La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   ¿Alguien ha comprado fuera de su provincia? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=186994)

Charlieman2013 25-09-2020 15:30

¿Alguien ha comprado fuera de su provincia?

Buenas tardes cofrades, una ronda de cafés para todos, que a esta hora es lo que apetece.

El caso es que cuando miro los portales de compra-venta y veo cosas que pueden resultar interesantes, me echa para atrás el tema de que estén fuera de la provincia donde resido (Barcelona). Mi pregunta es, ¿alguno de vosotros ha comprado fuera de su provincia?

Me explico, pienso en una motora (a priori) y carezco de experiencia ya que estoy ahora mismo preparando el PER y justo he comenzado en un club para coger práctica. No tengo pensado comprar ahora mismo pero quizás en un futuro a corto/medio plazo y me pregunto, si se diera el caso, cómo podría traer una embarcación que resultara interesante desde otra localidad. ¿Hay empresas que se dedican a este tipo de transportes?.

Muchas gracias de antemano por vuestro tiempo.

Chancys 25-09-2020 15:32

Re: ¿Alguien ha comprado fuera de su provincia?

Cita:

Originalmente publicado por Charlieman2013 (Mensaje 2275071)
Buenas tardes cofrades, una ronda de cafés para todos, que a esta hora es lo que apetece.

El caso es que cuando miro los portales de compra-venta y veo cosas que pueden resultar interesantes, me echa para atrás el tema de que estén fuera de la provincia donde resido (Barcelona). Mi pregunta es, ¿alguno de vosotros ha comprado fuera de su provincia?

Me explico, pienso en una motora (a priori) y carezco de experiencia ya que estoy ahora mismo preparando el PER y justo he comenzado en un club para coger práctica. No tengo pensado comprar ahora mismo pero quizás en un futuro a corto/medio plazo y me pregunto, si se diera el caso, cómo podría traer una embarcación que resultara interesante desde otra localidad. ¿Hay empresas que se dedican a este tipo de transportes?.

Yo he comprado una motora de 12 metros fuera de mi provincia y la he transportado a mi zona en transporte especial sin ningun problema, tambien puedes llevarla por mar, en mi caso no era factible por averia.
Si es por carretera ha des una empresa que tenga experiencia, y muy importante, un buen seguro.

:brindis::brindis:

Charlieman2013 25-09-2020 15:40

Muchas gracias! ¿Puedo preguntar entre qué provincias se hizo el traslado y referencias de la empresa que utilizaste?.

Perdona si abuso de tu amabilidad :adoracion:

ELKAN 25-09-2020 15:41

No hay problema dos compras que he echo han sido fuera de la provincia y los he traido navegando, las dos ventas que he echo se los han llevado con transporte a la otra punta de españa.

Chambo 25-09-2020 15:43

Buenas tardes cofrade, yo navego en un velero de 30´ en las Rías Bajas y compré en Valencia. El traslado lo hice en transporte por carretera con una empresa especializada. No tienes ningún problema. Son muy profesionales y el transporte está cubierto por un seguro. Tienes que gestionar en origen la grúa para sacar del agua el barco y lo mismo en destino para echarlo al agua donde y cuando más te convenga. Explora opciones y precios en diferentes empresas y pregunta por experiencias para escoger la que mejor se adapte a tus necesidades y te de más confianza.
Suerte con la experiencia y un saludo

Charlieman2013 25-09-2020 15:45

Cita:

Originalmente publicado por Chambo (Mensaje 2275078)
Buenas tardes cofrade, yo navego en un velero de 30´ en las Rías Bajas y compré en Valencia. El traslado lo hice en transporte por carretera con una empresa especializada. No tienes ningún problema. Son muy profesionales y el transporte está cubierto por un seguro. Tienes que gestionar en origen la grúa para sacar del agua el barco y lo mismo en destino para echarlo al agua donde y cuando más te convenga. Explora opciones y precios en diferentes empresas y pregunta por experiencias para escoger la que mejor se adapte a tus necesidades y te de más confianza.
Suerte con la experiencia y un saludo

Muchísimas gracias! Es un auténtico placer realizar cualquier consulta, siempre hay cofrades dispuestos a ayudar :)...Es una de las cosas que más me gusta de este foro, el espíritu y la camaradería.

