La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Restauracion de mi clasico o pintura a cambio de navegar (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=182475)

carlessomni 15-02-2020 17:27

Restauracion de mi clasico o pintura a cambio de navegar

Dada la situacion de mi velero, una preciosidad que precisa de mucha atencion, no ya solo en su restauracion (ojo, el barco navega perfectamente) y la nueva economia colaboratiba que se esta imponiendo, se me ha ocurrido el intercambiar a neofitos (tambien me considero uno de ellos) en la navegacion de veleros antiguos que no viejos, digase, maniobra a pie de palo sin reenvios, aparejos con mesana y trinqueta, mayor no enrollable y otras dificultades, a cambio de colaborar en la puesta a punto de mi ketch, basicamente pintura y maderas, nada del otro mundo pero que se hace mejor en compañia,

El barco se encuentra en Arenys y lo puedo enseñar antes que el cepillo de lijar y la brocha....:cunao:

Ahi lo dejo y las :brindis: en mi nevera no faltan

(Ed Atarip : Publicidad )

hapiri 15-02-2020 17:41

Re: Restauracion de mi clasico o pintura a cambio de navegar

Enhorabuena por ese precioso barco somni..Mi barco también es veterano y bastante faena tengo pero la propuesta me parece muy interesante.
Me encantó tu ketch:pirata:

leviño 15-02-2020 18:46

SALUD:brindis:SS

PRECIOSO VELERO ,:pirata: ,no debiera de faltarte ayuda con tal de poder navegar en el :brindis::brindis:

Mastelerillo 15-02-2020 18:56

!Que bonitoooo¡:cid5::cid5:
Una pena que me pille tan lejos.

Ppd3 17-02-2020 13:45

Respuesta: Restauracion de mi clasico o pintura a cambio de navegar

Lo mismo digo:
Una pena que me pille tan lejos, estoy en Sevilla.

Lo que sí puedo hacer desde aquí es invitarte A ti y a Tod@s los lector@s a una ronda
:brindis:

Edito después de volver a ver tus vídeos:
Me resulta familiar la línea del barco, así que busco info en tus hilos: un Formosa, precioso velero!!
Precisamente este sábado me ofrecí a ayudar a los armadores de un Formosa 51 que atracó en una Marina cercana para hacer invernada y mantenimiento.

SMJJ 17-02-2020 18:41

muy bonito, y parece muy marinero.....
a ver si hay suerte y te salen "novios" interesados en dar para obtener :cunao:

carlessomni 22-02-2020 12:33

Volvemos a subir el proyecto de economia nautica colaborativa, navegar por lijar :cunao: ya que aunque ya tenemos fichado a un cofrade seguimos siendo pocos tanto para navegar en un clasico de 4 velas sin reenvio a bañera :nop: como para dejar bonita tanta madera......:velero:

:brindis:queNofaltecerveza

hma 22-02-2020 14:24

No se puede tener tanta jeta:meparto:navegar por lijar :meparto:

hapiri 22-02-2020 15:23

:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::mepa rto:
Cita:

Originalmente publicado por hma (Mensaje 2232704)
No se puede tener tanta jeta:meparto:navegar por lijar :meparto:

carlessomni 22-02-2020 19:46

Siempre hay el Fofo y el Miliqui de turno en todos los hilos, me extranyaba que tardasen tanto en salir, todo y asi unas birras para vosotros aunque lo mas seguro es que ya vayais servidos todo el dia de ellas :brindis::cunao:

mazatlan 22-02-2020 20:16

Es un Formosa 36?
Lo que planteas puede ser una buena idea aunque algo arriesgada.
Si te encuentras al interesado que te hace una chapuza por no tener idea de pintar o barnizar, y luego encima tienes que agradecérselo saliendo a navegar, el ambiente puede tensionarse.:cagoento:
No es lo mismo barnizar currándote una lijada como se debe y saneando las manchas, para seguidamente dar una sucesión de capas finas de barniz correctamente aplicado, que meterle un engrudo grueso encima de las manchas solo en loslugares de facil acceso, dejando la parte alta de los mástiles para que las haga un alpinista y dar así el trabajo por bueno...
Te deseo toda la suerte! Posiblemente la necesites :pirata:

guiller 23-02-2020 09:24

Cita:

Originalmente publicado por carlessomni (Mensaje 2232747)
Siempre hay el Fofo y el Miliqui de turno en todos los hilos, me extranyaba que tardasen tanto en salir, todo y asi unas birras para vosotros aunque lo mas seguro es que ya vayais servidos todo el dia de ellas :brindis::cunao:

Totalmente de acuerdo , lo has dicho muy suave y educado, en vez de participativos y ser positivos están los “rompe hilos” que cada vez que rebuznan nos quedamos los demás :confused::confused::cagoento:
Algunos podían irse a tomar por “cu...navegar” y no ca...estropear el hilo cada vez que asoman la nariz.
Hala,, unas :brindis: para todos incluso los Miliquis

carlessomni 23-02-2020 10:17

Cita:

Originalmente publicado por mazatlan (Mensaje 2232752)
Es un Formosa 36?
Lo que planteas puede ser una buena idea aunque algo arriesgada.
Si te encuentras al interesado que te hace una chapuza por no tener idea de pintar o barnizar, y luego encima tienes que agradecérselo saliendo a navegar, el ambiente puede tensionarse.:cagoento:
No es lo mismo barnizar currándote una lijada como se debe y saneando las manchas, para seguidamente dar una sucesión de capas finas de barniz correctamente aplicado, que meterle un engrudo grueso encima de las manchas solo en loslugares de facil acceso, dejando la parte alta de los mástiles para que las haga un alpinista y dar así el trabajo por bueno...
Te deseo toda la suerte! Posiblemente la necesites :pirata:

Hola Mazatlan, no es esa la idea , yo no pretendo dejar gente lijando mi barco al que considero un casi hijo, e irme al bar a hacer unas birras en solitario , sino cooperar de forma conjunta sin lidiar pactos economicos que todo lo corrompen, ni por navegar en un clasico y volverlo a la vida tanto en el mar, como en el puerto, ni por ayudar a recuperar su estetica de antaño con la cual yo lidio cada dia, laborable o festivo, nublado o soleado, en solitario o acompañado...

Todos saben que navegar es caro, muy caro, quizas haya dos ignorantes que aun no lo sepan, pero me quedo con el resto que si lo entienden, y que ademas consideran que ayudar a recuperar patrimonio naval, (para mi todos los clasicos lo son, yo tambien he colaborado y sigo haciendolo, con otros compañeros que tienen uno, sin esperar nada a cambio, ni siquiera navegar, porque ya lo hago en el mio) y como navegar es caro muy caro, creo que forma parte de la economia colaborativa o trueque (asi se llamaba antes) el ofrecer la posibilidad de navegar en un ketck de quilla corrida, y compartir las tareas que implican hacerlo navegar, en puerto y en el mar...

:velero:

Por cierto, ya somos un grupo de 4 cofrades que asi lo entienden a pesar de los aprendices de Milikis que haberlos hailos tambien en este antro y que solo se inscribieron en la taberna para restar con sus incursiones clandestinas en hilos de los que no tienen ni pajotera idea, y en breve pasare fotos tanto de las labores en puerto como de las navegaciones...

hma 23-02-2020 11:41

Yo a los cofrades que invito a navegar les ofrecemos viandas y espirituosos, no les pedimos que se pongan a lijar ni a baldear, ni a fregar el WC , debe ser que no entiendo las bases de la nueva economía colaborativa, que malo es hacerse viejo

moryak 23-02-2020 12:02

Restauracion de mi clasico o pintura a cambio de navegar

Resulta que ahora el cofrade va a tener que pedir permiso para hacer lo que le salga del carallo con su barco.

carlessomni 23-02-2020 13:34

Ed. Atarip: Malos modos contra otros usuarios

Luigra 23-02-2020 13:35

Cita:

Originalmente publicado por hma (Mensaje 2232835)
Yo a los cofrades que invito a navegar les ofrecemos viandas y espirituosos, no les pedimos que se pongan a lijar ni a baldear, ni a fregar el WC , debe ser que no entiendo las bases de la nueva economía colaborativa, que malo es hacerse viejo

Desde luego, viejo y reviejo:borracho:

carlessomni 23-02-2020 13:42

Ed. Atarip: Malos modos contra otros usuarios

hma 23-02-2020 13:45

Ed. Atarip: Contesta mensaje borrado

miguel ibiza alm 23-02-2020 16:59

Lo de navegar a cambio de lijar suena un poco......no se ¿ mal ?
Pero el cofrade no pide ni hace nada descabellado que no hagamos ,supongo,que todos los que nos movemos en este mundillo.
Yo,en mi puerto,hace un tiempo hice un grupo de 4 amigos( ahora somos 10),en el que nos ayudamos en la medida que puede cada uno: Que a mi me da vertigo subir al tope del palo,pues yo pongo la guindola y sube un compi,que otro se quiere sacar el PY y le faltan conocimientos,pues le doy unas clases,que hay mas de 25 kn ,pues se vienen conmigo y aprenden.........hoy por ti y mañana por mi.......creo que deberia ser asi:brindis::brindis:

hapiri 23-02-2020 17:55

Yo fui el primero en desearte suerte en el proyecto...por lo demás siento que te lo tomes a mal ya que el anterior comentario al mío me pareció una broma...si le gusta a la gente o no te la debería traer al pairo.
Unos licores para esta hora de la tarde.

carlessomni 23-02-2020 19:17

Si , lo se Hapiri y te lo agradezco, pero no puedo dejar pasar estupidos comentarios como el de los que se dicen navegantes y que solo se dedican a entrar en los hilos para descalificar o reventarlos....

Doy por cerrado el hilo dado que ya tenemos un grupo de 5 cofrades que si amamos la navegacion en veleros clasicos, somos todos armadores y nos turnaremos en las mutuas ayudas que todos necesitamos, en especial a Luis de Masnou, que fue el primero en ofrecerse, venir a ver el Somni, y a su vez armador de un precioso ketch bañera central de los 70, en el que tambien navegaremos y colaboraremos en su puesta a son de mar...

