![]() |
Veleros de 8 metros, orza abatible y marcado CE en categoría A. ¿Eso existe?
Pues eso.
Que me gustaría saber qué veleros hay en el mercado de unos 8 metros de eslora, orza abatible y marcado CE en categoría A (oceánica), si es que hay alguno. Y ya, si además hubiera modelos rapiditos, pues mucho mejor que pesadotes. Pregunto en parte por curiosidad, pues no conozco modelos en esa eslora, así en general. Muchas gracias a Vuestras Mercedes. Y que vaya por delante una ronda a mi cuenta :brindis: |
Re: Veleros de 8 metros, orza abatible y marcado CE en categoría A. ¿Eso existe?
:brindis:
El Django 7,70 creo que cumple todos estos requisitos. Salud :velero: |
Re: Veleros de 8 metros, orza abatible y marcado CE en categoría A. ¿Eso existe?
|
Yo diría que lo mas barato seria el Etap 26, al ser insumergible, y orza con bulbo seguro que esta muy cerca de tener un Stix 32, otra cosa es que sea categoría A.
|
En la Bretaña hay muchos barcos asi, alli hay mucho mar, mucho viento y mucha marea
:brindis: |
Cita:
|
Cita:
Los miraré. Conocía a algún hermano pequeño de este astillero. |
Cita:
Pero es bueno saber que al menos existir, existen. (no como las meigas :D) |
Cita:
|
... 28 pies también valdría.
¿Algún modelo más? :gracias: |
Vancouver 28
:pirata: |
Vancouver 28 no lleva quilla abatible . Es un quilla corrida , si bien no cala más de 1,5 mts
|
Como bien te han dicho y comentado el Sarch 8 cumple todos estos requisitos y será rapido.
Actualmente hay 3 versiones, pero tan solo 1 versión, será Cat A (versión mayor lastre en bulbo, concretamente 770kg). Hay 2 pedidos hechos al astillero de este 8m, uno es un daysailor y el otro un oceánico cat A. Espero no bailar ningún dato y si es así, que me rectifiquen. :brindis: |
Qué precio de salida tendrá ese Sarch 8??:velero:
|
Y yo me pregunto, para categoría A, ¿No es necesario un desplazamiento mínimo de 3000kg.?
Enviado desde mi S3_Pro mediante Tapatalk |
Cita:
Esto se extrae de diferentes fórmulas. Esta claro que los barcos pequeños, ligeros y con mucho trapo van más penalizados. Pero no hay un peso mini.os establecido. Además, según me han comentado, ya no suma 5 puntos la insumergibilidad como antes :brindis::brindis::pirata: |
Cita:
:brindis::brindis::pirata: |
Según me comenta el astillero, puesto en agua snda sobre los 70.000€.
Si quiere slgun@ algo más de información la podéis solicitar a info@sarch.eu No trabajo ni tengo intereses comerciales con éste ni ningún otro astillero. :brindis: |
Cita:
|
Cita:
:brindis::brindis::pirata: |
El sarch lo vi por fuera en Denia y tenía pintaza, hablé unos minutos con el dueño del astillero, yo iba con prisa y no puede verlo y era una unidad ya vendida que se iba al día siguiente.
Por precio no se como está respecto a la competencia, ojo hay que comparar con veleros de calidad similar, pero intuyo que todos andarán a la par 60-70 no te los quita nadie. |
Rescató el post ya que yo estoy buscando precisamente esto, y aparte del Imnombrable poca cosa he encontrado de ocasión con estas características . El que parece que me gusta más es un first 27.7 pero no encuentro por mi zona el de 18 cv que creo q vendrán bien para el Guadalquivir. Lo que tengo claro es que no quiero fuerabordas en principio.
Se os ocurre alguno.? |
Cita:
Que yo sepa el First 27.7 mide más de 8m y es Cat B. Pero si te bastan sus medidas y la cat B, es una buena opción. No es un barco caro de encontrar debido a que en regatas no defiende bien el rating y much@s lo descartan. :brindis: |
Gracias
|
Cita:
Según su página , seguramente lo entenderé mal, pero dependiendo de la profundidad tendrá la categoría A. Entiendo que si elevas la orza la estabilidad cambiará notablemente y penaliza la navegación y por ello sería clase c. Esto pasa también cuando llevas más o menos personas , por el mismo motivo. El Nadir 27, tiene Categoría A pero solo con 6 personas, si llevas más pasa a B. Logico:brindis: |
Cita:
El etap 26 es CE Cat.B, muy buen barco, pero no diría que es oceanico. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
El first 211. Quilla abatible y 2 timones.. Muy buen barco
|
Cita:
|
Respuesta: Re: Veleros de 8 metros, orza abatible y marcado CE en categoría A. ¿Eso e
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:49. |