:brindis:

Garbinet 25-09-2020 16:59

Cita:

Originalmente publicado por Charlieman2013 (Mensaje 2275071)

Yo compré en tu provincia y lo traje 3 provincias más al sur. Un transportista de tu provincia, fiable y profesional.

Si te interesa, envíame un privado y te doy el contacto.

Saludos

J.R. 25-09-2020 18:41

Yo vivo en Barcelona, compré mi barco en Sagunto (Valencia) y lo traje navegando.

LEONCAZURRO 25-09-2020 21:42

Por mi parte soy de León y comprado en Gijón y amarrado en Ribadeo. Lo traje navegando y muy contento con el barco. Yo no le veo problema. Aunque no sea igual es como comprar un coche en otra provincia. Lo único por los traslados que son normalmente caros y dependiendo del tamaño no todo los transportistas pueden.

Xepe71 25-09-2020 22:17

Yo compré mi velero (25 pies) en Coruña, y lo hice traer por carretera a Tarragona.

El transporte lo busqué por uship.com, que hacen una subasta inversa para cualquier producto a transportar.

gin mare 25-09-2020 22:55

Menudas preguntas.
Compramos en aliexpress desde china y ni nos inmutamos, y ahora tenemos dudas de comprar en otra provincia.
Y despues pretenderemos navergar a otra región ,por ejemplo a castellon, sin tener que hacer ningún tramite.

Charlieman2013 25-09-2020 23:04

Cita:

Originalmente publicado por gin mare (Mensaje 2275162)
Menudas preguntas.

Compramos en aliexpress desde china y ni nos inmutamos, y ahora tenemos dudas de comprar en otra provincia.

Y despues pretenderemos navergar a otra región ,por ejemplo a castellon, sin tener que hacer ningún tramite.

Quizás no me explique bien, lo lamento si la pregunta suena estúpida. Vaya por delante que he comprado coches y motos en distintos puntos de España. Algunos los he ido a buscar yo y otros (mejor dicho otras) las he traído con empresas dedicadas, ningún problema con eso en absoluto.

El mundo náutico es completamente nuevo para mi y huelga decir que el medio marino no tiene nada que ver con el terrestre. No tengo ningún problema en absoluto en recurrir a profesionales del sector para el transporte, todo lo contrario.

Lo dicho, pido disculpas si la ignorancia es una molestia.

Saludos

Enviado desde mi RMX1993 mediante Tapatalk

Chancys 26-09-2020 00:09

Cita:

Originalmente publicado por gin mare (Mensaje 2275162)
Menudas preguntas.

Pues cómprate un barco de 10 metros en china y nos cuentas como lo traes, es para flipar el comentario:pirata:

Yo estuve en esta misma tesitura, y esta bien pedir consejo u opinión, luego cada uno es libre de ayudar, aportar o no, pero bueno aqui cada uno a lo suyo.

Salut:brindis:

Zancarru 26-09-2020 00:37

Yo me compré el mío, un 23" en la provincia de Pontevedra y lo llevé navegando hasta Avilés

true 26-09-2020 09:24

No te asustes, considera y piensa que a veces el teclado se va de contexto...... :pirata:.... Digamos que la velocidad ocasiona salidas de carril..... :cunao:.

Es interesante, una vez que tienes definido gustos y presupuesto valorar las opciones que se presenten en distintos puntos geográficos.
En función de la distancia y el tipo de embarcación valorar el traslado.
Si es por mar, seguro que hay........ :pirata:.....personas altruistas que se brindan a acompañarte.
Si es por carretera dependerá de la medida de la manga, el tipo de transporte.
Si pasa de tres metros, será transporte especial y puede condicionar el uso de coche piloto, lo que encarece más, porque sería camión más vehículo de señalizacion.
El transporte, si no te urge, pueden hacértelo por un retorno, te saldría más económico que si lo pides para un día determinado.
Luego sería pedir presupuesto y ver las opciones.
Se te pueden facilitar transportistas de un determinado enclave geográfico, aunque todos trabajen a nivel nacional.
Aquí estamos para darte remolque, así que prepara gustos y presupuesto y seguimos........ :pirata:...... con el asunto.
Un saludo.
:brindis::brindis::brindis:

flipk12 26-09-2020 09:53

La pregunta no es del todo baladí.

