![]() |
traslado velero
Buenos días y que el tabernero ponga una ronda para todos que invito yo:pirata:
Al final y después de unos años por la taberna escuchando y aprendiendo, me he convertido en armador. El domingo tengo planeado bajar al puerto de Santa María a traerme el oceanis 361 que he comprado. El puerto base estará en Murcia y quería pedir a los sabios marinos del lugar consejos para la travesía. Iremos dos y la idea es si la meteo lo permite, hacerlo de tirón o con una recalada intermedia...ya veremos. Cierto es que las previsiones no son buenas...levantazo en el estrecho hasta el lunes por la tarde....pero bueno....ahí estamos. Todos los consejos son bienvenidos. |
Re: traslado velero
Enhorabuena por la compra, ya sabes que:
1.- No foto, no barco. 2.- Debes unas rondas en la taberna... Al margen de eso, yo, con la meteo prevista no haría mi primera travesía sin conocer el barco. Ya se que las ganas serán muchas, pero la prudencia, con el mar, nunca sobra. Unas birras :brindis: |
Cita:
Enhorabuena por ese barco. Disfrútalo mucho. En tu lugar me aseguraría, antes de salir, de tener el barco con su hélice bien limpia; sobre todo si el barco está en el Club Naútico donde el caracolillo te puede gastar una mala pasada y más si sales con corriente a favor o en contra ( excepto durante el reparo) Por otro lado y, salvo que ya conozcas previamente al barco y su anterior armador y sean de total confianza, procuraría tomarlo con cierta calma (ya se que quizá no se puede). Una buena idea es parar en la Alcaidesa, junto a Gibraltar. Es barato, tiene varadero, buenos servicios y puede echar gasoil a tope en Gibraltar, a mitad de precio. La corriente en el Estrecho tómala con la marea bajando, si vas para el Este. Yo procuro tomarlo desde Barbate, saliendo como dos horas antes de la marea alta. Normalmente te beneficiará bastante (tienes que tener en cuenta la distancia a costa, pero cuanto más hacia el centro mejor cuando vas dirección E). Espero ser de ayuda. Rapaz :brindis: |
El barco está hoy fuera dándole patente, limpieza de hélice, motor revisado el lunes,
Me dicen precisamente que navegando al este cuanto más pegado a la costa española mejor, la zona A que dicen, Lo de salir dos horas antes de que empiece a bajar la marea es lo que había previsto. Sigo escuchando , |
Cita:
Buena suerte :brindis: |
:brindis: por tu nuevo barco:cid5:
Creo tienes una ventana de viernes a domingo a las 12:00 hora oficial que te permitirá pasar el Estrecho con seguridad y comodidad. Ojo con Roche y Trafalgar. Si hay algo de mar, cuanto más por fuera , mejor. A la altura de Trafalgar ya empieza a notarse el efecto de corriente, así que ten en cuenta la hora de predominio W-E para cuando estés a su través. Luego, tendrás levante, F4-5 hasta el lunes a la noche, para continuar con poniente un par de días y volver a cambiar a levante. La meteo no te lo pone fácil. Suerte en la travesía, y ya irás contando.:brindis: |
:brindis:si desconoces el barco y prevision de F4-5,,,salvo que tengas mucha experiencia,,,, mala idea.
|
No he visto previsiones de Meteo para esa zona este fds, pero si dan levante F4/5 en Tarifa se acelera y puede ser fácilmente F6/7. Yo no aconsejo pasar el Estrecho con esas condiciones. La marea y corriente de marea en sentido W a E no vas a tener problemas ya que siempre por el centro se está metiendo agua al Mediterráneo y en navegación pegado a la costa con el consejo de las 2/3 horas ante de pleamar en Tarifa , saliendo de Trafalgar, sin problemas también.
La aceitera pasada por fuera y dando un buen resguardo. |
Respuesta: traslado velero
A ver,si no estoy muy:borracho: son 300 millas......en un domingo......:cunao: con hidrojets montados en plan trimaran,quizas......
