![]() |
Yatlant vuelve a la carga
ayer ya vi en el agua la primera unidad de su nuevo modelo NOVE.
Esta foto, es de su Facebook tras la botadura. El barco en vivo, se ve muy bien. El 9M, eslora flotación 8,5, manga 3,4, desplazamiento 2150, lastre 1000, calado 1,9. tiene que andar mucho este barco. La nueva vida viene de la mano de este modelo, y del hermano pequeño de 7m. más infor http://www.yatlant.eu Los que añoran barcos para navegar, eslora contenida, y con diseño moderno aquí lo tienen. Seguro que mejor de precio que nuestros amigos franceses. https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net...ad&oe=5F49F8D2 https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net...eb&oe=5F4D859E https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net...47&oe=5F4A525F |
Re: Yatlant vuelve a la carga
No es mi estilo de barco pero muy contento y orgulloso de que se retome un proyecto de astillero deportivo en Galicia como este. He navegado en un 21 hace años que iba muy bien, mucha suerte!! 👏👏👏:brindis:
|
:brindis:
Me gusta... pero no sé porqué los bancos de bañera no llegan hasta el escotero de mayor :nosabo: :velero: |
Bonito barco, el "púlpito de proa " no se incluye en la eslora total, por lo que creo que " eslora en flotacion es igual a eslora total ya que la proa es perpendicular,
saludos |
Estoy hoy en el mismo pantalán, barco chulo. Me gusta mucho el diseño y sobre todo la aparente "simplicidad" . Sin cosas inútiles, lo que llamo simplemente eficiente. De cerca se nota muy bien la qualidad del barco en los detalles.
Claramente una excelente alternativa a los barcos franceses. Además, me gusta todo lo que es menos de 30 pies. Espero que va a encontrar clientes porque el astillero y el barco lo merecen claramente.:brindis: |
Gracias por ponerlo.
Lo vi la semana pasada en las instalaciones en Oza. Lo comenté con amigos a nivel privado. Por aquello de no entrar en polémicas......:pirata:.... Ya se sabe de la existencia de otros...... Que son los mejores..... Según ellos. Pero que están donde están. Me llamó mucho la atención por el colorido. Diseño muy vanguardista y actual. Palo de carbono. A ver si consiguen las ventas para seguir manteniendo vivo el astillero y la producción. Desearles suerte y grandes éxitos. Un saludo. :brindis::brindis:. |
Sobre el yatlant 24 lo siguen fabricando? Hablando con algún armador de un Y24 me comentaba que el astillero había cerrado
Tiene muy buena pinta el nuevo Yatlant Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
:cid5:Mis mejores deseos :velero:
Està muy chulo!! :eek:pedazo mayor!!!! :brindis:salud!! :brindis: |
Bonito barco pinta rapido!!
Làstima que esa manga de 3,4. Muy buena para navegar, però mas cara para amarrar... Enviat des del meu POCOPHONE F1 usant Tapatalk |
Me encanta!! Yo busco el yatlant sete pero un poco más crucerote. A cuánto debe salir??
|
Cita:
|
¡Tiene unas líneas preciosas!, en el caso de este, el colorido le aporta enteros...
Con los apéndices que tiene, y el palo de carbono es tentador... ¡Buen trabajo de Yatlant!:cid5::cid5::cid5: Salu2 :brindis: :brindis: |
Cita:
|
Cita:
y el Nove entra en un 9x3,5 Cita:
y ya es el patrón el que decide si va sentado en el banco, con la espalda apoyada en la brazola, o va sentado en la brazola con la espalda apoyada en los guardamancebos... yo prefiero tener las dos opciones :velero: |
Cita:
|
Esta eslora siempre ha sido muy lógica pero ahora se está poniendo muy interesante. Bravo por los astilleros españoles que luchan por seguir adelante!!!! Ojala consigan difusión y buenas ventas :brindis::brindis:
|
Si que tiene buena pinta si.