Comprar lejos implica tener que desplazarse a ver el barco, puedes tener que ver varios, una vez que has decidido localizar un perito naval que lo inspeccione y luego transportarlo, por mar o carretera. Eso son costes y/o tiempo, que no siempre tienes, y que hay que valorar para sumarlo al apetecible precio que tenga la embarcación.

Si el barquito es pequeño, hasta dos metros y medio de manga, pues bueno, el transporte por carretera es muy factible, es posible que hasta puedas hacerlo tu mismo con un remolque prestado o alquilado. Pero si nos movemos en mangas superiores a tres metros la cosa se complica y encarece bastante. Hasta tres metros de manga la cosa no es muy complicada aunque te lo tenga que hacer un profesional. Para llevarlo cabotando, suponemos velero, necesitas tiempo, te lo puedes plantear como unas vacaciones, pero antes tienes que revisar el barco y ponerlo en son de mar, acostumbrarte a él, etc. A mi personalmente me echa bastante para atrás hacer un delivery de un barco que no conozco y no se como está, aunque sea para mí.

Llevar una motora grande cabotando, además del tiempo, puede suponer una pasta en combustible.

Charlieman2013 26-09-2020 10:38

Cita:

Originalmente publicado por true (Mensaje 2275193)
No te asustes, considera y piensa que a veces el teclado se va de contexto...... :pirata:.... Digamos que la velocidad ocasiona salidas de carril..... :cunao:.

Es interesante, una vez que tienes definido gustos y presupuesto valorar las opciones que se presenten en distintos puntos geográficos.

En función de la distancia y el tipo de embarcación valorar el traslado.

Si es por mar, seguro que hay........ :pirata:.....personas altruistas que se brindan a acompañarte.

Si es por carretera dependerá de la medida de la manga, el tipo de transporte.

Si pasa de tres metros, será transporte especial y puede condicionar el uso de coche piloto, lo que encarece más, porque sería camión más vehículo de señalizacion.

El transporte, si no te urge, pueden hacértelo por un retorno, te saldría más económico que si lo pides para un día determinado.

Luego sería pedir presupuesto y ver las opciones.

Se te pueden facilitar transportistas de un determinado enclave geográfico, aunque todos trabajen a nivel nacional.

Aquí estamos para darte remolque, así que prepara gustos y presupuesto y seguimos........ :pirata:...... con el asunto.

Un saludo.

:brindis::brindis::brindis:

Muchísimas gracias por tus amables palabras y por la valiosa información! Ah! Y por el ofrecimiento!

,🍻😀

guillerm 26-09-2020 10:50

puedes sacarle el seguro al barco tu mismo y contratar a un profesional que te lo lleve por mar y tu con el.asi cojes experiencia y te va dando consejos.planifica el viaje mira como estara la mar y a disfrutar.aunque no siempre se disfruta.
ron ron rooon

Charlieman2013 26-09-2020 11:04

Muchas gracias a todos por vuestro tiempo y consejos. Me sin de gran ayuda porque me hacen pensar en cosas en las que a priori no había pensado.

🍻

Bertie 26-09-2020 11:53

¿Y cómo va el tema burocrático? ¿Hay que hacer la transferencia en la capitanía de origen o en la de destino?

FAVIOV 26-09-2020 12:04

Hola cofrades

Por si vale otra experiencia....

El mio, velero de 31 pies, lo compre en Torrevieja y lo traslade a Guardamar del Segura (al lado) navegando con un amigo con mas experiencia.

Lo tuve alli 6 meses, lo puse a punto y aprendi a navegarlo solo.

Y luego lo traje a Valencia con mi mujer, travesía de fin de semana.

