La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Bricobarco Aislamiento acústico del motor (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=188368)

Tabeirón Coruña 15-12-2020 10:46

Aislamiento acústico del motor

Tengo la gomaespuma de aislamiento acústico del motor bastante tocada y mirando en sitios de brico veo que hay mucho y variado.

He oído que una lámina de aluminio debajo de una de gomaespuma va muy bien pero son cosas oídas y sin comprobar.
He leído alguno de los hilos en los que funcionan los enlaces y parece que el Complex 31 es suficiente para 25 cv. en el post de Nefta aparece la tienda y todo.

¿Algún cofrade se ha metido con el tema a ver si hay otro mejor y más baratito?
Pues muchas gracias por adelantado:brindis::brindis::borracho:

pato 15-12-2020 11:28

Re: Aislamiento acústico del motor

Cita:

Originalmente publicado por Tabeirón Coruña (Mensaje 2290148)
Tengo la gomaespuma de aislamiento acústico del motor bastante tocada y mirando en sitios de brico veo que hay mucho y variado.

He oído que una lámina de aluminio debajo de una de gomaespuma va muy bien pero son cosas oídas y sin comprobar.
He leído alguno de los hilos en los que funcionan los enlaces y parece que el Complex 31 es suficiente para 25 cv. en el post de Nefta aparece la tienda y todo.

El mío lo forre de copopren 20m/m lamina creo de 2000*1000 m/m en tiendas de brico como no es ignífugo le puse un tipo de banda de 60 m/m de ancho que se pone de recubrimiento en tuberías de calderas plateado es como tela con un adhesivo muy bueno al ser en tiras lo puedes moldear mejor que en laminas me refiero a la cinta el resultado es que el motor se oye muy poco en comparación al aislamiento anterior suerte:brindis:

alvaro 15-12-2020 11:37

En COMAGA, Pocomaco, hay varios, yo compré el sencillo, solo espuma, ya que los demás subían bastante de precio

gilero 15-12-2020 14:19

Hola, :brindis:yo estuve revisando el tema para cuando me toque y me quede con esta direccion

https://www.bauhaus.es/aislamiento-a...search=complex

seguire por aqui para ver el tema

saludos

BORRASCA 15-12-2020 19:54

Copopren forrado aluminio

pato 15-12-2020 20:12

Cita:

Originalmente publicado por BORRASCA (Mensaje 2290288)
Copopren forrado aluminio

:sip:

Nerpina 16-12-2020 00:28

Cita:

Originalmente publicado por Tabeirón Coruña (Mensaje 2290148)

Hola.
Hay un hilo en la Taberna sobre este tema. Si me salió bien este es el link
https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=177603
Saludos

gilero 16-12-2020 09:13

este es el que recomendais

https://www.bauhaus.es/adhesivos-par...ugo/p/24413097

indica que es para suelos

este otro

indica para nautica e industrias.

Seguis recomendando mejor el copopren?

saludos

TXELFI 16-12-2020 09:31

Yo puse un aislamiento de imnasa consistente en 2 planchas de gomaespuma con una lámina de plomo entre ambas y la verdad es que aísla bastante

guillerm 16-12-2020 10:28

si.pero que me decís del calor que deja dentro del motor.me refiero que al llevar solo la tapa parece que no pero sale temperatura.al aislarlo todo ese calor se quedaria dentro recogiendo cables.manguitos y demas.
yo quise aislarlo pero me vino esta pega a la mente y lo dejé sin poner nada.

TXELFI 16-12-2020 11:12

En mi barco el aire circula por la parte baja del motor, es decir por la sentina, por lo tanto no se caldea

Dagger 16-12-2020 11:43

En el mío también está bastante tocada, sobretodo en la tapa del motor donde se está literalmente deshaciendo (ni que decir tiene que también ensuciando continuamente el motor).
He preguntado a un amigo que se dedica a los aislamientos acústicos y me recomendó el Climaver Neto. Aún no lo he comprado ni probado, pero es ignífugo y facil de cortar.
Se utiliza para el aislamiento de conductos de aire acondicionado.

