La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Muere niña al chocar moto de agua con embarcación. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=185407)

espi_110 19-07-2020 19:07

Muere niña al chocar moto de agua con embarcación.

https://www.hoy.es/nacional/muere-ni...1835-ntrc.html

espi_110 19-07-2020 19:19

Re: Muere niña al chocar moto de agua con embarcación.

¿Que hacía una niña de 8 años sola pilotando en una moto de agua? Es increible la irresponsabilidad de algunos padres. Descanse en Paz y que el peso de la ley caiga sobre los responsables, padres, empresa de alquiler, etc...

miguel ibiza alm 19-07-2020 19:38

Hace dos semanas una moto casi me da en la aleta ,era de alquiler y el que manejaba se puso nervioso y casi se mete debajo. Descanse en paz. No brindo

Simsolo 19-07-2020 21:23

Al parecer iba con su padre. El adulto cayó al agua y se produjo el accidente. Por respeto a los afectados, no conviene condenar en caliente. Una pena, en todo caso.

https://www.laopiniondemurcia.es/mun...a/1130285.html

Christian 19-07-2020 21:30

DEP

Una experiencia traumática de la cual no te repones en lo que te queda de vida.

Pobres padres.

elcider 19-07-2020 21:32

Muere niña al chocar moto de agua con embarcación.

Que desgracia pobre familia.
Dep

Tonibretau 20-07-2020 06:29

Joder, menudo trago, d.e.p.
Este trauma, desgraciadamente les durará y mucho.
No brindo.
Les acompaño en sus sentimientos:sorry::sorry::sorry::sorry:

delagh 20-07-2020 09:25

Buffffffff,vaya trago.
Lo que no entiendo mucho,es que si el adullto llevaba la moto,al caer al agua se pararia no?.
En fin,da igual,el resultado es bastante tragico.

Saludos

ROyOR 20-07-2020 09:47

Que desgraciado accidente. Descanse en paz

Rafa

Pititis 20-07-2020 09:56

Descanse en Paz

JuananL 20-07-2020 10:34

Menudo mazazo para todos... D.E.P.

ccavalles 20-07-2020 11:18

que poco me gustan las motos de agua! no en sí la moto, pero el prototipo de personaje que va en ese vehículo, dando saltos, pasar entre barcos fondeados a velocidades nada recomendables....

josalb 20-07-2020 13:13

Cita:

Originalmente publicado por ccavalles (Mensaje 2262020)
que poco me gustan las motos de agua! no en sí la moto, pero el prototipo de personaje que va en ese vehículo, dando saltos, pasar entre barcos fondeados a velocidades nada recomendables....

Y que lo digas, el otro día estaba fondeado en una cala y me pasaron por al lado varias veces los mismos personajes en moto se agua, así no se podía leer tranquilo.

fluxa 20-07-2020 13:23

Me pongo en su situación que también soy padre de una niña de 8 años y este hombre está ya muerto en vida.

Muchos interrogantes en el accidente, porque no se paro la moto si llevaba el el hombre al agua, a que velocidad iba para llegar a caer y tener semejante accidente, etc

Ir con un niño ya sea en moto de agua, de carretera o coche a altas velocidades es una gran irresponsabilidad, el pobre hombre va a ser una carga con la que tendrá que vivir el resto de su vida. DEP

amos 20-07-2020 13:46

Hola. Por lo que me han dicho una IMPRUDENCIA, el padre le puso a su hija la pulsera del hombre al agua, y era la que manejaba la moto. Parece que en una maniobra cerrada y un acelerón, el padre que iba atrás, cayó al agua......

DEP

Cita:

Originalmente publicado por fluxa (Mensaje 2262036)
Me pongo en su situación que también soy padre de una niña de 8 años y este hombre está ya muerto en vida.

Muchos interrogantes en el accidente, porque no se paro la moto si llevaba el el hombre al agua, a que velocidad iba para llegar a caer y tener semejante accidente, etc

Ir con un niño ya sea en moto de agua, de carretera o coche a altas velocidades es una gran irresponsabilidad, el pobre hombre va a ser una carga con la que tendrá que vivir el resto de su vida. DEP

J.PE 20-07-2020 13:52

descanse en paz,

llanera 20-07-2020 14:06

Tremendo, sin palabras, esos artefactos flotantes son muy peligrosos, DEP, la pobre criatura, no me gusta leer estas cosas, me deprimen mucho....

