La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Teka sintetica (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=188019)

bentayga 26-11-2020 21:57

Teka sintetica

Hola cofrades. Rondas pa todos de ron arehucas pa matar el frio y el agua de estos dias borrascosos.
Aqui llevo unas horas pensando en si pongo madera o me voy a la teka sintética para renovar la cubierta de teca de la bañera de mi Jeanneau Voyage del año 1990. La teka que llevo esta hecha una pena y la sika lo pringa todo.
He estado mirando alternativas a la teka, como Iroko y otras maderas. Lo de la teka y otras maderas tropicales plantea dudas de tipo economico y ambiental. Alguien ha probado con la teca sintetica de PVC y me puede asesorar si merece la pena??
Me preocupa si llega a calentarse mucho. Vivo en Gran Canaria y aqui el sol apreta.
Gracias de nuevo. Muchos animos:brindis::brindis:

Aitonos 26-11-2020 23:32

Re: Teka sintetica

Solo decirte que toda la teca (se escribe con C, con K es la marca de electrodomésticos) es de plantación, no es un arbol de jungla como el iroko, la jatop, el meranti, el merbau, etc. Esos sí son de pena.

SI la teca tiene aún grosor, lo que debes hacer es quitar el sika y ponerlo nuevo, un curro, pero mucho mejor que quitar la teca para poner teca sintética que te quemará los pies y generará calor al interior del barco. La madera es aislante, la sintética es conductora de calor.

La teca, si es de árbol viejo y del centro, con veta alargada y grano fino es una madera eterna e imputrescible, aunque la veas fatal, le pegas un lijado que come 2 mm máximo y está nueva... Y por cierto, la mejor teca es la que está ya gris. (nada de sufrir con aceites y mucho menos con barnices para la cubierta)

Unas fotos ayudarían.

:brindis:

bentayga 27-11-2020 00:07

Gracias Aitonos por tus valoraciones.
La teka de mi barco esta al límite. Por eso estoy estudiando alternativas que no supongan execivo gasto y que no tengan muchos daños colaterales.
He recuperado y leido foros anteriores donde se plantearon estas cuestiones. Incluso alguna con el uso de caucho-corcho en cubiertas.
De momento esperando presupuestos para decidir que hago.Saludos

tanisevo 27-11-2020 08:56

:brindis::brindis:
Vaya un esmorsaret para todos con carajillo incluido para todos.
He cambiado a teka sintética porque la vieja estaba de pena.
No quema, se limpia bien y por ahora (3 años) está perfecta.

Aitonos 27-11-2020 10:02

Respuesta: Teka sintetica

Pues qué bien , si no quema y es sintética es una garantía de longevidad sin mantenimiento, ¿Puedes darnos referencia de marca?

Como siempre las fotos ayudan a analizar, entender, etc...

Está muy logrado el color y la veta? He visto en pantalanes maderas sintéticas que parecen de verdad y que se trabajan casi como la original.

¡Gracias !

Garota 27-11-2020 11:58

Después de una prolija revisión de todas las embarcaciones con teca sintética de mi puerto, no quedé nada convencido y me decidí por la natural, espero que me dure 20 años (como la anterior) y entonces ya veremos...

xuxo 03-12-2020 12:33

hola
yo en la anterior tenia teca natural todos los años pasaba lija y dos manos de aceite de teca .no estaba mal pero queria mantenimiento
ahora en la nueva monte teca sintetica de momento bien pero esperemos al tiempo lo que me gusto fue que vienen las piezas digitalizadas y si algun dia se rompe una cambias la pieza.
un saludo

tradixabia 03-12-2020 13:12

Por lo que he ido viendo, el corcho es una alternativa. Aunque estéticamente no es lo mismo

Quel 03-12-2020 13:22

Me interesa

Para los que si habéis colocado teca sintética y hablais con conocimiento de causa...

¿el tema del calor es tan molesto como se comenta en algún hilo ?

Es soportable para los pies ? y par los pies de niñas pequeñas ( tengo dos grumetillas )

Tanto se recaliente el interior ?

Gracias y vermouth para todos que ya va siendo hora.

PD: Y el ahorro es mucho ?? En % qué puede representar más o menos ??

xtremesailing 04-12-2020 10:52

https://youtu.be/GgQ_cg_96BY?t=531

Sinte vs Natural, termómetro en mano...

Cita:

Originalmente publicado por Quel (Mensaje 2287126)
Me interesa

Para los que si habéis colocado teca sintética y hablais con conocimiento de causa...

