La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Opinion Sondas Hondex (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=186465)

txepetxa 01-09-2020 21:41

Opinion Sondas Hondex

Buenas y unas :borracho::borracho::borracho::borracho:

Pues como dice el titulo, abro este hilo para saber si alguien tiene, sabe o conoce las sondas hondex y que opiniuon le merece.
Por lo que he estado investigando no llevan chirp y frecuencias casi todos los trasductores de 50/200 pero con potencias de trasmision superiores a lo que habitualmente se monta.
Me quedo a la espera de vuestros comentarios

mareton 01-09-2020 22:02

Re: Opinion Sondas Hondex

Las tres marcas "premium" de sondas: Hondex, Furuno y Koden.

txepetxa 02-09-2020 14:42

Respuesta: Opinion Sondas Hondex

Mi pregunta es que opinion os merecen la hondex ya que he visto que a parate de tener mas KW que otras marcas por un precio menor, me han comentado que debe haber alguna que se puede utilizar como sonda y sonar.
Y por si alguien las conocia, en general la shondex y en particular esa....que no se qu emodelo es.

txepetxa 02-09-2020 15:15

esta es la sonda - sonar que comentaba
Sonar HE-773II DI
Alguno la conoce?

JuanLesre 11-09-2020 23:02

Hola,Txepetxa,
Yo tengo montada esa misma, con traductor de 1 Kw y la verdad que muy contento, una sonda muy facil de utilizar y una lectura del fondo perfecta.

txepetxa 24-09-2020 14:51

Buenos dias Juan,
Muchas gracias por la info.
no tendras fotos o algo de como se ve la imagen?
La resolucion que tal es?

Sagu 24-09-2020 16:13

Cita:

Originalmente publicado por txepetxa (Mensaje 2270054)
Buenas y unas :borracho::borracho::borracho::borracho:

Pues como dice el titulo, abro este hilo para saber si alguien tiene, sabe o conoce las sondas hondex y que opiniuon le merece.
Por lo que he estado investigando no llevan chirp y frecuencias casi todos los trasductores de 50/200 pero con potencias de trasmision superiores a lo que habitualmente se monta.
Me quedo a la espera de vuestros comentarios

Buenos aparatos más económicos que furuno y koden y para mi al mismo nivel en sondas buenas digamos asequibles software un poco antiguo igual que koden pero duras en Canarias se usa mucho.Para mi en sonda convencional y con presupuesto furuno esta a la cabeza también está a la cabeza de precio y en superequipos también.
En chirp asequibles simrad y lowrance pero en presupuesto gordo otra vez furuno.
Furuno lo único que tiene malo es los e que valen

txepetxa 26-09-2020 12:28

Respuesta: Re: Opinion Sondas Hondex

Cita:

Originalmente publicado por Sagu (Mensaje 2274904)
Buenos aparatos más económicos que furuno y koden y para mi al mismo nivel en sondas buenas digamos asequibles software un poco antiguo igual que koden pero duras en Canarias se usa mucho.Para mi en sonda convencional y con presupuesto furuno esta a la cabeza también está a la cabeza de precio y en superequipos también.
En chirp asequibles simrad y lowrance pero en presupuesto gordo otra vez furuno.
Furuno lo único que tiene malo es los e que valen

En cuanto a lo de simrad, lowrance y furuno yo opino igual que tu.
Por eso pregunto que tal las hondex, por que por el precio que tienen, el transductor que montan....pintan bien...lo que no se es el rendimiento que tienen, la resolucion etc........
Y tampoco conozco a nadie que las tenga.

TXELFI 26-09-2020 13:04

Yo no pondría en el mismo saco a la Lowrance con la Simrad y la Furuno, la primera de ellas juega en una liga inferior, quizá la Koden sí.
Tuve una Hondex en un atunero patroneado por mí y no le envidiaba a ninguna otra de las de su tiempo.

txepetxa 26-09-2020 13:41

Que modelo de sonda tenias instalada en el pesquero?
A que profundidad maxima se podia ver el pescado discriminandolo del fondo?