BORRASCA 16-12-2020 19:21

Cita:

Originalmente publicado por gilero (Mensaje 2290382)
este es el que recomendais

https://www.bauhaus.es/adhesivos-par...ugo/p/24413097

indica que es para suelos

este otro

indica para nautica e industrias.

Seguis recomendando mejor el copopren?

saludos

Fue el mas barato que encontre

nihao 16-12-2020 20:50

El mejor silenciador de frecuencias altas es el plomo. Encima de este los perfiles de las hueveras para absorber las bajas frecuencias.nihao

Aitonos 17-12-2020 01:04

Yo usé copopren comprado en Leroy y no es ignífugo pero sí retardante, así que no problem. Lo que sí hay que ponerle es una capa de aluminio DE VERDAD, yo me equivoque y puse una de MENTIRAS (que me aconsejo un amable inútil de LEROY MERLIN, porque era igual de amable (de verdad) que de mal consejero (lo ví después cuando estaba metido en harina, asñi que decidí tooo palante ( EN Vigo tenemos la suerte de tener un fraude Leroy ( de merde!) y tuve que irme a Santiago a por ello, casi nada, 170 kms I/V). :cagoento:

En los bricos, lees que si cola de esto que si cola de lo otro; Ná! Ni se te ocurra, al ser grueso el copopren , lo atornillas directamente ( tornillo y arandela) a las paredes y techo ( cuidado en el techo de usar lo mínimo) y perfecto). Para que ventilar le hice 3 agujeros con una corona y respira.

Te aconsejo que te nutras de la herramienta más importante del brico: LA PACIENCIA. Es un coñazo total y son unas posturas de locos ( Y eso que lo hice sin tener el motor en el sitio; con el motor puesto, lo veo de masoquistas...

La diferencia de sonoridad es BRUTAL, y de hecho, en la bañera suena más que dentro del barco, y es por los respiraderos que dejan escapr el sonido.

Y eso que mi motor es un Yanmar YSM8 del año catapun y del género KLONK KLONK KLONK... :cunao:

berengueras 17-12-2020 08:33

Alguna vez ya lo he comentado,pero poniendo una caja de filtro de verdad,de las de automoción el ruido se reduce bastante,Es sencillo y económico,se puede coger de desguace.

leviño 17-12-2020 15:13

Cita:

Originalmente publicado por Aitonos (Mensaje 2290574)
Yo usé copopren comprado en Leroy y no es ignífugo pero sí retardante, así que no problem. Lo que sí hay que ponerle es una capa de aluminio DE VERDAD, yo me equivoque y puse una de MENTIRAS (que me aconsejo un amable inútil de LEROY MERLIN, porque era igual de amable (de verdad) que de mal consejero (lo ví después cuando estaba metido en harina, asñi que decidí tooo palante ( EN Vigo tenemos la suerte de tener un fraude Leroy ( de merde!) y tuve que irme a Santiago a por ello, casi nada, 170 kms I/V). :cagoento:

En los bricos, lees que si cola de esto que si cola de lo otro; Ná! Ni se te ocurra, al ser grueso el copopren , lo atornillas directamente ( tornillo y arandela) a las paredes y techo ( cuidado en el techo de usar lo mínimo) y perfecto). Para que ventilar le hice 3 agujeros con una corona y respira.

Te aconsejo que te nutras de la herramienta más importante del brico: LA PACIENCIA. Es un coñazo total y son unas posturas de locos ( Y eso que lo hice sin tener el motor en el sitio; con el motor puesto, lo veo de masoquistas...

La diferencia de sonoridad es BRUTAL, y de hecho, en la bañera suena más que dentro del barco, y es por los respiraderos que dejan escapr el sonido.

