![]() |
qué coberturas contratar en el seguro
Buenos días a tods. Lo primero, :brindis:
Soy novato, mi primer velero. Estoy mirando qué seguro contratar. Si me aconsejáis qué coberturas os parecen importantes me ayudaría mucho. Muchas gracias. |
Re: qué coberturas contratar en el seguro
En algunos puertos exigen una responsabilidad civil ampliada ( si se quema tu barco en puerto e incendia los vecinos)te exigen una cantidad determinada.
En mi caso tengo esa ampliación, indemnización por pérdida total (Si te hundes, al menos cobras), remolque y daños personales para tripulación y ocupantes. |
Como mínimo yo contraría:
Responsabilidad civil (ampliada por lo que te dice el cofrade anterior ) Perdida total Remolque en mar Remoción de restos |
La remoción de restos también es una cobertura que suele pedir el puerto base.
|
Que incluya abogado, no vaya a ser que te den un golpe y se desentiendan
Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk |
Yo para esa pregunta tengo siempre la misma respuesta se trate de seguros náuticos o no...
Qué coberturas contratar ?? TODAS !!!:sip::sip: Y os aseguro que no me dedico a vender seguros :meparto::meparto: Mi abuelo me lo repetía a menudo...." El que contrata un seguro nunca le pasa nada... el que se lo ahorra va de parte en parte pagando...." Se que no tiene ninguna explicación ni lógica ni matemática. Pero cada vez que tengo que contratar uno me viene su voz a la cabeza con la frasecilla de marras... :brindis::brindis: |
Me siento a escuchar con atención.
Y una pregunta: ¿es posible (alguien lo tiene) contatar coberturas de seguro más allá de la zona de navegación que figure en los papeles? Me refiero tener el barco en zona 3 y contratar el seguro para zona 2 o "para todo el mediterráneo". (evidentemente bandera española) Una ronda y gracias anticipadas. |
Muy importante : reclamacion de daños.:brindis:
|
Contrates lo que contrates, que den el condicionado general y particular antes de pagar y léelo atentamente, no te fíes de lo que el corredor te diga que te cubren, por mala fe para vender o por desconocimiento, muchas veces dan información errónea sobre las coberturas, que solo descubres cuando dejan de pagarte un siniestro.
Se que leer un condicionado es como leer el BOE, necesitaras paciencia una botellita de :borracho: para después :meparto: Si te contara las veces que he peritado algo y el asegurado convencido de que estaba cubierto y después había una cláusula que lo rehusaba claramente, pero claro, no la había leído. |
https://blog.miotroseguro.com/%C2%BF...nes-de-recreo/
Hay lo que se define como cláusulas Inglesas. También hay personas en este foro, que se dedican a los seguros náuticos y tienen un cierto grado de prestigio reconocido entre sus asegurados. Ya se sabe, el seguro es muy bueno, si cuando tienes la mala fortuna de tener que recurrir, no te deja tirado. Suerte. :brindis: |
Muchas gracias a todos, me voy haciendo la idea
:brindis: :cid5: |
Que incluya incendio que no todos lo tienen.
|
Todo..perdida total ,remolque daños RC ampliada, remocion de restos... Se de lo que hablo y no soy corredores seguros...
Con el barco actual golpe en pantalán al atracar y presupuesto de 3500 EU, menos mal que cubre todo excepto 150 euros de franquicia... Nunca había tenido 2 siniestros en 20 años y en los 2 últimos años... El seguro ya servido¡ Merece la pena ir tranquilo y su pasa algo gordo el seguro lo cubre |
Cita:
Puedes decirnos que compañía tienes? Saludos |
Cita:
1.- Todo riesgo. 2.- Cláusulas Inglesas 3.- Zonas de navegación cubiertas. La totalidad del mediterráneo. En el Atlántico, 200 millas desde la costa desde Pas de Calé a las Canarias, incluidas Azores y Madeira. Barco bandera española, Zona 2. Buena proa. |
Buenas!!
Yo he contratado con FIATC porque no encontré malas reseñas y por el precio de la cuota anual, alrededor de los 70€ Estoy a la espera de que gestionen un siniestro, por ahora no hay mucha comunicación por su parte asi que estoy a la espera. Respecto a la póliza de remolcaje sólo para que tengas en cuenta que salvamento cobra 350€ por hora, y el contador comienza desde que reciben tu aviso y termina cuando acabas de firmar los papeles de la factura una vez en puerto. 1500€ de poliza de remolcaje o 3000€ es la siguiente que tienen y hay una diferencia de 6 o 7 euros extras anuales, asi que no esta nada mal |
Tengo axa
Se trata de coger un mediador que haga 3 ofertas de compañías y comparas Cita:
|
Yo tengo l RC obligatoria, remoción de restos y remolque, pago unos 100€
|
Cita:
Graciass |
Cita:
|
Cita:
Empecé sin seguro a todo riesgo, desarbolé y me costo la broma 10.000€, desde entonces (2008) seguro a todo riesgo y no he tenido ningún incidente....he valorado quitarlo pero sé que me saldrá más caro! Como decía tu abuelo... |
Yo,lo tengo a todo riesgo,con Murimar,me lo lleva una cofrade de este foro.
Saludos |
Cualquiera menos liberty crees que contratas algo y en la letra pequeña la niegan. Una estafa
Enviado desde mi SGP321 mediante Tapatalk |
Saludos a los cofrades, que invito gratis total a un chupito de vacuna (que no sea la rusa, que parece que :calavera::calavera:)
¿Alguien pude aclararme cual es el valor que se debe asignar respecto a la clausula de pérdida total de la embarcación? El valor asegurado es lo que realmente indemnizan en ese desgraciado caso, o luego entran a discutir como en los automóviles ese "valor venal" que es el timo de la estampita de las aseguradoras de vehículos terrestres? Es importante porque me parece que muchos de nosotros estamos "sobreasegurados" inútilmente. :pirata::pirata::pirata: |
Cita:
:brindis::brindis: |
Buenas, tengo la misma duda que el cofrade Newton... es posible contratar más cobertura que la que tengas autorizada en papeles (zona navegación)???
Es decir, puede darse el caso que el seguro cubra un siniestro a 100 millas de tierra, cuando tienes habilitado el barco en zona 2.... a simple vista parece una respuesta rápida y fácil, pero conozco a un par de armandores que afirman que es posible y que tienen el barco así... |
Hola Truska.
Pues te confirmo que sí. Pregunté a mi compañía si era posible porque se trataba de una póliza heredada del anterior armador, y ya me lo han aplicado. Así que la respuesta es sí. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:56. |