TXELFI 26-09-2020 14:28

Joooobar, hace bastantes años de eso, a finales del siglo pasado, y no puedo recordar el modelo pero era un 2 Kw y para nuestro estilo de pesca iba sobrado. Nosotros generalmente usamos las sondas en frecuencia de 50 Khz pero también usamos en 200 y 125. Tuve una Furuno que tenía 28 y 50, con la de 28 perdía el fondo a 2.800 Mt pero eso solo sirve como anécdota.
Para pescar dentro de los 100 Mt es una frecuencia muy baja y ensucia mucho la pantalla a no ser que metas mucho limpiador. Es mejor la de 50 Khz.

txepetxa 26-09-2020 16:02

Muchas gracias Txelfi ;-)

Basicamente es saber si compro sonda nueva........... si me merece la pena gastarme un poco mas y comprar una chirp o si por el contrario......... si el rendimiento es bueno de estas hondex y comprarme una "tradicional"
Con rendimiento me refiero a que los ecos del fondo se discriminen bien, opcion de zoom, los ecos claros, poder ver los ecos a una profundidad aceptable (500mtrs)....... y como no he visto nunca una hondex...........:nosabo::nosabo::nosabo::nosabo:: nosabo:

TXELFI 26-09-2020 17:19

500 Mt te parece una profundidad aceptable??. Esa profundidad es la hostia, yo ni siquiera me planteo pescar a fondo en semejante abisal :borracho:.
De hecho ninguna sonda "doméstica" lee siquiera el fondo a esa profundidad.
Hace falta watios, un transductor bueno y una frecuencia baja y se consigue, pero de ahí a que te marque peces próximos al fondo........
Por cierto, a mí los chirp, charp churp, deja vú y supercherías varias no me seducen. La discriminación de fondo sí.

Sagu 26-09-2020 19:29

Cita:

Originalmente publicado por TXELFI (Mensaje 2275265)
500 Mt te parece una profundidad aceptable??. Esa profundidad es la hostia, yo ni siquiera me planteo pescar a fondo en semejante abisal :borracho:.
Hace falta watios, un transductor bueno y una frecuencia baja y se consigue, pero de ahí a que te marque peces próximos al fondo........
Por cierto, a mí los chirp, charp churp, deja vú y supercherías varias no me seducen. La discriminación de fondo sí.

Te secundo en todo , chirp y structure scan solo dan rendimiento en poca agua yo acabo de adquirir barco y de electrónica llevo muchos aparatos lowrance un ploter sonda con un trasductor b45 600w creo que es(lo digo de memoria) y otra con structure scan y dos trasductores lss1 y ya estoy pensando que voy a tener que seguir aflojando los euros para meter por lo menos 1kw y seguramente estara entre furuno y simrad y más probablemente la primera .
Otra opción es repetir koden con 2 kw que he andado bastante contento con ella

Sagu 26-09-2020 19:40

De todas maneras testare lo que llevo para ver si por lo menos leofondo a 350-370 pero lo dudo seguro que a 250 empezarán los problemas lo que tengo claro que pesca con lo que llevo como que no pero si veo fondo pues como conozco por donde ando podre tirar un tiempo pero tengo claro que tendré que tirar de euros tarde o temprano porque encima soy un caprichoso sin remedio.
Me gustaría saber los que andáis con 600w furuno con 628 o similar que rendimiento sacáis en los cantiles

Sagu 26-09-2020 19:52

Sobre el chirp pues no voy a decir que no define mejor en 30-50m pero si ellos ven pescado yo con convencional también lo voy a ver ellos lo verán más bonito?seguramente pero una persona con esperiencia pesca igual con un equipo que con otro pues para mi es en la interpretación donde esta la jugada es como las tv o cuando veis una película en una tele vieja no te enteras de lo que va la película ahora que con una 8k lo ves mad agusto pues también pero ves la misma película .
Hablan del chirp como la nueva tecnología y yo me río pues por lo menos 60 años tiene lo que pasa que no se aplicaba ala tecnología pesquera.
Los submarinos americanos de la década de los 60 usaban ya esa tecnología

TXELFI 26-09-2020 21:21

Con la 627 y un transductor b45 me lee fondo hasta 350 Mt y pesca sobre el fondo sobre la mitad de eso. Con 600 W no pretendo más.
Aquí los sibaritas que les gusta pescar reyes en Zigarre en fondos de 350 a 400 Mt andan con equipos de 1 o 2 Kw.
Si eres de esos el Koden de 2 Kw te puede ir de perlas.

txepetxa 26-09-2020 21:38

Cita:

Originalmente publicado por TXELFI (Mensaje 2275265)

A mi tb me parece importante la discriminacion del fondo, y lo de los 500mtrs lo decia por que creo que esa es la profundidad que dicen en hondex que llegan y ver peces (trasdcutor 1.8Kw)
Pero tb me parece importante poder discriminar del fondo con el zoom la pesca.
Y todo esto no se que tal funciona en las hondex

txepetxa 26-09-2020 21:41

Cita:

Originalmente publicado por Sagu (Mensaje 2275279)
Te secundo en todo , chirp y structure scan solo dan rendimiento en poca agua yo acabo de adquirir barco y de electrónica llevo muchos aparatos lowrance un ploter sonda con un trasductor b45 600w creo que es(lo digo de memoria) y otra con structure scan y dos trasductores lss1 y ya estoy pensando que voy a tener que seguir aflojando los euros para meter por lo menos 1kw y seguramente estara entre furuno y simrad y más probablemente la primera .
Otra opción es repetir koden con 2 kw que he andado bastante contento con ella

Has tenido koden? y que tal?
Yo por el precio de una furuno, me miraria una simrad...por el mismo precio tendras un equipo mas potente, o un equipo similar por menos dinero

Sagu 26-09-2020 22:11

Re: Respuesta: Re: Opinion Sondas Hondex

Cita:

Originalmente publicado por txepetxa (Mensaje 2275309)
Has tenido koden? y que tal?
Yo por el precio de una furuno, me miraria una simrad...por el mismo precio tendras un equipo mas potente, o un equipo similar por menos dinero

Simrad me gusta tanto ploter como sonda pero el problema es que prefiero sonda solo no un combinado ahora ya llevo 2 combinado y meter otro me parece absurdo además lo que miro es por encima de 6000e y entonces igual valoro ir a furuno 1150 o algo así.
E tenido ,no tengo(que todavía no se han llevado el barco),una koden 128 pero la b con trasductor especifico de 2 kw Broaband y muy bien software antiguo pero buen manejo información tamaño y discriminación fondo viendo pesca bien hasta 270 -300m fondo a 700m no he visto sonda que cumpla lo que dice en cuestión de detectar peces

aladroque 26-09-2020 22:13

:pirata::pirata:
Dentro de las nombradas la de mayor calidad y durabilidad Hondex y Koden, más utilizadas en mundo profesional, y las furuno, simrad , navman, hummibird, Raymarine, más enfocadas a la pesca deportiva.
:brindis::brindis:

Sagu 26-09-2020 22:14

Simrad creo que solo son combis tengo un amigo que está patrocinado por simrad y hablaré con el que entiende y maneja muy bien que me ha comentado de un equipo de 2kw chirp ese que he comentado que andaría un poco por encima de 6000e creo

Sagu 26-09-2020 22:24

Cita:

Originalmente publicado por aladroque (Mensaje 2275315)
:pirata::pirata:
Dentro de las nombradas la de mayor calidad y durabilidad Hondex y Koden, más utilizadas en mundo profesional, y las furuno, simrad , navman, hummibird, Raymarine, más enfocadas a la pesca deportiva.
:brindis::brindis:

No te lo compro todo furuno en equipos profesionales esta tan alto o más que las otras lo que no tiene es equipos chirp baratos
Lo que tiene simrad por ej en equipos asequibles procesadores muy buenos que las otras marcas solo ponen en equipos punteros y caros koden y hondex desde luego buenos pero precisamente para mi los software más antiguos que seguro aportan esa robustez
Raymarine no conozco pero se también que pitan

txepetxa 26-09-2020 22:29

Respuesta: Re: Respuesta: Re: Opinion Sondas Hondex

Cita:

Originalmente publicado por Sagu (Mensaje 2275314)
Simrad me gusta tanto ploter como sonda pero el problema es que prefiero sonda solo no un combinado ahora ya llevo 2 combinado y meter otro me parece absurdo además lo que miro es por encima de 6000e y entonces igual valoro ir a furuno 1150 o algo así.
E tenido ,no tengo(que todavía no se han llevado el barco),una koden 128 pero la b con trasductor especifico de 2 kw Broaband y muy bien software antiguo pero buen manejo información tamaño y discriminación fondo viendo pesca bien hasta 270 -300m fondo a 700m no he visto sonda que cumpla lo que dice en cuestión de detectar peces

Con 6000 euros de presupuesto ya tienes una sonda TOP TOP TOP.
Estas mirando con chirp? o una tradicional con muchos Kw?

Sagu 26-09-2020 22:33

Lo que está claro es que los equipos que aquí se manejan son juguetes de niños la chapion las juegan las flotas profesionales con aparatos específicos para andar en situaciones específicas los arqueros llevarán buenos solares pero con sondas digamos más básicas se arreglan pero hablamos de aparatos que solo uno vale más que nuestros barcos ya lo decía trabañarru hace poco en el hilo de gran fondo creo

Sagu 26-09-2020 22:37

Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Opinion Sondas Hondex

Cita:

Originalmente publicado por txepetxa (Mensaje 2275321)
Con 6000 euros de presupuesto ya tienes una sonda TOP TOP TOP.
Estas mirando con chirp? o una tradicional con muchos Kw?

