![]() |
Velero desarbolado en Getxo
Que pena ver el palo caído.Es el Bahía las islas,si la vista no me falla..
|
Esperemos que no!!!
|
Re: Velero desarbolado en Getxo
Pues si, es el Bahía de las Islas :llorica::llorica::llorica:
El ventarrón de la madrugada del sábado lo echó abajo cuando estabamos trabajando en el cambio de un obenque bajo que había roto unos hilos, gajes del oficio de navegante, afortunadamente solo son daños materiales que el dinero los arregla, ya daré más detalles. salud :brindis: |
Respuesta: Velero desarbolado en Getxo
Que putada,ha soplado bien si
|
Animo Ángel :pirata:
Y como te comenté.... consuélate porque fue en puerto. Con las millas que tu haces, fue una lotería y te ha tocado el gordo Suerte con todo el marecumbé con el que tienes que negociar ahora :pirata: :brindis: |
Suerte compañero, menos mal que ha sido en puerto
Animo y millas |
¡¡ Fuerza Ángel !!
|
Todo se arregla, ánimo. 🍺🍺
|
¡Lo siento, menuda broma!
Espero que no te salga demasiado caro... |
Alucino el viento que debía hacer como para que el obenque alto que quedaba no pudiera aguantar la fuerza del viento sobre un palo sin velas, igual el obenque que aguantaba también estaba en mal estado y por eso no aguanto.
Lo siento, ánimo con el arreglo |
Me imagino que no estuvieras con Rufino dentro del barco. Espero que se pueda arreglar pronto y él Bahía navegue otra vez.
Rafa |
Ánimo!! Aunque habrás mil veces pensado que mejor en ese momento,etc etc ... no deja de ser una putadita. Seguro que cuando estés alejado del echo unos años , te parecerá poca cosa . Así que a disfrutar de jarcia nueva y pelillos a la mar.:brindis:
A ver si no echamos en falta esos vídeos de navegaciones con la Jarcia nueva ! |
Ánimo Ángel,
lo importante que estéis bien Rufino y tú. Lo material, se arregla. Si necesitas ayuda para cualquier cosa cuenta conmigo. Un abrazo. |
Cita:
Ha sido una gran suerte!!! Era mucho mas fácil que hubiera pasado navegando. A pesar del coste de la avería, hay que dar gracias. |
Ya contará cuando tenga ganas y ánimo, pero si que es raro que el viento haga caer un palo seco, aunque falte el obenque bajo. Me parecería más normal que lo tirara el balanceo si entraba ola.
Pero todo es especular.. |
Ánimo. Que todo salga bien, rápido, según lo planificado y que pronto puedas ponerlo a son de mar.
Un abrazo. |
Una vez repuesto de ver como tu barco ha quedado severamente herido, viene el momento de hablar con el seguro, valorar daños, pedir presupuestos y decidir como, donde y cuando se van a llevar a cabo las reparaciones, han sido días de intensas gestiones tras valorar la situación, en la que he recibido un auténtico aluvión de apoyos de todo tipo, es la grandeza de la familia náutica.