Bueno bromas aparte,el parte que yo acabo de mirar,a mi me da levante hasta el viernes tarde,luego una ligera calma y un poniente suave,sobre 15 kn para el sabado y el domingo,el cual puedes aprovechar. Los consejos que te han dado para el cruce del estrecho,perfectos,:adoracion:. Si el parte sigue asi,vais dos,con la suficiente experiencia como navegar de noche por la zona,teniendo en cuenta separarse 10 o 12 millas de costa una vez cruzado el estrecho,yo haria del tiron sabado y domingo hasta Almerimar,dejaria ahi el barco esta semana y el finde,siguiente ,si la meteo lo permite,le tiraria las 150 millas que restan hasta la manga..... Es lo que yo haria:brindis: |
Gracias por las aportaciones tomo buena nota de todo, yo bajo al puerto el domingo, osea que salir el lunes..
A ver como evoluciona el levante y las ventanas que quedan |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Una ronda para todos y un ron para mi que vengo seco después de tres días en el mar:pirata:
Por fin ya tengo el barco, hice el traslado desde el puerto de Santa María hasta Marina Salinas de San Pedro la semana pasada. Salí el martes a las 11 de la mañana y el jueves a las 11 de la noche entrando por la bocana. A ver si soy capaz de subir una foto |
Un barco precioso, enhorabuena:pirata::brindis:
|
:brindis::cid5::cid5::cid5::cid5:
|
Me alegro que saliese bien el traslado:cid5::cid5:
|
Enhorabuena:brindis:. A disfrutarlo.
|
Precioso, a cuidarlo y disfrutarlo!!
|
:cid5::cid5: muy bonito ese barco :brindis:
|
traslado velero
Gran barco! enhorabuena!
|
gracias a todos por la cálida bienvenida:pirata:
|
felicidades y a ver si cuentas la travesía....si tocaste puertos o fondeaderos......datos.:brindis:
|
muy bonito, si señor!!
a cuidarlo y disfrutarlo cofrade |
Pues en la travesía hubo un poco de todo.
Primero la novatada, siempre hay que pagar una novatada, en mi caso fiarme de que el aforador del deposito de combustible funcionaba. Salida el lunes a las ocho de la mañana, poco viento y por la proa, así que a motor. Tras cuatro horas de navegación, en el través de Sancti Petri...parada de motor....cero gasoil, la aguja marca depósito lleno.Una embarcación cercana nos proporciona gasoil, pero no fuimos capaces de purgar el circuito, así que vuelta a vela a Cadiz. Ya en la bahía, de noche, caida del viento a tres nudos. Al final nos remolcaron hasta puerto. El martes tras solucionar la purga y hacer gasoil salimos de nuevo sobre las once de la mañana, mismas condiciones de viento que el día anterior. Pasado el faro de Tarifa, empieza a sentirse la corriente que nos lleva en bolandas hacia el estrecho a 9 nudos,vamos con motor y génova. El levante ya se había ido pero se había dejado la ola y empezaba ya a soplar poniente...así que una combinación incómoda...el barco va de maravilla. Al llegar a Tarifa ya es de noche, al haber salido tan tarde nos quedamos sin marea favorable antes de tiempo, pero ya la ola era llevadera, lo cruzamos sin problemas esquivando los ferris que cruzan a 40 nudos sin mirar a nada ni nadie.....seguiré contando para no saturar:pirata: |
Se me había olvidado que la vuelta del lunes fue con viento de proa.....haciendo bordos.....diez horas desde S:pirata:ancti Petri a Puerto Sherry
|
felicidades por la compra, hermoso barco ahora a disfrutarlo...:cid5::brindis:
|
enhorabuena por el barcazo!! somos vecinos , yo estoy en la marina de al lado... a ver si nos vemos por la zona.
saludos.:brindis: |
Claro que si
|
Claro que sí
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:31. |