La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Barco velero 7 metros para principiante (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=186265)

Min 25-08-2020 13:19

Barco velero 7 metros para principiante

Buenos días

Buscaba consejos para comprar barco velero, en torno a 7 metros... soy novato, por tanto lo que busco es un velero funcional, que sea fácil de manejar y de maniobrar. Un velero con un camarote, wc y cocina. Pero sobre todo un velero que sea muy fácil el manejo de las velas y los aparejos...osea que sea muy sencillo y funcional...

Muchas gracias

X TUTATIS 25-08-2020 13:41

Re: Barco velero 7 metros para principiante

Cita:

Originalmente publicado por Min (Mensaje 2268448)
Buenos días

Buscaba consejos para comprar barco velero, en torno a 7 metros... soy novato, por tanto lo que busco es un velero funcional, que sea fácil de manejar y de maniobrar. Un velero con un camarote, wc y cocina. Pero sobre todo un velero que sea muy fácil el manejo de las velas y los aparejos...osea que sea muy sencillo y funcional...

Muchas gracias

Pues una opción válida, a mi entender, seria un RO 260/265 y con foque autovirante.
Fácil, sencillo y funcional, con suficiente espacio y buena habitabilidad.
Tienes bastantes barcos de este tipo en el mercado y podrás resarcir tus dudas o tus futuros bricos con una gran comunidad.
:brindis:

Min 25-08-2020 18:26

Muchas gracias por tu respuesta...es complicado el tema de la compra ya que soy totalmente novato en este mundo de la vela...y claro necesito saber opiniones...
Saludos

Min 25-08-2020 18:59

Hola de nuevo.
Lo que si veo es que RO 260/265 de segunda mano hay muy pocos en venta... ¿ hay algún fabricante similar al que indicas, que tenga mucho más mercado de compra venta de segunda mano ?...
Gracias

markuay 25-08-2020 19:14

Cita:

Originalmente publicado por Min (Mensaje 2268512)
Hola de nuevo.
Lo que si veo es que RO 260/265 de segunda mano hay muy pocos en venta... ¿ hay algún fabricante similar al que indicas, que tenga mucho más mercado de compra venta de segunda mano ?...
Gracias

Hay pocos porque ese barco fue un fracaso absoluto para el astillero y se vendieron poquisimos.

Pero en esto lo que manda es el presupuesto y el tamaño de barco que quieres, no es lo mismo un velero de 6,95 x 2,45, que un 7,50 x 3,00, ni en precio, ni en mantenimiento, ni en costes de amarres, etc.

De tamaño similar al RO pero con mejor estetica, tienes desde el Eolia, al Sun Odissey 26, el Sun Way 25 y muchisimos mas, siempre dependiendo del presupuesto, claro.

https://www.google.com/search?q=jean...w=1280&bih=602

https://www.google.com/search?q=sun+...w=1280&bih=602

https://www.google.com/search?q=sun+...w=1280&bih=602

Y por encima ya nos vamos a los 27 pies, pero claro, eso no son 7 metros.

X TUTATIS 25-08-2020 22:21

Hombre Markuay tampoco creo que hay wue tachar de fracaso absoluto al RO 260/265.
Podrá gustar más o menos su estética, para gustos los colores, pero del RO 260 se contruyeron unas 120 unidades y del 265, ya no se cuantas. Para ser un astillero español y sabiendo lo poco que se vende barco nuevo en este país, pues no esta mal.

J.R. 26-08-2020 01:05

Si, por encima de todo, buscas sencillez de manejo, un Ocqueteau Tilapia... más sencillo que ése, ya no lo hay.

Min 26-08-2020 17:12

Hola
He estado viendo videos del barco que indicas, y la verdad que es com tu indicas...muy simple y sencillo... tu has tenido la oportunidad de navegar en este modelo ?... y si es así que opinión tienes del barco...
Gracias y saludos

J.R. 26-08-2020 18:56

Cita:

Originalmente publicado por Min (Mensaje 2268688)
Hola
He estado viendo videos del barco que indicas, y la verdad que es com tu indicas...muy simple y sencillo... tu has tenido la oportunidad de navegar en este modelo ?... y si es así que opinión tienes del barco...
Gracias y saludos

No, no lo he probado. Solo lo he visto en un Salón náutico y en vídeos y fotos...

Mybotemushyko 30-08-2020 11:53

Si quieres uno de ocasión, puede que te interese éste de 8 metros:

https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182777

Se puede manejar en solitario.

anigpe 02-09-2020 23:03

Mi primer crucero fue un Somo 23 de astilleros Taylor.
Una maravilla.
Emociones fuertes con mucha sensación de seguridad.
Lo vendí con mucho dolor. Ahora soy armador de un Dione 98.
El Somo 23 es un quarter Tonner. El de ahora un half.
Con el Somo 23 tienes mucho barco, tardarás en acabártelo (yo no lo hice)
Yo hice travesías de dos adultos y tres niños durante cinco días sin problemas.
Lo dicho un barcazo a considerar. 7x2,5m.
Yo para empezar no pasaría de 23 pies, maximo 26.
Ánimo y buena proa.

Min 02-09-2020 23:47

Respuesta: Barco velero 7 metros para principiante

Muchas gracias X tu respuesta...me han hablado muy bien del first 211 y del sun 2000. Voy a pistear el que me indicas.
Saludos

Mateando 03-09-2020 15:05

Small sailing yachts 2020 (long video)

Min 03-09-2020 18:52

Que preciosidad de barco...

