La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   Sucedió en Santander. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=184152)

Sito Sader 20-05-2020 22:10

Sucedió en Santander.

Sin acritud :

https://www.youtube.com/watch?v=ZxD4...ature=youtu.be

Conozco al patrón, buena persona y responsable; ni siquiera tenía los aparejos en el agua.

:brindis:

ROyOR 20-05-2020 22:23

Re: Sucedió en Santander.

Sito Sader, me imagino que lo denunciaría inmediatamente a la Costera de Santander y a Salvamento Marítimo por VHF y después a la guardia civil con el vídeo.

Rafa

acompassao 20-05-2020 22:23

Q majos los del barco, no? Y q pasa si no se aparta?

astondoa 1967 20-05-2020 22:24

No entiendo pienso que lo puede denunciar yo lo haría y más teniéndolo grabado

Trisopterus 20-05-2020 23:31

Parece ser que la denuncia está puesta.

Esan 21-05-2020 09:59

Cuidado con los pilotos automáticos. No encuentro otra explicación. Qué mal rato habrá pasado.

alexalejandro 21-05-2020 20:14

Abandono de guardia .asunto grave, desgraciadamente muy a la orden del dia, sobretodo en los pesqueros.Muy profesionales ellos..

TXELFI 21-05-2020 21:03

Cita:

Originalmente publicado por alexalejandro (Mensaje 2252033)
Abandono de guardia .asunto grave, desgraciadamente muy a la orden del dia, sobretodo en los pesqueros.Muy profesionales ellos..

Somos mucho más profesionales que tú, que eres amateur

amurasegunda 21-05-2020 22:34

Respuesta: Re: Sucedió en Santander.

Cita:

Originalmente publicado por TXELFI (Mensaje 2252042)

Por muy "profesionales"que sean no justifica una imprudencia grave, si no llega a arrancar a tiempo se hubiera producido una desgracia... Por cierto como me gustan las cámaras de Seguridad...

Enviado desde mi barco mediante Tapatalk

TXELFI 21-05-2020 23:34

Completamente de acuerdo, pero eso no da derecho a insultar a TODOS los pescadores profesionales. Punto.

amurasegunda 21-05-2020 23:52

Cita:

Originalmente publicado por TXELFI (Mensaje 2252070)
Completamente de acuerdo, pero eso no da derecho a insultar a TODOS los pescadores profesionales. Punto.

Es como cuando un ciclista se Salta un semáforo en rojo o un motero toma la curva por el otro carril... Siempre se tiende a criticar al sector en general, cuando son solo unos pocos los que manchan el nombre de los demas...

trasmallo 22-05-2020 09:14

Lamentablement3 lo del pesquero sin nadie al gobierno no es un caso aislado.Buenos sustos nos han dado

Makoki II 22-05-2020 20:22

no voy a defender ni a criticar a los profesionales ; porque aquí en Mallorca estoy cansado de ver barcos , yates , veleros con el piloto automático ; podría contar mil y una historias en mi caso . Hace unos años ,a mi cuñado navegando con su lancha , un yate de 17 metros le alcanzó por su popa( el capitán admitió que llevaba el piloto automático ) : barca siniestro total y él de baja unos meses , tenía la quilla del yate marcada en su espalda , tuvo la gran suerte que con el golpe quedó debajo de lo que quedó del asiento y pudo salir a la superficie . Os pongo una foto , no es para polemizar por ser un velero , pero creeis que esto es forma de navegar con el piloto automático ?, bueno no sé si lo lleva puesto
https://subefotos.com/ver/?aca39664a...9eff7e4ado.jpg

Uni 22-05-2020 20:58

Yo creo que va asi para cargar el peso a proa y que el barco navegue mejor y de paso ve si deja una estele limpia con su buen navegar...es broma...yo creo que solo va pensando el coger el mejor bronceado posible para pasear por la zona vip.
Un saludo.

Josep J. 22-05-2020 21:47

Buenas noches,

Una pregunta para los que tienen más experiència.

