La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Que modelo de Baofeng comprar. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=182314)

amura61 06-02-2020 11:29

Que modelo de Baofeng comprar.

Buenos dias.
En primer lugar perdón por tocar un tema muy manido, pero he estado revisando muchos post de compañeros y los mas recientes ya tienen un tiempo.
Muchos de vosotros tenéis el uv 5 y también hay personas que tienen el 9.

Mi barco esta despachado para dos millas, llevo siempre el movil y vamos dos, con lo que es otro móvil a mayores.

Si tienes un problema y hay una lancha cerca y no sabes el móvil solo te queda tirar cohetes, pero con el walkie puedes comunicarte con el.

Estoy ente esos dos modelos, pero no se por cual decidirme.
Agradeceria un ayuda..:brindis::brindis:

keixo 06-02-2020 14:29

Re: Que modelo de Baofeng comprar.

Yo cogería el 9, por la diferencia....

que además creo que aguanta salpicaduras de agua y el 5 me parece que no
:brindis:

amura61 06-02-2020 16:15

Muchas gracias Keixo. Estaba leyendo y no acababa de decidirme.
Cogeré esa con el cable de programación, aunque se han pasado con el precio, 10.99 euros en Am---

:brindis::brindis:

PescaBierzo 06-02-2020 17:32

En aliexpress lo tienen ahora el 9 Plus con antena táctica a 30 €.

DANI3 06-02-2020 18:12

Hola,
compres el que compres, que sea al menos water resistant, no porque te vayas al agua con él, sino por la lluvia.
Tener un cacharro de estos, y no usarlo por inclemencias del tiempo no tiene perdón

salton 06-02-2020 22:45

Respuesta: Que modelo de Baofeng comprar.

Hola a todos,en el tema de potencia el de 5w o 8w.es que hay tantos modelos a escoger.:brindis:un saludo desde la Ria de Vigo.

Calandria 07-02-2020 00:44

Yo tengo el UV-9R PLUS, el del teclado naranja, mi experiencia es muy positiva, se me ha empapado literalmente de agua salada, lo meti bajo el grifo para endulzarlo y listo. Me costó 31 euros con cable usb incluido para programarle los canales. Yo lo uso como juez y oficial en regata o en crucero de regatista, y despues de un año, cero quejas, y menos por lo que he pagado.

humpback 07-02-2020 01:16

Hará mes y pico mi UVR5+ cayó al mar, era de noche. Una hora más tarde aún estaba encendido a 4 m de profundidad... Lo usé lloviendo, con rociones... sin problema.

moryak 07-02-2020 11:14

Yo tengo de respeto la UV5r desde el 2011. Ahí sigue funcionando. No se si seguirán con las mismas baterías que duran y duran y duran

saikal 07-02-2020 15:46

El v9 tiene mas potencia, pero tanto el 5 como el 9 son la misma mierda.

Yo tengo la 9 y una de las placas traseras de la carga (concretamente la +) se derritio... Si si, se derritió!! y tuve que abrirlo y hacer un par de virguerías con el estaño para poder rellenar el hueco. Y solo fue por las salpicaduras de agua salada.

Las emisoras cumplen su cometido, pero no esperes un minimo de calidad porque no la tienen.

keixo 24-02-2020 12:38

claro que no, ebay, amazon, baofeng....

keixo 24-02-2020 12:43

Cita:

Originalmente publicado por saikal (Mensaje 2230190)
El v9 tiene mas potencia, pero tanto el 5 como el 9 son la misma mierda.

Yo tengo la 9 y una de las placas traseras de la carga (concretamente la +) se derritio... Si si, se derritió!! y tuve que abrirlo y hacer un par de virguerías con el estaño para poder rellenar el hueco. Y solo fue por las salpicaduras de agua salada.

Las emisoras cumplen su cometido, pero no esperes un minimo de calidad porque no la tienen.

obviamente son de baja calidad, pero cumplen para según que cosas, eso ya lo tiene que valorar cada uno. Seguro que alguna sale mala, a mi de momento me ha ido bien. por 30€ que vas a pedir.

moryak 24-02-2020 22:25

Mi vieja UV- 5R. Lleva cerca de 8 años en barcos

https://uploads.tapatalk-cdn.com/202...c3ef4cab4f.jpg

cierraelpico 25-02-2020 01:55

Buenas noches bona nit

Yo tengo la 5 y la 9

la 9 es la que uso habitualmente, lleva un par de chapuzones en el mar y va de fábula

De vez en cuando un poco de spray de contactos (no aceite , limpiacontactos , no es lo mismo)en los puntos de carga

Calidad idéntica a la homologada, 4 veces mas cara

La 5 se ha convertido en radio de repuesto

https://foro.latabernadelpuerto.com/...9&postcount=48

La puedo acoplar a la antena del palo o la del AIS y va muy bien

https://lh3.googleusercontent.com/M_...=w1667-h938-no

Apagapenol 25-02-2020 07:27

Yo tengo un UV3R desde el legendario hilo abierto por el cofrade olaje:

https://foro.latabernadelpuerto.com/...ad.php?t=84869

y sigue funcionando estupendamente con una calidad de sonido más que buena. Luego me compré otro, un T-57 estanco. A éste no le dura tanto la batería y es más voluminoso, pero bueno...

