![]() |
Adiós a las baterías por el coronavirus
Pues eso. Cuando volvamos a los barcos muchas de las.baterías estarás desgastadas...
|
Re: Adiós a las baterías por el coronavirus
Yo menos mal que siempre que me voy les quito un borne, pero bueno si puedes cambiarlas cuando pase todo sin haber pasado la enfermedad o sin haberla contagiado, el gasto habrá valido la pena.
Quizás hayas salvado alguna vida sin saberlo. |
Recordad que hay que quitar el negativo. y no uno cualquiera :brindis:
Saludos |
Y que le pasara a la bomba de achique que estaba conectada :nosabo:. No se que es peor.
|
Me olvidé dejar la placa solar, 4 baterías adéu!!
|
¿Cuánto puede durar una batería en el barco, sin cargarla y que sólo servirá para que arranque la bomba de sentinas automática una vez por semana unos dos minutos...?:gracias:
|
Respuesta: Adiós a las baterías por el coronavirus
Si no tiene nada conectado (desconectador de baterias en off) y solo tiene la descarga interna, un mes lo aguanta perfectamente, 2 meses, también, aunque ya la descarga será apreciable, pero no debería dañarse.
Otra cosa es que tenga algo conectado, el consumo en standby del cuadro de instrumentos, el detector de gases, o una bomba de sentina con interruptor electronico, a pesar de ser mínimo, pueden hacer que la batería sufra una descarga bastante profunda que la deje tocada, o incluso si ya está algo vieja, que acabe con ella. Lo digo por experiencia, me he tirado bastantes veces hasta 2 meses sin poder aparecer por el barco, y la batería de motor, que siempre la desconecto, está perfecta, pero las 2 veces que se quedó el desconectador de la de servicio en on, estaba totalmente descargada. La primera dejó la batería, de plomo y con 3-4 años, tan tocada que la tuve que cambíar, y la segunda, estando casi nueva y siendo de gel, sobrevivió aunque seguro que algo se habrá dañado. Ya veremos en esta ocasión. |
Cita:
Tuve un tiempo de dejar la de servicio operativa por la bomba de sentina, pero en aquel tiempo estaba lejos del barco, se me descargaba, y terminaba por no ser muy productivo para el castigo al que sometía a las baterías. Peeeero en mi caso tengo 2 selectores para los positivos y solo uno común para el negativo. Si quisiera dejar la de motor desconectada y por algún motivo la de servicio operativa no podría hacerlo (en el panel) soltando el negativo. Un cafelin para la explicación! Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk |
Cita:
Saludos. :brindis: |
Adiós a las baterías por el coronavirus
Yo siempre las dejo en cero en el conmutador, obviamente la bomba de achique conectada por si entrara agua.
Normalmente vamos cada mes y pico,y alguna vez hasta tres meses y la batería bajó el trim y arrancó el motor a la primera todas las veces. Así que nos os preocupéis. |
No me digas que las baterias se contagian con el virus ! ! ! :meparto::meparto:
Algunas baterias "moriran" por esta pandemia por no ser recargadas. La mayoria de ellas seran baterias viejas. Que os representa ? algo de dinero ... Las renovamos y ya está ! ! ! En mi empresa tenemos un parque de maquinas electricas que cada una de ellas tienen packs de baterias que valen entre 1500 y 3000 euros. No me preocupo por ellas. Si cuando vuelva estan estropeadas pues me tocara cambiarlas y punto ! !! Salud a todos, lo material puede esperar .... |
SALUD:brindis:SS
Yo dejo la placa siempre conectada , por la bomba de achique principalmente. |
Esta claro que el que no tenga medios para cargar,que no sea el pantalan,las va a perder y mas si las baterias tienen ya un cierto castigo,pero yo me quedaria mas tranquilo con el barco desenchufado ,aunque me toque comprar baterias nuevas.
En mi caso trabe el eolico,pues no me fio que este todo este tiempo girando y deje una bateria con la placa para las dos bombas.:brindis: |
Re: Respuesta: Adiós a las baterías por el coronavirus
Cita:
Mi aerogenerador lleva 8 años girando ininterrumpidamente excepto algún temporal de excesiva fuerza y duración. Saludos. |
Respuesta: Re: Respuesta: Adiós a las baterías por el coronavirus
Cita:
|
Mis baterías , con los desconectores en off, pierden menos del 7-8% al mes. Si os pierden más, es que algo tenéis cruzado/ estropeado/ conectado directo. No debería haber problema en tener el barco desconectado 2-3 meses.
|
Tengo el barco en Galicia y vivo -bueno, estoy- en Madrid.