En una situaciò como la del video, usar una bocina, la del spray del equipo de seguridad por ejemplo, Hubiera alertado al barco que viene?:gracias:
O con el ruido de motores dentro de la cabina no se oye nada,

La verdad es que de todo el equipo de seguridad, lo que tengo más a mano es una bocina de repuesto, de las tipo bubucela pequeña, pero no se si serviría en caso de emergència.

Josep J.

TXELFI 22-05-2020 21:47

Que en todas partes cuecen habas sirve también para este desaguisado

matatirutirula 22-05-2020 22:51

A que altura sucedió? Estoy cansado de ver la canal llena de barcos de recreo.

amurasegunda 22-05-2020 23:26

Cita:

Originalmente publicado por matatirutirula (Mensaje 2252241)
A que altura sucedió? Estoy cansado de ver la canal llena de barcos de recreo.

Por la pesca que esta practicando el hombre parece gran fondon... Por lo que podía estar a 10 millas de la costa fácil

llanera 23-05-2020 00:40

Cita:

Originalmente publicado por TXELFI (Mensaje 2252042)

Desde luego ese patrón del pesquero, de profesional tiene bien poco, y lo verdaderamente lamentable, es que esto es mas habitual de lo que parece, yo en su lugar lo denunciaría, con el vídeo como prueba....o tal vez le visitara en el puerto, no tiene disculpa posible, de verdad que es lamentable, si el "amaterur" llega a estar despistado, o dentro del barco y no lo ve venir, seguramente lo hubiera "asesinado",:sip: pero nada,no pasa nada, son "profesionales", tremendo.....:calavera:

trabañarru 23-05-2020 08:33

Cita:

Originalmente publicado por llanera (Mensaje 2252259)
,....o tal vez le visitara en el puerto,

:eek::eek:, KOño, asi al viejo estilo, esas son buenas :pirata:, en vez de quedar en los alrededores de OK corral, se queda en la gasolinera del puerto u que salga el sol por donde quiera :pirata::pirata:
EStas me gustan a mi!!

llanera 23-05-2020 10:17

JA,JA,JA, hombre yo con la edad que tengo, no le visitaría en el puerto, para pelearme con el, si no para decirle que esas cosas no se pueden hacer y que puede causar un mal muy grande, pero bueno si tampoco se puede decir nada, pues nos callamos y que siga "avante toda" ...haber si con un poco de suerte, para los chiquitines, se da con un mercante de 50.000 toneladas y fin del problema para los demás....:sip:

llanera 23-05-2020 10:49

Un ejemplo de lo que puede pasar, por no prestar atención a la navegación. :sip:

https://youtu.be/g-I5eCZIEBE

astondoa 1967 23-05-2020 21:58

Pues sigo pensando que le dio tiempo de parar y de pedir disculpas y si no lo hizo es por que es un cafre o llevava otras intenciones mi esperiencia el año pasado con un tanquero fue muy desagradable y lo que más me mosqueo que se estaban descojonando en cubierta pero bueno en todos los años que llevo pescando y navegando es la única vez que e tenido problemas con gente de la mar dicho queda que le cogí bien la matricula

trabañarru 23-05-2020 23:08

Cita:

Originalmente publicado por astondoa 1967 (Mensaje 2252395)
Pues sigo pensando que le dio tiempo de parar y de pedir disculpas y si no lo hizo es por que es un cafre o llevava otras intenciones mi esperiencia el año pasado con un tanquero fue muy desagradable y lo que más me mosqueo que se estaban descojonando en cubierta pero bueno en todos los años que llevo pescando y navegando es la única vez que e tenido problemas con gente de la mar dicho queda que le cogí bien la matricula

Folio, se dice folio..
Si me pasas ese folio, te paso el carnet de vacunacion del perro y el certificado de colada de la quilla!!

amurasegunda 24-05-2020 00:13

Cita:

Originalmente publicado por astondoa 1967 (Mensaje 2252395)

Totalmente de acuerdo que le hubiera costado parar un momento y disculparse...chuleria la suya... Que gentuza la virgen, soy yo el hombre del barco y le sigo la estela hasta que pare!