Por carretera en mi caso no era muy factible... mas de 3m de manga y velero... que hay que desarbolarlo y volver a arbolarlo al llegar... otra pasta

En esas fechas era PER novato y miraba barcos en Portugal, Cádiz y Marsella siempre con la intención de traerlo a Valencia navegando.
No me atreví a hacerlo entonces...
Pero ahora, 2 años después y ya siendo CY y con mas millas bajo la quilla, lo haria sin dudarlo.

Si el barco merece la pena, lo voy a buscar donde sea.

El.problema suele ser lo que apunta el cofrade que tienes que ir a verlo, probarlo y finalmente a firmar papeles y tomar posesión...eso es un par de veces al menos
Yo lo mantendria en el mismo amarre, o cerca, unos días para aprender a navegarlo y ponerlo a punto....
Y luego la travesía que es como dicen, unas vacaciones. No te la recomiendo en invierno ja ja

Esto implica tiempo (2-3 semanas) que también escasea en muchos casos.

No puedes decir que no tienes opciones... eh?

Skol

Enviado desde mi SM-N770F mediante Tapatalk

Charlieman2013 26-09-2020 12:36

Cita:

Originalmente publicado por FAVIOV (Mensaje 2275229)
Hola cofrades

Por si vale otra experiencia....

El mio, velero de 31 pies, lo compre en Torrevieja y lo traslade a Guardamar del Segura (al lado) navegando con un amigo con mas experiencia.

Lo tuve alli 6 meses, lo puse a punto y aprendi a navegarlo solo.

Y luego lo traje a Valencia con mi mujer, travesía de fin de semana.

Por carretera en mi caso no era muy factible... mas de 3m de manga y velero... que hay que desarbolarlo y volver a arbolarlo al llegar... otra pasta

En esas fechas era PER novato y miraba barcos en Portugal, Cádiz y Marsella siempre con la intención de traerlo a Valencia navegando.
No me atreví a hacerlo entonces...
Pero ahora, 2 años después y ya siendo CY y con mas millas bajo la quilla, lo haria sin dudarlo.

Si el barco merece la pena, lo voy a buscar donde sea.

El.problema suele ser lo que apunta el cofrade que tienes que ir a verlo, probarlo y finalmente a firmar papeles y tomar posesión...eso es un par de veces al menos
Yo lo mantendria en el mismo amarre, o cerca, unos días para aprender a navegarlo y ponerlo a punto....
Y luego la travesía que es como dicen, unas vacaciones. No te la recomiendo en invierno ja ja

Esto implica tiempo (2-3 semanas) que también escasea en muchos casos.

No puedes decir que no tienes opciones... eh?

Skol

Enviado desde mi SM-N770F mediante Tapatalk

Jajajajaja. Tengo muchas más opciones de las que podía imaginar.

Un millón de gracias a todos.
🍻😉

pato 26-09-2020 13:10

Mi experiencia 1º barco 24 pies comprado en Santa Pola alicante hasta Cádiz
2º barco 30 pies El Campello alicante hasta Cádiz
3º barco comprado por un amigo en Sagunto Valencia hasta Cádiz
si vas de novato aprenderás mucho no te faltaran tripulantes pero pagaras las :brindis:

josalb 26-09-2020 13:34

Cita:

Originalmente publicado por Charlieman2013 (Mensaje 2275236)
Jajajajaja. Tengo muchas más opciones de las que podía imaginar.

Un millón de gracias a todos.
🍻😉

Si eres de Barcelona a mirar la Costa Brava allí hay mucho mercado

Charlieman2013 26-09-2020 21:05

Cita:

Originalmente publicado por josalb (Mensaje 2275246)
Si eres de Barcelona a mirar la Costa Brava allí hay mucho mercado

Pues mira, has dado en el clavo. Mi consulta estaba motivada precisamente porque veo que hay mucho más mercado por la zona de Costa Brava que por Barcelona propiamente dicho.

Es lícito pensar que de la Costa Brava a Barcelona lo puedo traer navegando y es algo que no descarto, pero para cuando llegue el momento, si llega, quería poder manejar varias opciones, por si no me atreviera a traerlo yo solo (o quizás si porque para entonces probablemente ya habré salido varias veces y supongo que estaré un poquito más suelto).

