La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Carro de varada con motor, es posible ¿? estoy muy loco ¿? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=186617)

flotadordepato 08-09-2020 17:43

Carro de varada con motor, es posible ¿? estoy muy loco ¿?

Hola a todos los cofrades! vayan unas rondas para empezar que este calor no lo aguanta nadie:borracho:

Quería preguntaros si alguien conoce, ha visto o tiene idea de como hacer... un carro de varada con motor para vela ligera.

Explico el por qué, quiero hacerme con un láser Stratos, pues para el uso que quiero hacer es el barco ideal:patron:, pero tengo el inconveniente de el hecho de poder meterlo y sacarlo por la rampa.

Bueno meterlo es fácil, lo jodido es sacarlo... mi mujer se niega a empujar y los niños son demasiado pequeños aun y yo no soy el increíble Hulk precisamente... Si alguien sabe de algún sitio donde te puedan hacer la adaptación del carro por favor si me puede indicar lo agradecería eternamente.

Tengo idea de como desarrollar uno pero...mirar tengo varios motores de gasolina de podasetos de 2,5CV y 3CV (creo que suficientes para ayudar a mover el barco), la cosa es que no me parece descabellado poder utlizarlos para esto, comparto la idea por si alguien se anima a desarrollarla conmigo. Bastaría con montar un soporte en la pértiga del carro y un mecanismo de trasmisión al eje del carro mediante piñones y cadena (el carro del Stratos que he visto tiene rueda en la parte frontal del carro que facilita el empuje),habría que añadir un elemento desmultiplicador de vueltas mediante piñones. Incluso el soporte para el motor permitiría el ponerlo y quitarlo rápidamente para guardarlo.

¿que os parece? ¿es algo muy loco?:what:

Ahí queda abierto la caja para que si alguien me puede ayudar:pirata: o a completar mi idea se anime!!:gracias:

Muchas gracias a todos!!! y otra ronda:velero:

josalb 08-09-2020 17:45

Re: Carro de varada con motor, es posible ¿? estoy muy loco ¿?

Cita:

Originalmente publicado por flotadordepato (Mensaje 2271507)
Hola a todos los cofrades! vayan unas rondas para empezar que este calor no lo aguanta nadie:borracho:

Quería preguntaros si alguien conoce, ha visto o tiene idea de como hacer... un carro de varada con motor para vela ligera.

Explico el por qué, quiero hacerme con un láser Stratos, pues para el uso que quiero hacer es el barco ideal:patron:, pero tengo el inconveniente de el hecho de poder meterlo y sacarlo por la rampa.

Bueno meterlo es fácil, lo jodido es sacarlo... mi mujer se niega a empujar y los niños son demasiado pequeños aun y yo no soy el increíble Hulk precisamente... Si alguien sabe de algún sitio donde te puedan hacer la adaptación del carro por favor si me puede indicar lo agradecería eternamente.

Tengo idea de como desarrollar uno pero...mirar tengo varios motores de gasolina de podasetos de 2,5CV y 3CV (creo que suficientes para ayudar a mover el barco), la cosa es que no me parece descabellado poder utlizarlos para esto, comparto la idea por si alguien se anima a desarrollarla conmigo. Bastaría con montar un soporte en la pértiga del carro y un mecanismo de trasmisión al eje del carro mediante piñones y cadena (el carro del Stratos que he visto tiene rueda en la parte frontal del carro que facilita el empuje),habría que añadir un elemento desmultiplicador de vueltas mediante piñones. Incluso el soporte para el motor permitiría el ponerlo y quitarlo rápidamente para guardarlo.

¿que os parece? ¿es algo muy loco?:what:

Ahí queda abierto la caja para que si alguien me puede ayudar:pirata: o a completar mi idea se anime!!:gracias:

Muchas gracias a todos!!! y otra ronda:velero:

Puedes ponerle unos motores como los que ponen en las caravanas y lo manejas con el móvil

flotadordepato 08-09-2020 17:48

Cita:

Originalmente publicado por josalb (Mensaje 2271508)
Puedes ponerle unos motores como los que ponen en las caravanas y lo manejas con el móvil

Jajajaja no me des ideas... no me des ideas... todo llegará:meparto:

josalb 08-09-2020 17:51

Cita:

Originalmente publicado por flotadordepato (Mensaje 2271509)
Jajajaja no me des ideas... no me des ideas... todo llegará:meparto:

Los motores que tienes son de.cortasetos o de desbrozadora?

Que salida tienen?