Y eso que mi motor es un Yanmar YSM8 del año catapun y del género KLONK KLONK KLONK... :cunao:

SALUD:brindis:SS

HOLA CAMARADA:pirata:
que aluminio le pusiste , plancha de 1 mm , gofrado , liso , perforado ,unas fotos estarían muy bien , lo de forrar con la típica cinta autoadesiva de aluminio no me convence por si se despega al tiempo
una ronda de ron añejo te dejo pagada ..

Chancys 17-12-2020 15:29

Respuesta: Aislamiento acústico del motor

Me interesa el tema.

El mio tenia puesto este:
https://www.leroymerlin.es/fp/189252...co-marina-4-mm
Digo tenia porque la mayor parte de el estaba o manchado de aceite o se deshacía, con el peligro que ello conlleva, entonces lo he quitado.
Ahora tengo que volver a aislar y tengo la duda si poner el mismo o el copopren que mencionáis, aunque al tener que poner a mas un forro de aluminio no se si se irá ya de precio.
Tampoco se cual es mas efectivo la verdad.

:brindis:

Apagapenol 17-12-2020 15:34

Yo tengo pendiente poner complex 31 (tengo las planchas compradas desde hace meses, pero con confinamientos y demás, la cosa va a tardar).

Lo que sí tengo claro es que no se puede dejar una superficie porosa al aire: coge toda la suciedad que puede y algo más, y además se desmenuza con el tiempo. esa idea de poner lámina de aluminio me parece buena; tengo que estudiarla.

Como apunte curioso, cuando quité el aislante viejo (de alvéolos, tipo huevera) estaba empapado en una mezcla de agua, aceite, gasóleo, anticongelante, etc. que lo habían degradado tanto que... ¡no se notaba la diferencia entre tenerlo y no tenerlo, era completamente ineficaz!. ¿Será por eso por lo que el motor sonaba tanto? :nosabo: :cunao:

Saludos y :brindis:

Dagger 17-12-2020 15:53

Cita:

Originalmente publicado por Apagapenol (Mensaje 2290659)
Yo tengo pendiente poner complex 31 (tengo las planchas compradas desde hace meses, pero con confinamientos y demás, la cosa va a tardar).

Lo que sí tengo claro es que no se puede dejar una superficie porosa al aire: coge toda la suciedad que puede y algo más, y además se desmenuza con el tiempo. esa idea de poner lámina de aluminio me parece buena; tengo que estudiarla.

Como apunte curioso, cuando quité el aislante viejo (de alvéolos, tipo huevera) estaba empapado en una mezcla de agua, aceite, gasóleo, anticongelante, etc. que lo habían degradado tanto que... ¡no se notaba la diferencia entre tenerlo y no tenerlo, era completamente ineficaz!. ¿Será por eso por lo que el motor sonaba tanto? :nosabo: :cunao:

Por curiosidad y comparar precios con otros materiales, donde se puede comprar?
He buscado por internet pero ningún sitio parece enviarlo..

Graciasº

Aitonos 17-12-2020 21:57

Cita:

Originalmente publicado por leviño (Mensaje 2290653)

HOLA CAMARADA:pirata:
que aluminio le pusiste , plancha de 1 mm , gofrado , liso , perforado ,unas fotos estarían muy bien , lo de forrar con la típica cinta autoadhesiva de aluminio no me convence por si se despega al tiempo
una ronda de ron añejo te dejo pagada ..

Leviño, te dejo fotos donde se ve la aplicación; quedó fenomenal pero no me fío yo mucho a nivel ignífugo :( El codo de escape quedó muy cerca de la pared y donde esta más cerca ( 2 cms) me ha fundido un agujero de la capa de aluminio ( que no es aluminio, es como un plástico aislante plateado) y no ha ido a más ( menos mal). Tengo que aislar bien el codo y lo que ha fundido. El copropen sin embargo ni se ha inmutado.