Aitonos 24-05-2020 00:23

Respuesta: Sucedió en Santander.

Pues sinceramente a mí me da la sensación de que iban claramente a por él ; además justo al esquivarlo se ve que había tripulación en proa, un tanto sospechoso. CORRIJO, NO SE VE A NADIE EN PROA, solo el otro se acuerda de sus familias y antepasados... :cunao:

Imagino que los boniteros estarán molestos con los pescadores deportivos ya que les ocupan las manchas... No sé, pero tarados los hay en todas partes y no se puede generalizar.

A un amigo el otro día no se lo llevó por delante un bateeiro de milagro, él yendo a vela y el bateeiro no hizo ademán ninguno de frenar ni esquivar, todo entre bateas en la ría de Vigo. Los que conozcan las rías saben que está lleno de bateas y que se navega entre ellas ( quizás no se pueda), pero el del barco bateeiro con derecho o no, iba a llevarse por delante a sabiendas a mi amigo; la ley del más fuerte.

:calavera:

astondoa 1967 24-05-2020 09:53

cogerle a alguien la matricula significa que me quede con quien era que me quede con su cara en mi pueblo significa eso

llanera 24-05-2020 13:00

Siempre me mantuve alerta con los pesqueros, especialmente de los pequeños, primero por no estorbarles, ellos están trabajando y yo "de paseo", jamas me acerco cuando están con las redes en el agua, el mar es muy grande y no tengo porque hacerlo, pero tengo que reconocer, que algunos son unos insensatos y no generalizo, digo "algunos", los puedes ver navegando, sin nadie en en el puente a 10/12 nudos , sin preocuparse de nada, incluso en las cercanías del puerto, que saben que puede haber barcos de recreo, no se trata de ser "profesional o simplemente un "aficionado", todos tenemos los mismos derecho y las mismas obligaciones, y nos tenemos que respetar unos a otros, yo por eso siempre llevo el AIS encendido, por si tengo algún problema, poder demostrar lo que realmente paso, aunque me costa que algunos barcos lo apagan, sobre todo cuando pescan, tal vez por no alertar a otros y que acudan a ese punto,los tengo visto, navegar a un rumbo, con el AIS,y después desaparecer y ver, en el radar, que cambian el rumbo, pero eso es algo que me importa poco, es cosa de ellos, lo que si quiero es que se respeten las normas y nada mas.:sip:

trasmallo 24-05-2020 17:29

Aqui hay un tema muy serio. Para tratar sin corporotavismo. Profesionales y amateurs

Nochero 25-05-2020 19:59

Imposible contabilizar las veces que me a pasado eso mismo en la mar con veleros o barcos a motor estando fondeado y tener que picar el fondeo para salir por patas , largando los aparejos y perder la largada mientras el otro saludaba buscándome la proa , con mercantes solo diré que estoy vivo de milagro , nunca nada grabe y mi rencor nunca paso del cabreo momentáneo pues asumes que son cosas de mar y punto.
Las intervenciones donde se alienta a denunciar o se quiere usar la violencia me parecen fuera de lugar.
Y los que las escriben si no les pasa es porque salen dos días al año si no también les pasaría , todos cometemos errores y despistes y quien diga que no simplemente miente.

Nochero 25-05-2020 20:06

Es que tienes proibido molestarlos cuando estan largando o levantando las redes.
Digo por si no los sabias...
Ellos si podrian denunciarte por eso , aunque te aseguro que ninguno lo hará ni te grabara para ponerlo en una red social.

El Temido II 25-05-2020 20:12

Cita:

Originalmente publicado por Makoki II (Mensaje 2252221)
.... creéis que esto es forma de navegar con el piloto automático ? .....

https://fotos.subefotos.com/aca39664...9eff7e4ado.jpg

La foto en si no quiere decir nada. Se trata de un cata e igual, el que va
"vigilando", está en el salón. Se ve que hay poco viento y la mar está plana.
No se ve una estela importante, por lo que el barco ira despacio.