Es soportable para los pies ? y par los pies de niñas pequeñas ( tengo dos grumetillas )

xtremesailing 04-12-2020 10:58

-repe-

Quel 04-12-2020 13:13

Cita:

Originalmente publicado por xtremesailing (Mensaje 2287267)
https://youtu.be/GgQ_cg_96BY?t=531

Sinte vs Natural, termómetro en mano...

Muy ilustrativo.... Muchas gracias :brindis::brindis:

Alguien me aclara la diferencia aprox. en precio ??

Aitonos 05-12-2020 21:12

Interesante análisis de tres conocidas marcas

https://www.todoslosbarcos.es/revist...parativo.html#

Sulo 06-12-2020 23:53

Cita:

Originalmente publicado por Quel (Mensaje 2287126)
Me interesa

Buenas Quel, :brindis::brindis:, la teca sintética actual está muy lograda en todos los sentidos, no quema más que la teca natural, se limpia muy fácilmente, no require mantenimiento, no ensucia, es una maravilla. Obviamente no es madera y lo primero que te “choca” es que al dar un mangerazo a la cubierta, no cambia el color, es el mismo siempre, no tiene el encanto de la madera. Pero nada más y con todas las ventajas que tiene, esto último se olvida rápidamente.

El coste, de una buena, tipo Flexiteek, es aproximadamente la mitad que la teca natural, aprox unos €500m2 vs €1000m2 todo incluido

Saludos!! :brindis::brindis:

:velero:

Garota 07-12-2020 11:49

Cita:

Originalmente publicado por Quel (Mensaje 2287304)
Muy ilustrativo.... Muchas gracias :brindis::brindis:

Alguien me aclara la diferencia aprox. en precio ??

Presupuestos en mano, un 20% de diferencia.
Nota: La sintética no permite seguir la curvatura del casco, los tramos son siempre rectos

Mendieta 06-04-2021 20:28

Cita:

Originalmente publicado por bentayga (Mensaje 2285851)
Hola cofrades. Rondas pa todos de ron arehucas pa matar el frio y el agua de estos dias borrascosos.
Aqui llevo unas horas pensando en si pongo madera o me voy a la teka sintética para renovar la cubierta de teca de la bañera de mi Jeanneau Voyage del año 1990. La teka que llevo esta hecha una pena y la sika lo pringa todo.
He estado mirando alternativas a la teka, como Iroko y otras maderas. Lo de la teka y otras maderas tropicales plantea dudas de tipo economico y ambiental. Alguien ha probado con la teca sintetica de PVC y me puede asesorar si merece la pena??
Me preocupa si llega a calentarse mucho. Vivo en Gran Canaria y aqui el sol apreta.
Gracias de nuevo. Muchos animos:brindis::brindis:

Hola, estoy en la misma situación y mismo barco:sip: Coméntame por cual te decidiste? Y, si es posible, costo.
Gracias por tu ayuda

divels 06-04-2021 21:00

Una:brindis:ronda, para los piratillas de esta taberna.
Yo llevo teca sintética en la bañera, unos seis años minimo y está como el primer día, permite pasarle una lija de agua o estropajo si se mancha y queda muy bien, respecto al calor nadie se me ha quejado, y mi zona es Murcia,
y mi barco un Tónico 23, el solecico pega de coones

Espinjr 07-04-2021 00:11

Hola Divels!

Que marca llevas? Yo es la próxima inversión que quiero hacer...

He visto Flexiteek 2G y tiene muy buena pinta, incluso el navegante Kaia la ha instalado y no se le oye quejarse!!

A ver si alguien tiene más info

JOPI II 07-04-2021 16:33

yo acabo de poner la seaDeck y menuda diferencia con la que llevaba antes de pvc o material similar.....

kaia 07-04-2021 21:36

Cita:

Originalmente publicado por Sulo (Mensaje 2287870)
Buenas Quel, :brindis::brindis:, la teca sintética actual está muy lograda en todos los sentidos, no quema más que la teca natural, se limpia muy fácilmente, no require mantenimiento, no ensucia, es una maravilla. Obviamente no es madera y lo primero que te “choca” es que al dar un mangerazo a la cubierta, no cambia el color, es el mismo siempre, no tiene el encanto de la madera. Pero nada más y con todas las ventajas que tiene, esto último se olvida rápidamente.