Aspecto moderno y con un ADN de barco estilo Pogo 30 como bien han citado otros cofrades. Lo que habrá que ver es si realmente pesa lo que declaran o una vez puesto en agua se sube mucho el peso. No obstante si ya lleva mastil de carbono, es que habrán cuidado muy mucho el tratar de que no se les vaya de peso. Que cuelguen videos y al menos lo vemos navegar...... :brindis: |
Es el Argo 850, el primero lo construyó Ambesk en el Maresme... El palo es anodizado negro aunque cabe la opción carbono. .. Bonito barco.Si me hiciera un one/off lo encargaría a Ambesk....
|
Cita:
Aquí podemos encontrar slgo más de información del Argo. Imagino que el astillero habrá adquirido los moldes y hs construido una unidad a modo de globo sonda a ver que tal aceptación tiene en el mercado. https://www.panoramanautico.com/el-a...en-produccion/ :brindis: |
La pega de estos barcos, que me gustan mucho por otro lado, es que al final pagas amarre por la manga. Esto en algunos sitios del med y sobre todo en Baleares es un grave inconveniente
|
Cita:
A cambio tienes más volumen, más estabilidad inicial, más espacio y arrastras más agua. Y es que .....todo no se puede. Lo que ganas por un lado, pierdes por el otro. :brindis: |
Ya, a lo queme refiero es que pagas lo mismo que otro barco con la misma manga y uno o dos metros mas de eslora.
Como los 12m nuevos que se van a 4.5 de manga, pagas por un 45 pies Es sólo un comentario quizá demasiado racional, pero es que al final los costes se disparan. Pensamientos de pobre... 😞 |
Cita:
Hay que ajustar las medidas de los barcos a los amarres. Por ejemplo en Puerto Sherry va a pagar como si tuviera 10 metros * 3.50m. El barco parece moderno, y ojalá les funcione mucho a nivel ventas, pero si yo lo hubiera diseñado la ergonomía de la popa sería muy distinta. Por ejemplo, en fondeo, ¿cuantos comensales caben alrededor de la mesa de bañera del Yatlant ? Hubiera llevado timones al espejo, sentando al caña más a popa, eso te va a permitir alargar bancos cerca del metro, generando además espacio extra de estiba. Las popas de 3m de los Mini650 funcionan muy bien, por ejemplo, ya que se supone que quien navega en un barco así, estilo deportivillo: sabe atracar y no va destrozar los timones contra el pantalán... Pero lo dicho, ojala vendan muchísimos. :brindis: |
Cita:
Entendí perfectamente por donde ibas, pero aparte de el tema de amarre que pagas más, también tiene ventajas que se quede en 9m. Mas ligero, mas maniobrable con tripulación reducida, menores costes de producción de seguro de motor de acastillaje de velas etc etc. Pagas más de amarre? Si, pero también tendrás msyor volumen y mayor espacio. Dormirás más cómodo y más ancho o podrás disponer de 2 cabinas gemelas en popa. Tendras mucha mayor estabilidad inicial por formas. Ahora cada uno que incline la balanza donde más se identifique con este tipo de barcos y que elija. Y que conste que yo hablo desde una eslors de 8.46m X 3.00m manga. En cuanto a l9s timones gemelos y su ubicación, yo los prefiero bajo el casco, pues siempre trabajan algo mejor que los situados a popa. :brindis: |
Cita:
Con respecto a los timones , trabajan mejor los más situados a popa que los más a proa. Aunque estén montados en el espejo.:brindis: |
Cita:
Soy consciente de que en muchos sitios el precio del amarre no es tan importante (y también de que hay gente a la que afortunadamente para ellos le trae al pairo), pero en algunos sitios la cosa se pone muy dura. Pero no era mi intención desvirtuar el hilo. |
Hoy he podido sacar alguna foto en el pantalan.
