mar que está sobre el émbolo desde la bomba hacia la taza. Es muy raro que haya malfuncion en éste suproceso. Cuando baja el émbolo: Aspira agua de mar desde la entrada de 19mm a la bomba (por encima del émbolo). 1 Debe estar el circuito de entrada de agua salada libre de obstrucción. 2 Debe estar el circuito de entrada de agua salada estanco (para que al hacer presion negativa con el émbolo no se aspire aire). 3 Debe estar la junta del émbolo perfectamente ajustada a las paredes del cilindro. 4 La válvula compleja Gong-lengueta y la palanca que la comanda deben estar en posición satisfactoria y ser eficaces. 5 El retén del eje del émbolo ha de ser estanco (si no es así la aspiración de agua salada no será eficaz). 6 Los tubos de entrada (inflow) y descarga (flushing) de agua salada no deben estar trastocados. 7 (los efectos hidrodinámicos en la taza solo tienen lugar una vez que el circuito ya está purgado). Saludos cordiales. |
Cita:
Gracias, mira estoy justo ahora haciendo pruebas, cuando le doy al émbolo hacia abajo coge agua pero cuando le doy hacia arriba la devuelve con lo cual nunca llega a entrar. Me tiene loco, mira que es un sistema aparentemente sencillo con tres juntas y 6 tornillos pero no consigo pillarle el punto. Estoy pensando si puede tener relación con la longitud del tubo que va de la bomba al grifo de fondo, lo puse nuevo y es un poco más largo, quizás esté impidiendo que el agua fluya directamente hacia la bomba por inercia y ocasione que siempre haya algo de aire en el tubo. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
Cita:
|
1 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:
La compleja te referirás a la que está integrada en la bomba, la junta esta rectangular, la he puesto nueva. Realmente se la he puesto de otra marca que es exactamente igual , una copia idéntica, por si acaso fuese esto y me hace lo mismo que con la original antigua.Adjuntos 90507 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
Posición de las válvulas internas cuando sube el émbolo:
Válvula de entrada (inflow) de agua de mar cerrada. Válvula de descarga (flushing) de agua de mar está abierta. Posición de las válvulas internas cuando baja el embolo y la palanca está abierta: Válvula de entrada (inflow) de agua de mar abierta. Válvula de descarga (flushing) de agua de mar cerrada. Posición de las válvulas internas cuando baja el embolo y la palanca está cerrada: Válvula de entrada (inflow) de agua de mar cerrada. Válvula de descarga (flushing) de agua de mar sin función. Juntas que deben permanecer estancas: Junta tórica del émbolo (permite hacer presión negativa (aspirante) y positiva (impelente), evitando que comuniquen los circuitos de agua de mar (por encima) y aguas fecales (por debajo). Retén para el eje del émbolo (impide que rezume el agua salada al subir el émbolo). Junta compleja de la palanca (tipo Gong+lengueta). No desesperes, al igual que la torpeza de esos politicos que no nombro, seguro que tiene una explicación lógica. Saludos cordiales. |
Cita:
|
Cita:
En cuanto al retorno de agua sucia, ¿has cerrado la bomba? La palanca de la bomba tiene una posición para bloquear el retorno del agua. Saludos, Oscar |
Cita:
No hay manera, lo he cebado bien, todo el tubo tiene agua, la bomba está llena de agua y sigue devolviendo el agua, lo habré desmontado todo diez veces, las juntas están todas bien, todas cambiadas. Una mañana de domingo entera con esto, y un par de horas ayer, me parece que lo voy a desmontar y le van a dar por saco. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
Cita:
Madre mía no os lo vais a creer, no le doy con la cabeza en la pared porque mañana tengo que ir a trabajar.... tenía puestos los tubos al revés, el que va a la taza y el que aspira el agua estaban cambiados. Por lo menos tengo el vater con todas las juntas nuevas... Un fin de semana con esto, madre mía , y yo que iba a cambiar el vater y todo 😂😂😂 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
Y lo que has aprendido de mecánica de vateres. Ahora eres un experto. :D
|
Otra causa de malfuncion. Te incorporo al listado, Fluxa.
Por cierto, como purgabas el circuito? Con el émbolo? Gracias, un saludo. :brindis::brindis: |
Ya sabes que en teatro se dice para desear suerte:
Mucha mierda! :meparto::meparto::meparto: |
Cita:
Lo de purgar pues si, con la palanca, le daba una de bajada que así si recogía agua, cerraba el grifo de fondo, subía la palanca muy lentamente, abría el grifo de fondo y le daba a la palanca hacia abajo para que cogiera agua, y así sucesivamente hasta que notara presión bastante en el émbolo que me hiciera pensar que estaba la bomba llena de agua. El tubo que recoge agua además es transparente y te permite saber en que medida va entrando agua o no. Saludos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
Cita:
Al bajar el émbolo aspiraba agua del mar a través de la válvula de descarga, que estaba obviamente abierta, porque tenía presion de agua y al subir el émbolo la valvula de descarga estaba cerrada (por la presion anormal de la columna de agua que estaba entre dicha valvula y el grifo de fondo cerrado) Creo que es una posible explicacion. No estoy seguro... Si tan complicado llega a ser compreder como funciona un WC mecanico, imagino que una bomba doble electro-químico-mecánica de doble impedancia variable y funcionamieto continuo durante mas de ochocientas mil horas seguidas, sin descanso, como el corazón, debe ser un prodigio de diseño. |
Re: Respuesta: Re: El Vater manual Jabsco no aspira agua
Cita:
Por cierto un Kit de recambios que puede ser un lío montar lo ví en un catálogo de una tienda naútica on line más caro de lo que cuesta en Amazón la bomba entera ya montada. Instalar la bomba nueva es tan sencillo como soltar los cuatro tornillos de su base y las abrazaderas de los tubos. El precio de la bomba entera estaba sobre los 85eur. y el Kit superaba los 100 eur.:nosabo: Saludos :brindis: |
Re: Respuesta: Re: El Vater manual Jabsco no aspira agua
Cita:
Yo he comprado el kit de juntas y la base de la marca Nuova Rade y las que he utilizado son exactamente iguales y cuestan un 25% de lo que cuestan los recambios jabsco. La base pague 15€, la de jabsco sale por 65€ y es exactamente igual, hasta los puntos de fijación de los tornillos. Las juntas he utilizado la que une la base con la bomba, alguna torica y la que hay en la tapa de la bomba, el recambio de todas las juntas sale también por 15€ Cuando las de jabsco son 50€. La bomba completa son 45€ Y como la base es idéntica a la de jabsco se puede adaptar sin ningún problema, la jabsco son 100€. |
Gracias por notificar el desenlace. Algunos, una vez resuelto el problema, a veces con ayuda de los cofrades, se desentienden. :cid5:
|
Finalmente compre la bomba nueva y la cambié. Va como un reloj. Me subió de precio pero si calculo las horas echadas a mi me ha compensado. Va perfecto
:brindis::brindis::brindis: |
En su día yo también lo hice, ahora cuando tengo que hacer el mantenimiento del baño (cada año y medio mas o menos), saco la bomba en bloque y le meto una reparada, del tirón, y la que saco la reparo en el taller, no me da ninguna lata
Es importante que la torica del émbolo y el retén superior del eje ajusten muy bien. Una vez comprobado el ajuste, se dejan lubricadas con vaselina. Tambien cambio la valvula de pico de pato de salida de aguas negras, que suele estar a puntito de tener pequeños reflujos por concrecciónes Saludos cordiales. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:42. |