https://i.postimg.cc/t4Z8Dk22/IMG-20200229-105927.jpg https://i.postimg.cc/t4Z8Dk22/IMG-20200229-105927.jpg Ahora días después, con la cabeza fría, tengo claro que mi deseo como siempre es trabajar en Galicia y tras recibir la aprobación de la compañia de seguros, me he puesto en la faena de preparar el barco para navegar hasta alli y como no quiero fiarlo todo al motor, en el que confío plenamente, he decidido montar con la parte baja del lo que quedó de mástil, un aparejo de fortuna, que a la vez me servira como una buena experiencia, por si vuelve a ocurrir, esperemos que no, de todo hay que extraer Bueno, ya está todo a punto para volver a zarpar de nuevo, ayer montamos el aparejo tal como lo tenía pensado desde hace días y todo quedó correctamente, dos obenques popeles, dos proeles y un stay doble donde emvergaré las velas, dos drizas para estas y un amantillo para el tangón. https://i.postimg.cc/JnqVwnwn/IMG-20200309-173224.jpg https://i.postimg.cc/ZRf7Fytr/IMG-20200310-WA0011.jpgspanish names that start with k https://i.postimg.cc/k4ZZPt17/IMG-20200310-WA0012.jpgsimcity 4 wallpaper Las velas sacadas del baúl de los recuerdos, una trinqueta y un tormentín, no se habían utilizado en más de 20 años y que ahora espero realicen su función en navegación con vientos portantes, que tendré en la proxima semana. Hoy tengo pensado salir a probar esas velas y ver si hay que hacer alguna modificación en el aparejo, por de pronto he montado una luz tricolor de navegación en la perilla, porque navegaré alguna noche y he pasado el AIS a la antena de respeto que llevo en el arco, en la que también está la antena de la VHF de respeto, la seguridad ante todo Ya contaré la experiencia en un video a mi canal Youtube Salud:brindis: |
Que vaya bien esa prueba :brindis:
|
Que tengas buena travesia
Un saludo. |
Pués mira que al final vas a sacar experiencia de lo ocurrido, si te lo cubre el seguro por lo menos dolerá menos.
suerte y sigue contando que te seguimos :brindis: |
Con un par, si señor!! Además de desearte buenos vientos y mar tranquila, una duda que tal vez muchos cofrades ya conozcan...por qué haces tus mantenimientos en Galicia?. Te seguí también en el hilo de tu último viaje y me quedé con ganas de preguntarlo.
Brindo por esa prueba de mar! Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk |
Respuesta: Velero desarbolado en Getxo
De todo hay que aprender, y más teniendo buen maestro!
:adoracion: |
👏👏👏👏👏
Fantástica idea! |
Cita:
De todas formas el tormentín pinta muy bien y la trinqueta queda grande, como ya comprobamos ayer pero le voy a hacer una ñapa tomándola un rizo guarro con agujeros incluidos, total esta muy vieja y no se utilizará más un viaje digno antes de tirarla a la basura de reciclaje, ya pondré fotos. También he visto que he de retrasar un poco los obenques proeles https://i.postimg.cc/MH9y0rZK/IMG-20200311-113544-1.jpg saludos:brindis: Cita:
Saludos :brindis: |
Animo Angelito, avisa cuando llegues y si necesitas cualquier cosa, ya sabes.
Eres un p........ crak: velero::velero::velero: |
Animo compañero , eso no es nada para un navegante como tu
|
Le diste una corta alegría a tu vecino de pantalan... ya se veía pasar de motor a vela. Pero ahora si le has vuelto a quitar tu mástil de su roof, se le habrá ido la ilusión que se hacía de tener mástil (sin vela).:cunao:
Suerte con las reparaciones, qué te sea leve.:brindis: |
A ver qué tal el apaño con las velas de proa, si te permiten darle un poco de desahogo al motor .
Suerte en la travesía hasta Galicia :thumbup: |
Animo Angel y ya avisaras cuando estes por el mediterráneo.
Roncitos para todos. :brindis: :velero: :brindis: |
Animo Ángel :pirata::pirata:
Sabes donde tienes casa,mesa y mantel . Solo tienes que descolgar el tlf. Proa limpia Capi !!!:brindis: :cid5::cid5: |
Buenos días, si podemos alegrarnos de algo, muchas gracias por las muestras de cariño y de ánimo que estoy recibiendo estos anómalos días de cuarentena.
Estos días estan siendo de mucho ajetreo preparando el barco para navegar y mantenerme si es preciso mucho tiempo aislado. Me faltaba gestionar la movilidad con el barco y ayer me puse en contacto con la Guardia Civil del mar y tras deliberar mi particular caso me autorizaron a partir, con la incognita de que otros compañeros de otfras comunidades me pueden parar, aunque explicando mi caso no creen que tenga ningún problema. Así que hoy, una vez haya pasado este frente lluvioso me haré a la mar, y como primera etapa pasaré la noche en Santander, fondeado, voy a evitar navegar de noche por el riesgo de toparme con algún aparejo de pesca. Ya os mantendré informados, de momento os dejo el último video que he subido a mi canal Salud :brindis: https://www.youtube.com/watch?v=-yJ_...ature=youtu.be |
Buena proa y que se cumplan todos tus planes.
|
Esperemos que no tengas ningún problema y haya que movilizar recursos para salvarte
|
Buena proa Angel y mantén informado a esta peña que te seguimos.