Es importante certificar este aspecto, como digo en mi post el vendedor me MAL ACONSEJÓ. La aplicación con tornillos y arandelas más destornillador eléctrico es definitiva. En la foto se ve bien como agarra de bien.
Luego las juntas las sellé con cinta de aluminio ( también se ve en la foto). Te puede servir de idea , pero no caigas en mi fallo...

Tomé medidas de las placas, las patroneé sobre el copropen Una vez cortado este (a cutter) recorté la capa de aluminio (el mío es que tiene como una capa plástica) y la dejé atornillada al copropen con los tornillos que luego usaría para ponerlo en su sitio el conjunto.
https://www.dropbox.com/s/527ixe3sq9...4_HDR.jpg?dl=0
https://www.dropbox.com/s/5slgztsz5q...55741.jpg?dl=0
:pirata:

leviño 17-12-2020 22:57

Gracias Aitonos , :brindis:
He realizado pruebas con distintos materiales livianos que aparentemente eran aluminio y acaban ardiendo , así que ando mirando algo más recio como láminas de 1mm o menor de aluminio , pero no sé si lo que resultará será una caja de resonancia o un aislante acústico.

Apagapenol 17-12-2020 23:00

Cita:

Originalmente publicado por Dagger (Mensaje 2290660)
Por curiosidad y comparar precios con otros materiales, donde se puede comprar?
He buscado por internet pero ningún sitio parece enviarlo..

Graciasº

Yo los compré aquí, pero efectivamente tienes que ir a la tienda a por ellos:

https://www.bauhaus.es/aislamiento-a...-31/p/24089610

Aitonos 17-12-2020 23:13

Cita:

Originalmente publicado por leviño (Mensaje 2290753)
Gracias Aitonos , :brindis:
He realizado pruebas con distintos materiales livianos que aparentemente eran aluminio y acaban ardiendo , así que ando mirando algo más recio como láminas de 1mm o menor de aluminio , pero no sé si lo que resultará será una caja de resonancia o un aislante acústico.

:(

Pues espero que en mi barco no ardan... :calavera: Probé con un mechero y se derretía pero no llegaba a arder.

Cuando descubras ya nos contarás. Efectivamente quizás se genere efecto resonancia...

Tabeirón Coruña 18-12-2020 13:14

Leyendo los post y a bote pronto y para mi lógica:
Quitar las hueveras de goma espuma que deben tener de todo y me deja el espacio que necesitaré.
Poner un filtro al motor.
Sobre la pared creo que irá mejor la placa de aluminio y adherida a ella y sujetándo todo con tirafondos y arandelas el copropen.
Entiendo que una vez reducido el ruido por el copropen la placa de aluminio devuelve el que ha pasado y así sucesivamente pero yo de ondas que no se ven no entiendo :D
:brindis::brindis:

TXELFI 18-12-2020 14:56

Plancha de plomo de 2 mm de grosor forrando toda la cámara de máquinas.
Caro pero efectivo como el que más y no arde.

Chancys 18-12-2020 21:31

Cita:

Originalmente publicado por TXELFI (Mensaje 2290875)
Plancha de plomo de 2 mm de grosor forrando toda la cámara de máquinas.
Caro pero efectivo como el que más y no arde.

Depende del tamaño de la sala no? Porque en mi caso no se yo lo que pesaria eso todo forrado de plomo:confused:

TXELFI 19-12-2020 09:36

Cita:

Originalmente publicado por Chancys (Mensaje 2290951)
Depende del tamaño de la sala no? Porque en mi caso no se yo lo que pesaria eso todo forrado de plomo:confused:

Pero de peso no habíamos hablado no ?? :cunao::brindis:

mario147 19-12-2020 10:22

Cita:

Originalmente publicado por Tabeirón Coruña (Mensaje 2290845)
Leyendo los post y a bote pronto y para mi lógica:

Quitar las hueveras de goma espuma que deben tener de todo y me deja el espacio que necesitaré.

Poner un filtro al motor.

