La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   Bajos en Cantabria (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=18715)

fer3333 20-05-2008 23:08

Bajos en Cantabria

Hola,necesito a ver si alguien me puede dar coordenadas de bajos de pesca en cantabria,como por ejemplo,santoñuca o bajo de latas,si no pueden ser las coordenadas,algun link donde vengan,gracias.:brindis:

SAM 01-06-2008 15:08

Re: Bajos en Cantabria

He intentado colocar un archivo. No sé si lo conseguiré.
En caso negativo volveré a intentarlo.
Si no, te los puedo enviar por correo.
Un saludo

SAM 01-06-2008 15:22

A ver ahora

jaldetas 01-06-2008 16:29

unas birras pa los cofrades:brindis:
Hola, sam, serías tan amable de enviármelo a mi email jaldetas@gmail.com
así creo que podre aumentarlo algo más y copiarlo.
Yo también tengo el barco en Cantabria, había odio hablar de estas hojas, pero no sabía donde conseguirlas.
Muchas gracias:adoracion: y un abrazo

Regue 02-06-2008 11:41

Sam, tómate todas las birras de mi parte:brindis:, ¿donde pudeo conseguir una carta como esa de Galicia?:nosabo: mi jig está temblando de emoción, ¿será la NASA la que las hace? ¿quién las tiene?:nosabo:.

SAM 02-06-2008 20:47

Hola Reque!
En el tema de Galicia no puedo ayudarte. Sólo tengo esto. Esta carta la hice yo mismo para publicar en un librillo que editó aquí la Consejería de Industria hace ya unos años.
La información está basada en unos apuntes bastante viejos, que me pasó un amigo y que eran los que utilizaba la flota profesional hace ya unos cuantos años.
En el original había muchas más marcas hacia el este, yo sólo me centré en lo que es mi zona, Santander y área de influencia.
Como detalle curioso comentaré que como se puede apreciar están dibujados los rumbos saliendo desde Cabo Mayor, tanto de ida como de vuelta, pues en esa época ni GPS, ni plotter ni nada.
Entonces, se salía y se ponía rumbo al cabezo elegido: tantas millas, a tantos nudos pues tanto tiempo. Y al llegar, a buscar con el escandallo.
Acabada la jornada, pues el rumbo contrario y vuelta a casa. La corrección se hacía con la visual al ir aproximando a tierra.
Así eran las cosas.
Me gustaría mucho seguir ampliando esta carta, así que si alguien quiere aportarme algún punto hacia el este estaré muy agradecido.
Y si a alguien le apetece tenerla puedo enviársela en PDF en tamaño DIN A3.
Un saludo a todos.

neburfer 02-06-2008 21:04

no estaria mal una actual y de mas al este

jaldetas 02-06-2008 21:07

Hola Sam, por favor me lo puedes enviar en ese tipo de archivo, (PDF), así igual lo puedo aumentar un poco para imprimirlo y poder leerlo.
Muchas gracias.

SAM 02-06-2008 21:22

Cita:

Originalmente publicado por jaldetas (Mensaje 282862)
Hola Sam, por favor me lo puedes enviar en ese tipo de archivo, (PDF), así igual lo puedo aumentar un poco para imprimirlo y poder leerlo.
Muchas gracias.

Jaldetas, indícame un correo, o dime si se puede enviar a través del foro, pues no he encontrado cómo hacerlo.

jaldetas 02-06-2008 22:18

Hola Sam, jaldetas@gmail.com, mandalo en (PDF), este fin de semana, estaré por Santander, si te apetece, nos tomamos un café.
Saludos

Regue 03-06-2008 17:32

Vaya! estaré al tanto, y en algún tiempo(no prometo cuando :sorry:) empezaré una de la costa de Lugo, sería una buena idea para todos, claro para todos que hagan una pesca responsable:o.

Tomaros algo a mi salud:brindis:, que aunque buena con el disgusto de no tener esas marcas en una carta no sé lo que durará.

ROyOR 03-06-2008 19:38

Hola Sam. Te he enviado un privado con mi email, por si me puedes enviar el archivo pdf.
Muchas gracias y unas :brindis: para todos

fer3333 04-06-2008 23:31

Muchas gracias SAM.

kabraroca 04-02-2009 19:13

Buenas tardes muy interesante la información de los bajos-cabezos de Cantabria.

