![]() |
Capitán de Yate Galicia
Buenas! Que corra el Ron, pago yo!
Alguien dispone de exámenes de Capitán de Yate de Galicia, agradecería mucho exámenes pasados, un saludo. |
Re: Capitán de Yate Galicia
Hola
Tengo alguno, pero pesa para adjunto Saludos. |
Cita:
Tengo el de mayo del 19 si te interesa, pesa demasiado para subirlo.. Saludos |
Muchas gracias... os envío privado.
|
Que grande esta taberna.... y que grandes los tabernarios... :brindis: tengo unos exámenes para foguearme estos días....
Alguien sabe de alguna página para consultar almanaques de años pasados? :brindis: |
Puedes encontrar alguna aplicación gratuita para el android en el play store como Nautical Almanac...
:brindis: |
Hola.
Hay un programa en excel, hecho por un cofrade https://foro.latabernadelpuerto.com/...ight=almanaque Que va muy bien, de todas formas yo tengo en casa, los almanaques del 2013 al 2018, y te puedo pasar la página del día del ejercicio y las págs. 383 a 387 de las correcciones, que es lo que entregan en el examen, (antes había que llevar el almanaque y era donde alguno llevábamos el tipeo, jeje). Eso si, tendré que hacer un PDF desde el móvil, ya que no puedo meter el libro en el scanner., pero supongo que se hará algo digno. Salud y buena proa. |
Cita:
Muchas gracias! Pues si me pudieras enviar el 15 de septiembre de 2016, te estaría muy agradecido... ( gusrguezabal@hotmail.com ) |
Buenas...
Una cuestión a los conocedores del tema... Me cuesta entender la resolución de los preblemas de "Corrección Total", lo desarrollo perfectamente y el resultado siempre me da bien, el problema es N/E, N/W, S/E o S/W... no tengo ni idea que debo poner y sobre todo no entiendo el xq.... Hago dibujos de la esfera situando cada cosa en su lugar y aún así no soy capaz de interpretarlo. Algún tabernario me puede arrojar algo de luz..:brindis: |
Cita:
Al resultado del Zv hay que ponerle los signos cardinales correspondientes al cuadrante y será Norte o Sur como la Declinación y Este si es el ORTO y Oeste si es el OCASO, para nuestro emisferio. Por otro lado si el resultado de la CT Corrección Total te da negativa será NW Noroeste y si te da positiva será NE Noreste. Esto se cumple siempre . :brindis: |
Cita:
Un saludo! Como nota por si te puede ayudar, échale un ojo a esto: https://i.ibb.co/3z8NTkZ/CT-orto-ocaso-sol.jpg |
Cita:
En este enlace te puedes descargar el Almanaque en el mismo formato que el oficial y es válido tanto para años anteriores como posteriores, hasta 2050. http://www.rodamedia.com/navastro/fr...ivel_frame.htm Suerte |
Muchas gracias a todos, gracias a vuestras explicaciones ya me salen los ejercicios de CT, no era capaz de entenderlo pero con la explicación lo saqué...
si me permitís seguiré preguntando cuando me surja alguna duda. :brindis: |
Cita:
:brindis: |
Buenos días cofrades.... barril de Ron para quién guste.
Llevo la cuarentena estudiando CY, de la parte práctica entiendo y hago nueve de los diez ejercicios, se me resiste uno, no tengo ni idea como empezar y por internet poco encontré. Si alguien me puede ayudar lo agradezco enormemente. Calcular los determinantes de una recta de altura del Sol. Me ayudaría mucho si alguien puede desarrollar el problema, para así ver paso por paso. Muchas gracias y perdonar por el morro que le echo. - Calcular los determinantes de una recta de altura del Sol, de un yate que se encuentra en una situación de estima le 30'12'S y Le 40'30'W, si al ser tiempo universal 12:00:00 del día 24/05/2018, observa una recta de altura verdadera del Sol (Avo) 26'15.0'. El día 24 a las 12:00:00 el hgO es 0'47.5' y la declinación +20'48.5' (desconozco si hace falta algún dato más del almanaque) |
Cita:
https://uploads.tapatalk-cdn.com/202...4419ccf887.jpg Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk |
Cita:
Una observación al enunciado: Donde dice: "observa una recta de altura verdadera del Sol... " Debe decir: "observa una altura verdadera del Sol... " Saludos. |
Cita:
Afirmativo! Error mío , en el problema pone "observa una altura verdadera de sol...' |
Cita:
muchisimas gracias, voy a darle unas vueltas al desarrollo del problema e intentar hacerlo. |
Cita:
Estos ejercicios suelen ser un paso intermedio para obtener la situación observada, que sería trazar la recta de altura a partir de esos determinantes, y con esa recta de altura "corregir" la situación estimada inicial. Un saludo! |
Buenas! estoy un poco parado con la resolución de las determinantes...