Newton 20-07-2020 23:54

Un suceso muy trágico.

Lo siento mucho y muy pofundamente por la pequeña, por su padre y por toda la familia.

Esas cosas por desgracia ocurren. Igual puede ser una bici que una moto de agua.

Siempre hay riesgos. Queremos disfrutar, pero a veces algo sale mal. Y puede ser la cosa más seria o la cosa más tonta.

Una desgracia muy triste.

No brindo.
DEP

fenicio53 21-07-2020 17:48

Lo lamento enormemente. Cualquier comentario sobra. Descanse en paz.

vent 21-07-2020 21:08

Cita:

Originalmente publicado por Newton (Mensaje 2262152)
Un suceso muy trágico.

Lo siento mucho y muy pofundamente por la pequeña, por su padre y por toda la familia.

Esas cosas por desgracia ocurren. Igual puede ser una bici que una moto de agua.

Siempre hay riesgos. Queremos disfrutar, pero a veces algo sale mal. Y puede ser la cosa más seria o la cosa más tonta.

Una desgracia muy triste.

No brindo.
DEP

Tienes toda la razón... Cuando nuestro Padre nos sentó encima de la cota 25 con 6 años o la bultaco tirón con diez, si hubiese ocurrido una desgracia a cualquiera de mis hermanos, le hubieran tachado de mal Padre....

Delas 22-07-2020 02:33

Respuesta: Muere niña al chocar moto de agua con embarcación.

Intentamos enseñarles a vivir, que asuman responsabilidades, la pulsera del hombre al agua en la muñeca, y a veces ese aprendizaje sale mal. No es irresponsabilidad, es mala suerte, es no haber visto ese riesgo.

DEP., lo siento mucho por la niña y por los padres

port bo 22-07-2020 07:39

Re: Respuesta: Muere niña al chocar moto de agua con embarcación.

Cita:

Originalmente publicado por Delas (Mensaje 2262386)
Intentamos enseñarles a vivir, que asuman responsabilidades, la pulsera del hombre al agua en la muñeca, y a veces ese aprendizaje sale mal. No es irresponsabilidad, es mala suerte, es no haber visto ese riesgo.

DEP., lo siento mucho por la niña y por los padres

A una niña de 8 años no se le puede pedir responsabilidades subiendola en una moto de agua :nop:. Al padre si que se le pueden pedir por irresponsable o inmadurez. Por algo la normativa es muy clara en cuanto a la edad para hacerlo. :brindis:

enturbiapozas 22-07-2020 10:23

Las motos de agua tienen inconvenientes:
A mi sobrina hace poco la atropellaron ,y le hicieron un moraton en el agua cerca de la playa y sin mas consecuencias. Si estoy yo cerca la monto pero bien.
Las motos de agua tienen ventajas:
En la misma playa, a doscientos metros de la orilla, salvaron el otro dia a los tripulantes de una lancha que se incendió y además con sus pasadas y derrapes consiguieron apagar el fuego del motor. Salvamento tardó una hora en llegar.

Chemaximus 22-07-2020 11:24

Pobre criatura, qué desgracia para toda la familia, terrible suceso que nunca olvidarán en la vida

De nada sirve echar culpas a nadie, ha sido una auténtica fatalidad.

Sin embargo, si existiese una ley más restrictiva sobre el uso de las motos de agua, que son verdaderas armas en según qué manos las piloten, pudiera conseguir que se redujeran éste y otros tipos de accidentes, bienvenida sería.

No brindo

ccavalles 22-07-2020 11:31

y hay motos de agua muy potentes! no como las que alquilan que están más limitadas en potencia.

Newton 22-07-2020 13:10

Cita:

Originalmente publicado por enturbiapozas (Mensaje 2262429)
A mi sobrina hace poco la atropellaron ,y le hicieron un moraton en el agua cerca de la playa y sin mas consecuencias. Si estoy yo cerca la monto pero bien.
En la misma playa, a doscientos metros de la orilla, salvaron el otro dia a los tripulantes de una lancha que se incendió y además con sus pasadas y derrapes consiguieron apagar el fuego del motor. Salvamento tardó una hora en llegar.

Hay una canción que dice
... siempre la mano, no el puñal...
Y aquí has puesto dos buenos ejemplos.

Sin embargo, a veces las desgracias ocurren porque sí.

Quien no haya cometido nunca una imprudencia, una equivocación, un despiste, que tire la primera piedra.

