La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Mi sun dream 28 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=182409)

tecnovinos 11-02-2020 19:19

Mi sun dream 28

5 Archivo(s) adjunto(s)
Un saludo y una ronda para todos

Con educación presento a mi nuevo barco, un Sun dream 28. Por fin nos decidimos y pasamos de la semirrigida a un velero. La verdad es que hay que trabajar en él porque esta a falta de muchos mimos pero estamos encantados con el cambio. A la vez con miedo ya que es un buen cambio de pasar de una 4,8m a un velero de 8,5m y el capitán se tiene que acostumbrar a las reacciones y a la nueva inercia. Les pongo foto, por ahora solo me deja subir tres lo sigo intentando para poner mas.

Mafin 11-02-2020 19:32

Re: Mi sun dream 28

Vamos a ver, ¿cómo era eso? Ah sí! Bienvenidos a la fé verdadera. :meparto::meparto:
Saludos:brindis:

scampolo 11-02-2020 20:07

Precioso Barco!!
Enhorabuena y a navegarlo :brindis:

port bo 11-02-2020 20:19

Este barco me gusto siempre. Bienvenido a la fe verdadera :velero:. Disfrutalo.:brindis:

Questionsailing 11-02-2020 20:28

Ve sacando mas trapo poco a poco, que te pasan los optimist! :cunao: :brindis:

Espinjr 11-02-2020 21:47

Una maravilla!! Si el mundo de la nautica es enfermizo, el de un velero es el fin!! Disfrutalo con buenos vientos y muchas millas!!

jfazer 11-02-2020 22:20

Mi sun dream 28

Enhorabuena y a disfrutarlo!

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

ulyses 11-02-2020 22:44

:cid5::cid5::cid5::cid5: a disfrutarlo

Rascasa 11-02-2020 22:48

A disfrutar :cid5::cid5::cid5:

markuay 12-02-2020 11:26

Cita:

Originalmente publicado por Mafin (Mensaje 2230887)
Vamos a ver, ¿cómo era eso? Ah sí! Bienvenidos a la fé verdadera. :meparto::meparto:
Saludos:brindis:

No seas malo. :cunao::cunao::cunao:

Buen barco, noblote y seguro.

josefu 12-02-2020 12:11

He visto que este modelo tiene versiones con orza fija y abatible.

¿alguien sabe si hay algún problema típico que padezcan los de orza abatible?

:brindis:

ALFA 12-02-2020 16:43

Cita:

Originalmente publicado por josefu (Mensaje 2231023)

Si mal no recuerdo el cofrade Pakito tuvo uno en version orza abatible, ponte en contacto con el...

Alocen 15-02-2020 17:02

Precioso barco. Era uno de mis favoritos cuando estuve buscando.
Enhorabuena. A disfrutarlo. Sin prisas.
:brindis: :brindis: :brindis:

Agustín.

Maytechu68 19-02-2020 09:43

Fue mi primer barco y aún en ocasiones lo echo de menos. Una maravilla, seguro, noble y muy habitable para su eslora. Felicidades por la compra y espero que lo disfrutes como lo hicimos nosotros . El primer amor nunca se olvida

Tagore 19-02-2020 21:36

Cita:

Originalmente publicado por josefu (Mensaje 2231023)

Yo estaba enamorado de ese barco y hace dos años me hice con uno de orza abatible. Ahora estamos en plena vida amorosa y cada vez más apasionada. Con la orza abatida tienes un metro de calado y entras y sales de casi cualquier lado. Lo que más me sorprendió es lo bien que navega aún con la orza subida, incluso ciñendo. Sin duda por la amplia quilla donde se introduce la orza. El anterior propietario de mi barco lo tenía preparado para las regatas, cosa que a mí, por el tipo de navegación que hago, me trae sin cuidado. Así, que quizás no sea el barco idóneo para correr, pero para mí, que solo navego con mi mujer, y por compartir el placer del mar y el viento, sin prisas, es ideal. Que lo disfrutes!!

cabadias 21-02-2020 11:33

Felicidades muy bonito y buen barco :brindis:

tecnovinos 24-02-2020 15:23

5 Archivo(s) adjunto(s)
Una ronda para todos
Muchas gracias por vuestras respuesta. Para mi es un gran barco y hasta ayer estaba contentísimo.

Ayer el temporal que azoto Tenerife hizo partir el palo de "La Jefa". Les pongo un par de fotos para lo vean

Javierrb 24-02-2020 15:34

Cita:

Originalmente publicado por tecnovinos (Mensaje 2233112)
Una ronda para todos
Muchas gracias por vuestras respuesta. Para mi es un gran barco y hasta ayer estaba contentísimo.