No deja de ser un Capisol .... :cunao: :cunao: :cunao:

Salud y :brindis:

El Temido II 25-05-2020 20:18

Cita:

Originalmente publicado por alexalejandro (Mensaje 2252033)
Abandono de guardia .asunto grave, desgraciadamente muy a la orden del dia, sobretodo en los pesqueros. Muy profesionales ellos..

Cita:

Originalmente publicado por TXELFI (Mensaje 2252070)
.... eso no da derecho a insultar a TODOS los pescadores profesionales.

Alexalejandro, no se debe generalizar. En todos los gremios hay excepciones.
Aquí nos han presentado el lado oscuro, pero seguro que también hay del
lado "blanco". Y probablemente, más que de los otros. Tan solo, que los
"malos", se ven más. :D

Andromeda 26-05-2020 16:41

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 2252796)
La foto en si no quiere decir nada. Se trata de un cata e igual, el que va
"vigilando", está en el salón. Se ve que hay poco viento y la mar está plana.
No se ve una estela importante, por lo que el barco ira despacio.

No deja de ser un Capisol .... :cunao: :cunao: :cunao:

Que tikismikis que sois, fijaos bien que va ojo avizor al espejo retrovisor que lleva en la botavara y al mismo tiempo controla lo que parece ser una linea curri?:meparto::meparto:

El Temido II 26-05-2020 18:12

Cita:

Originalmente publicado por Andromeda (Mensaje 2252920)
Que tikismikis que sois, fijaos bien que va ojo avizor al espejo retrovisor que lleva en la botavara y al mismo tiempo controla lo que parece ser una linea curri?:meparto::meparto:

Mucha tarea le estás asignando. Así no se va a relajar. :cunao: :cunao: :cunao:

SMJJ 26-05-2020 18:52

Respuesta: Sucedió en Santander.

si os referís al objeto instalado en la proa, está realizando su cometido, es un nuevo modelo de piloto automático, muy completo y fiable, y además lo tenéis en diferentes tamaños, colores, con vestimentas intercambiables.
parece mentira que algunos, que llevan siglos en esta taberna, desconozcan los últimos avances en tecnología.
el único riesgo importante de estos pilotos es que se pongan a pelar la pava, a ligar, entonces puede haber lugar a algún incidente, ya que se les va el chip, o la pilota :cunao:

amurasegunda 26-05-2020 22:51

Sucedió en Santander.

Lo del pesquero es un error por parte del patrón y listo no hay más que debatir creo yo... Lo que hay que saber es rectificar y saber pedir perdón.

PELOSA 27-05-2020 01:39

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 2252282)
:eek::eek:, KOño, asi al viejo estilo, esas son buenas :pirata:, en vez de quedar en los alrededores de OK corral, se queda en la gasolinera del puerto u que salga el sol por donde quiera :pirata::pirata:
EStas me gustan a mi!!

¡¡¡Eso, eso..., al estilo norteño!!!

¡¡¡¡Pa qué vamos a hablar, si lo podemos arreglar a hostias.....!!!!:cunao::cunao:

:brindis::brindis::brindis::brindis:

trabañarru 27-05-2020 07:48

Cita:

Originalmente publicado por PELOSA (Mensaje 2252992)
¡¡¡Eso, eso..., al estilo norteño!!!

¡¡¡¡Pa qué vamos a hablar, si lo podemos arreglar a hostias.....!!!!:cunao::cunao:

:brindis::brindis::brindis::brindis:

Hoy en dia ya no hay de eso, la gente amaga mucho, hace mucho aspaviento :cunao:, ofrece muchas hostias de teclau a distancia ( ya ni de boca :meparto:) pero a la hora de la verdad caca pirichi :burlon:, mucho te voy a llevar al juzgau, te va a caer demanda, pero na, cuando hay que quedar en la playa a tal hora :cagoento:, no va nadie!!
:cunao:

TXELFI 27-05-2020 09:04

Ahora cuidamos mucho el cutis. Hace medio siglo no tanto :cunao: :meparto:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:08.