La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   coche para rampa (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=186473)

Drosofilo 02-09-2020 12:35

coche para rampa

Hola a todos! la semana que viene voy a adquirir mi primer pequeño barco:pirata: y lo voy a tener en un remolque en casa. Se trata de un casco de 5 metros con un motor de 60 cv fueraborda de 2T.

La duda que tengo es si os parece suficiente un scenic 1.5 diésel de 105 cv para tirarlo al agua desde una rampa, la circulación por carretera no me preocupa ya que tengo la rampa a escasos 800 metros de casa.

gracias a todos, unas rondas!:brindis:

Paco73 02-09-2020 13:00

Re: coche para rampa

Yo pensaría en tracción a las 4 ruedas, según que tipo de rampa con tracción a 2 ruedas se pone muy cuesta arriba sacar el barco, he visto muchos que han tenido que ser remorcado por otro coche.

ROyOR 02-09-2020 13:49

Respuesta: coche para rampa

Por supuesto, no metas el coche en el agua y no lo dejes donde haya algas o verdin.

Saludos
Rafa

xavi_grumete 02-09-2020 15:24

Buenas compañero

No creo que tengas muchos problemas. Uo llevo mi semirrigida de 5 metros con un Leon 1.9 110 cv diesel y va bastante sobrado. En las rampas con que tengas en cuenta la pendiente y el estado y con cuidado a meterlo de demás no vas a tener problemas.

Saludos :brindis:

Drosofilo 02-09-2020 16:21

Cita:

Originalmente publicado por Paco73 (Mensaje 2270195)
Yo pensaría en tracción a las 4 ruedas, según que tipo de rampa con tracción a 2 ruedas se pone muy cuesta arriba sacar el barco, he visto muchos que han tenido que ser remorcado por otro coche.

No creo que vaya a cambiar de coche a un 4x4, ya que el coche lo utilizo mucho y un 4x4 no se adaptaria bien a mi rutina. La rampa esta muy bien, tiene un 4% de desnivel y 10 metros de ancho.

Drosofilo 02-09-2020 16:23

Re: Respuesta: coche para rampa

Cita:

Originalmente publicado por ROyOR (Mensaje 2270209)
Por supuesto, no metas el coche en el agua y no lo dejes donde haya algas o verdin.

Saludos
Rafa

Yo creo que si que me basta, pero el miedo siempre esta jajaja, no meteré el coche para nada en el agua y el remolque lo justo. Algún otro consejo?

Drosofilo 02-09-2020 16:25

Cita:

Originalmente publicado por xavi_grumete (Mensaje 2270229)
Buenas compañero

No creo que tengas muchos problemas. Uo llevo mi semirrigida de 5 metros con un Leon 1.9 110 cv diesel y va bastante sobrado. En las rampas con que tengas en cuenta la pendiente y el estado y con cuidado a meterlo de demás no vas a tener problemas.

Saludos :brindis:

El León tiene muy buenos bajos, el casco debe pesar mas o menos un 40% mas que una semirrigida pero bueno, también lleva un motor pequeño de 60 CV que pesa poco

sergiuni 02-09-2020 17:34

Que corra la birra fresca
Con mi anterior renault laguna dci del 2005 110cv he sacado unas cuantas veces del agua la celebrity 180(5,60 por 2,30) que tuve hace años....y salvo algun patinazo ...cero problemas
Mi consejo ,manten siempre las ruedas giradas atope hacia un lado al principio de la maniobra y como dicen los demas sabios cofrades intenta meter el coche lo menos posible.

ayapitas 02-09-2020 17:42

Drosofilo, un consejo, no metas el remolque en el agua hasta el eje, te cargarás los rodamientos por corrosión en muy poco tiempo, yo lo que hacía es ir hacia atrás muy lentamente hasta que los neumáticos del remolque tocaban el agua, en ese momento das un pisotón al freno y el barco baja solito (siempre que hayas soltado el cabo de seguridad, claro:cunao:), deja el cabo de seguridad con unos metros para que pueda bajar el barco pero asegurado para que no se te valla por ahí....