Ayer el temporal que azoto Tenerife hizo partir el palo de "La Jefa". Les pongo un par de fotos para lo vean

Esta es una máxima. Lo primero, por encima de lo estético, revisar jarcia (a buenas horas la recomendación), casco y pasacascos. Buen mantenimiento de motor y mucho mimo continuamente.
El te lo agradecerá.

Itxasfree 24-02-2020 15:35

Osti..! vaya faena.

Estaba a punto de decirte qué es un barco precioso y en verdad lo es. Sin ninguna duda tendrás un buen disgusto, pero me da que seguramente tendría ya alguna debilidad en ese punto que es de los que más trabaja. Y si es así sin duda muchísimo mejor que te ocurra en tierra que un día concierto castaña... que además de poderte meter en una situación muy complicada, si Cae encima de vosotros menuda avería. Y prefiero no imaginar eso, algún lesionado incluso grave con todo el entreno de velas y jarcia y en condiciones de viento y castaña.

Mucho animo!

josefu 24-02-2020 15:55

Es una pena, con el barco recién adquirido. Espero que no te suponga mucho y puedas tenerlo pronto todo a punto.

He leído en esta taberna ya dos sun dream que les cayó el palo :borracho:

No se si será que la jarcia no esta tan sobre-dimensionada como en otros barcos.

Probablemente habrá sido por falta de mantenimiento del anterior armador, pero me parece raro :nosabo:

scampolo 24-02-2020 15:56

Es probable que te hubiera roto en cualquier momento y estando en navegación , con familia, amigos etc ... Aunque sea una putadita , casi mejor que haya dado la cara en estas condiciones. Suerte y Ánimo .:brindis:

Questionsailing 24-02-2020 17:21

No es normal que un palo rompa en puerto. ¿Se desplegó la génova por mal enrollado?

Espero que tengas un buen seguro.

tecnovinos 24-02-2020 18:23

Habia quedado para la proxima semana para el cambio de jarcia. Le habia hecho muchos mimos al motor que hacia años que no lo miraban. Y como por ahora no hacia ninguna navegacion con viento, hay que ir acostumbrando a la almiranta y primero es todo suave, y ya tenia pedido el juego de jarcia para el proximo fin de semana. Estuve en el barco una hora antes para comprobar que todo estaba bien, genova bien enrollado, mayor bien guardada en la funda y todo sujeto. Fui a casa a buscar una bomba para cambiar el aceite que era lo que me faltaba y al regresar ya me estaban llamando desde la marina.

SMJJ 24-02-2020 18:35

Respuesta: Mi sun dream 28

vaya faena :cagoento:
coincido con el cofrade, que parta en puerto, raro raro, a no ser que tenga palanca que fuerce el mástil, y si no estaba génova ni mayor abiertas.....misterio.
toca ponerlo todo a son de mar, reforzar jarcia, arraigo de palo. etc y a navegar a tope.

Xumeu 24-02-2020 21:11

Ronda para todos.
No te desanimes, tambien soy armador de un Sun Dream 28 y si ya tenias previsto cambiar la jarcia firme, bueno se añade el palo pero tampoco será tanto, ya lo veras. Si es verdad como bien dicen los cofrades que la jarcia firme es lo principal junto con el casco. Nada, al toro por los cuernos, ya veras como lo disfrutaras, es un barco que por su eslora es muy habitable y estable, seguro que lo disfrutaras, buenos vientos.

Tagore 24-02-2020 21:28

Cita:

Originalmente publicado por tecnovinos (Mensaje 2233153)
Habia quedado para la proxima semana para el cambio de jarcia. Le habia hecho muchos mimos al motor que hacia años que no lo miraban. Y como por ahora no hacia ninguna navegacion con viento, hay que ir acostumbrando a la almiranta y primero es todo suave, y ya tenia pedido el juego de jarcia para el proximo fin de semana. Estuve en el barco una hora antes para comprobar que todo estaba bien, genova bien enrollado, mayor bien guardada en la funda y todo sujeto. Fui a casa a buscar una bomba para cambiar el aceite que era lo que me faltaba y al regresar ya me estaban llamando desde la marina.

Joe, que cosa más extraña. Sabes si ha sido fallo de cables, tensores, bulones, horquillas o pasadores ?

Tagore 24-02-2020 21:35

Joe!! Pues si que es raro. Puedes saber si ha sido fallo de cables, tensores, bulones, horquillas o algún pasador?