Uso los dos como VHF portátil de respeto, muy útiles para llevar con la neumática.

Saludos y :brindis:

Pym 31-03-2020 19:56

Hola buenas a todos

Tengo un par de Baofeng UV-9R PLUS comprados a traves de la tienda baofeng españa junto a microfonos altavoz.(ahora tienen el modelo T57) Soportan rociones e incluso inmersiones suaves poco tiempo. 8w de potencia aunque la real debe ser inferior. Ahora tienen otros de 10w

Unos aparatos baratos programables con el programa chirp para meterle las frecuencias marinas sin problemas. (menos de 40€)

A nivel de homologacion se puede pedir con CE o no (mas barato)

Alcance razonable (max 8km) y baterias de litio

Un buen trasto de apoyo.
Muchisimas opciones de configuracion

Saludos

barbanegra 08-11-2020 19:55

Hola!
He encontrado este nuevo modelo que parece muy interesante: la baofeng S5 plus de 2021 con 25 W de potencia, IP 67, 12.000 MAH de batería y un alcance de 30 km, pudiendo llegar a 50 (eso dice...:borracho:), a un precio similar a la 9
Ya la he pedido en la página de whish, a ver que tal :pirata:

https://www.wish.com/product/5f71776...on=1&share=web

magallanesXIX 08-11-2020 20:15

Respuesta: Re: Que modelo de Baofeng comprar.

Cita:

Originalmente publicado por barbanegra (Mensaje 2282450)
Hola!
He encontrado este nuevo modelo que parece muy interesante: la baofeng S5 plus de 2021 con 25 W de potencia, IP 67, 12.000 MAH de batería y un alcance de 30 km, pudiendo llegar a 50 (eso dice...:borracho:), a un precio similar a la 9

16€, muy barato me parece ¿no? :nosabo:

Saludos.

kakyka 08-11-2020 23:01

Hola y buena salud.
Cuando seleccionas enchufe para España, el precio empieza a duplicarse.:cagoento::cagoento:
Pero si funcionan correctamente, creo que merece la pena.
¿Qué es eso de configurarla, es fácil para un torpe informático como yo?.

Saludos

keixo 09-11-2020 13:45

acabo de entrar en la web de baofeng y avisan: atencion a las falsificaciones del uv-9r, https://baofeng.es/content/uv-9r-falsos.html

kalma 09-11-2020 15:00

Estos portatiles tienen banda marina ?

Salu2 y buena rasca

barbanegra 06-12-2020 16:20

Cita:

Originalmente publicado por barbanegra (Mensaje 2282450)
Hola!

Hola!

Ya la he recibido. Tiene muy buena pinta, pero de 25 W nanai, tiene 5w en hight. Ahora a intentar configurarla manualmente.

Saludos:brindis::brindis:

barbanegra 06-12-2020 17:31

He encontrado un tutorial muy interesante para su programación manual

https://youtu.be/ssX4lQ-qnSo :brindis::brindis:

barbanegra 06-12-2020 20:13

Cita:

Originalmente publicado por barbanegra (Mensaje 2287783)
Hola!

Ya la he recibido. Tiene muy buena pinta, pero de 25 W nanai, tiene 5w en hight. Ahora a intentar configurarla manualmente.

Saludos:brindis::brindis:

Me rectifico, eso es lo que pone las instrucciones, la he abierto y pone 10 W. La verdad es que tiene mucho alcance, vivo en una zona montañosa a varios kilómetros del puerto, y se escucha port control perfectamente.:pirata:

Campillet1 26-01-2026 00:13

Hola, estoy por comprarme una emisora portátil VHF y por precio estoy viendo las baofeng y mi pregunta es qué emisora comprar voy a hacer en estos próximos meses una travesía desde Santander a Valencia con un gran sol 52 y claro es necesario evaluar que me recomendáis chic@s. Muchas gracias

flipk12 26-01-2026 17:26

Cita:

Originalmente publicado por Campillet1 (Mensaje 2504427)
Hola, estoy por comprarme una emisora portátil VHF y por precio estoy viendo las baofeng y mi pregunta es qué emisora comprar voy a hacer en estos próximos meses una travesía desde Santander a Valencia con un gran sol 52 y claro es necesario evaluar que me recomendáis chic@s. Muchas gracias

¿Pasa entretenerte o forma parte del equipamiento del barco?

