La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Veleros de 8 metros, orza abatible y marcado CE en categoría A. ¿Eso existe? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=185075)

Newton 02-07-2020 11:28

Veleros de 8 metros, orza abatible y marcado CE en categoría A. ¿Eso existe?

Pues eso.

Que me gustaría saber qué veleros hay en el mercado de unos 8 metros de eslora, orza abatible y marcado CE en categoría A (oceánica), si es que hay alguno.

Y ya, si además hubiera modelos rapiditos, pues mucho mejor que pesadotes.

Pregunto en parte por curiosidad, pues no conozco modelos en esa eslora, así en general.

Muchas gracias a Vuestras Mercedes.

Y que vaya por delante una ronda a mi cuenta :brindis:

nauterapeuta 02-07-2020 12:00

Re: Veleros de 8 metros, orza abatible y marcado CE en categoría A. ¿Eso existe?

:brindis:

El Django 7,70 creo que cumple todos estos requisitos.

Salud :velero:

wostem 02-07-2020 12:06

Re: Veleros de 8 metros, orza abatible y marcado CE en categoría A. ¿Eso existe?

existe !
http://www.sarch.eu/sarch_s7---copia-2.html

MenorKi 02-07-2020 13:49

Yo diría que lo mas barato seria el Etap 26, al ser insumergible, y orza con bulbo seguro que esta muy cerca de tener un Stix 32, otra cosa es que sea categoría A.

Xenofonte 02-07-2020 14:56

En la Bretaña hay muchos barcos asi, alli hay mucho mar, mucho viento y mucha marea

Newton 02-07-2020 17:42

Cita:

Originalmente publicado por wostem (Mensaje 2259278)

Pues este Sarch S8 es la mar de pintón, pero igual no ha concluido la fase de proyecto; en la web no han puesto fotos

Newton 02-07-2020 18:22

Cita:

Originalmente publicado por MenorKi (Mensaje 2259304)
Yo diría que lo mas barato seria el Etap 26, al ser insumergible, y orza con bulbo seguro que esta muy cerca de tener un Stix 32, otra cosa es que sea categoría A.

Gracias,

Los miraré. Conocía a algún hermano pequeño de este astillero.

Newton 02-07-2020 18:28

Cita:

Originalmente publicado por Xenofonte (Mensaje 2259328)
En la Bretaña hay muchos barcos asi, alli hay mucho mar, mucho viento y mucha marea

Gracias Xenofonte, aunque la verdad estaba pensando en barcos que se comercialicen o hayan comercializado en España; si son populares y rapiditos, mejor.

Pero es bueno saber que al menos existir, existen.
(no como las meigas :D)

Luzon 02-07-2020 22:48

Cita:

Originalmente publicado por nauterapeuta (Mensaje 2259276)

El Django 7,70 creo que cumple todos estos requisitos.

Salud :velero:

El Django 7,70 es A con 2 personas , también tenéis el Nadir 27 con Categoria A para 6 personas, lo que pasa es que no tiene orza abatible:brindis:

Newton 05-07-2020 20:36

... 28 pies también valdría.
¿Algún modelo más?

:gracias:

ironia 05-07-2020 21:03

Vancouver 28

:pirata:

scampolo 05-07-2020 21:21

Vancouver 28 no lleva quilla abatible . Es un quilla corrida , si bien no cala más de 1,5 mts

X TUTATIS 06-07-2020 16:57

Como bien te han dicho y comentado el Sarch 8 cumple todos estos requisitos y será rapido.
Actualmente hay 3 versiones, pero tan solo 1 versión, será Cat A (versión mayor lastre en bulbo, concretamente 770kg).
Hay 2 pedidos hechos al astillero de este 8m, uno es un daysailor y el otro un oceánico cat A.
Espero no bailar ningún dato y si es así, que me rectifiquen.

MARIAMARPRIMERA 06-07-2020 18:54

Qué precio de salida tendrá ese Sarch 8??:velero:

radames 06-07-2020 18:59

Y yo me pregunto, para categoría A, ¿No es necesario un desplazamiento mínimo de 3000kg.?

Enviado desde mi S3_Pro mediante Tapatalk

X TUTATIS 06-07-2020 19:02

Cita:

Originalmente publicado por radames (Mensaje 2260001)
Y yo me pregunto, para categoría A, ¿No es necesario un desplazamiento mínimo de 3000kg.?

Enviado desde mi S3_Pro mediante Tapatalk

No. No es una cuestión de un peso mínimo, si no de dar un número igual o superior a 32.
Esto se extrae de diferentes fórmulas.
Esta claro que los barcos pequeños, ligeros y con mucho trapo van más penalizados. Pero no hay un peso mini.os establecido.
Además, según me han comentado, ya no suma 5 puntos la insumergibilidad como antes

:brindis::brindis::pirata:

X TUTATIS 06-07-2020 19:03

Cita:

Originalmente publicado por MARIAMARPRIMERA (Mensaje 2259999)
Qué precio de salida tendrá ese Sarch 8??:velero:

Estoy tratando de averiguar de manera más concisa, pero andara por los 70.000€. E ir subiendo según vayas añadiendo cosas es muy fácil.