Delas 25-02-2020 02:06

Respuesta: Mi sun dream 28

Alegraté por que no estuvieras cuando pasó, te libraste de salir herido.
En una de las fotos se vé el obenque de babor que el cable ha partido a ras del terminal. El terminal se le ve muy oxidado.
Con viento, y sobre todo si la jarcia está floja, el mastil puede empezar a vibrar como una cuerda de guitarra, y someter a la jarcia a unos esfuerzos considerables. No es tan dificil que parta, si además está en mal estado, aunque no deja de ser una :cagoento: si ya estabas a punto de cambiarla

Animo y que puedas volver pronto a tener el velero a punto para navegar

Pogo 08-04-2020 21:44

Hola compañero.
Cómo viste en mi presentación, yo también tengo la suerte de haber adquirido un sun dream 28 del año 90 recientemente. Mi pareja y mi hija nos enamoramos a primera vista. En efecto, nos sorprendió la habitabilidad para su eslora, era lo que siempre habíamos soñado. La cosa es que con poquísima experiencia en la vela, pero acompañado por un amigo con gran experiencia, el 1 de septiembre de este año pasado partía de Mazagón (Huelva) hasta Marbella con escala en Rota y Barbate prueba de estrés incluida en Trafalgar en forma de temporal. Aprobó con nota el examen. Su antiguo armador lo tenía en perfecto estado de jarcia, motor y casco. Así que, de momento, solo he invertido en cambiar la tapicería entera. Son barcos veteranos y hay que estar encima.
Para mí, mi mujer y mi hija está siendo una experiencia brutal, lo más parecido a la libertad y estamos encantados con las prestaciones que nos brinda. Me alegra mucho que haya más usuarios de sd28 por aquí, de hecho, iba a abrir un hilo preguntando si había más navegantes en el foro con este barco.
Como bien dicen algunos compañeros, en el fondo siéntete afortunado de cómo y cuándo ocurrió el incidente, y piensa que una vez reparado, tienes jarcias y barco para rato. Eso sí,no veas que “mono” de barco con la m... del covid... Eso sí, con más ganas los cogeremos. ��
Iremos hablando.
Que lo disfrutéis.

eusebi 08-04-2020 22:16

Buen barco!
Que lo disfrutes.
BUn viento !!

Xumeu 08-04-2020 22:47

Parece que el ovenque bajo de babor se corto por el terminal o se salio y con el viento de lado se lo llevo, pero ya le hacia falta un cambio.
Menos mal que se cayo en puerto sino en la primera salida se cae.
Ahora jarcia y palo nuevo y a tirar millas tranquilo.
Vas mas seguro con jarcia nueva que con motor nuevo.
Buenos vientos

tecnovinos 09-04-2020 00:41

Buenas a todos y un :brindis: para pasar el rato.

Realmente tienes razón la jarcia se tenia que haber cambiado antes pero, soy nuevo en este mundo del armador, y buscando un buen profesional que nunca tuvo tiempo. Al final me canse de esperar y ya había conseguido a otro que estaba en las gestiones del cambio. Realmente le quedaban una semana para que se cambiase la jarcia, pero llego el viento antes. Ahora toca cambio de todo y me aseguro un buena temporada de tranquilidad. Ahora toca esperar, el plazo de 5 a 8 semanas me da que se pasaran de las 15 semanas.
Las primeras reformas del barco fueron los metacrilatos sobre todo el camarote de popa estaba roto y le entraba agua. Ahora en lo que llega el mastil estoy con las maderas. Estaban muy mal, por suerte me lleve del barco los paneles del suelo de la entrada y en eso estoy.

En la lista de cosas que hacer es larga:

Me quedan el resto
- hacer una mesa nueva. Le quitaron un ala.
- quitar la tapicería del techo del salón.
- colocar una nevera. El anterior propietario tiro la que venia y puso una de oficina de 220v.
- Colocar una cocina nueva. Ahora tenemos una de esas portátiles.

Con el tema de la cocina tengo mis dudas. Al principio estaba buscando una de gas, pero viendo lo que cocinamos y que solemos ir de marina en marina, y algún fondeo. Viendo un Microondas encastrable con una función de crisp, eso es algo que me esta llamando la atención para no tener el lío del gas. es algo a lo que le estoy dando vuelta.