Entre dos visitas, suelen transcurrir 30/40 días; bien, cuando llego, lo primero que hago es poner en funcionamiento el motor, arrancando sin problemas. El motor es un Volvo 2020, de tres cilindros y casi 900 cc. de cilindrada, que dá 20 HP escasos. Las baterías -dos-, son de 90 Amperios cada una. Siempre que me voy, las dejo bien cargadas, y, naturalmente, desconectadas. Creo que estos datos, os pueden servir de referencia. Saludos. |
Cita:
La verdad yo no sufro nada por el velero. La de barcos que están meses sin que nadie los toque... |
Cita:
|
Cita:
Cómo lo haces para ver el voltaje a distancia??? |
Cita:
|
buenas tardes
yo dejé conectado el barco al pantalan y solo funciona el cargador de baterias cuando lo necesita y la bomba de achique. |
Cita:
|
hay puertos, por indicación de capitanías, que "prohíben" dejar conectados a torreta los barcos, según dicen es más peligroso un barco así, sin control durante días, por los peligros de cortocircuitos e incendios.
hace un tiempo nos pasaron una circular desde capitanía en este sentido, con una serie de consideraciones al respecto, yo a tanto no llego, pero no lo vi descabellado..... el capitán del mio me dijo, ayer, eso mismo, cuando le mencioné la posibilidad de escaparme para conectar a torreta, es decir, dejarlo sin estar a bordo controlando, no está permitido o aconsejado (hoy día nadie de moja). |
Señores la solución es muy fácil: una placa solar para mantener la batería.
Mis baterías llevan conectadas permanentemente 8 años y siempre están perfectas al 100%. Yo llevo una placa grande, pero con una pequeña basta para mantener el desgaste de una pequeña bomba que funcione intermitentemente. Mi placa de 130w me da para vivir en el barco 4 personas durante meses.:brindis::brindis::brindis: |
Yo por trabajo suelo estar 4 meses fuera y sin poder ir al barco. Antes de marchar dejo las baterías cargadas y desconectadas. A la vuelta suelen ser capaces de arrancar el motor. 2 baterías de 75 amp normales, así desde que compre el barco en el 2014. Supongo que algún día se estropearan y tendré que cambiarlas, pero de momento son 6 años que duran.
En cuanto a conectarse a la torreta del pantalan solo lo hago cuando tengo que usar alguna herramienta a 220v, y si salgo de viaje la noche anterior para que enfríe la nevera. Saludos Auskalo |
Cita:
|
Cita:
Yo eternamente tengo el proyecto de instalar una placa pequeña o mediana, no consumo mucho. Pero ahora solo me queda esperar a que aguanten. La del arranque puede que no tenga problema. La de servicio tengo conectada una bomba de achique con sensor automático. Por la bocina en el puerto apenas entra agua. Nada....si hay que cambiarlas pues será pecata minuta, no son muy grandes 75 A, el barco es velero de 27 pies. Animos y salud que en realidad es lo importante. Para la próxima pandemia ya me instalo fijo una plaquita. :brindis: |
Una placa de 130w me recobra por la mañana lo gastado por la tarde-noche (si no está nublado) 2 baterías: una de 120A y otra de 55A.
Siempre están conectadas las dos porque si no me cargaría una u otra o ninguna. El consumo diario con 4 personas no pasa de un 3-4% diario (la nevera va a gas o 220v). Y ahora hay placas de 200w por 150€.:brindis::brindis::brindis: Por si acaso también llevo para recargar el generador del motor y un generador a gasolina de 1000w (sin estrenar aún):D |
Cita:
|
El barco si la instalación eléctrica esta bien no tiene porque quedar desconectado del pantalan, en mi caso cuando me voy de viaje fuera y dejo el barco muchos días solo, dejo el cargador conectado el selector en off y las dos bombas de achique automáticas de sentina y de motor directas a las baterías de servicio que van en paralelo y en automático.
Ademas tengo fusibles e interruptores en cada equipo a 12 que quedan desconectados no solo porque el selector de baterias esta en off sino porque quedan los interruptores en off. Solo queda la nevera a 220 conectada a no ser que sea muuchos dias que la vacio y queda abierta y desconectada. Las baterias conectadas al cargador y al pantalan se quedan con el selector del cargador en modo flotacion que cuando baja la carga se arranca y carga hasta que estan bien y se pone el solito en flotacion de nuevo, al no haber consumos es muy poca la descarga y las bombas de achique están en automático ambas conectadas directas a las baterias con sus fusibles respectivos. La zona de la sentina de motor esta aislada de la sentina principal hasta que el agua alcanza en dicha sentina unos 15 cm de altura (mas o menos hasta la parte de la tapa del carter en la zona mas profunda sin tocar nada mas, y ahi ya el agua comenzaria a pasar a la sentina general y entraría a funcionar la segunda bomba de achique, en apoyo, entre ambas tienen un caudal de 70+85 litros /minuto (155 l/min juntas) que seria en caso de una entrada rara por algún problema en la bocina (raro porque la tengo bien mantenida pero nunca se sabe)... Lo dejo así en prevención de cualquier entrada de agua en mi ausencia, el barco ademas empezara a emitir un ruido de sirena que se escucha fuera ya que el flotador que arranca la bomba activa una alarma que hace bastante ruido y el marinero cuando haga la ronda vera que esta achicando y que algo no va bien por el ruido y me llamara. Por lo que, que se acaben las batería por el coronavirus no tiene porque si toda la instalación la tenemos segura no hay porque desconectarla del pantalan y que se pierdan las baterias o se estropeen por descargarse de mas si hay algun otro problema con la electricidad del pantalan los diferenciales y magnetotermicos estan para eso si es que estan claro...:brindis: |
El año pasado estuve sin ir al barco cinco meses, selector en Off, las dos baterías normales de plomo de la marca Varta y de 74Ah quedaron al 64% de carga, me enchufé al pantalán, cargaron al 100% y ahí siguen sin ningún problema tienen ya cuatro años. En esta ocasión dejé el barco conectado al pantalán, iba a volver al cabo de un par de días a desconectar pero me pilló el confinamiento, la verdad hubiera preferido que quedara desenchufado del pantalán.