:brindis:

Drosofilo 02-09-2020 18:12

Cita:

Originalmente publicado por sergiuni (Mensaje 2270260)
Con mi anterior renault laguna dci del 2005 110cv he sacado unas cuantas veces del agua la celebrity 180(5,60 por 2,30) que tuve hace años....y salvo algun patinazo ...cero problemas
Mi consejo ,manten siempre las ruedas giradas atope hacia un lado al principio de la maniobra y como dicen los demas sabios cofrades intenta meter el coche lo menos posible.

Esto lo he leído por el foro pero es asi de simple? simplemente a la hora de sacar la barca debo girar al maximo las ruedas hacia un lado para que hagan tracción hacia un lado?

Drosofilo 02-09-2020 18:14

Cita:

Originalmente publicado por sergiuni (Mensaje 2270260)

por cierto, me encanta esa lancha! me parece preciosa

Drosofilo 02-09-2020 18:15

Cita:

Originalmente publicado por ayapitas (Mensaje 2270263)
Drosofilo, un consejo, no metas el remolque en el agua hasta el eje, te cargarás los rodamientos por corrosión en muy poco tiempo, yo lo que hacía es ir hacia atrás muy lentamente hasta que los neumáticos del remolque tocaban el agua, en ese momento das un pisotón al freno y el barco baja solito (siempre que hayas soltado el cabo de seguridad, claro:cunao:), deja el cabo de seguridad con unos metros para que pueda bajar el barco pero asegurado para que no se te valla por ahí....

Gracias por el consejo! esa maniobra la he visto en algún video, jajaja. no sera de momento que lo intente... con tranquilidad y buena letra al principio

carcsm1 02-09-2020 20:04

En mi familia llevamos un conjunto de casi 750 kilos, lancha open con fuerborda de 90cv con una Scenic dci 1.9 de 120cv y de 2004.
Sólo tuvimos problemas cuando terminaba el verano y escaseaba el agua en el pantano, y ahí sí teníamos que pedir prestado un 4x4... Si es en el mar y no va a escasear el agua con vuestra Scenic no deberíais tener problema.
Luego nosotros metíamos el coche hasta que las ruedas traseras tocaran el agua (el coche es tracción delantera)

sergiuni 02-09-2020 20:28

Cita:

Originalmente publicado por Drosofilo (Mensaje 2270271)
Esto lo he leído por el foro pero es asi de simple? simplemente a la hora de sacar la barca debo girar al maximo las ruedas hacia un lado para que hagan tracción hacia un lado?

Lo de girar las ruedas siempre ayuda un poco
Si la rampa es muy empinada o tiene verdin

Drosofilo 02-09-2020 22:26

Cita:

Originalmente publicado por carcsm1 (Mensaje 2270297)
En mi familia llevamos un conjunto de casi 750 kilos, lancha open con fuerborda de 90cv con una Scenic dci 1.9 de 120cv y de 2004.
Sólo tuvimos problemas cuando terminaba el verano y escaseaba el agua en el pantano, y ahí sí teníamos que pedir prestado un 4x4... Si es en el mar y no va a escasear el agua con vuestra Scenic no deberíais tener problema.
Luego nosotros metíamos el coche hasta que las ruedas traseras tocaran el agua (el coche es tracción delantera)

oh que gran aporte! Pues me quedo tranquilo la verdad, gracias

Drosofilo 02-09-2020 22:27

Cita:

Originalmente publicado por sergiuni (Mensaje 2270300)
Lo de girar las ruedas siempre ayuda un poco
Si la rampa es muy empinada o tiene verdin

que bien, me lo apunto gracias!

Joanet78 02-09-2020 22:38

Casi te diré que depende más de las características de la rampa que del coche. En condiciones normales, tiene que ir de sobras lo que tienes, a menos que la rampa tenga mucha gravilla suelta, mucha inclinación o que al final de la rampa haya un escalón y bajen las ruedas (sé al menos de una rampa en Ibiza en la que sucede esto).
Para el resto, lo que te han dicho los otros cofrades va a misa, así que las primeras veces con cuidado para cogerle el truco y a disfrutar mucho de la barquita.

dr.spooky 03-09-2020 08:27

Hola.

No sé el espacio de maniobra tendrás, yo me llevaría un buen cabo con una buena longitud. Si el coche con el remolque y embarcación te patina, puedes desenganchar el remolque, llevar el coche a un sito llano, atar el remolque con el cabo

Este verano, la escota de la mayor me saco de esa situación. La rampa estaba en tan mal estado que no pude ni sacar el choche, gracias a unos obreros que estaban reformando una casa pudimos sacar el choche, después con la escota de la mayor saque el remolque.

