![]() |
Consejo cruce estrecho
Hola amigos
Quiero llevar mi barco de Sotogrande a Puerto Sherry está semana que entra. A ver si podéis ayudarme. Que día elegirías? Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk |
Re: Consejo cruce estrecho
Sin duda el martes por la mañana muy temprano .
|
Respuesta: Re: Consejo cruce estrecho
Cita:
Muchas gracias Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk |
Re: Respuesta: Re: Consejo cruce estrecho
Cristalino .
Mañana y lunes poniente fuerte , que te coge en contra . Miércoles en adelante Levante fuerte , que aunque va de popa , para eso siempre hay tiempo. El mejor día es el martes , que es cuando entra el levante . Si sales temprano, podrás pasar por Tarifa con poco viento y , seguramente , pasado Conil tendrás que poner motor . |
Respuesta: Re: Respuesta: Re: Consejo cruce estrecho
Cita:
Llevo un velero de 40 pies Pegadito a costa española, no? Lo ves correcto? Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk |
Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Consejo cruce estrecho
Pues si sales a las 12 , ya vas 5-6 horas tarde .
Pero si, con la marea que hay , pegado a la costa española . Pero vamos , con un 40 pies no debes tener problemas . |
Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Consejo cruce estrecho
Cita:
Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk |
Para que las corientes te ayuden deberías estar en punta carnero a las 7:30am
y siempre pegadito a costa Española. Hay un coeficiente alto de mareas para el martes 4. si notas que las corrientes so muy fuertes entre la estación costera de Tarifa Tráfico y la isla de Tarifa sepárate de la costa y navega lo más próximo a la línea B-B del dispositivo de separación de tráfico.:brindis: |
Consejo cruce estrecho
Hola Danilo
He vendido el Sun fast 31 y me he comprado un ketch, un north wind mistral 41.5 y me lo llevo de Sotogrande a Puerto Sherry Es difícil salir de Sotogrande antes de las 11 pues primero tengo que ir en coche desde Sevilla Suponiendo que el martes zarpe a las 11 de Sotogrande, ves mucho problema? Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk |
Cita:
Yo creo que para algunas cosas más vale dormir poco o pasar noche viajando el día anterior y disponer de ésas horas y calma, y aún más con un velero nuevo Lo bien hecho bien está y no es lo mismo llegar tarde a la cita porque ha habido tráfico con una hora de retraso que los inconmensurables que nos pueden suceder en navegación en la Mar. Sortu on! = Generemos buena suerte! ( Dicen aquí los Marinos) Buena suerte y mejor Proa! |
El paso el eatrecho tiene sus horas ademas de contar con el viento,si no quiere que te adelanten las piedras.....
Saludos. |
Cita:
Me voy el lunes a dormir al barco y zarpo sobre las 6 de martes A esa hora tengo todo a mi favor, no? En ese caso iría rumbo directo a puerto sherry y no haría noche en Barbate Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk |
Antonio que estas de insonio....
|
Cita:
Leyendo la vuelta a España del corto maltés Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk |
Como referencia en Punta Europa con la baja mar ,y parece que el viernes rola a Levante,despues se llevara algunos dias apretando..
Nosotros pasaremos a Ceuta el dia 3 de Agosto ,vamos 30 barcos volveremos 6-7 cuando nos deje el Levante.....ja..ja. Buena proa.. Saludos.... Posdata. Vaya cambio de la motora a un dos palos...... |
:brindis:
Martes 04 agosto, corriente hacia el W entre la costa y la línea A a las 07:18 hora oficial. Entre la línea A y la B a las 10:18 hora oficial. Aquí tienes una buena información sobre meteo, altura oleaje, coeficiente de marea, etc. Yo le daría un resguardo de 2 millas a Punta Europa y a la isla de Tarifa. Ojo, la corriente llega hasta Trafalgar, así que la Aceitera mejor por fuera. Buena proa. |
Consejo cruce estrecho
Gracias amigos
Cita:
Cita:
Antonio, como comentan los demás cofrades y para que no pases "fatiguitas", intenta cumplir las mareas que te ayudaran bastante. No pierdas el tiempo entrando en Barbate, pues deben estar las almadrabas caladas y hay que seguir el canal de entrada. |
Consejo cruce estrecho
Si. Os haré caso
Zarpo el martes a las 6 de Sotogrande y rumbo a puerto sherry Merecerá la pena hacer gasoil en Gibraltar? Hago 400 litros gasoil Gracias Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk |
Cita:
En la CEPSA de la carretera, el DIESEL normal está a 52 cts de libra el litro. Y una Libra cuesta 1,12 Euros. Buena proa. |
El martes día 6 tendrás castaña de la buena..de Levante no es buena idea de salir.
Ayer entrando en Ceuta 42 nudos del Oeste. Con una carajera en la bocana del puerto que ni te cuento. La almadraba de Barbate no está calada. Ñ El día 7 saldremos de Ceuta a Barbate o Cádiz 20 embarcaciones por si te quieres unir a la comitiva. Saludos |
Consejo cruce estrecho
Ya hemos salido. La suerte está echada
Ahora estoy junto al peñón Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk |
No parece pintar mal la cosa
|
Cita:
ir pegados a costa sin problemas.:brindis: |
Cita:
Hemos entrado en Puerto tarifa y no hay No llevo AIS Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk |
el más cercano barbate, pero en tarifa hay gasolineras en la entrada del pueblo...
|
Consejo cruce estrecho
Llegando a Barbate estoy
Barcazo el north wind Gracias Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk |
Re: Respuesta: Re: Consejo cruce estrecho
Cita:
|
Consejo cruce estrecho
Ahora en cabo Trafalgar
Disfrutando a tope del día de navegación y del barco "nuevo" En este momento pasando por la aceitera y cabo Trafalgar Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk |
El martes día 6 tendrás castaña de la buena..de Levante no es buena idea de salir.
Ayer entrando en Ceuta 42 nudos del Oeste. Con una carajera en la bocana que ni te cuento. Saludos. Saludos |
Consejo cruce estrecho
Ya he llegado a puerto sherry. Magnifica singladura
Gracias a todos Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:22. |