Xumeu 09-04-2020 19:43

Si te sirve de consuelo. El mío es del 89, lo compre el 2000, estaba fatal, me lie la manta a la cabeza y adelante. Cambie la tapicería entera, lo barnice entero de interior, pinte todas las sentinas, instalación eléctrica nueva, de agua también, cocina nueva, le monte a la nevera de cofre un compresor a 12 v, electrónica completa nueva, suelo saneado y barnizado, etc etc.
Quedo como nuevo, la cubierta estaba bien y con un buen limpiado quedo impecable, la obra muerta estaba pintada de antes y estaba bien, revise la jarcia, velas nuevas y navegar y la verdad es que lo disfrutas y la familia si le gusta también y mas con crios.
La verdad es que no paras de hacerles cosas, pasados unos años le cambie todos los metacrilatos que ya lo pedían.
Bueno no te canso mas, tu con paciencia que lo bueno que tiene esto es que terminas conociendo todo a fondo que es de lo que se trata y así cuando tienes algún problema lo solucionas del tirón.
Suerte.

Rommel 09-04-2020 20:45

Buenas tardes, antes de nada, felicitaros por la compra y esperamos que lo disfrutéis durante mucho tiempo :pirata:.
Como solución al tema del fuego de la cocina, os recomendamos una de alcohol :sip:. No tiene tanta potencia como el gas, pero es más cómodo, ya que no requiere instalación ni revisiones obligatorias, es bastante fiable y siempre tendréis una fuente de calor para preparar las comidas, cafés, infusiones etc en los fondéos.
En puerto si os recomendamos disponer de un microondas o un horno, o las dos cosas, que podáis conectar al corriente de 220.
Birras :brindis:para todos y mucha paciencia en esto días de Semana Santa y posteriores.
Un saludo para todos.

divels 09-04-2020 21:09

Enhobuena,buen barco y no te desanimes, como dicen otros cofrades, menos mal que fue en el puerto, cuando cambies la jarcia, problema resuelto y por muchos años.

Yo de cocina, llevo una de alcohol y luego una barbacoa de gas que va sujeta al balcón de popa

Pogo 10-04-2020 19:31

Cita:

Originalmente publicado por Xumeu (Mensaje 2241062)
Si te sirve de consuelo. Elvio es del 89, lo compre el 2000, estaba fatal, me lie la manta a la cabeza y adelante. Cambie la tapicería entera, lo barnice entero de interior, pinte todas las sentinas, instalación eléctrica nueva, de agua también, cocina nueva, le monte a la nevera de cofre un compresor a 12 v, electrónica completa nueva, suelo saneado y barnizado, etc etc.
Quedo como nuevo, la cubierta estaba bien y con un buen limpiado quedo impecable, la obra muerta estaba pintada de antes y estaba bien, revise la jarcia, velas nuevas y navegar y la verdad es que lo disfrutas y la familia si le gusta también y mas con crios.
La verdad es que no paras de hacerles cosas, pasados unos años le cambie todos los metacrilatos que ya lo pedían.
Bueno no te canso mas, tu con paciencia que lo bueno que tiene esto es que terminas conociendo todo a fondo que es de lo que se trata y así cuando tienes algún problema lo solucionas del tirón.
Suerte.

Hola,compañero. Date por invitado a una ronda.
Una pregunta, ¿te salieron muy caros los metacrilatos?

tecnovinos 20-04-2020 19:52

1 Archivo(s) adjunto(s)
Buenas tardes y una ronda para todos

Lo siento compañero no haberte contestado antes, no vi tu mensaje. Antes de estar confinado ya había cambiado el del camarote de popa. Teníamos pendiente el llevarle los laterales para poder hacer la plantilla y que me diga el precio. El que ya me había cobrado eran 60 €. Era un metacrilato de 8 mm de color ahumado. Voy a intentar poner una foto para que veas como quedo. No es la mejor foto pero no esperaba tener que dejarlo tantos días

un saludo

tecnovinos 20-04-2020 20:24

5 Archivo(s) adjunto(s)
Antes de la cuarentena me lleve los dos primeros de paños del suelo. Eran los peores y quería empezar con algo. Quería usar un barniz de dos componentes pero tuve que usar el barniz marino de titan yate monocomponente ya que no había otra posibilidad disponible en la cuarentena. Con una buena lijada y cinco capas de barniz ya están listos para cuando me dejen ir de nuevo al barco a colocarlos. En cuanto estén puestos les pongo una foto del resultado.

sea biscuit 20-04-2020 20:26

Lo siento cofrade, pero animo. Que fuerza de viento hubo? y solo te afecto a tu barco o hubo otros?.

fluxa 20-04-2020 21:00

Lamento lo ocurrido, a ponerlo a punto y a disfrutarlo, te va a quedar un barco de primera!, no entiendo como puede haber fallado la jarcia solo con viento, lo que se me ocurre es que algún tensor no tuviera el pasador correspondiente, se terminara soltando y el viento terminara haciendo lo demás.

Es muy extraño, tiene que haber un grado de corrosión u óxido muy grande para que ceda de esta manera,.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:37.