Drosofilo 03-09-2020 13:30

Cita:

Originalmente publicado por dr.spooky (Mensaje 2270382)
Hola.

No sé el espacio de maniobra tendrás, yo me llevaría un buen cabo con una buena longitud. Si el coche con el remolque y embarcación te patina, puedes desenganchar el remolque, llevar el coche a un sito llano, atar el remolque con el cabo

Este verano, la escota de la mayor me saco de esa situación. La rampa estaba en tan mal estado que no pude ni sacar el choche, gracias a unos obreros que estaban reformando una casa pudimos sacar el choche, después con la escota de la mayor saque el remolque.

Pues la rampa tendra unos 10 metros de ancho, esta en perfectas condiciones incluso en temporada baja, eso si 16€ cada vez...

Drosofilo 03-09-2020 13:32

Cita:

Originalmente publicado por Joanet78 (Mensaje 2270337)
Casi te diré que depende más de las características de la rampa que del coche. En condiciones normales, tiene que ir de sobras lo que tienes, a menos que la rampa tenga mucha gravilla suelta, mucha inclinación o que al final de la rampa haya un escalón y bajen las ruedas (sé al menos de una rampa en Ibiza en la que sucede esto).
Para el resto, lo que te han dicho los otros cofrades va a misa, así que las primeras veces con cuidado para cogerle el truco y a disfrutar mucho de la barquita.

La rampa perfecta, ancha, limpia, con espacio...pero como le he dicho a otro cofrade 16 € cada vez

kUcHilla 03-09-2020 13:44

Al final depende de la rampa más el peso del coche.

Yo tiraba con mi Seat Ibiza stela 1.4 gasolina de 67cv en la rampa de Cullera una neumática de 3,4m y un yamaha 9.9. Las pasaba canutas por el poco peso de mi coche y la pendiente de la rampa, el mal estado, etc.

Luego pasé con el mismo coche a una Astromar LS 4,7 con motor de 50cv 2T y la he estado tirando años en la rampa del canal de la fontana Javea y club nautico de Pobla de Farnals. Ni un problema. En la de Cullera ni me atreví.

Me compré luego un 4x4 de 184cv pensando que me haría falta y lo que hago ahora es que ni me entero que llevo la barca detrás, entiendo que porque el coche pesa más que el conjunto, hecho que antes era al revés. Nunca me ha entrado el 4x4 en una rampa, de hecho ni lo bloqueo, lo dejo en auto.

En resumen, con ese coche por ser diesel y ser pesado, si son rampas normales no vas a tener ningún problema.

Joanet78 03-09-2020 22:33

Una cosa más, siempre que bajes del coche, motor apagado y marcha puesta, no vaya a ser que te pase como a este.

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net...41&oe=5F779C77

Aquí está el enlace del vídeo.

https://tinyurl.com/y6okb8kn

aruizarq 04-09-2020 01:00

Vas a tener 0 problemas, he utilizado todo tipo de coches y remolques y comprar un 4x4 para tirar la barca 10 días al año por una rampa es una tontería en mi opinión.

lamobilete 04-09-2020 02:11

coche para rampa

Con una barca de ese tipo y una rampa como la que dices no tendrás ningún problema sea el coche que sea
Yo echo la mía con un quad Yamaha de 450 CC con simple tracción

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk

dan007 04-09-2020 19:04

Un 307 ranchera de 90cv y lancha sobre 600kg siempre meto el coche hasta que oigo el escape en el agua... Pero es rampa con poca pendiente en el pantano. Alguna vez he patinado por pillar yerba..

Drosofilo 05-09-2020 02:19

Cita:

Originalmente publicado por kUcHilla (Mensaje 2270443)
Al final depende de la rampa más el peso del coche.

Yo tiraba con mi Seat Ibiza stela 1.4 gasolina de 67cv en la rampa de Cullera una neumática de 3,4m y un yamaha 9.9. Las pasaba canutas por el poco peso de mi coche y la pendiente de la rampa, el mal estado, etc.