Topttoptop no hombre
Por encima de lo que lleva la mayoría de deportivos pues si pero ya te digo que jugamos en regional
Pd
He visto un sonar que no llegaba a los 6000

Sagu 26-09-2020 22:47

Estoy mirando y no se lo que estoy viendo lo general lo que conoce la mayoría y se da como bueno tengo un poco de idea .
Ya hay dos conocidos gente que considero que andan bien que despuntan pescando y que no se conocen entre ellos que me dicen simrad chirp y 2kw pero recabare info
Uno el patrocinado hace pesca fondeado slow y jiging yo de eso solo hago y muy poco pesca fondeado y para eso es lo mismo llevar casi que no con saber caer tienes mucho ganado pero el otro tiene los mismos oficios que yo que son los de pesca al garete y hay si hay que buscar sobre todo si quieres ver a gran fondo, a jiviones en los cabezos
Yo solo hago cacea de tunidos,cantiles y jiviones

txepetxa 26-09-2020 23:33

Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Opinion Sondas Hondex

Cita:

Originalmente publicado por Sagu (Mensaje 2275323)
Topttoptop no hombre
Por encima de lo que lleva la mayoría de deportivos pues si pero ya te digo que jugamos en regional
Pd
He visto un sonar que no llegaba a los 6000

Hondex tb tiene un sonar - sonda, que no se como sera, solo lo he visto en videos de youtube.
Aunque el sonar.......yo lo veo mas para pelagicos

txepetxa 26-09-2020 23:35

Cita:

Originalmente publicado por Sagu (Mensaje 2275324)
Estoy mirando y no se lo que estoy viendo lo general lo que conoce la mayoría y se da como bueno tengo un poco de idea .
Ya hay dos conocidos gente que considero que andan bien que despuntan pescando y que no se conocen entre ellos que me dicen simrad chirp y 2kw pero recabare info
Uno el patrocinado hace pesca fondeado slow y jiging yo de eso solo hago y muy poco pesca fondeado y para eso es lo mismo llevar casi que no con saber caer tienes mucho ganado pero el otro tiene los mismos oficios que yo que son los de pesca al garete y hay si hay que buscar sobre todo si quieres ver a gran fondo, a jiviones en los cabezos
Yo solo hago cacea de tunidos,cantiles y jiviones

y que simrad tienen? la evo3s? con 2 kw de trasductor chirp........imagino que doble canal.....solo el trasductor ya son muchos euros..............eso si, veran bien el pescado.

Sagu 27-09-2020 07:09

Cita:

Originalmente publicado por txepetxa (Mensaje 2275333)
y que simrad tienen? la evo3s? con 2 kw de trasductor chirp........imagino que doble canal.....solo el trasductor ya son muchos euros..............eso si, veran bien el pescado.

El que está patrocinado se que lleva buen equipo pero no creo que sea de 2kw básicamente hace slow y jiging y hay precisamente no hace falta potencia pero el otro hace mucho gran fondo y maganos y ese si va con 2 kw los equipos desconozco sus nombres y sus precios son datos de conversaciones con ellos de barra de bar pero como por encima de 6000 todo el equipo estudiaré el tema este invierno y tomaré una decisión antes de la varada de primavera

TXELFI 27-09-2020 08:41

Yo no me iría más allá de la Furuno 588, una virguería para un deportivo

txepetxa 27-09-2020 14:38

Cita:

Originalmente publicado por TXELFI (Mensaje 2275362)

Furuno 588 - 2700 euros con trasductor de 1 Kw y pantalla de 8,4'' 480x640 pixels
No se las HONDEX 775 como se ven, pero basicamente mismo equipo y con 1,8 Kw......y mas barato
Por eso abri este hilo, por que si tienen un buen rendimiento..............es una opcion a valorar por el precio que tienen

Sagu 27-09-2020 16:57

Cita:

Originalmente publicado por TXELFI (Mensaje 2275362)

Esta claro que como valer valdría (he tenido 585 muchos años y básicamente es un equipo parecido
algunacosilla mas)pero es de valorar las hondex)
El siguiente equipo después del 775 ya da salidas de 1 a 5 kw y vale como 500e más que la furuno.