Mi puerto base es Getxo y me interesaría tener la misma información de la zona de Bizkaia , ya que pesco principalmente a fondo.

¿Sabes donde puedo conseguirla ?.

Muchas gracias y buena pesca.

trabañarru 04-02-2009 19:58

Pues si esperas que los pescadores suelten prenda lo tienes claro y en los bajos marcados en los libros me parece que hay menos pescado que en la bañera de mi casa cuando esta vacia.
adjunto un viejo plano de las calas de pesca usadas por las embarcaciones artesanales, merluceras, de la zona de bizkaia y de gipuzkoa para la pesca de merluza y besugo al pintxo(piedra bola) y a la caña. Si estais interesados os puedo mandar infprmacion de demoras, fondos y tipo de pesca.
pues parece que no puedo adjuntar el plano, si me mandais una direcion de e-mail os los envio.

mareton 04-02-2009 20:01

Hola, una ronda para todos.
Las cofradias de pesca editaron unos "apuntes" con las zonas de pesca para los profesinales. En su dia las tuve en mi poder (no recuerdo a quien se las presté).
Si recuerdo que las coordenadas no estaban "muy finas". Situé los puntos sobre la carta usando el Ozi y habia cosas que no cuadraban.
De todas formas se puede ver "casi todo" en las cartas del IHN numeros 128, 127, 941, 940 y 939.

Manelaudaz 04-02-2009 21:06

Estas cartas estan bien y te felicito por tu trabajo SAM, son marcas para pesca profesional pero no son muy finas, es mas bien para hacer "largadas" no lo que es el centro del cabezo, de todas maneras buen trabajo.
Las marcas de Santoñuca para el cofrade que preguntaba son 43º29.260´ y 3º44.162´ 19 metros de profundidad.

http://img525.imageshack.us/img525/2473/img019tz9.jpg

Para Latas no hace falta GPS se marca con el "palo" y con la canaleta.

Saludos

La he copiado al reves, habra que poner el monitor cabeza abajo para verlo bien jejeje.......

samuki 05-02-2009 01:42

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 484545)
Pues si esperas que los pescadores suelten prenda lo tienes claro y en los bajos marcados en los libros me parece que hay menos pescado que en la bañera de mi casa cuando esta vacia.
adjunto un viejo plano de las calas de pesca usadas por las embarcaciones artesanales, merluceras, de la zona de bizkaia y de gipuzkoa para la pesca de merluza y besugo al pintxo(piedra bola) y a la caña. Si estais interesados os puedo mandar infprmacion de demoras, fondos y tipo de pesca.
pues parece que no puedo adjuntar el plano, si me mandais una direcion de e-mail os los envio.

trabañarru, ahi te va mi email, yo pesco (mas bien lo intento)por la zona de bermeo. supongo que en las cartas que mencionas habra algun punto bueno poor esa zona.te envio un privado con mi email.
y unas:brindis: por tomarte la molestia.

:adoracion::adoracion::adoracion:

trabañarru 05-02-2009 08:47

Cita:

Originalmente publicado por samuki (Mensaje 484875)
trabañarru, ahi te va mi email, yo pesco (mas bien lo intento)por la zona de bermeo. supongo que en las cartas que mencionas habra algun punto bueno poor esa zona.te envio un privado con mi email.
y unas:brindis: por tomarte la molestia.

:adoracion::adoracion::adoracion:

Perfecto, pues son calas frecuentadas por merluceras bermeanas:pirata::pirata:, empiezan desde el N del abra y despues con rumbo E hasta la frontera con francia para desde alli cojer rumbo NW paralelo al cantil de la fosa de cap-breton hasta las 35 millas que es donde se ncuentra la kala :calavera:Ixkote:calavera:.
El problema es que el plano y las explicaciones sobre cada cala son casi 15 megas:eek: y tengo que comprimir los archivos, o mandartelos por separado:nosabo:, pero no te preocpes que ya haremos algo.
si a alguno se le ocurre algo............agradeceria alguna idea

samuki 05-02-2009 14:05

:brindis::brindis:, estas son para ti trabañarru. 25 megas se las merecen!!
creo que vas a tener que comprimir muxo, muxo, muxo... si no es por capitulos no se ocurre como enviarlas...no se. haber si alguien nos da alguna idea...