El coste, de una buena, tipo Flexiteek, es aproximadamente la mitad que la teca natural, aprox unos €500m2 vs €1000m2 todo incluido

Saludos!! :brindis::brindis:

Totalmente de acuerdo, al Bahía de las Islas con su cubierta de teca ya totalmente deteriorada después de 14 años pedí varios presupuestos para renovarla y cuando descubrí Flexiteek e hice algunas averiguaciones no lo dudé, el presupuesto me salió a mitad de precio que la natural, menos peso también y después de 4 años puedo decir que estoy satisfecho, no es perfecto totalmente pero valorando pros y contras no dudaría en volver a ponerla.
En cuanto al calor, yo he elegido lineas blancas, que se calientan menos que las negras, este verano pasado he estado en Andalucía y la diferencia con la natural no es significativa, aquí os dejo un video de cuando se cambió y el resultado final.

Saludos :brindis:

Sulo 08-04-2021 01:45

Cita:

Originalmente publicado por kaia (Mensaje 2313681)
Totalmente de acuerdo, al Bahía de las Islas con su cubierta de teca ya totalmente deteriorada después de 14 años pedí varios presupuestos para renovarla y cuando descubrí Flexiteek e hice algunas averiguaciones no lo dudé, el presupuesto me salió a mitad de precio que la natural, menos peso también y después de 4 años puedo decir que estoy satisfecho, no es perfecto totalmente pero valorando pros y contras no dudaría en volver a ponerla.
En cuanto al calor, yo he elegido lineas blancas, que se calientan menos que las negras, este verano pasado he estado en Andalucía y la diferencia con la natural no es significativa, aquí os dejo un video de cuando se cambió y el resultado final.

Saludos :brindis:

Este vídeo fue el último empujón que nos animó al cambio !!!

:adoracion::adoracion: :brindis::brindis:

mario147 09-04-2021 08:31

Teka sintetica

Kaia, podrías contar un poco más, sobre todo de la parte que 'no es perfecta'?
Gracias

BORRASCA 09-04-2021 19:31

yo puse goma eva de los chinos y prefecta y lleva unos años y ademas no se calienta

kaia 10-04-2021 07:10

Cita:

Originalmente publicado por mario147 (Mensaje 2313922)
Kaia, podrías contar un poco más, sobre todo de la parte que 'no es perfecta'?
Gracias

Las dos imperfecciones que la encuentro; una, es que al ser un material plastico es más blando que la madera y es más propenso a dejar marcas por golpes punzantes y la otra, que se ensucia con facilidad, aunque también se limpia fácilmente.
Ciertos productos como pintura o aceites, pueden resistirse a la limpieza, como en la madera, al tener vetas como ésta

Saludos:brindis:

SMJJ 19-07-2021 09:16

alguien ha "forrado" las panas interiores (suelo) con teca sintética o goma eva, con su limoncillo y demás? donde la habéis adquirido?

Quel 19-07-2021 10:54

Cita:

Originalmente publicado por BORRASCA (Mensaje 2314047)
yo puse goma eva de los chinos y prefecta y lleva unos años y ademas no se calienta

Goma eva ??

Que és ?' Puedes contar más ??'

Me estoy planteando cambio de teca el próximo año a sintética o similar y me interesan todas las alternativas...

Gracias

ROyOR 19-07-2021 14:42

Buenas, yo hace 4 o 5 años que puse DeckMarine en el Rafni y estoy encantado tanto con el material, como con el servicio.
No quema, se limpia facilmente para el uso diario y, en caso de excepciones, con un quitagrasas y frotando se queda como nueva.

Además el año pasado (2020) se me despegó una parte de proa y vinieron, revisaron todo y se llevaron 5 partes. Volvieron a la semana, me lo pusieron y no me cobraron nada, porque entraba en garantía... pero, si tenía 4 años :cid5::cid5::cid5:

Bueno además del exterior, puse en los peldaños de acceso al interior, porque es un material que es antideslizante. Y lo ultimo que me han hecho ha sido porlo en los dos baños del barco y asi he quitado las maderas que tía.

Saludos
Rafa

OXI 21-07-2021 11:13

Muy buenas:
Por aportar algo que creo que no se ha dicho. Bañera, suelo y bancos y brázolas de teka sintética con linea blanca.
Estéticamente impecable. Cómoda a mas no poder, no se desliza, es acolchadita y de los mas agradable. Se limpia sin mucho esfuerzo y el barco ha quedado espectacular.
Si tuviese que poner una pega, que para algunos podría ser importante, se quema con una colilla o un chinazo y queda marcada. Si no fumas... no le encuentro ni un defecto.

aaaadios

BORRASCA 21-07-2021 19:46

Cita:

Originalmente publicado por Quel (Mensaje 2331732)
Goma eva ??

