La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Tablet para navegar (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=184727)

ALCATRAZ007 16-06-2020 06:12

Tablet para navegar

Hola a todos los grandes navegantes
Cual considerais que es una buena tablet para navegar???
Saludos
Gracias

Diego px 16-06-2020 06:29

Re: Tablet para navegar

Buenas yo tengo una barreta del carrefour y va perfecta eso si tiene para sim y todo

ROyOR 16-06-2020 09:47

Buena pregunta ALCATRAZ007, si haces una búsqueda en el foro, verás que esta petición se repite todos los años.

Es muy importante que tenga una luminosidad mínima, que tenga GPS integrado y, yo diría, una buena protección frente al agua.

Saludos
Rafa

Sagitario 16-06-2020 13:33

Cita:

Originalmente publicado por ALCATRAZ007 (Mensaje 2256670)
Hola a todos los grandes navegantes
Cual considerais que es una buena tablet para navegar???
Saludos
Gracias

Una con GPS incorporado. Yo tengo una Samsung y me va muy bien, creo que el modelo es el A10

SMJJ 16-06-2020 13:51

Respuesta: Tablet para navegar

ojo con las Samsung, las Galaxy no llevan compás y no sirven (los móviles también padecen de ese problema..)

Vicalofaro 16-06-2020 16:20

Pues yo tengo una Samsung con Navionics y va de pinga.

Conrado 16-06-2020 18:23

Permita que me ponga a la escucha ALCATRAZ007, aunque es un tema que se ha tratado numerosas veces en el foro como dice el cofrade ROyRO, es cierto que cada mes sale un modelo nuevo de algo, con lo que se agradecería últimas opiniones de los cofrades.
Mi presupuesto sería sobre 200 €.

Un ronda de mi cuenta :brindis:

Bilbao Pilot 16-06-2020 18:46

Yo me compré una huawei mediapad t5.calidad precio está muy bien

PASAVANTE 16-06-2020 19:06

Hola :brindis:
Puedes gastar lo que quieras pero para usar con Navionic no es necesario,yo uso una Samsung de las primeras que salieron y va que chuta.Imprescindible GPS interno solo eso para que no necesite cobertura ni SIM al situarte.Y eso lo hace bien como cualquier o mejor gps-ploter del mercado.

Harpo 16-06-2020 22:02

Yo también Samsung A10, con Navionics y muy bien. Mas que suficiente.

Ramon Bonifaz 16-06-2020 22:44

Uso iPad con gps con Navionics. Hace unos años. Muy bien
:brindis::brindis::brindis:

berengueras 16-06-2020 22:54

en la bañera llevo un ipad,ha aguantado algunos rociones y como nuevo,la pantalla a luz del dia se ve perfecta.
anteriormente tuve una samgung galaxy 10,me duro un par de años tambien en la bañera

Chancys 17-06-2020 01:01

Yo ipad air 2, ya con tiempo de uso y ningun problema.

eusebi 17-06-2020 11:24

Y llevo una Nexia , barata, comprada en conocidos grandes almacenes

Tiene GPS y no tiene sim. 64 GB
Con navionics va perfecta.

tradixabia 17-06-2020 12:43

Uno de los aspectos superimportantes, y no siempre se puede saber antes de la compra, porque no suele venir en las características, es la luminosidad de la pantalla al aire libre, y es fundamental.

Conrado 17-06-2020 12:55

Re: Respuesta: Tablet para navegar

Cita:

Originalmente publicado por Bilbao Pilot (Mensaje 2256776)
Yo me compré una huawei mediapad t5.calidad precio está muy bien

Acabo de comprar esta que recomienda el cofrade Bilbao Pilot, ya os contaré que tal va, gracias a todos por las aportaciones.

Saludos

Pogo 17-06-2020 17:57

La clave, que tenga GPS.
En ellas no es necesario estar pendiente de que haya antenas, que además son muy imprecisas. Se descarga la cartografía en casa...y listos. Creo que en el caso de los iPads funcionan si tienen tarjeta SIM.
Yo tengo Samsung y encantado.
Ronda a todos los compañeros, navegantes o en dique seco:brindis:.

U25pies 17-06-2020 19:54

Mi impresión ... ejque a partir de 400-500 "candelas" que llaman "nits" ...

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Cand...metro_cuadrado

... se empieza a ver

A mí me gustaría probar una tablet de 1000 candelas

https://www.google.com/amp/s/www.xat...sol-verano/amp

Este es el primer verano que logro ver bien el teléfono ... y la pantalla tiene 490 candelas/nits

tradixabia 17-06-2020 20:35

Esa información, suele facilitarse? Nunca la habia visto.
Yo tengo una Samsung A10, de las antiguas. Alguien sabe cuantas candelas tiene?
Saludos y buen viento

Cita:

Originalmente publicado por U25pies (Mensaje 2256950)
Mi impresión ... ejque a partir de 400-500 "candelas" que llaman "nits" ...

