![]() |
Examen diciembre Madrid
¿Alguien tiene las respuestas de los problemas de navegación del test 01? (preguntas del 11 al 20).
(Las correctas o las que haya dado por buenas). |
Re: Examen diciembre Madrid
Buenas
Aquí las colgarán en breve, aunque no son las oficiales. https://www.avantecursos.com/escuela...-capitan-yate/ Suerte |
Cita:
https://www.cenautica.com/titulacion...enes-resueltos Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk |
Hola
Antes de nada, mucha suerte a todos los que nos presentamos al examen hace unos días. Ahora mi duda, he visto que Cenautica y avantecurso difieren en la respuesta 42 del Test 01 de PER... ¿alguien se atreve a desempatar dando la solución que considera verdaderamente correcta? |
Cita:
Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk |
Por aqui lo dejo:
Navegando al rumbo de aguja 081°, a la Hrb 13:00 horas se obtiene marcación del faro de punta Cires de 004° por estribor al mismo tiempo que se tiene por el través el faro de isla de Tarifa. Calcular ña situación verdadera de la embarcación con una corrección total de -4° A.- l=35° 53,9'N L=005° 34,7'W B.- l=35° 54,1'N L=005° 35.8'W C.- l=35° 54,5'N L=005° 36,4'W D.- l=35° 53,8'N L=005° 35,4'W |
Saludos y ronda en la barra,
Ra=081º Ct= -4º Rv= Ra + Ct Rv= 081º + (-4º)= 077º M1= 004º Er = +4º Dv= Rv + M Dv1= 077º + (+4º)=081º M2= 90ºBr = -90º Dv2= 077º + (-90º)= -13º= 360º- 13º= 347º So HRB 13:00 = lo 35º53,9'N Lo 005º34,7'W Respuesta A. |
Cita:
Fue un parto laborioso y complicado, matriculado en marzo y estudiando y olvidando sucesivamente para cada aplazamiento, pero al final el resultado parece que fue feliz. Espero que los demás compañeros que se examinaron hayan tenido la misma suerte. |
Cita:
45. Calcular el rumbo de aguja (Ra) desde la situación con demora verdadera = 283º y distancia 3,2 millas al faro de Punta Carnero hasta la situación de la luz roja del puerto de Algeciras, siendo la corrección total = -2º. a) Ra = 325 b) Ra = 331 c) Ra = 327 d) Ra = 329 Un saludo y gracias!! |
Cita:
Muchas gracias |
Cita:
Coincido contigo, creo que estoy aprobado y la verdad es que es un descanso, lo de llevar 9 meses estudiando, olvidando, refrescando...ha sido un parto... Ahora en cuanto sepa el resultado oficial buscaré las practicas, que espero sean mas ágiles que el teórico |
Cita:
Ct= -2 Ra= Rv - Ct Ra= 327º - (-2) = 329º Saludos y tapas para esas rondas! |
Pues sí, totalmente!! Muchas gracias
Y ahora en casa con un pupitre amplio y recto... He llegado a eso mismo. En el examen con ese pupitre inclinado y con tan poco fondo... de me caía el boli, se me salía el mapa... un desastre! :cagoento: Pero bueno, si está bien esa 42.A que comentan los compañeros, estoy dentro:pirata: :ancla: |
Ya han publicado en la página de la DGMM las respuestas:
https://www.mitma.es/marina-mercante...ticasde-recreo Respuestas al EXAMEN DE CAPITÁN DE YATE Código de Test 01 1 B 2 C 3 A 4 D 5 C 6 A 7 C 8 A 9 C 10 A 11 B 12 C 13 B 14 D 15 A 16 D 17 B 18 A 19 D 20 A 21 B 22 C 23 B 24 D 25 A 26 D 27 B 28 A 29 C 30 B 31 B 32 D 33 D 34 C 35 B 36 C 37 A 38 D 39 C 40 C Suerte! |
Pues que corran las primeras birras!!!
:brindis::brindis: :borracho: |
Por las barbas de neptuno! he aprobado! :D
:pirata::pirata: Ronda para todos, doble para ti por compartir este botín :brindis: |
Examen diciembre Madrid
Enhorabuena!!
Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk |
Cita:
|
Cita:
Formulario a rellenar que es lo podéis llevar luego. Gracias. |
Cita:
En Barcelona no te dejan llevarte los enunciados, pero te llevas copia de la hoja de respuestas. Depende de cada comunidad. Un saludo! |
Cita:
|
Ya están publicadas las notas provisionales.
Mucha suerte a todos!! |
Pues he aprobado él PER !!!!
A la primera y por libre !! Una ronda de mi parte para tod@s |
Examen diciembre Madrid
Papá Noel ya llegó para mi...¡Aprobado! ...ahora a por las practicas.
¿Alguna recomendación en Madrid? Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk |
Cita:
tendrás que desplazarte a una provincia maritima :ancla: |
Cita:
No se pueden recomendar escuelas, pero si buscas las academias que publicaron las notas de los exámenes en sus webs el mismo dia que se hicieron los examenes, encontrarás rápido la que digo, que tiene las ofertas publicadas también. Un saludo! |
Examen diciembre Madrid
Gracias @jfazer
El precio es importante pero buscaba algún comentario de gente que, como tu, hubiera hecho las practicas y tuviera buen feedback. Un saludo Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk |
Cita:
Un saludo! Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk |
Cita:
:brindis::velero: |
Examen diciembre Madrid
Yo todas las prácticas del PER las hice en el pantano de San Juan, las de vela y las de motor, la radio en la academia en la que hice el curso.
La ampliación del PER esa si he tenido que ir a la costa Unas rondas y enhorabuena por el aprobado Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk |
Cita:
Un saludo! Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk |
Cita:
Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk |
Examen diciembre Madrid
Alguien me puede pasar las preguntas del exámen de patrón de yate de diciembre 2020 de Madrid? Gracias y una rondita para todos 🍻🍻🍺🍺🍺
Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk |
Aquí los tienes todos publicados, con sus plantillas de respuestas correspondientes https://www.mitma.gob.es/marina-merc...ticasde-recreo
(hacia la mitad de la página aprox) |
Cita:
Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:46. |