Quien quiera vivir siempre en una burbuja a salvo de todo peligro... nunca lo conseguirá.

Chemaximus 22-07-2020 13:34

Cita:

Originalmente publicado por Newton (Mensaje 2262466)
Hay una canción que dice
... siempre la mano, no el puñal...
Y aquí has puesto dos buenos ejemplos.

Sin embargo, a veces las desgracias ocurren porque sí.

Quien no haya cometido nunca una imprudencia, una equivocación, un despiste, que tire la primera piedra.

Quien quiera vivir siempre en una burbuja a salvo de todo peligro... nunca lo conseguirá.

y quien no quiera minimizar los riesgos tendrá más probabilidades de causar daños sobre otros o sobre sí mismo

:pirata::pirata:

Newton 22-07-2020 19:18

Cita:

Originalmente publicado por Chematena (Mensaje 2262468)
y quien no quiera minimizar los riesgos tendrá más probabilidades de causar daños sobre otros o sobre sí mismo

:pirata::pirata:

Pues Sí. Muy cierto.

No hay que comprar papeletas.
Por uno mismo y por los demás.

Joanet78 22-07-2020 19:34

Cita:

Originalmente publicado por Chematena (Mensaje 2262442)
Pobre criatura, qué desgracia para toda la familia, terrible suceso que nunca olvidarán en la vida

De nada sirve echar culpas a nadie, ha sido una auténtica fatalidad.

Sin embargo, si existiese una ley más restrictiva sobre el uso de las motos de agua, que son verdaderas armas en según qué manos las piloten, pudiera conseguir que se redujeran éste y otros tipos de accidentes, bienvenida sería.

No brindo

Las motos no son el problema. El problema es la actitud de muchos que navegan en ellas. Si hay un alquiler encubierto en un circuito de aprendizaje para poder alquilarlas a quien no tiene título, basta con obligar a que antes de montarse a realizar prácticas, tengas que tener un mínimo de horas de teoría, como sucede con el coche.
La licencia federativa la han rebajado demasiado, deberían volver a la limitación de potencia y que no se pueda navegar con las motos de agua sin PNB como mínimo, en mi sincera opinión. A partir de aquí, debería haber más controles, sobretodo cerca de la costa, ya sea con las motos acuáticas, como cualquier otro tipo de embarcación que no respete las normas, ya que es frecuente ver embarcaciones de esquí o de otras atracciones navegando a grandes velocidades muy cerca de la costa o entre barcos fondeados, cuando es muy fácil que en esas circunstancias haya alguien nadando y acabe produciéndose un accidente.

vent 23-07-2020 14:22

Discrepo. Las motos de agua son el problema. Para virar./girar necesitas tracción, dar gas para que el jet te propulse, si cortas gas no viras..... No es difícil pero precisa su practica.... Desde luego cortar gas y virar es imposible... Ahí está el origen de la mayoria de accidentes.

bobsy 23-07-2020 19:41

No, las motos de agua no son las únicas embarcaciones que usa Jets, las lanchas de la guardia civil o los ferrys rápidos del estrecho y las islas llevan el mismo tipo de propulsión sin timones. El problema es de los cafres que las llevan, de hacer el imprudente en zonas donde se ponen en peligro a ellos mismos y a los demás, y de no respetar las mismas reglas que el resto de barcos.
Actualmente tienen potencias de hasta 300cv, y eso es mucho barco aunque tenga poca eslora para ponerlo en manos de cualquiera.

Un saludo.

mangarrufa 27-07-2020 14:30

Cita:

Originalmente publicado por enturbiapozas (Mensaje 2262429)

Totalmente de acuerdo.

Las motos, como cualquier otro artefacto, no son ni buenas ni malas. Lo que sí puede ser bueno o malo es el uso que de ellas se haga; que tiene que ver con los niveles de responsabilidad, valores y ética de quien las usa.

Desconociendo más detalles de qué pasó, no me atrevo a decir si estamos ante un caso de puro infortunio (riesgo cero no existe en nada) de flagrante irresponsabilidad o de cualquier situación intermedia entre estos dos extremos.

En cualquier caso, una vez sucedido, ya es lo de menos. El precio pagado es elevadísimo y no aportan nada las críticas o ataques adicionales. Pero sí debería servirnos a todos (especialmente a cierto perfil de usuarios de esos y otros artefactos que, me temo, no se darán por aludidos) de seria reflexión para tratar de limitar y evitar en el futuro que cosas así se repitan.

DEP

Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:52.