En cualquier caso, me han venido muy bien todos vuestros consejos y sobretodo el hecho de que igual puedo recurrir a algún cofrade con experiencia de mi zona por si se aviene a acompañarme a cambio de una buena paella :)

Muchas gracias por todo

:brindis:

ELKAN 26-09-2020 21:21

Cita:

Originalmente publicado por Bertie (Mensaje 2275227)
¿Y cómo va el tema burocrático? ¿Hay que hacer la transferencia en la capitanía de origen o en la de destino?

Lo puedes hacer en la mas proxima a tu puerto base, no hay ningun problema, yo lo he echo asi en tres ocasiones.

Mahelbcn 26-09-2020 23:57

Muy buenas!!

Yo compré en Cartagena y lo traje navegando hasta Barcelona. Fui 2 veces a verlo antes de comprarlo. Esperé a buena climatología para traerlo con calma y parando a dormir cada noche en puerto. En total fueron 5 días de navegación a unas 10 - 11h diarias. Siempre acompañado. De haber salido una avería o mal tiempo lo habría dejado donde me pillase y vuelto a continuar con la travesía cuando mejorase el tema, o arreglase la avería. Tuve bastante suerte e hice los 5 días del tirón. Me comí bastante mar de fondo por que había habido temporal el día de antes de la salida y el día después de la llegada comenzó otro. Sobre el papeleo... me lo gestionaron todo en origen antes de traerlo, bandera, seguro ... etc, pero no era ni es bandera Española y es bastante mas rápida la gestión.

Saludos!

berpul 27-09-2020 13:20

Pues cuando lo compres tendras que ver las posibilidades.
Si se trata de una motora lo tienes bastante mas facil por carretera , ya que no tienes que desarbolar.
Si se trata de una distancia mas o menos grande ,y la motora no es demasiado grande , puedes alquilar un remolque y un coche con enganche,y traerlo tu mismo por carretera...esta opcion es la mas comoda y barata...un traslado por parte de una empresa es caro, y por agua si la distan ia es larga es mas pesado...

Xepe71 27-09-2020 15:13

Cita:

Originalmente publicado por Charlieman2013 (Mensaje 2275300)
Pues mira, has dado en el clavo. Mi consulta estaba motivada precisamente porque veo que hay mucho más mercado por la zona de Costa Brava que por Barcelona propiamente dicho.

Es lícito pensar que de la Costa Brava a Barcelona lo puedo traer navegando y es algo que no descarto, pero para cuando llegue el momento, si llega, quería poder manejar varias opciones, por si no me atreviera a traerlo yo solo (o quizás si porque para entonces probablemente ya habré salido varias veces y supongo que estaré un poquito más suelto).

En cualquier caso, me han venido muy bien todos vuestros consejos y sobretodo el hecho de que igual puedo recurrir a algún cofrade con experiencia de mi zona por si se aviene a acompañarme a cambio de una buena paella :)

En este caso, si el barco navega, mejor por mar, no? El mío llegó por carretera, pero un compañero de pantalán se hizo con uno a 40 MN de nuestro puerto base. Este lo fuimos a buscar y lo trajimos navegando.

Sacar y poner el barco en el agua son 200€, desarbolar y arbolar van a ser 200 más, más el transporte, que por lo menos son 300 más. Antes, que te lo lleve por mar un profesional. Muy cara tiene que ser tu paella para que no salgan los números! :brindis:

Charlieman2013 27-09-2020 16:51

Cita:

Originalmente publicado por Xepe71 (Mensaje 2275427)
En este caso, si el barco navega, mejor por mar, no? El mío llegó por carretera, pero un compañero de pantalán se hizo con uno a 40 MN de nuestro puerto base. Este lo fuimos a buscar y lo trajimos navegando.

Sacar y poner el barco en el agua son 200€, desarbolar y arbolar van a ser 200 más, más el transporte, que por lo menos son 300 más. Antes, que te lo lleve por mar un profesional. Muy cara tiene que ser tu paella para que no salgan los números! :brindis:

Muchas gracias por el aporte. La verdad es que cada vez voy teniendo más claro que la mejor opción en caso de que no lo traslade yo por mar, sería echar mano de algún amigo con experiencia o un profesional.