Luego pasé con el mismo coche a una Astromar LS 4,7 con motor de 50cv 2T y la he estado tirando años en la rampa del canal de la fontana Javea y club nautico de Pobla de Farnals. Ni un problema. En la de Cullera ni me atreví.

Me compré luego un 4x4 de 184cv pensando que me haría falta y lo que hago ahora es que ni me entero que llevo la barca detrás, entiendo que porque el coche pesa más que el conjunto, hecho que antes era al revés. Nunca me ha entrado el 4x4 en una rampa, de hecho ni lo bloqueo, lo dejo en auto.

En resumen, con ese coche por ser diesel y ser pesado, si son rampas normales no vas a tener ningún problema.

Gracias por colaborar con tu experiencia! La verdad es que la rampa esta muy bien, ire con cuidado al principio

Drosofilo 05-09-2020 02:21

Cita:

Originalmente publicado por Joanet78 (Mensaje 2270553)
Una cosa más, siempre que bajes del coche, motor apagado y marcha puesta, no vaya a ser que te pase como a este.

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net...41&oe=5F779C77

Aquí está el enlace del vídeo.

https://tinyurl.com/y6okb8kn

Madre del amor hermoso. Espero no irme para el agua. XDD

Drosofilo 05-09-2020 02:22

Cita:

Originalmente publicado por aruizarq (Mensaje 2270577)
Vas a tener 0 problemas, he utilizado todo tipo de coches y remolques y comprar un 4x4 para tirar la barca 10 días al año por una rampa es una tontería en mi opinión.

Eso pienso yo cofrade

ccavalles 05-09-2020 10:15

Cita:

Originalmente publicado por aruizarq (Mensaje 2270577)

yo lo hice. pero tengo que pisar arena de playa
lo tengo prácticamente para sacar la barca unos metros. ya que el garaje está a 40m de la rampa. pero con coche normal no me atrevería depende del día de como esté la arena. En rampa normal, como comentan no debería tener problemas.

en la foto se ve donde está la rampa.
https://serving.photos.photobox.com/...580e29575d.jpg

https://serving.photos.photobox.com/...12e3b87419.jpg

esscapar 05-09-2020 10:45

Cita:

Originalmente publicado por ccavalles (Mensaje 2270822)
yo lo hice. pero tengo que pisar arena de playa
lo tengo prácticamente para sacar la barca unos metros. ya que el garaje está a 40m de la rampa. pero con coche normal no me atrevería depende del día de como esté la arena. En rampa normal, como comentan no debería tener problemas.

https://serving.photos.photobox.com/...12e3b87419.jpg

Si yo meto ahí mi furgo con tracción trasera, tienes que venir a sacarme para subir el escalón de arena :cunao:

¡Ojo con el verdín y las rampas mojadas! hay muchos videos que se ven autenticos desastres. Creo que en ese caso, es mejor dejar el coche en seco y descolgar el remolque con un cabo y tirar después de él. Hay que tener cuidado de que no se levante la lanza al bajar el barco y golpee a alguien :calavera:.

ccavalles 05-09-2020 11:49

Cita:

Originalmente publicado por esscapar (Mensaje 2270832)
Si yo meto ahí mi furgo con tracción trasera, tienes que venir a sacarme para subir el escalón de arena :cunao:

¡Ojo con el verdín y las rampas mojadas! hay muchos videos que se ven autenticos desastres. Creo que en ese caso, es mejor dejar el coche en seco y descolgar el remolque con un cabo y tirar después de él. Hay que tener cuidado de que no se levante la lanza al bajar el barco y golpee a alguien :calavera:.

ese día la playa estaba muy bien. cambia mucho según los días. L
otra fórmula que hacía antes del 4x4, era pedir a 4 forzudos que empujaran hasta el principio de la rampa y luego ya subir con el coche.:rolleyes:
me pasó una anécdota el primer día de usar el vitara. engancho el remolque y no podía con él ni con tracción a las 4 ruedas ni reductora. ( me extrañó ) a base de hacia delante y hacia detrás conseguí subir la barca a suelo seco. cuando llego al garaje y saco la nevera, veo que estaba hasta arriba de agua y no había funcionado la bomba de achique. total que pesaría muchísimo más.

sebasola 06-09-2020 09:39

Es importante que el remolque esté equilibrado, es decir, que seas capaz de levantar la lanza con la mano con la lancha encima de él. Si la lancha está muy atrasada en el remolque, la lanza tirará hacia arriba y el efecto sobre el coche es levantar el culo, con lo que para coches de tracción delantera, hasta te puede convenir que tienda a hacerlo un poco.