Que quieres que te diga, puestos a comprar, la que quieras tener prendida al chaleco/arnés si caes al agua sin que nadie te vea. En esa circunstancia no quisiera una Baofeng. Eso sin prejuicio de una PLB.

humpback 26-01-2026 18:04

Cita:

Originalmente publicado por Campillet1 (Mensaje 2504427)

Puesto que tendrás una VHF fija, como complemento en bañera UVR5+ van bien, la configuras y listo. Mi consejo es que le cambies la antena por una mejor. Aviso: está fuera de la legalidad y aguanta unos rociones, pero no es resistente al agua y a medio plazo se oxida.

Yo he tenido dos y me han hecho un gran servicio, especialmente porque las que llevo fijas están en cabina y para puertos o maniobras en los DST prefiero tener una a mano.

Ouessant 26-01-2026 19:42

Pues yo tengo una fija dentro, una portatil y estoy por meter una fija en la bañera así me olvido de cargarla, tiene mejor altavoz y mucho mas alcance....

Joanet78 26-01-2026 21:18

Cita:

Originalmente publicado por humpback (Mensaje 2504480)
Puesto que tendrás una VHF fija, como complemento en bañera UVR5+ van bien, la configuras y listo. Mi consejo es que le cambies la antena por una mejor. Aviso: está fuera de la legalidad y aguanta unos rociones, pero no es resistente al agua y a medio plazo se oxida.

Yo he tenido dos y me han hecho un gran servicio, especialmente porque las que llevo fijas están en cabina y para puertos o maniobras en los DST prefiero tener una a mano.

Yo tengo la Baofeng UV-21 EVO y esta está homologada para su uso en Europa. Se puede programar desde la emisora o con el cable desde el PC. Tiene doble escucha de banda, lo que si tienes un juego de estas, puedes llevar el canal de escucha "A" con canales marinos y el "B" con canales PMR446 (que no requieren licencia de uso) a 1W para comunicaciones entre tripulantes, por ejemplo, si el patrón envía a alguien a la proa, darle instrucciones (por ejemplo, durante la maniobra de fondeo), etc. Se uede cargar mediante la base de carga o mediante un USB-C. Es bastante robusta. La mía no ha probado el agua salada, pero de momento, se presenta bastante robusta. Ah, y puedes sintonizarle la radio en FM, por lo que puedes estar escuchando la Rock.fm mientras tengas cobertura.
Luego, como extras, puedes ponerle un micrófono auxiliar, auricular con manos libres (tiene función de activación de transmisión por voz), y un sinfín de funciones. También le puedes configurar canales de radioaficionado si tienes licencia.

humpback 27-01-2026 09:32

Cita:

Originalmente publicado por Joanet78 (Mensaje 2504489)
Yo tengo la Baofeng UV-21 EVO y esta está homologada para su uso en Europa. Se puede programar desde la emisora o con el cable desde el PC. Tiene doble escucha de banda, lo que si tienes un juego de estas, puedes llevar el canal de escucha "A" con canales marinos y el "B" con canales PMR446 (que no requieren licencia de uso) a 1W para comunicaciones entre tripulantes, por ejemplo, si el patrón envía a alguien a la proa, darle instrucciones (por ejemplo, durante la maniobra de fondeo), etc. Se uede cargar mediante la base de carga o mediante un USB-C. Es bastante robusta. La mía no ha probado el agua salada, pero de momento, se presenta bastante robusta. Ah, y puedes sintonizarle la radio en FM, por lo que puedes estar escuchando la Rock.fm mientras tengas cobertura.
Luego, como extras, puedes ponerle un micrófono auxiliar, auricular con manos libres (tiene función de activación de transmisión por voz), y un sinfín de funciones. También le puedes configurar canales de radioaficionado si tienes licencia.

Aunque son modelos diferentes el mío y el tuyo, suscribo todo esto (y alabo de paso tu buen gusto musical :pirata:).

cierraelpico 27-01-2026 11:41

Buenos dias bon dia

Algunas cosas para escoger modelo

Primera decisión

La gracia de la Baofeng es que es barata y la puedes llevar encima y si, por ejemplo, se te cae del bote pues no lloraras mucho

- muy barata como la UV5 y "desechable"
- solo barata y impermeable

Segunda decisión

Si la vas a cargar a bordo necesitas que tenga un cargador de 12 V

-los modelos mas antiguos se cargan con una peana que solo admite 220 V
- Los modelos mas modernos (creo a partir del 9 ) llevan toma USB C que se puede conectar a un enchufe mechero de 12 V

tercera decisión

Si os fijais hay dos tipos de "enchufe" lateral para accesorios

- Algunos modelos llevan el doble jack tipico de los WT de radioaficionado , de estas hay muchos accesorios, micrófonos, auriculares, y,muy importante,el cionvertidor a bluetooth que te permite programar desde el movil

-otros modelos llevan un invento raro con "puntitos" de cobre practicamente sin accesorios en el mercado

Y... ahora estan saliendo con GPS incorporado...

Espero os sirva de arbol de decisión

Por si os sirve

https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=211856

Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:34.