Me imagino que habrás preguntado y estarás informado.
Hay un hilo en el que se han escrito reiteradamente comentarios, ( desde mi punto de vista ), totalmente fuera de lugar. Y lo malo es que alguno se reafirma en sus creencias y convicciones. Poca cordura e imprudencias....... Se envió esta circular a los usuarios: Apreciados clientes y usuarios de Sadamar. Tras el anuncio de la Declaración del Estado de Alarma por parte del Gobierno de España, Sadamar informa de que, para dar cumplimiento al Real Decreto 463/2020, nos vemos en la necesidad de tomar las siguientes medidas, hasta nuevo aviso: • Las oficinas del Puerto permanecerán cerradas al público, aunque se mantendrá un servicio de asistencia a los clientes por vía telefónica y telemática. • El servicio de varadero atenderá únicamente la demanda profesional. • El acceso al Puerto queda restringido únicamente al personal que desarrolle su actividad profesional en las instalaciones de Sadamar. • El personal de marinería y vigilancia del Puerto seguirá realizando sus funciones. Debido a la imposibilidad de nuestros clientes de acceder a sus embarcaciones, les informamos de que nuestro personal revisará el estado de las mismas diariamente y se informará de cualquier novedad por vía telefónica o telemática. Desde Sadamar, nos sumamos a la iniciativa de #quedateencasa, para que cuando el temporal amaine todos podamos volver a navegar. Agradeciendo de antemano su colaboración y compresión al respecto, Reciban un cordial saludo, El equipo de Sadamar . Que todo se desarrolle como lo planificado. Un saludo. |
Que tengas buena proa y los vientos te acompañen.
Un saludo. |
Por el AIS, en Santander.
|
En la ría de Vigo, por lo menos en mi pantalán, aparte de estar cerrado, me han explicado por teléfono esta mañana que ha estado allí la guardia civil para advertirles que tienen la obligación de llamarlos si ven a algún usuario en su barco con intención de sancionar según me lo explicaron.
Tenlo en cuenta si lo crees necesario. Saludos |
Cita:
Antes de hacerme a la mar tomé mis precauciones y como he dicho y así lo expliqué a la Guardia Civil, ademas que mi velero es mi casa desde hace 11 años y por Bilbao estábamos de paso, sufrí un accidente con la pérdida del mástil y necesitaba regresar a mi puerto base en Coruña, en solitario y sin tocar puertos, salvo cuando sea imprescindible por mal tiempo o por avituallamiento, (que no va a ser el caso, porque llevo provisiones suficientes para más de dos meses y la meteorología tiene pinta de ser bastante benigna por bastante tiempo) y siempre tomando las medidas oportunas de evitar cualquier contacto. Tras una deliberación de minutos, me autorizaron a partir, como debo ser el único velero en la mar y además con bandera extranjera no tengo una fecha establecida de llegada, lo mismo me puedo tirar un mes. Por supuesto estoy en comunicación constante con Salvamento Marítimo de las comunidades por las que paso y pasaré, y sin ningún problema. Hoy he decidido permanecer fondeado en Santander. Por la mañana ha salido, por el canal balizado de la bahía santanderina, la patrullera de la Guardia Civil y ni tan siquiera se han acercado a ver que hacía allí. Se supone que todos debemos ser solidarios en eso del confinamiento para tratar que esta mierda de virus pase cuanto antes, pero como en todo hay excepciones y esta claro que mi caso es un tanto especial y además más confinado que yo poca gente habrá saludos :brindis: |
Me ha pillado tu ultimo mensaje entrando en el hilo, estaba dando vueltas a la cabeza de tu travesía y viendo lo que se decía tenias mis dudas, pero con lo que has puesto me aclaraste todo, espero que siga la travesía como hasta ahora, buena proa y mantennos al día.
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:23. |