Mi duda es como determinar en el resultado final de Zv, latitud y Longitud, alguien me puede ayudar? Un saludo |
Cita:
En principio, una vez tienes la diferencia de altura y Zv, trazas la recta de altura para obtener la situación observada a partir de la situación estimada. Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk |
Hola Jfazer...
Pues en el problema que tú desarrolaste, la solución es Zv= N 41,8 E no comprendo como se asigna el N y el E... en vez S-W, por ejemplo. |
Cita:
N o S, en función de si sale positivo o negativo, como salió positivo, en Norte En la fórmula tienes que meter la declinación y la latitud con su signo (negativo si es sur, positivo si es norte) Cualquier duda ya sabes! |
Perfecto Gracias!!! VEO LA LUZ!!:adoracion:
|
Cita:
Si tienes más dudas aprovecha, que estos días tengo tiempo y así me entretengo... |
Cita:
Buenas me podías enviar el examen por privado carlospotel@gmail.com gracias |
Bunas, te mandé email..
un saludo David |
Cita:
Daros las gracias simplemente. |
se sabe algo sobre nuevas fechas para examen de CY en Galicia? al parecer PNB,PER y PY en Vigo son a principios de Julio.
|
Cita:
¿Al final conseguiste algún exámen de Galicia? Estoy preparándolo yo solo y necesito exámenes de aquí de Galicia para practicar. |
Siiii tengo algún examen, pásame un correo y te envío
|
Cita:
cuevas.gutierrez@hotmail.com |
Buenas cofrades,
Aprobé el examen de Patrón de Yate por libre el pasado diciembre en Ibiza, en un par de meses me voy a Galicia a vivir y me gustaría prepararme el Capitán de Yate por libre también :capitan: ¿Me podríais pasar esos exámenes de otros años que comentáis? Dejo por aquí mi correo: davidgonzalezperez81@gmail.com Muchas gracias y un saludo. |
Te envié al correo unos cuantos... suerte!
|
Unas rondas capitanes
Si no es mucho pedir, agradecería esos exámenes de Galicia Gracias agsalm@gmail.com |
Muchísimas gracias compañeros :brindis::brindis::brindis:
|
suerte :brindis:
|
Hola a tod@s! Y muchas gracias por esos exámenes que me pasasteis!
Espero que el cofrade Truska aprobase el examen de Capitán!! :pirata: Tengo intención de presentarme este año al examen de Capitán de Yate en Vigo. He visto que ya han salido las fechas para este año. Mi duda es la diferencia que hay entre exámenes ordinarios y extraordinario. Para los exámenes ordinarios veo que hay un día para el teórico y otro para el práctico. Sin embargo, para los extraordinarios simplemente hay un día para el teórico. Si alguien me pudiese aclarar el por qué o la diferencia de las convocatorias. Muchas gracias como siempre por vuestra ayuda. |
Cita:
Galicia, el porque de " ordinario y extra-ordinario " y me dijeron que uno era para los que se presentaban a través de escuelas, academias etc. y el otro era para los que iban por libre,:nosabo: ( una cuestión que nunca entendí ) a ver si alguien más nos puede decir el por qué esto que pongo aquí es copia y pega del enlace que pone el cofrade Fende Testas Exámenes extraordinarios Esta semana también se publicaron en el DOG las fechas para la realización de los exámenes extraordinarios teóricos de las titulaciones para el gobierno de embarcaciones de ocio. Estas pruebas extraordinarias son las que están destinadas al alumnado matriculado en las escuelas de navegación de ocio homologadas. En este caso hay tres convocatorias y son estos centros los que se encargan de los trámites para poder presentar a su alumnado a los exámenes. saludos |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:37. |