Sobre la pared creo que irá mejor la placa de aluminio y adherida a ella y sujetándo todo con tirafondos y arandelas el copropen.

Entiendo que una vez reducido el ruido por el copropen la placa de aluminio devuelve el que ha pasado y así sucesivamente pero yo de ondas que no se ven no entiendo :D

:brindis::brindis:

Acústicamente me parece que es lo más adecuado, desde el motor primero el copopren y luego el aluminio. Lo que pasa es que el copopren no es ignífugo y yo no lo dejaría expuesto. Además de ser medio poroso, te va a chupar la porquería y humedad. Por eso creo que se pone el aluminio entre el motor y el copopren.
Edito: veo que al parecer hay un copopren ignífugo:
https://www.bauhaus.es/paneles-para-...ugo/p/24413097

Tabeirón Coruña 19-12-2020 12:57

El copopren que cita Agapenol es autoextinguible también, imagino que como los cigarrillos que se apagan solos.
https://www.bauhaus.es/aislamiento-a...-31/p/24089610

cesarianxo 30-03-2021 17:30

Hola cofrades buenas tardes a todos, para no crear un tema nuevo de lo mismo, voy a reflotar este que ya está abierto, me he leido todos los posts referentes al aislamiento del ruido del motor, tengo un MOA 28 GR Cruiser con un motor Yanmar 4LHA-STP de 240 Cv del 2005 y claro fuí poniendo parches en el aislamiento acústico interno que se va despegando pero quería meterle mano de verdad y renovarlo lo máximo posible. Veo que de lo que más hablais es del COPOPREN ( si puede ser el ignífugo mejor) y del COMPLEX 31, aún lo seguís usando o hay alguno de ahora del 2021 que sea mejor???? lo que más me trae de cabeza es la mejor manera de fijarlo al techo porque precisamente con el tiempo se despega, lo mejor sería atornillarlo con arandelas grandes con eso seguro que aguante más tiempo, que consejos me podeis dar? COPOPREN IGÍFUGO o COMPLEX 31 fijado con tornillos/arandelas en vez de con pegamento????. Gracias

Aitonos 31-03-2021 00:02

Creo que tornillos y arandelas lo dices por lo que postee. Ni te lo pienses, lo pones en un periquete y queda súper bien.

Capitán Victor 01-04-2021 10:21

4 Archivo(s) adjunto(s)
Hola a todos,
Aprovechando que tenía que sacar el motor para cambiar los silentblocks y los anclajes de éstos a la bancada, decidí mejorar la insonorización del motor en mi LM27.

Adjuntos 92210

Llamé a la empresa que fabrica Copopren y me atendió inmejorablemente un profesional de la insonorización, Víctor, también armador de un Jeanneau 37 creo recordar, que a pesar del poco material necesario para mi proyecto me asesoró perfectamente y me remitió a Leroy Merlín para la compra.

Me comenta que el kit de la cuestión es cómo más grosor mejor. Por tanto basándose en el espacio útil entre pared de fibra y el motor que en mi barco es de unos 8 cm y en algún punto solo 5cm me recomendó los siguientes materiales dispuestos de esta forma:

1.- Encolar a tiras de cola de unos 5cm (para que cuando en un futuro queramos reponer el material no cuesta tanto sacarlo) una capa de 2cm de Copopren
2.- Encolar ahora ya toda la superficie una capa de masa pesada viscoelástica, 4mm.
3.- Otra capa de Copopren 2cm.
4.- Otra capa de masa pesada. 4mm.
5.- Rematar con una capa de rollo de aluminio mallado, éste material, tiene varias capas de distintos materiales sueltas entre sí solo cosidas por una malla de nylon, por lo que lo mejor fue atornillarlo con tornillos de inox y arandelas anchas sobre los más de 5cm que forman los puntos 1 a 4. Esta capa nos protege del calor, insonoriza y mantiene una superficie lavable y resistente a aceites y gasoil.