Sagu 27-09-2020 17:09

Esas sondas tan gordas serán con trasductores de frecuencias muy bajas que penalizaran en otras pescas⁶

TXELFI 27-09-2020 19:04

No sé si la Hondex de 1,8 Kw tiene discriminación de fondo, en caso afirmativo y con 1,8 Kw me iría por ella, si no la tiene me iría a por la Furuno.
Para mí la discriminación de fondo y el accu-fish de Furuno son impagables.
Si no le han copiado no tardarán nada.
La Hondex 775 trabaja en frecuencias 50-200 Khz igual que las Furuno 628 y 588 por lo tanto por ahí no van los tiros de mejor o peor discriminación.
En todo caso la diferencia vendría dada por la calidad del procesador, del cual no me decanto por ninguno.

Sagu 27-09-2020 21:20

Yo creo que tecnológicamente es mejor la 588 que la hondex que es analógica ahora que porque sea analógica tampoco tiene que ser un problema si tiene buen manejo el acufish y la discriminación pues bueno la koden mía también tiene tamaño pez y su software es más antiguo y sobre la discriminación de fondo he estado pescando con un amigo en piedra viva (unos cuantos arpeos llevo dejados y tantos más he visto dejar en barrika ) y nos marcaba cascajo osea que para mi también falla (o le falla a el ) pero si he de reconocer que marca muy bien

Sagu 27-09-2020 21:21

:Lo que está claro que sin watios no hay abismos:brindis:

txepetxa 29-09-2020 19:25

Sabeis cual puede ser la profundidad maxima a la que una hondex 775 di con 1,8 Kw puede ver los peces, (lo suficientemente claro como para discriminarlos del fondo haciendo zoom)

txepetxa 29-09-2020 19:41

He hablado con los japos :cunao:
Y me dicen esto a mis consultas:

- hodex 775 has bottom discrimination option (indentify bottom type with colours depending if sand, stone etc....)

Yes, 775Di has the function but can show only [value (= pink color)] and [graph (= at the below on the right side screen)] for comparison purpose (for example, [value: 5] is harder than [1] but softer [10]).

- Has zoom option to identify fish close to the bottom?

Yes, 775Di has the function. You can switch [Auto Bottom Expansion], [Manual Bottom Expansion] and [Bottom Locking] by MODE key on the device.

- identifies fishes depending on it size?

Yes, 775Di has the function as [FISH SYMBOL]. You can switch [OFF], [ON], [ON(MARK+SIZE)] and [ON(SIZE ONLY)] in the menu.

Estas opciones son las que furuno llama accufish, discriminacion del fondo y zoom (si no me confundo) y con 1,8kW..........y menor precio.
Lo que no creo que tiene es lo de la linea blanca.......aun asi.......es tener la hondex muy en cuenta
Lo que me llama la atencion es que un transductor airmar 50/200 Khz de 1kw (el que monta furuno) ronda los 1200 euros y la hondex con 1,8 Kw ronda los 800 euros :nosabo::nosabo::nosabo::nosabo:
Se que el de airmar lleva 8 cristales piezoelectricos..............que eso es tela........

Sagu 30-09-2020 12:15

Cita:

Originalmente publicado por txepetxa (Mensaje 2275855)
He hablado con los japos :cunao:
Y me dicen esto a mis consultas:

- hodex 775 has bottom discrimination option (indentify bottom type with colours depending if sand, stone etc....)

Yes, 775Di has the function but can show only [value (= pink color)] and [graph (= at the below on the right side screen)] for comparison purpose (for example, [value: 5] is harder than [1] but softer [10]).

- Has zoom option to identify fish close to the bottom?

Yes, 775Di has the function. You can switch [Auto Bottom Expansion], [Manual Bottom Expansion] and [Bottom Locking] by MODE key on the device.

- identifies fishes depending on it size?

Yes, 775Di has the function as [FISH SYMBOL]. You can switch [OFF], [ON], [ON(MARK+SIZE)] and [ON(SIZE ONLY)] in the menu.

Estas opciones son las que furuno llama accufish, discriminacion del fondo y zoom (si no me confundo) y con 1,8kW..........y menor precio.
Lo que no creo que tiene es lo de la linea blanca.......aun asi.......es tener la hondex muy en cuenta
Lo que me llama la atencion es que un transductor airmar 50/200 Khz de 1kw (el que monta furuno) ronda los 1200 euros y la hondex con 1,8 Kw ronda los 800 euros :nosabo::nosabo::nosabo::nosabo:
Se que el de airmar lleva 8 cristales piezoelectricos..............que eso es tela........

Yo me di cuenta de lo mismo habla con los se gps náutico que tienen bastante idea por lo que yo he hablado con ellos y haber que te dicen

Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:53.