Sagitario 08-09-2020 18:02

Tienes ruedas de remolque con motor electrico:

https://www.amazon.es/Luckyfu-motori.../dp/B07FSJFK89

aunque personalmente te recomendaria un pequeño polipasto electrico, si es posible con mando a distancia y toma de mechero de coche.Yo lo usaba para una neumatica pequeña y bien

Tritongolfo 08-09-2020 18:10

No estás loco: lo venden en Nueva Zelanda:

https://m.youtube.com/watch?v=qBDYj1vbdpg

flotadordepato 08-09-2020 18:27

Cita:

Originalmente publicado por Sagitario (Mensaje 2271516)
Tienes ruedas de remolque con motor electrico:

https://www.amazon.es/Luckyfu-motori.../dp/B07FSJFK89

aunque personalmente te recomendaria un pequeño polipasto electrico, si es posible con mando a distancia y toma de mechero de coche.Yo lo usaba para una neumatica pequeña y bien

No se abre el link, pero los estoy buscando en amazon! Gracias

flotadordepato 08-09-2020 18:28

Cita:

Originalmente publicado por Tritongolfo (Mensaje 2271519)
No estás loco: lo venden en Nueva Zelanda:

https://m.youtube.com/watch?v=qBDYj1vbdpg

Maaaadree santaaa este hombre ha convertido la semirrigida en una moto!!:meparto::meparto:

Yo pensaba en algo mas sencillito, voy a hacer un croquis y lo subo a ver que os parece.

flotadordepato 08-09-2020 18:30

Cita:

Originalmente publicado por josalb (Mensaje 2271510)
Los motores que tienes son de.cortasetos o de desbrozadora?

Que salida tienen?

Los dos que tengo son de cortasetos, lo da la salida no lo sé... lo tengo que mirar, influye para mi idea?

Gracias por los aportes! :adoracion:

josalb 08-09-2020 18:34

Cita:

Originalmente publicado por flotadordepato (Mensaje 2271529)
Los dos que tengo son de cortasetos, lo da la salida no lo sé... lo tengo que mirar, influye para mi idea?

Gracias por los aportes! :adoracion:

Me refiero a que si sale un eje cónico con chaveta, un eje estriado, etc....

Siempre puedes ponerle la reducción en 2 etapas con cadena de ciclomotor y unos platos y piñones, mucho más fácil que con engranajes.

Si consigues colocar el motor del cortasetos, que supongo llevará embrague, le colocas un pinon a la salida del eje y ya lo tendrías.

flotadordepato 08-09-2020 19:54

Cita:

Originalmente publicado por josalb (Mensaje 2271531)
Me refiero a que si sale un eje cónico con chaveta, un eje estriado, etc....

Siempre puedes ponerle la reducción en 2 etapas con cadena de ciclomotor y unos platos y piñones, mucho más fácil que con engranajes.

Si consigues colocar el motor del cortasetos, que supongo llevará embrague, le colocas un pinon a la salida del eje y ya lo tendrías.

Lo he mirado y la salida es un eje estriado!! Que creo que mejor para poder acoplarle un plato con piñones.

Justo esa era la idea que me rondaba hacerle la reducción en dos etapas y mediante platos y piñones!:adoracion:

Me alegra saber que hay mas gente que ve también la posibilidad de hacerlo:cid5::cid5:

Voy a terminar de perfilar la idea y os la presento por si a alguien más le ayuda.

Gracias y una ronda :brindis::brindis:para todos!!

josalb 08-09-2020 19:58

Cita:

Originalmente publicado por flotadordepato (Mensaje 2271566)
Lo he mirado y la salida es un eje estriado!! Que creo que mejor para poder acoplarle un plato con piñones.

Justo esa era la idea que me rondaba hacerle la reducción en dos etapas y mediante platos y piñones!:adoracion:

Me alegra saber que hay mas gente que ve también la posibilidad de hacerlo:cid5::cid5:

Voy a terminar de perfilar la idea y os la presento por si a alguien más le ayuda.

Gracias y una ronda :brindis::brindis:para todos!!

Intenta buscar la manera de poder hacer marcha adelante y atrás.

Si la primera etapa la haces con una correa con dos poleas y una rueda de fricción a la ve, con un eje movi que destense mucho la correa cuando se juntan las ruedas de fricción y las separé al tensar la correa, tendrías una inversión del giro

ccavalles 09-09-2020 12:30

lo que tienes que pensar es si tendrían fuerza de tracción en la arena. Depende de como sea....

tonitutusaus 09-09-2020 13:05

No acabo de entender el objetivo. Es para moverte por la playa, el muelle, la carretera?

tonitutusaus

mareton 09-09-2020 13:34

Igual es mas sencillo un usar de tractor una "mula mecánica", si de esas de trabajar el campo sin apero. Las hay de gasolina a buenos precios.

josalb 09-09-2020 13:45

Cita:

Originalmente publicado por mareton (Mensaje 2271697)
Igual es mas sencillo un usar de tractor una "mula mecánica", si de esas de trabajar el campo sin apero. Las hay de gasolina a buenos precios.