|
Hola a todos.
Yo siempre dejo el desconectador en OFF, solo queda la bomba de achique de la sentina conectada directamente a una batería de las dos que lleva el barco. Cuando saque el motor del barco, las baterías estuvieron 4 meses sin mirar para ellas, y cuando comprobé la carga el día antes de volver a poner en funcionamiento el barco estaban a mitad de la carga. Esperemos que no tardemos 4 meses en volver a pasar por el barco, pero si al final de todo esto, salimos con la salud, la familia y amigos en perfectas condiciones,aunque perdamos las baterías, habremos tenido mucha suerte. Un saludo y suerte a todos:brindis: |
Yo tengo 2 baterias de agm de 100 AMP cada una.
Tan solo uso una batería y es la que tengo en el barco. Ls otra vive y pernocta en casa. Las voy rotando cada 6 meses para que se vayan desgastando por igual y cuando le toca entrar la batería en el barco, y después de 6 meses sin cargar, suele estar entre 12.6 y 12,5v. Vamos que si no estsn conectadas no pierden nada. :brindis: |
Lo peor que puede hacerse a una batería es dejarla que se descargue, y menos aún las que veo tenéis, las de tipo "arranque" o tracción, no así las de gel y menos aún las de tipo estacionario (solares).
Yo pienso que la mejor solución es dejarlas conectadas a UN BUEN CARGADOR, y conectado al pantalán, y configurar al cargador/res para que utilicen el modo de "almacenamiento" o similar. La vida de una batería aumenta, cuanto menos se descarga. Ahora bien... tampoco son tan caras, eso si, ¡¡cada 4 años, a cambiarla!!! |
Buenos días tropa!!!
No tengo ni idea de electricidad, por ello instó a "los chispas y eruditos" en el tema a que aporten datos fidedignos de que inconvenientes o ventajas si las hay, de tener los barcos conectados permanentemente las 24h/7 días a las torretas a efectos de como pudiera afectar a una posible corrosión galvánica para el resto de embarcaciones que hay en un puerto. Sería mejor opción, tener en todas las embarcaciones una placa solar de dimensiones reducidas para mantener las baterías? :brindis: |
Cita:
es como si en casa sales de viaje durante una semana o dos de viaje y desconectases toda la instalación eléctrica de la casa, yo al menos no lo hago porque conozco la instalación de mi casa y se que no representa peligro alguno. Salut y animo a todos !! |
Cita:
en principio sigo un poco con mi respuesta anterior, si la instalación eléctrica de barco es la correcta no tiene que afectar para nada, y mas si se trata de un barco de fibra (los de metal es otra historia y si que deberías de tener mas atención en este asunto) . al igual de importante que tu instalación sea correcta igual de importante es la que te suministra tu puerto, especialmente en lo relacionado con el aislamiento que tiene la conexión a tierra de la instalación ,que esta tiene que ser revisada periódicamente y siempre dentro de los valores ohmnicos indicados en el reglamento de instalaciones de baja tensión. espero haberte ayudado con la respuesta |
Cita:
Ese aparatito ¿te permite ver desde casa la posición del barco cuando el barco no tiene cobertura de teléfono?. Gracias |
Cita:
Ahora bien, pensando que pueden ser muchos día sin consumo, podría ser de menor capacidad, digamos 3A, (aconsejable el 10% de la capacidad). Un panel de 30Wp puede dar hasta 1,74A y uno de 40Wp 2,9A, por lo que si no hay consumo alguno en el barco, el de 30Wp puede servir, pero si hay algo de consumo, mejor el de 40Wp, y eso como mínimo, ya que hay que pensar que esto se acabará y necesitaremos más consumo y entonces si la placa fuera mayor, nos vendría muy bien. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:25. |