Si el epso de la lancha está adelantado, te hundirá la parte trasera del coche y te levantará el morro, con lo que en tracción delantera será un problema.

A disfrutar!

dr.spooky 07-09-2020 11:41

Hola.

Cita:

Originalmente publicado por ccavalles (Mensaje 2270822)

Vaya chollo de playa que te dejan entrar con el coche hasta la misma orilla, vamos eso en Denia, sería una bonita recta del municipal de turno.

ccavalles 07-09-2020 12:36

Cita:

Originalmente publicado por dr.spooky (Mensaje 2271209)
Hola.

Vaya chollo de playa que te dejan entrar con el coche hasta la misma orilla, vamos eso en Denia, sería una bonita recta del municipal de turno.

no se si dejan, pero lo hago a primera hora y a las 15h para arriba. tardo poco en la maniobra.
ahí hay un puesto de alquiler de motos de agua y las bajan por la rampa.
está señalizado como zona de embarcaciones. el problema es el estado en que se encuentra la playa según los años. desaparece la arena.

lamobilete 07-09-2020 20:42

Respuesta: coche para rampa

Parece un paseo maritimo. Si eso lo haces por las playas de Huelva y Cadiz, ademas de la gente cabreada, te viene un poli y te mete un puro de mil demonios:p

Maese Zippo 08-09-2020 01:06

Cita:

Originalmente publicado por ccavalles (Mensaje 2271214)
no se si dejan, pero lo hago a primera hora y a las 15h para arriba. tardo poco en la maniobra.
ahí hay un puesto de alquiler de motos de agua y las bajan por la rampa.
está señalizado como zona de embarcaciones. el problema es el estado en que se encuentra la playa según los años. desaparece la arena.

Igual lo he entendido mal, pero si hay rampa...por qué no la utilizas? Al igual que otros cofrades, creo que te juegas un puro botando en la playa...:nosabo:

ccavalles 08-09-2020 09:11

Cita:

Originalmente publicado por Maese Zippo (Mensaje 2271348)
Igual lo he entendido mal, pero si hay rampa...por qué no la utilizas? Al igual que otros cofrades, creo que te juegas un puro botando en la playa...:nosabo:

la rampa no llega al mar.

aquí se ve como la dejaron en junio al añadir varios camiones de arena después de las tormentas de fin de año pasado. Se había quedado sin. se puede comparar las dos fotos de lo que había a como se quedó
https://serving.photos.photobox.com/...ff17e65a95.jpg

lamobilete 08-09-2020 18:54

Respuesta: Re: coche para rampa

Cita:

Originalmente publicado por ccavalles (Mensaje 2271369)

aquí se ve como la dejaron en junio al añadir varios camiones de arena después de las tormentas de fin de año pasado. Se había quedado sin. se puede comparar las dos fotos de lo que había a como se quedó

Eso ya es otra cosa. Entiendo que existe rampa legal pero parece que han tenido que rellenar con arena
Tienes que entrar marcha atrás?
Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk

Maese Zippo 08-09-2020 19:41

Cita:

Originalmente publicado por ccavalles (Mensaje 2271369)

Faleeee, entendido, es que no se veía bien en las fotos...:sorry:

Con marea alta llega el agua hasta la rampa o siempre tienes que botar en la arena? :calavera:

ccavalles 09-09-2020 12:39

Cita:

Originalmente publicado por Maese Zippo (Mensaje 2271552)
Faleeee, entendido, es que no se veía bien en las fotos...:sorry:

Con marea alta llega el agua hasta la rampa o siempre tienes que botar en la arena? :calavera:

siempre en arena. el agua nunca llega a la rampa. pero mira la diferencia de arena del video a la foto. éste año ha estado fatal.
prefiero entrar de frente y para recoger, lo que hago es bajar el remolque, subo la barca y luego bajo el coche marcha atrás. una cosa es a primera hora en la playa y otra por la tarde con gente.
https://www.youtube.com/watch?v=YWvUgMLqkVM

Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:49.