:cid5::cid5::cid5:

AIO

trabañarru 05-02-2009 15:02

Ya te las he mandado:pirata::pirata:, al final salieron en un archivo comprimido de 5.02 megas:cid5:.. ya me comentaras algo y si alguien mas quiere informacion, que pase por la barra:brindis:.

Hegaluze 05-02-2009 16:52

gracias trabañarru :brindis:

izasjon 06-04-2009 00:39

Te estaria muy agradecido si me pudieras enviar planos de los caladeros de la zona de Bermeo y/o alrededores. Suelo ir a pescar, pero lo que se me da mejor es alimentar a la fauna maritima. Igual con tu ayuda mejoro. Gracias
jemuguruza@yahoo.es

juanex00 06-04-2009 11:23

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 484909)
Perfecto, pues son calas frecuentadas por merluceras bermeanas:pirata::pirata:, empiezan desde el N del abra y despues con rumbo E hasta la frontera con francia para desde alli cojer rumbo NW paralelo al cantil de la fosa de cap-breton hasta las 35 millas que es donde se ncuentra la kala :calavera:Ixkote:calavera:.
El problema es que el plano y las explicaciones sobre cada cala son casi 15 megas:eek: y tengo que comprimir los archivos, o mandartelos por separado:nosabo:, pero no te preocpes que ya haremos algo.

Depende del formato en que estén se podría hacer algo. Probablemente sean imágenes sin comprimir (tiff, bmp o similares) y por eso abultan tanto. Si quieres, mándamelas y hago una prueba. Mándamelas a este correo mailto:hospitaldelaredoblogspot@gmail.com

jazzono 08-04-2009 10:59

Aupa trabañarru, te agradeceria me mades una copia de la informacion, gracias, el correo es jazzono@hotmail.com

kabraroca 16-04-2009 19:07

Re: Bajos en Bizkaia y Gipuzkoa

:brindis:Hola Trañabarru,
Tomate unas birras frecas, por compartir ésta información que puede ser interesante, a los que nos gusta pescar a fondo.:cid5:

Soy de la opinión y cada día mas, viendo la evolución tan negativa de la pesca en los últimos años, que los pescadores bien entendidos, somos los que debemos de cuidar el medio marino y practicar la pesca responsable.
Siempre que puedo y dependiendo del fondo en el que pesco, suelto los peces pequeños, y prefiero coger un pez de buen tamaño, que llenar el balde con pezqueñines.

Mi dirección de correo es pamarpalen@terra.es, y te agradecería me envíes la información que indicas.

Buenas pescas a todos, pero de manera responsable que nos permita seguir disfrutando de ésta maravillosa afición en los próximos años.
Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 484545)

trabañarru 16-04-2009 19:40

Re: Bajos en Bizkaia y Gipuzkoa

Cita:

Originalmente publicado por kabraroca (Mensaje 541114)
:brindis:Hola Trañabarru,
Soy de la opinión y cada día mas, viendo la evolución tan negativa de la pesca en los últimos años, que los pescadores bien entendidos, somos los que debemos de cuidar el medio marino y practicar la pesca responsable.
Siempre que puedo y dependiendo del fondo en el que pesco, suelto los peces pequeños, y prefiero coger un pez de buen tamaño, que llenar el balde con pezqueñines.
Buenas pescas a todos, pero de manera responsable que nos permita seguir disfrutando de ésta maravillosa afición en los próximos años.