J.R. 03-09-2020 23:22

Re: Respuesta: Barco velero 7 metros para principiante

Cita:

Originalmente publicado por Min (Mensaje 2270348)
Muchas gracias X tu respuesta...me han hablado muy bien del first 211 y del sun 2000. Voy a pistear el que me indicas.
Saludos

Son un poco más pequeños de lo que buscas (más cerca de los seis metros que de los siete), pero son "pequeños grandes barcos". El Sun 2000 tiene una bañera muy amplia y navega muy bien, me sorprendió lo bien que se comporta cuando empieza la "castaña".

Del First, buscaría una versión antigua, que sea insumergible. La versión que se fábrica actualmente, no lo es.

Los camarotes son un poquito pequeños en ambos, pero, con una tripulación bien avenida, se puede pernoctar.

SMJJ 04-09-2020 08:53

los camarotes, si no estoy mal informado, más que pequeños, que lo son, es que no dan altura para estar de pie, con lo que consigues un mal de cervicales y de espalda importantes.
esloras de 23 a 25 pies, las hay muy marineras, pero la cuestión de pernoctar y hacer vida en el interior se complica, una cosa es usar para dormir, solo, y otra muy distinta que tengas que cocinar, estibar, etc en alturas que no pasan del 1,5 m, sin hablar de la cuestión wc, que tiene su gran importancia cuando de muchas horas navegando se trata.

Min 04-09-2020 14:54

Pues yo que mido 1 87, lo tengo complicado... no sabía que fueran tan bajitos el interior de estos veleros.

jgfontes 04-09-2020 14:59

Re: Respuesta: Barco velero 7 metros para principiante

Cita:

Originalmente publicado por Min (Mensaje 2270672)
Pues yo que mido 1 87, lo tengo complicado... no sabía que fueran tan bajitos el interior de estos veleros.

En 7 metros vas a tener complicado encontrar algo de tu altura.:nosabo:

X TUTATIS 04-09-2020 21:17

El ro 260, tiene 1.85m.
Que conste que no tengo ningún interés especial en meter este modelo de barco con calzador, pero es una opción más para personas que necesitan más cm en la tercera dimensión.

J.R. 04-09-2020 21:39

Cita:

Originalmente publicado por X TUTATIS (Mensaje 2270741)
El ro 260, tiene 1.85m.
Que conste que no tengo ningún interés especial en meter este modelo de barco con calzador, pero es una opción más para personas que necesitan más cm en la tercera dimensión.

Y, ya puestos, el MacGregor también tiene una buena altura interior... :D

AXN 04-09-2020 21:42

Ro 260 - 265

Importante tambien su cama de popa enorme.
Yo con 1,91cm toco techo, pero por lo menos duermo en popa como un campeón.

Cocina y hielera minimalista.

Manejo fácil, buen navegar y bañera impresionante.

Salut.

Galatea Nautica 05-09-2020 00:07

Buenas cierta habitabilidad la tenemos en el Coronado 23,

Yo he navegado en esos barcos y muy bien

:brindis::brindis:

MenorKi 05-09-2020 09:26

Todos estos son amarre 8x3, tienen una buena altura de interior.
Ro 260
Sun fast 26
Sun Odyssey 26

Con suerte en amarre 7x2,5 y un buen interior tengas el Sun Odyssey 24.2, no es lo más bonito que exista pero para mí es una excelente opción.

Min 05-09-2020 12:58

Muchas gracias a todos X vuestros consejos. Ya al menos tengo claro que un velero de 6.5m no me sirve...necesito un habitáculo más habitable, pq además, yo por circunstancias estoy jubilado, y se que voy a estar estancias de varios días, semanas, en el barco...y no es plan de estar agachado en los camarotes...
Nuevamente muchas gracias...xq gracias a vosotros voy definiendo, lo que realmente, se adapta a mis necesidades.
Salud

pepebas 06-09-2020 20:16

Mírate el Tes 720. Yo tengo uno y estoy contentísimo.
Creo que se ajusta a lo que necesitas.

Min 07-09-2020 19:12

Bonito barco...pero veo que de segunda mano, no hay casi ofertas...
Gracias

MenorKi 07-09-2020 20:23

Podrías tener suerte con un Beneteau evasion 22, son antiguos pero al ser motovelero podría ser que fuesen suficientemente grandes para ti.

dr.spooky 08-09-2020 09:08

Hola.

Quizás otra opción sería el sailart-24.
El importador en España es nautilus24.
De altura interior ni idea. Eso sí no creo que haya mucho mercado de segunda mano en este país.

SMJJ 08-09-2020 09:39

como te ha comentado un cofrade el Somo 23' es un gran barco, navega de lujo, seguro, fácil de mantener, peeero su interior no llega a 1,50 de altura, y te puedo asegurar que estar un rato haciendo tareas en su interior es un suplicio, acabas molido, a no ser que hagas penitencia y lo realices todo de rodillas :cunao:

QuimKong 09-07-2021 04:13

Conozco el astraea 260 de 2002. Ideal para navegar solo y con buenas escoras debido a la orza de fibra con bolas de plomo.

X TUTATIS 09-07-2021 16:14

Cita:

Originalmente publicado por QuimKong (Mensaje 2330183)
Conozco el astraea 260 de 2002. Ideal para navegar solo y con buenas escoras debido a la orza de fibra con bolas de plomo.

Bueno, que sea muy escoron, no es porque lleve como lastre plomo con bolas.
Viene a equiparse al hierro y hay bastantes veleros con orzas de hierro.
Lo de ser más o menos escoron, es más por formas del casco y sobre todo la cantidad de plomo en kg o toneladas lleve en orza y a la distancia sobre casco o profundidad.

Será más escoron, pero también más ligero.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:14.