Lista de materiales, todo disponible en Leroy Merlín
Copopren+ 20 mm
https://www.leroymerlin.es/fp/82168546/panel-aislante-copopren-impact-150-20-2000x1200x20mm?from=kelkoo&utm_source=awin&awc=205 98_1612955752_d773cd9af812066acdaa01fa39b840e2

Masa pesada
https://www.leroymerlin.es/fp/818680...o-4-mm-1-2x1-m

Rollo aluminio mallado
Rollo aislante AXTON Réflex 7 · LEROY MERLIN

Cola Copopren Profesional D5
https://www.leroymerlin.es/fp/13907390/cola-de-contacto-profesional-copopren-5l

Así ha quedado el receptáculo del motor

Adjuntos 92211

Adjuntos 92212

También los paneles que cierran el receptáculo

Adjuntos 92213

El ruido ha mejorado bastante, estoy más que satisfecho. Gracias Víctor.

Auskalo 01-04-2021 15:03

En mi caso usé TKB, es como una goma con alfombra pegada.
Con un rollo de 5 metros me dio para todo el habitaculo del motor. Coloqué 2 capas, la primera pegada con cinta doble cara 3M VHB y la segunda atornillada y con arandela. Por encima de la segunda capa forré todo con cinta de aluminio, para facilitar la limpieza. Hay si que necesité algo mas de un rollo. En total creo que no llegó a los 100 euros de material. La diferencia con la vieja espuma en aislamiento acustico y limpieza es bastante grande.
Saludos
Auskalo

josefu 01-04-2021 15:23

Cita:

Originalmente publicado por Capitán Victor (Mensaje 2312433)
Hola a todos,
Aprovechando que tenía que sacar el motor para cambiar los silentblocks y los anclajes de éstos a la bancada, decidí mejorar la insonorización del motor en mi LM27.

Adjuntos 92210

Llamé a la empresa que fabrica Copopren y me atendió inmejorablemente un profesional de la insonorización, Víctor, también armador de un Jeanneau 37 creo recordar, que a pesar del poco material necesario para mi proyecto me asesoró perfectamente y me remitió a Leroy Merlín para la compra.

Me comenta que el kit de la cuestión es cómo más grosor mejor. Por tanto basándose en el espacio útil entre pared de fibra y el motor que en mi barco es de unos 8 cm y en algún punto solo 5cm me recomendó los siguientes materiales dispuestos de esta forma:

1.- Encolar a tiras de cola de unos 5cm (para que cuando en un futuro queramos reponer el material no cuesta tanto sacarlo) una capa de 2cm de Copopren
2.- Encolar ahora ya toda la superficie una capa de masa pesada viscoelástica, 4mm.
5.- Rematar con una capa de rollo de aluminio mallado, éste material, tiene varias capas de distintos materiales sueltas entre sí solo cosidas por una malla de nylon, por lo que lo mejor fue atornillarlo con tornillos de inox y arandelas anchas sobre los más de 5cm que forman los puntos 1 a 4. Esta capa nos protege del calor, insonoriza y mantiene una superficie lavable y resistente a aceites y gasoil.

Copopren+ 20 mm
https://www.leroymerlin.es/fp/82168546/panel-aislante-copopren-impact-150-20-2000x1200x20mm?from=kelkoo&utm_source=awin&awc=205 98_1612955752_d773cd9af812066acdaa01fa39b840e2

Masa pesada

Rollo aluminio mallado

Adjuntos 92211

Adjuntos 92212

Adjuntos 92213

Hola, ¿qué grosor te ha quedado finalmente? ¿unos 5cm?

Yo quiero insonorizar mi motor ya que actualmente no lleva nada, pero 5 cm me parece que no me van a caber, quedaría muy justo.
Supongo que siempre puedo poner sólo 1 capa de copopren y 1 de malla pesada.