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Cand...metro_cuadrado

... se empieza a ver

A mí me gustaría probar una tablet de 1000 candelas

https://www.google.com/amp/s/www.xat...sol-verano/amp

Este es el primer verano que logro ver bien el teléfono ... y la pantalla tiene 490 candelas/nits

Chancys 17-06-2020 23:20

Cita:

Originalmente publicado por Pogo (Mensaje 2256936)
La clave, que tenga GPS.
En ellas no es necesario estar pendiente de que haya antenas, que además son muy imprecisas. Se descarga la cartografía en casa...y listos. Creo que en el caso de los iPads funcionan si tienen tarjeta SIM.
Yo tengo Samsung y encantado.
Ronda a todos los compañeros, navegantes o en dique seco:brindis:.

Mi ipad lo tengo sin sim y me va igual el Navionics.

:brindis::brindis:

snugle 18-06-2020 08:18

Buenas
Yo tenia una Asus y muy bien pero este este invierno la deje al sol sin darme cuenta y casco me he comprado una Sansung Tab y el problema que tiene es que no tiene compás y entonces no funcionan aplicaciones que lo necesitan como alarmas de fondeo (Mi anchor watch) o identificadores de estrellas:brindis::brindis::brindis:

JORDI.CNV 18-06-2020 08:20

nosotros usamos una Huawei Tab 30 (unos 140€) y va de lujo, con un soporte basculante la ponemos cerca de bañera y la app de Navionics va fenomenal! contras: el sol, si da directo, te priva de visibilidad. :brindis:

SMJJ 18-06-2020 09:13

Respuesta: Re: Tablet para navegar

Cita:

Originalmente publicado por snugle (Mensaje 2257008)
Buenas
Yo tenia una Asus y muy bien pero este este invierno la deje al sol sin darme cuenta y casco me he comprado una Sansung Tab y el problema que tiene es que no tiene compás y entonces no funcionan aplicaciones que lo necesitan como alarmas de fondeo (Mi anchor watch) o identificadores de estrellas:brindis::brindis::brindis:

efectivamente es lo qué dije antes, sin compás se pierden todas las aplicaciones que nos pueden ser de interés.
yo tengo iPad y Samsung, la primera va muy bien (excepto visión con luz fuerte solar) y la segunda no la uso para esto por la falta de compás, hablé con diversos profesionales, incluso servicio técnico Samsung y no tiene solución (me dio la impresión de que tampoco les preocupa)

ironia 18-06-2020 09:14

Creo que cualquiera de las que hay hoy en dia te sirve, como te han dicho que tenga gps y yo añadiria que sea android, pasaria de mac por que estarás atado a pagar por muchas aplicaciones paralelas que en android son mas asequibles.

:pirata:

DANI3 18-06-2020 09:24

Yo compré recientemente una Ibowin M130 y va correctamente, lleva gps y sim. Son 10" y no gasté más de 70€.

:brindis:

U25pies 18-06-2020 10:38

He estado dando vueltas ...

Parece que la luminosidad de las pantallas de los teléfonos va por delante de las tabletas y tiene lógica

Veo que en los teléfonos ahora suele aparecer la información de la luminosidad (nits) de la pantalla, en las tablets en cambio veo más difícil encontrar el dato salvo en las más luminosas (400 nits)

La tablet de 1000 candelas veo que por ahora es una quimera, existir existe para los que trabajan en el desierto sacando petróleo y cosas así pero cuestan un pastón

Ahora (2020-) por 160 euros hay teléfonos con buena luminosidad de la pantalla (350-400 nits/candelas)

Total, que estoy pensando ... para no arriesgar el teléfono ... tal vez comprar otro para el barquito

La primera y única tableta que tuve se me escurrió y al intentar agarrarla fue peor: le di más impulso, trazó una bonita parábola e impactó justo con el canto de una esquina en el suelo, qué arte, destrucción total

U25pies 18-06-2020 11:24

La tablet ... Lenovo tab m 7

parece que tiene una pantalla de 400 nits/candelas

Y cuesta 72 euros

---

Pues no

Resulta que la barata ... la pantalla es de 250 nits

En fin, un enredo entretenido

---

Lenovo Tab M 10

Alrededor de 120 euros

Ahora habría que mirar GPS y esas cosillas

El Temido II 18-06-2020 12:21

Cita:

Originalmente publicado por PASAVANTE (Mensaje 2256778)
Imprescindible GPS interno ..... Y eso lo hace bien como cualquier o mejor gps-ploter del mercado.