Que és ?' Puedes contar más ??'

Me estoy planteando cambio de teca el próximo año a sintética o similar y me interesan todas las alternativas...

Gracias

Mira este enlace, se corta con un cutter, se despega la lamina trasera y se pega

Agradable el tacto y no resbala, y ademas compara su precio con otras tekas sinteticas del mercado las " .....deck"

tradixabia 21-07-2021 20:51

[quote=BORRASCA;2332148]Mira este enlace, se corta con un cutter, se despega la lamina trasera y se pega

Agradable el tacto y no resbala, y ademas compara su precio con otras tekas sinteticas del mercado las " .....deck"[/QUOTE

Yo no veo el enlace]

BORRASCA 22-07-2021 20:15

En las oaginas de los chinos lo tienen

JFR 23-07-2021 17:43

Un amigo tuvo que quitarla, en verano no se podía andar descalzo, aunque supongo que habrá marcas buenas y marcas malas.

tradixabia 23-07-2021 21:46

Cita:

Originalmente publicado por JFR (Mensaje 2332442)
Un amigo tuvo que quitarla, en verano no se podía andar descalzo, aunque supongo que habrá marcas buenas y marcas malas.

Coincido. De aspecto son casi iguales, pero habran calidades. La cuestion es como distinguirlas.
Si algún cofrade tiene buena experiencia con una en concreto y pone el enlace, seria de mucha utilidad.

ROyOR 23-07-2021 22:27

Respuesta: Re: Teka sintetica

Cita:

Originalmente publicado por tradixabia (Mensaje 2332477)
Coincido. De aspecto son casi iguales, pero habran calidades. La cuestion es como distinguirlas.
Si algún cofrade tiene buena experiencia con una en concreto y pone el enlace, seria de mucha utilidad.

Yo ya he contado que tengo instalada DeckMarine desde hace 4 o cinco años y lo volvería a poner. Excelente calidad y servicio técnico. Quien quiera tocar y revisarlo, tiene mi barco a su disposición en Galicia.

Saludos
Rafa

JFR 17-11-2021 14:01

¿Conoceis la teka sintética Pro Deck? Este producto es de una empresa de Eslovenia que se anuncia en la web Isoteak. Esta teka sintética parece de buena calidad, yo diría que igual que flexiteek, y la ventaja es que si lo quieres instalar tu mismo, ellos te venden el material necesario.
La instalación la quiero hacer yo mismo, y en España no he encontrado ningún proveedor que te venda el flexiteek.

NautilusMallorca 17-11-2021 14:16

Cita:

Originalmente publicado por JFR (Mensaje 2349808)
¿Conoceis la teka sintética Pro Deck? Este producto es de una empresa de Eslovenia que se anuncia en la web Isoteak. Esta teka sintética parece de buena calidad, yo diría que igual que flexiteek, y la ventaja es que si lo quieres instalar tu mismo, ellos te venden el material necesario.
La instalación la quiero hacer yo mismo, y en España no he encontrado ningún proveedor que te venda el flexiteek.

Buenas,

en Galicia Nauteka trabaja con Flexiteek.

Saludos,

JFR 17-11-2021 15:24

Gracias, hablaré con ellos pero al no tener tienda online dudo que me vendan el material que necesito.

Aitonos 17-11-2021 15:40

Respuesta: Re: Teka sintetica

Cita:

Originalmente publicado por JFR (Mensaje 2349808)

Muy bueno, sobre todo el concepto que tienen de las instalaciones.

"SIN TORNILLOS
No jodemos a ISOTEAK. Esto elimina la posibilidad de perforaciones de la plataforma durante la instalación."

Tiraron de Google translate, y en el original debieron usar screw (atornillar) a lo que el traductor, que debe ser de slang, les dio la traducción del malhablado screw (joder) :cunao:

Pinona 28-11-2021 02:12

ya ha visto cuántos distribuidores Deckmarine hay. Si alguno te ha salido mal, no es motivo para tus comentarios sobre
al producto en sí.

Myrmidon 22-10-2024 12:00

Aunque ya tiene un tiempo el hilo, para no abrir uno nuevo.

¿Alguien sabe qué tal salen las de 4Deck? ¿Y de precio?

Me gustaría poner la proa y las bandas de babor y estribor con esta "teka", pero desconozco cuál es su precio aproximado (es lógico que en las páginas digan que tienes que pedir presupuesto) y cómo salen con el paso de los años.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:08.