Tiene muy buena pinta. https://uploads.tapatalk-cdn.com/202...93aac19a82.jpg https://uploads.tapatalk-cdn.com/202...d8207fd4c4.jpg https://uploads.tapatalk-cdn.com/202...cc4d1fef86.jpg https://uploads.tapatalk-cdn.com/202...50e5833569.jpg Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
Gracias por las fotos :brindis:
No le veo carros de genova o quizás lleve in oulers?. Tiene muy buena pinta y el precio esta .uy buen teniendo en cuenta como anda la competencia. Solo falta saber su rendimiento y ya que no lo podemos probar.....pues que cuelguen algún video dándole caña!!!. :brindis: |
Algunos comentáis que está bien de precio. Como novato intentando aprender he visto muchos precios de barcos de segunda mano, pero no de barcos nuevos. ¿Cuánto puede costar un barco como este, o como su hermano Sete?
|
Cita:
Porque si empezamos a ponerle cosas y extras...... :brindis: :brindis::brindis::pirata: |
Cita:
Gracias. De cerca claro que tiene buena pinta. |
Deduzco que se transporto en remolque a Oza. Allí se pertrechó.Se hizo la botadura y se llevó navegando a Sada. (Si la vista no me engaña al fondo de los pantalanes).
Yo en la página no he localizado el precio. La deben de estar reestructurando ya que en principio era más sencilla. Después de la intervención en la que se dice, que procede de Girona. Veo que se nombra un distribuidor en la página. (Hubo comentarios sobre sus ventas, entrega de documentaciones........). Si en la faceta empresarial sigue quien inicio Yatlant, no creo que tengan problema. Construcción, compromiso. Muchas unidades en el agua lo avalan. Desearles suerte y muchas ventas. Un saludo. :brindis::brindis:. . |
Cita:
|
Hay yates bastante grandes y El Yatlant es uno bastante grande investigue que
algunas de las embarcaciones de recreo, cada vez más grandes, lujosas y numerosas en el océano, dañan gravemente el ecosistema al arar el fondo marino, obligando a las autoridades a regular su fondeo |
Cita:
|
Cita:
|
No me gusta el corte que tiene en el lateral de la cabina, un poco al estilo de los Pogo... estéticamente no es agradable bajo a mi punto de vista...
El resto esta chulo, debe andar muy bien... La bañera si acaso, como algunos habéis dicho, los bancos los hubiera prolongado para el caña... Que vendan muchos!!!! Será señal que la economía va bien!!! Unas rondas de buen ron!!! |
Hola.
Voy a ser un poco los discordante, a mí no me acaba de convencer, esa caseta no me gusta nada. La que sale en los renders de la página web, mas redondeada, me parece más bonita, esa caseta me parece un poco el estilo de las motos BMW que parece que están hechas con piezas de otras motos, pues aquí un poco lo mismo esa caseta desentona en el conjunto. Mucha bañera, me parece desproporcionada. Supongo que ira muy enfocado regatas con mucha tripulación en bañera, amos un balandro muy estilo R. El escotero de la mayor detrás de la caña del timón, no lo había visto nunca en un balandro (si en los de vela ligera), no sé como será la maniobra en este tipo de velero, pero me ha parecido curioso. En las fotos que han puesto los cofrades, no se ven los carros de escota del foque, al igual que tampoco he visto las cornamusas de amarre de proa, las amarras las han puesto en el púlpito. Se nota que es unidad aún le falta algunas cosillas para estar a son de mar. Y esa manía de poner “escotillas” en el caso, me da mucha más confianza que donde haya un “cristal” haya un trozo de fibra. Pero lo dicho, sobre gustos colores. Bueno, un astillero que apuesta por esloras pequeñas, es muy de agradecer, espero que les vaya bien con este nuevo modelo. PD: El precio tampoco he sido capaz de verlo en la web. |
Cita:
:brindis:salud:brindis: |
Hola a todos: Un bonito barco, supongo que detras de este proyecto estará Andres D
Alguien sabe los precios, alguno ya lo probaría al menos. ¿Aparte de arar el fondo marino,que tal navega?.:meparto: Un saludo. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:12. |