Yo llevaba una Lenovo con GPS incorporado y "calcaba" los resultados del
plotter. La tablet dentro, en la mesa de cartas y el plotter fuera, en la bitácora.

Un amigo llevaba una de 7' y la usaba como "plotter manual"; nos metimos
por una zona de poca profundidad, dentro de la laguna de San Martin y se
guiaba con ella. Fue perfecta.

En Navionics, si compras una carta, te la puedes descargar hasta en tres
terminales, por lo que he llegado a la conclusión, que se puede uno comprar
una tablet de 10', más dos de 6' ó 7' y llevas el posicionamiento por triplicado,
a un precio económico.

La pequeñas, se pueden usar para cuando se desembarca con la auxiliar.
Nunca está demás llevar un posicionamiento extra.

Salud y :brindis:

Kili 19-06-2020 01:48

1 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:

Originalmente publicado por Conrado (Mensaje 2256771)
Permita que me ponga a la escucha ALCATRAZ007, aunque es un tema que se ha tratado numerosas veces en el foro como dice el cofrade ROyRO, es cierto que cada mes sale un modelo nuevo de algo, con lo que se agradecería últimas opiniones de los cofrades.
Mi presupuesto sería sobre 200 €.

Un ronda de mi cuenta :brindis:

El otro dia estrene una Huawei M5 lite 10 pulgadas y va de lujo con navionics no llego a los 200 de tu presupuesto.

U25pies 19-06-2020 10:07

Estoy pensando en la nueva pequeñaja 7 de Lenovo

https://www.lenovo.com/es/es/tablets.../p/ZZITZTATB37

80 euros, pantalla 350 candelas/nits

PASAVANTE 19-06-2020 10:45

Asi es Temido.Tres terminales incluyendo el movil,que si tb lleva GPS interno te sirve como otra opcion de posicionamiento.

:brindis:

U25pies 19-06-2020 12:05

Huawei mediapad T 5 de 10 pulgadas

https://consumer.huawei.com/es/table...iAAEgJSxPD_BwE

170 euros

Vingilot 19-06-2020 12:52

Cita:

Originalmente publicado por Kili (Mensaje 2257192)
El otro dia estrene una Huawei M5 lite 10 pulgadas y va de lujo con navionics no llego a los 200 de tu presupuesto.

Yo también me compré esta, en enero, y con Navionics va muy bien. También con la versión gratuita de opencpn, que instalé para probar, antes de suscribirme a navionics (boating HD mares y lagos-mediterráneo). Le he instalado, además, windy y varias aplicaciones de luces, marcas y señales acústicas. (Marinus RIPA lite, RIPA luces y marcas, RIPA-señales acústicas) y Nautical Almanac. Todo va fenomenal.
Mucha autonomía de batería.
He tenido un problema con los botones de volumen, eso sí (víctimas del confinamiento y de las conexiones de mis hijos pequeños), y en cinco días el servicio técnico me lo ha solucionado perfectamente.
Estoy muy contento, aunque sólo he podido probarla, navegando, en dos ocasiones...
Una cervecita para todos (bueno, una para cada uno...)
:brindis::brindis::brindis:

U25pies 19-06-2020 14:39

He encontrado esta interesante reseña de la Lenovo 7 de 80 euros

https://www.notebookcheck.org/Review....448927.0.html

GPS
pantalla 450 (!) candelas (cd)

beta4 19-06-2020 18:38

Lo ideal seria una tablet rugorizada IP68.

Lo unico que encontre y es lo que uso es un movil de 5,5 " de la marca Oukitel el K 10000 y este si es IP68 y lo puedes usar de movil ademas .....

Doy fe de los porrazos que le ha dado mi nieto y que ya buceo en la piscina a casi 3 mts y sigue funcionando y no te lo pierdas la bateria tiene 10.000 ma.
Si no eres muy gastaso te dura una semana...eso si te tendras que aconstumbar a su peso en el bolsillo......ja..ja..ja......ademas esta por 200€

Saludos.

Pirata de Cuba 21-06-2020 09:08

Cita:

Originalmente publicado por beta4 (Mensaje 2257310)
Lo ideal seria una tablet rugorizada IP68.

Lo unico que encontre y es lo que uso es un movil de 5,5 " de la marca Oukitel el K 10000 y este si es IP68 y lo puedes usar de movil ademas .....