Igual si, pero marcha atrás son peligrosas de cojones.

flotadordepato 09-09-2020 15:51

Cita:

Originalmente publicado por tonitutusaus (Mensaje 2271690)
No acabo de entender el objetivo. Es para moverte por la playa, el muelle, la carretera?

tonitutusaus

Hola tonitutusaus,

El objetivo que busco es poder sacar el Laser Stratos por la rampa de vela del puerto para llevarlo al club de vela ligera que está muy cerca de la rampa y donde lo guardaría.

La rampa mide unos 40 metros con marea baja y más de 12 grados grados de inclinación y el barco es un Laser Stratos, por suerte la rampa es de cemento rugoso, lo malo es que tendría que sacarlo y meterlo yo solo, a nivel familiar no puedo contar con nadie ahora mismo y yo soy mas bien tirillas, :banghead:, maldita mi estampa...

Por eso busco alguna forma de adaptar un pequeño motor de gasolina al carro que ayude a moverlo.

Si hay ideas son todas bien recibidas:gracias:

EDGO 09-09-2020 22:08

Pregunta antes si te permiten utilizar en la rampa algo motorizado. En muchos sitios para vela ligera no es el caso.

leviño 09-09-2020 23:04

SALUD:brindis:SS
Yo también preguntaría primero y si te dejan esto te podría servir

rueda-jockey-motorizada-para-remolque ,,,busca esto en internet que no me deja subir la imagen es económico sobre 220€ ,creo que ya te lo ha indicado al principio otro cofrade,,,pero ten en cuenta que si la pendiente es muy pronunciada y resbaladiza posiblemente pierdas la inversión, suelen haber en rampas pronunciadas argollas en el suelo por dónde pasar un cabo y hacer una desmultiplicación por poco dinero solucionas el tema y haces bíceps:meparto::meparto:

tonitutusaus 10-09-2020 12:10

Y no seria mas fàcil un winch de toda la vida para sacar el carro de la rampa y despues ya en el plano empujas a mano?

tonitutusaus

Sagitario 10-09-2020 15:00

Cita:

Originalmente publicado por tonitutusaus (Mensaje 2271882)
Y no seria mas fàcil un winch de toda la vida para sacar el carro de la rampa y despues ya en el plano empujas a mano?

tonitutusaus

para una rampa de 40 metros y 12 grados, efectivamente un winchi, y si es eléctrico, pues más cómodo.

BORRASCA 10-09-2020 20:39

Ya inventaron esto

http://s2.subirimagenes.com/otros/pr...46descarga.jpg

Sin comentarios

flotadordepato 12-09-2020 13:49

Cita:

Originalmente publicado por tonitutusaus (Mensaje 2271882)

tonitutusaus

Ahora voy al puerto a ver si hay posibilidad de hacer esto de alguna forma sin tener que meter el coche, porque si no me cobrarían cada vez que hago uso de la rampa, además de la estancia del barco en el club de vela. :cagoento:jajajaa

flotadordepato 17-09-2020 16:13

Una ronda cofrades, pero no brindo...

Después de llamar al puerto y decirles que si habría algún problema que, perteneciendo al club de vela ligera que está en el mismo puerto, acople un pequeño motor al carro de varada para que me ayude a subir la rampa con el barco, ya que pesa 200 kilos y una persona sola no podría... me encuentro la contestación mas sorprendente :cagoento:

Su excusa (creo que fruto del desconocimiento) es que me dicen que el carro tiene que estar homologado :meparto: :meparto: y mi contestación es, que si acaso un carro de varada tiene algún tipo de homologación¿? y que si lo tengo que homologar si me pueden indicar en base a qué lo tengo que homologar.

Por supuesto como siempre la callada por respuesta... es decir que ni se han parado a pensar en lo que se plantea hacer y ni pensarlo, no vaya a ser que les explote la cabeza... una vergüenza desde mi punto de vista.

Y si por ejemplo una persona discapacitada por cualquier situación, no es mi caso afortunadamente, necesita de ayuda para subir el barco por la rampa, ¿ se lo niegan por que el carro hay que homologarlo?

De verdad me parece todo un chiste, mañana ire en persona a hablar con ellos, a ver si consigo hacerles llegar mi idea y si no convence que me argumenten los motivos de la negación.