X TUTATIS 06-07-2020 19:38

Según me comenta el astillero, puesto en agua snda sobre los 70.000€.
Si quiere slgun@ algo más de información la podéis solicitar a
info@sarch.eu
No trabajo ni tengo intereses comerciales con éste ni ningún otro astillero.

Kuketes 06-07-2020 20:41

Cita:

Originalmente publicado por X TUTATIS (Mensaje 2259983)
Como bien te han dicho y comentado el Sarch 8 cumple todos estos requisitos y será rapido.
Actualmente hay 3 versiones, pero tan solo 1 versión, será Cat A (versión mayor lastre en bulbo, concretamente 770kg).
Hay 2 pedidos hechos al astillero de este 8m, uno es un daysailor y el otro un oceánico cat A.
Espero no bailar ningún dato y si es así, que me rectifiquen.

El categoria A ¿es de orza abatible?:nosabo:

X TUTATIS 06-07-2020 21:07

Cita:

Originalmente publicado por Kuketes (Mensaje 2260016)
El categoria A ¿es de orza abatible?:nosabo:

Hay version de tres quillas , la de hierro simple (c), la de fibra y plomo(b) , y la de hierro y plomo(a) , todas fijas o retractiles y mientras el peso del bulbo sea de 770kg o más, pues es categoría A, bien sea fija o retráctil.

nalari 06-07-2020 22:18

El sarch lo vi por fuera en Denia y tenía pintaza, hablé unos minutos con el dueño del astillero, yo iba con prisa y no puede verlo y era una unidad ya vendida que se iba al día siguiente.
Por precio no se como está respecto a la competencia, ojo hay que comparar con veleros de calidad similar, pero intuyo que todos andarán a la par 60-70 no te los quita nadie.

cde34rfv 27-01-2021 22:57

Rescató el post ya que yo estoy buscando precisamente esto, y aparte del Imnombrable poca cosa he encontrado de ocasión con estas características . El que parece que me gusta más es un first 27.7 pero no encuentro por mi zona el de 18 cv que creo q vendrán bien para el Guadalquivir. Lo que tengo claro es que no quiero fuerabordas en principio.

Se os ocurre alguno.?

X TUTATIS 29-01-2021 20:37

Cita:

Originalmente publicado por Luygy (Mensaje 2299565)
Rescató el post ya que yo estoy buscando precisamente esto, y aparte del Imnombrable poca cosa he encontrado de ocasión con estas características . El que parece que me gusta más es un first 27.7 pero no encuentro por mi zona el de 18 cv que creo q vendrán bien para el Guadalquivir. Lo que tengo claro es que no quiero fuerabordas en principio.

Se os ocurre alguno.?

Hola buenas noches.
Que yo sepa el First 27.7 mide más de 8m y es Cat B.
Pero si te bastan sus medidas y la cat B, es una buena opción.
No es un barco caro de encontrar debido a que en regatas no defiende bien el rating y much@s lo descartan.

cde34rfv 30-01-2021 07:08

Gracias

Kuketes 30-01-2021 08:11

Cita:

Originalmente publicado por X TUTATIS (Mensaje 2260022)
Hay version de tres quillas , la de hierro simple (c), la de fibra y plomo(b) , y la de hierro y plomo(a) , todas fijas o retractiles y mientras el peso del bulbo sea de 770kg o más, pues es categoría A, bien sea fija o retráctil.

Con la orza retráctil arriba, no se si tiene cat. A
Según su página , seguramente lo entenderé mal, pero dependiendo de la profundidad tendrá la categoría A.
Entiendo que si elevas la orza la estabilidad cambiará notablemente y penaliza la navegación y por ello sería clase c.
Esto pasa también cuando llevas más o menos personas , por el mismo motivo.
El Nadir 27, tiene Categoría A pero solo con 6 personas, si llevas más pasa a B.
Logico:brindis:

Tupac 30-01-2021 13:13

Cita:

Originalmente publicado por MenorKi (Mensaje 2259304)

El etap 26 es CE Cat.B, muy buen barco, pero no diría que es oceanico.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JAVI0848 31-01-2021 21:01

El first 211. Quilla abatible y 2 timones.. Muy buen barco

Kuketes 31-01-2021 22:03

Cita:

Originalmente publicado por JAVI0848 (Mensaje 2300660)
El first 211. Quilla abatible y 2 timones.. Muy buen barco

Pero este no es categoría A, creo que ni B:brindis:

J.R. 31-01-2021 22:31

Respuesta: Re: Veleros de 8 metros, orza abatible y marcado CE en categoría A. ¿Eso e

Cita:

Originalmente publicado por Kuketes (Mensaje 2300683)
Pero este no es categoría A, creo que ni B:brindis:

Las versiones insumergibles (211 y 21.7) son categoría B. La última versión (21.7S) no es insumergible y es categoría C.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:49.