Ese es en teoria el espiritu del pescador deportivo...peeeero lo de siempre todos somos diferentes y todos opinamos distinto..
No tienes mas que repasarte el hilo sobre la pesca del verdel.....se ha debatido el tema asta la saciedad:cagoento:, conlusiones..... pues que algunos respetan los cupos legales, otros los morales y el resto pescan hasta hartarse... e incluso alguno afirma que si hay que vender se vende.... o sea como en botica:nosabo: hay para todos los gustos

SUSUGY 26-04-2009 15:51

:brindis::brindis::brindis:Donde esta sam?

trabañarru 26-04-2009 16:06

Cita:

Originalmente publicado por SUSUGY (Mensaje 549250)

comorrrrrrrrrrrr :nosabo:

jaldetas 26-04-2009 21:39

Cita:

Originalmente publicado por SUSUGY (Mensaje 549250)

Hace mucho, pero mucho tiempo que no sale por aquí, tampoco lo he visto por el puerto, igual anda demasiado liado con el trabajo, incluso le he enviado algún email a su privado y no ha contestado.
Oh le ha tocado la primi y está por las bahamas de pesca. (ojala).
Saludos:brindis::brindis::pirata::pirata:

SAM 27-04-2009 00:29

Hola Susugy y Jaldetas. Me alegro de saludaros. He estado liado y con problemas bastante tiempo, pero espero por volver a la normalidad pronto.
Evelio, no he recibido ningún correo tuyo, espero que no fuese nada importante. No obstante, a pesar de no haber participado sí he visitado el foro asiduamente, ya he visto que Susugy se he despachado con las sardas de lo lindo.
No sé si Jaldetas también les habrá dado algún repaso, espero que sí.
Bueno seguiremos en contacto. Un saludo a los dos y a todos los amigos del foro.
Por cierto, ayer hubo campeonato de cachones en Marina por si no lo sabéis, el campeón, 28 nada menos. Todo un campeón.

jaldetas 27-04-2009 07:12

Cita:

Originalmente publicado por SAM (Mensaje 549698)
Hola Susugy y Jaldetas. Me alegro de saludaros. He estado liado y con problemas bastante tiempo, pero espero por volver a la normalidad pronto.
Evelio, no he recibido ningún correo tuyo, espero que no fuese nada importante. No obstante, a pesar de no haber participado sí he visitado el foro asiduamente, ya he visto que Susugy se he despachado con las sardas de lo lindo.
No sé si Jaldetas también les habrá dado algún repaso, espero que sí.
Bueno seguiremos en contacto. Un saludo a los dos y a todos los amigos del foro.
Por cierto, ayer hubo campeonato de cachones en Marina por si no lo sabéis, el campeón, 28 nada menos. Todo un campeón.

Jolín Sam, cuanto me alegro de volver a saber algo de ti, siempre que paso por el puerto he mirado por tu pantalan y por el bar y no te he visto.
Si que les hemos dado bastante palo a las Sardas, entre Susugy, Kaskas, Marinerazo y yo, nos hemos divertido de lo lindo.
Voy este puente, y si se puede miraremos por si queda alguna para pasarlas al congelador ahora que llega el calor,je,je.
Te mandé un par correos por Navidad a tu privado, pero ya sabes la tecnología a veces....
Bueno Sam, un abrazo y hasta pronto.
:brindis::brindis::pirata::pirata:

pescantabria 03-11-2021 19:39

hola Sam buenas tardes , mi nombre es Angel soy de galizano y estoy intentando recabar toda la informacion posible sobre zonas de pesca , pecios y de mar coordenadas gps .
no pido nada exacto , solo la zona para cuando ponga la sonda ( proximos meses ) poder buscar por esa zona .

veo que hay innumerables nombres de rocas pecios y demas , algo de ayuda se agradeceria enormemente.

mi correo es angelcarrera84@gmail.com

si pudieras mandarme algo de esa informacion te lo agradeceria muchas gracias y un saludo

MONTY 05-11-2021 11:08

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 484909)

Joé Trabañarru, ya te agradería la información. Mi mail es auzmendi@ljconsultores.com

Pues eso, que muchas gracias

Jack Sparrow 07-11-2021 01:28

Gabón Traba,
Pues si quieres compartir algo que pese mucho, lo más sencillo es que lo subas a una nube (por ejemplo DROPBOX) allí haces una carpeta compartida y echas dentro lo que quieras....fotos, texto, video
Luego compartes el link a esa carpeta con quien quieras y por el tiempo que quieras (por privado o en abierto)
Es como lo de las fotos, que hay que subirlas a un servidor para poder compartirlas.
Le dices a la secretaria que lo tendrá chupado :type:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:52.