EDGO 17-09-2020 19:19

No sé qué tipo de rampa utilizas, pero si es solo para vela ligera no creo que te dejen. Si es rampa pública de algún puerto, que la utilizan barquitas de pesca, zodiacs, motoras, motos, etc,etc...., y vela ligera es lógico que te pidan seguro y algo homologado. Hay rampas que en verano son muy peligrosas, tanto la rampa como la salida y entrada en el agua. Hay gente que no tienen dos dedos de frente, ni educación o que están locos directamente o que se creen que porque pagan la rampa es de su propiedad privada. Es mejor que un seguro te cubra en caso de accidente.
Hay barcos de un solo tripulante, que no porque pesen mucho, sino porque son delicados de dejarlos directamente sobre cemento o asfalto, lo que hacemos es pedir ayuda a los compañeros, o al marinero o guarda, para bajarnos el carro o incluso para subirlo. También hay que corresponder con los demás.

flotadordepato 18-09-2020 10:14

Cita:

Originalmente publicado por EDGO (Mensaje 2273599)
No sé qué tipo de rampa utilizas, pero si es solo para vela ligera no creo que te dejen. Si es rampa pública de algún puerto, que la utilizan barquitas de pesca, zodiacs, motoras, motos, etc,etc...., y vela ligera es lógico que te pidan seguro y algo homologado. Hay rampas que en verano son muy peligrosas, tanto la rampa como la salida y entrada en el agua. Hay gente que no tienen dos dedos de frente, ni educación o que están locos directamente o que se creen que porque pagan la rampa es de su propiedad privada. Es mejor que un seguro te cubra en caso de accidente.
Hay barcos de un solo tripulante, que no porque pesen mucho, sino porque son delicados de dejarlos directamente sobre cemento o asfalto, lo que hacemos es pedir ayuda a los compañeros, o al marinero o guarda, para bajarnos el carro o incluso para subirlo. También hay que corresponder con los demás.

Es cierto que esta rampa, la del puerto deportivo de Chipiona, tiene mucho trafico de embarcaciones varias, motos de agua y vela ligera, sobre todo en ciertas épocas del año, y entiendo que puedan pedir un seguro adicional aparte del que ya se tenga por estar federado, pero una homologación :nosabo: en base a qué se homologa un carro de varada con motor de cortacesped?

Hasta donde se, no hay unas normas o mínimos a cumplir en cuanto a un tipo de carro así.

Por desgracia en este puerto no se dispone de marinero o guarda para la rampa de vela ligera, si dispusiésemos de él a buen seguro le agradecería de forma generosa su inestimable ayuda!
:brindis::brindis:

Volveré a hablar con ellos y os mantendré informados!

Gracias por vuestros aportes!!:brindis:

EDGO 18-09-2020 13:40

La de chipi la conozco. En verano es horrible. Muchas motos con algún descerebrado y pescadores que van a lo suyo. Incluso gente nadando o tirándose desde el muelle he visto. Ten cuidado con los inventos.

EDGO 18-09-2020 13:51

Pero si quieres seguir adelante, yo no me pelearía con la appa. Dilo en el club a ver si ellos te dejan, y a ver qué pasa. Pero ten cuidado con el invento, que nunca pasa nada hasta que ocurre.

flotadordepato 30-09-2020 10:52

Hola a todos!

Por cerrar este tema y si a alguien se le ocurre alguna idea parecida a la mia, os cuento lo que me ha trasmitido en el puerto.

Hable con ellos por teléfono, y me dijeron que no. Después les dije si podía acercarme porque quizá no estaba expresando bien por teléfono lo que quería hacer. Allí me presenté y trate de explicarles que únicamente era un carro de varada con un pequeño motor para ayudar a subir la rampa...

Desde el primer minuto, al igual que paso por teléfono, me dijeron que no... sus motivos son que es una rampa de uso publico ( que no gratis) y que cualquier cosa que entre ahí con motor ha de estar homologada ya que la Guardia Civil incluso podría tanto a ellos como a mí decir algo. Por otro lado me decían que era algo que puede ser peligroso ( yo no lo veo), que además es una rampa que tiene mucho trafico ( motos de agua, pequeños veleros, pescadores, vela ligera...) y que al tener tanta gente y ser potencialmente peligroso no lo autorizaban...

Así que mi gozo en un pozo y por desgracia me quedo sin el velero que quería comprarme :cagoento:

Agradeceros las aportaciones que me habéis hecho, durante la discusión y si a alguien se le ocurre esta misma idea pues... ya sabéis la respuesta por lo menos en Chipiona.

Ronda para todos y que no decaiga el animo!!:borracho::borracho:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:40.