Capitanpol 01-04-2021 18:35

Cita:

Originalmente publicado por Apagapenol (Mensaje 2290659)

A mi me 9ada exactamente lo mismo

Chancys 01-04-2021 20:50

Cita:

Originalmente publicado por Capitán Victor (Mensaje 2312433)
Hola a todos,

Adjuntos 92210

Copopren+ 20 mm

Masa pesada

Rollo aluminio mallado

Adjuntos 92211

Adjuntos 92212

Adjuntos 92213

Ese pegamento que has usado se lleva bien con el calor que produce el motor?

En el mio el aislante que pusieron algún día se despega con el calor.

:brindis:

Capitán Victor 05-04-2021 09:06

Hola, ¿qué grosor te ha quedado finalmente? ¿unos 5cm?
Yo quiero insonorizar mi motor ya que actualmente no lleva nada, pero 5 cm me parece que no me van a caber, quedaría muy justo.
Supongo que siempre puedo poner sólo 1 capa de copopren y 1 de malla pesada.

2+0,4+2+0,4+1,2 = 6 cm aprox.

Ese pegamento que has usado se lleva bien con el calor que produce el motor?
En el mio el aislante que pusieron algún día se despega con el calor.

Es un tipo de cola de contacto formulada especialmente para Copopren. Tenía antes una sola capa de Copopren o equivalente, (ver foto con motor en bañera) enganchado con cola térmica y me costó despegarla, quedando material en la pared que con un cepillo de cerdas de plástico duro acoplado al taladro eliminó con facilidad. Aguanta la temperatura del motor, además la última capa de, Reflex 7, es un aislante térmico. El motor se refrigera por agua y el calor en el habitáculo se disipa por la parte inferior.

nostromo68 30-05-2022 11:22

Buenos diás y rondita de cañas de rigor para escuchar consejos sobre este mismo problema.
Mi barquito es tipo llaut, con el motor en la bañera y un cajón de fibra abatible que lo cubre y hace las veces de mesa, asiento o estorbo según las tareas del momento. Este cajón viene revestido de espuma tipo huevera que tendrá facilmente los 50 años del barco o como mínimo los 25 del motor, por lo que está completamente podrida y cada vez que abro la tapa me deja una cobertura de caspa y trozos de espuma por todo el motor y la sentina, lo cual no será muy bueno ni para el motor, ya que imagino que estará respirando este polvillo ni para las bombas de achique, que se pueden atascar con los trocitos sueltos. Visto lo visto me lo voy a llevar uno de estos días y le voy a quitar el revestimiento y poner algún otro mas adecuado, por lo que pediría consejo a alguien que haya hecho esta operación en un barco similar.
En primer lugar me gustaría saber como quitar la espuma que tengo, se pueden usar disolventes o hay que hacerlo a base de rasqueta? me imagino que el disolvente descompondrá (mas aún) la espuma, pero igual luego no hay quien la retire, si la quito con rasqueta me imagino que luego tendré que usar algún disolvente para quitar los restos de cola ¿os ha dado mucha guerra este proceso?
En segundo lugar me gustaría saber que material es mas recomendable para forrarlo de nuevo, teniendo en cuenta que el motor hay zonas que va muy ajustado (de hecho ha habido que recortar un poco la base de la tapa para que pasase la manguera del escape ya que rozaba) y que además no lo puedo atornillar, tendría que ir pegado con cola o bien producto autoadhesivo por lo que no puede ser muy pesado. Lo mas práctico y rápido sería poner nuevas hueveras, pero lo veo una guarrada por la cantidad de porquería que absorve.
Muchas gracias por aguantar el ladrillo y :brindis:
P.D. ¿Es mas importante buscar material fonoabsorvente o calorífugo?

Aitonos 01-06-2022 00:10

Creo que tienes todo respondido en el hilo.

Autopegable esta muy ibien si la base es buena, si no como yo hice, tornillos con arandelas grandes y ni se mueve.
Entre juntas, cinta de aluminio.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:18.