🍻

Prometeo 27-09-2020 19:11

Pues comprar perfectamente en donde encuentres lo que te guste y te resulte mejor. Solo tienes que tener en cuenta tus desplazamientos para revisarlo y el traslado que puede ser por carretera o por mar. Esta última opción lleva más tiempo y trabajo, pero tiene la ventaja de que te vas haciendo con el barco. Yo he comprado dos de mis barcos en el mediterraneo y los traje navegando a Galicia. Cuando era joven traje varios barcos para amigos y profesionales. He comprado barcos comunitarios e incluso uno sudafricano. El único problema es la importación y si quieres abanderarlo en España, asegurarte de que ese modelo tanta marcado CE. Con eso te quiero decir que no descartes la posibilidad de buscar en Europa en donde hay un mercado importante. Todo depende de lo que busques.

Si te gusta este mundo, debes tomarte tu tiempo e incorporar este proceso como parte del proceso. Lo malo es que suele ocurrir que después de mirar mucho, un día surge el flechazo y te enamora de un barco. Si revisas todo bien, la aventura de desplazarlo es lo de menos.

Charlieman2013 27-09-2020 20:04

Muchísimas gracias por tus consejos, Prometeo.

🍻

Eder 27-09-2020 20:13

Respuesta: ¿Alguien ha comprado fuera de su provincia?

Aupa:brindis::brindis:
Yo soy de Bizkaia y pillé en Galicia , aproveche el viaje y miré 3 que estaban cerca y me cuadraban(ir y venir el fin de semana).Miré transportes y había mucha diferencia desde 600 asta 1200. Al final el que me quedé tenía posibilidad de traérmelo por carretera y fue parte de la negociación.El tema del pago le di una señal y me traje los papeles para ir haciendo y cuando llegó el barco le di el resto

Charlieman2013 27-09-2020 20:19

Re: Respuesta: ¿Alguien ha comprado fuera de su provincia?

Cita:

Originalmente publicado por Eder (Mensaje 2275492)
Aupa:brindis::brindis:

Yo soy de Bizkaia y pillé en Galicia , aproveche el viaje y miré 3 que estaban cerca y me cuadraban(ir y venir el fin de semana).Miré transportes y había mucha diferencia desde 600 asta 1200. Al final el que me quedé tenía posibilidad de traérmelo por carretera y fue parte de la negociación.El tema del pago le di una señal y me traje los papeles para ir haciendo y cuando llegó el barco le di el resto

Gracias Eder! Puedo preguntar qué tipo de barco era? ,🍻🍻

Eder 27-09-2020 20:25

Respuesta: ¿Alguien ha comprado fuera de su provincia?

Quicksilver pilothouse 580,hace tres años

samadrec 28-09-2020 12:27

Cita:

Originalmente publicado por Prometeo (Mensaje 2275471)
.../... Lo malo es que suele ocurrir que después de mirar mucho, un día surge el flechazo y te enamora de un barco. .../...

Lo que pasa es que en realidad es el barco el que te està esperando. Tu cuando buscas, vas por los puertos mirando sin saber cual es el barco que te està esperando.
Luego, cuando lo ves, y él te llama, estas perdido y solo te queda sucumbir elegantemente a esa llamada!.

El Bujías 28-09-2020 23:36

Cuando tienes muy claro lo que quieres y puedes comprar, es muy posible que haya sólo dos o tres barcos en todo el pais que te medio encajen. Para buscar tu barco hay que tener preparado el petate y estar dispuesto a viajar si hace falta a ver dos, tres o cuatro barcos, si no, se cierran mucho las posibilidades, y están a 100, 200, 500 km. Lo que sea.

Cuando entra en el tablero la intuición y un barco te da el flechazo, si está en tu pueblo, estupendo, pero si está a mil kilómetros, hay que ir. Yo he comprado dos barcos en Galicia, ¡ desde Cadiz! Fui a verlos en avión. Y el transporte del barco por carretera cuesta alrededor de 1€ / km. Es sólo el principio de la lista sin fin de gastos y gastillos... suerte!

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:11.