Doy fe de los porrazos que le ha dado mi nieto y que ya buceo en la piscina a casi 3 mts y sigue funcionando y no te lo pierdas la bateria tiene 10.000 ma.
Si no eres muy gastaso te dura una semana...eso si te tendras que aconstumbar a su peso en el bolsillo......ja..ja..ja......ademas esta por 200€

Saludos.

¡En Amazon acabo de verlo con bateria de 8000 mAH por 125 lereles!:pirata:

CAS 03-08-2020 16:31

Cita:

Originalmente publicado por Pirata de Cuba (Mensaje 2257522)
¡En Amazon acabo de verlo con bateria de 8000 mAH por 125 lereles!:pirata:

Yo llevo usando iPad durante un tiempo con gsm y un protector de goma muy robusto y le veo muchas pegas.

También uso mi Samsung 8+ con el que he tenido menos problemas salvo cuando quiero sacar una foto o me llaman por teléfono.

Os pongo mis reflexiones:

El teléfono está para muchas otras cosas y si pones Navionic es difícil de sacarle del modo de navegación.

Debería ir sobre un soporte bastante robusto, si le da el sol, el iPad deja de funcionar por sobrecalentamiento y el móvil sigue pero se calienta mucho.

La calidad de GPS cuenta mucho, la del móvil a años luz de la tablet pero depende de la tablet, te posiciona mal, pega saltos, etc.

No he visto ningún chartplotter tan cómodo como la tablet con navionic. Sólo el zoom con los dedos, si lo quieres en un plotter te sube el precio.

Los chartplotter están pensados para trabajar en condiciones extremas pero adolecen del diseño del Navionic y de las tables.

La duración de la batería, yo tuve que poner una adaptador USN y un cable en el puente para tenerla concertada todo el rato.

Creo que una table rugorizada (ruggedTablet) con un buen GPS son la mejor opción.

Muchos habéis comprado una normal y la usáis un poco pero su uso intensivo y en condiciones especiales muestra sus debilidades.

Las marcas que rugorizan son:

PANASONIC:
https://business.panasonic.es/soluci...sonic/toughpad

GETAC:
https://www.getac.com/es/products/tablets/

SAMSUNG:
https://www.samsung.com/us/business/...xy-tab-active/

RUGGTEK:
https://www.ruggtek.com/shops/tablet-rugged/

ALGIZ:
https://www.handheldgroup.com/handhe...z-rt7-eticket/

WINMATE:
https://www.winmate.com/TabletPC/M11...0aAo6LEALw_wcB

Hay mas marcas os pongo estas que son más conocidas.
Va a depender mucho de la calidad del GPS y las distintas tecnologías que use.

El numero de satélites que sigue y el tiempo que tarda en actualizar la posición, no vale con decir que me lo compré en ALCAMPO por 40 euros y me va de lujo.

Segun la calidad del GPS será más seguro, tendrá mayor cobertura y será más rápido.

Todo lo bueno cuesta algo más de dinero y dependerá el uso que queramos hacer de ello.

Yo he navegado mucho sin instrumentos y puedo prescindir de ellos pero la verdad que no me voy a Ibiza de noche sin llevar, radar, ais y gps.

silverado 03-08-2020 18:42

Aprovechado el asunto, yo llevo una Lenovo 10" con Navionics y perfecto. La única pega es encontrar un buen soporte para instalarla sobre tubo de 25mm de diametro. Alguno lleva algún soporte para recomendar?.
Gracias

ROyOR 03-08-2020 19:44

Buenas tardes a todos y que corra la cerveza por toda la Taberna.

Como muchos sabéis, he instalado un plotter Garmin GPSMap 922xs Plus con el que puedes hacer una red WIFI con tablets y móviles. Yo llevo en el barco un iPad Pro 11 y un iPhone 6Plus. Con los dos el equipo funciona perfectamente bien.

Por otro lado y a lo que le interesa a los cofrades. Yo navego con el iPad, pero no voy con el encendido permanentemente, solo lo enciendo cuando voy a pasar por algún sitio comprometido, por lo que la batería no se utiliza continuamente. En una travesía de Baiona a Pobra do Caramiñal no se utilizó ni un 10% y fueron Unas 30 millas que serían unas 6 horas aproximadamente.
Por otro lado, utilizo un soporte Arkon TAB086-12 - Soporte para tablet, sujeto a la mesa de la bañera, donde mi iPad va bien sujeto con las piezas pequeñas (tiene otras medianas y otras grandes en el mismo pack).

Espero que os sirva.

Saludos
Rafa

carlitos sailing 03-08-2020 22:40

Ipad pro i iphone. VA perfecto!

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:31.