:brindis::velero:

carlessomni 23-02-2020 19:34

Re: Respuesta: Restauracion de mi clasico o pintura a cambio de navegar

Cita:

Originalmente publicado por miguel ibiza alm (Mensaje 2232872)
Lo de navegar a cambio de lijar suena un poco......no se ¿ mal ?
Pero el cofrade no pide ni hace nada descabellado que no hagamos ,supongo,que todos los que nos movemos en este mundillo.
Yo,en mi puerto,hace un tiempo hice un grupo de 4 amigos( ahora somos 10),en el que nos ayudamos en la medida que puede cada uno: Que a mi me da vertigo subir al tope del palo,pues yo pongo la guindola y sube un compi,que otro se quiere sacar el PY y le faltan conocimientos,pues le doy unas clases,que hay mas de 25 kn ,pues se vienen conmigo y aprenden.........hoy por ti y mañana por mi.......creo que deberia ser asi:brindis::brindis:

Calificar en un hilo a alguien de TENER JETA no me parece una broma, mas bien una falta de la cultura del intercambio de habilidades y posibilidades que todos tenemos, y la voluntad acorde con los nuevos tiempos de ir arriconando el dinero tanto para poder navegar, como para solicitar esas habilidades de las que uno casi carece, a excepcion claro de los que van con la billetera en la boca, alardeando de ofrecer sus viandas del Supermercado DIA y su vinos DON SIMON para ofrecer a sus invitados en navegaciones de Domingo :brindis:

hma 23-02-2020 20:25

Cita:

Originalmente publicado por carlessomni (Mensaje 2232902)
Calificar en un hilo a alguien de TENER JETA no me parece una broma, mas bien una falta de la cultura del intercambio de habilidades y posibilidades que todos tenemos, y la voluntad acorde con los nuevos tiempos de ir arriconando el dinero tanto para poder navegar, como para solicitar esas habilidades de las que uno casi carece, a excepcion claro de los que van con la billetera en la boca, alardeando de ofrecer sus viandas del Supermercado DIA y su vinos DON SIMON para ofrecer a sus invitados en navegaciones de Domingo :brindis:

Nada ,olvidalo ,ya paso, simplemente me llamó la atención el título del post , que algunos tenéis la piel muy fina para aceptar críticas, unos don Simon para ti cofrade:meparto::meparto::meparto:

carlessomni 23-02-2020 21:18

Cita:

Originalmente publicado por hma (Mensaje 2232921)
Nada ,olvidalo ,ya paso, simplemente me llamó la atención el título del post , que algunos tenéis la piel muy fina para aceptar críticas, unos don Simon para ti cofrade:meparto::meparto::meparto:

Dejado esta antes de que tu lo pidieras pero hazte mirar lo de intervenir en hilos con frases como tener jeta, hacer limpiar lavabos o fregar platos, tu tienes un problema de percepcion , haztelo mirar y dedicate a crear hilos que tengan mas existo de los dos unicos que colgastes sin ni una sola respuesta...Salut para ti tambien y sigue pagando viandas y vino para que tus invitados te acompañen a navegar :brindis:

Freyuk 23-02-2020 23:17

Aparte del spam con el video que no mola, y no te lo tomes a mal, el titulo del hilo da ha pensar de un intercambio comercial, y choca un poco con el espíritu de esta taberna donde los cofrades se ayudan unos a otros de forma desinteresada.

No te extrañe que algunos den voz a su disconformidad con tu planteamiento, algo que me parece justo con el título.

Al mismo tiempo que tu citas de la economía colaborativa tan de moda en estos tiempos, has obviado que un hilo pidiendo ayuda para restaurar un barco como el tuyo, hubiera tenido una respuesta positiva al 100% y numerosas peticiones de fotos del proyecto. Así que no hay que calentarse mucho cuando alguien discrepa. Es una cuestion de percepcion de las intenciones.

Personalmente creo que es una buena idea, no solo por aquellos que encuentran dificultad por carencia de medios para navegar, sino por los conocimientos de bricolage tan necesarios en un barco, que se pueden adquirir y el plus de navegación, y el almuerzo.

Un brindis :brindis: y suerte con la restauración.

carlessomni 24-02-2020 09:19

Gracias a todos ...

carlessomni 24-02-2020 09:21

Discrepar es una cosa, aceptable por supuesto, entrar con la caballeria faltando al respeto con califiaciones como el tener jeta, o el equiparar colaborar en la puesta al dia de un clasico, con el limpiar el retrete o hacer fregar platos es otra muy distinta, asi que tambien discrepo de tu opinion,
y en el caso concreto de este hilo, lo de la lija por supuesto que era un toque de humor, y en cuanto al trabajo al que me refiero, es equiparable a la ayuda que todos precisamos para subir al palo, o amarrar cuando se tiene quilla corrida y se carece de helice de proa...

Gracias por la atencion recibida en el hilo, y ya lo doy por acabado dado que considero que la tripulacion ya esta mas que formada..

:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:21.