La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Pido consejo Almería (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=18943)

Alambique 26-05-2008 10:46

Pido consejo Almería

Saludos y rondas. :brindis::brindis:

Quiero llevar mi barco a Almería el dia 15 de junio y dejarlo allí amarrado hasta el 22 que será el día que iré con mi Almiranta y unos amigos para volvernos a Alicante costeando.

No conozco la zona, por lo que quiero que alguien me aconseje un puerto para dejar esa semana el barco. No sé si el Club de Mar o mejor Aguadulce o ...

Alguien me da el teléfono para hacer una reserva para esos días ?

Gracias y otra :brindis:

liman 26-05-2008 11:10

Re: Pido consejo Almería

El puerto de Aguadulce es fantástico y toda la gente amable y profesional (al menos en mi caso). Te dejo el teléfono de la torre: 950341502. Espero verte por aqui :brindis::brindis:

olaje 26-05-2008 11:37

... y si te vienes a Roquetas, creo que estamos allí NUEVE barcos, si no son más, de cofrades de este ilustre foro.

A este paso, vamos a tener que pedir al Tabernero que se plantee nombrar a 'Roke Marina' como puerto de honor de LTP :cunao:

Hasta tal punto impera LTP en Roke, que incluso uno de los cofrades que allí amarra ha sido nombrado -no se si democráticamente o por otra via- ALCALDE del puerto, según noticias difundidas por el canal 77/VHF, siempre activo en la zona.

Así que ya sabes, cuando dobles el cabo de Gata, en el 77 encontrarás a alguien a buen seguro.:sip:

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

:brindis:

Alambique 26-05-2008 11:45

Gracias.

Por lo que veo el Club de Mar queda descartado, pero necesitaría alquilar un coche para ir a Alicante el día 15 y volver con él el día 22.

Sabeis si hay un Avis o hertz o similar cerca de Aguadulce o Roquetas ?

Nueva :brindis:

Saludos

RAF 26-05-2008 11:52

También tienes Almerimar a mi parecer el mejor de la zona en todos los sentidos.:sip::sip::sip:
Yo tengo el barco en Aguadulce si necesitas algo estoy a tu entera disposición:sip:
Respecto al alquiler de coches no tienes problema creo recordar que en el puerto de Almerimar tienes muy cerca este servicio.:nosabo:
RAF :capitan:

pico 26-05-2008 12:18

El Club de Mar es mucho mas pequeño que Aguadulce o Almerimar, pero son amables, no es caro (para transeuntes) y suele haber sitio.

Eso si, dificil entrar de noche si no lo conoces.

Tiene menos servicios nauticos pero estas en el centro de la ciudad.

Alquiler de coches a poca distancia en la estacion de autobuses.

Creo recordar que aguadulce subió mucho los precios hace un año o dos, y ya no resulta barato para dejarlo una semana. (igual me confundo, pregunta a RAF).

RAF 26-05-2008 14:04

Cita:

Originalmente publicado por pico (Mensaje 277240)
El Club de Mar es mucho mas pequeño que Aguadulce o Almerimar, pero son amables, no es caro (para transeuntes) y suele haber sitio.

Eso si, dificil entrar de noche si no lo conoces.

Tiene menos servicios nauticos pero estas en el centro de la ciudad.

Alquiler de coches a poca distancia en la estacion de autobuses.

Creo recordar que aguadulce subió mucho los precios hace un año o dos, y ya no resulta barato para dejarlo una semana. (igual me confundo, pregunta a RAF).

La subida fue importante:cagoento: y en breve no podrás meter el coche:nop::cagoento:

pico 26-05-2008 14:27

Cita:

Originalmente publicado por RAF (Mensaje 277326)
La subida fue importante:cagoento: y en breve no podrás meter el coche:nop::cagoento:

Y tan importante, fue un pasote. Yo solia pagar unos 10 euros la noche, y de repente me cobraron unos 30!!:cagoento: ¡Y encima era viernes y no pude pegar ojo en toda la noche al ponerme frente a los bares! :nop:

No he vuelto, ultimamente voy al club de mar

Alambique 26-05-2008 16:47

Gracias a todos por vuestras respuestas.

El que el Club de Mar esté en el centro y cerca de la estación de autobuses quizá me facilite la cosa por si tuviera problemas con los coches de alquiler. Quiero alquilarlo en Almería y dejarlo en Alicante y cuando vuelva al reves; recogerlo en Alicante y dejarlo en Almería. Supongo que eso podrá ser así pero lo tengo que preguntar.

Por otra parte si el precio es mejor, como solo es para "aparcar" el barco una semana, pues casi prefiero pagar menos que estar en un puerto con buenos servicios que no voy a disfrutar.

Por otra parte me gustaría coincidir con alguno de vosotros, por conoceros y tomar algo más tangible que las cevezas virtuales que estamos ofreciendo aquí cada día y a cada momento. Y parace que en el Club de Mar no hay cofrades. No sé. Lo pensaré antes de decidirme..

Ya comentaré algo.

Saludos :brindis:

Solera-jcoc 26-05-2008 20:47

Cita:

Originalmente publicado por Alambique (Mensaje 277442)
Gracias a todos por vuestras respuestas.

El que el Club de Mar esté en el centro y cerca de la estación de autobuses quizá me facilite la cosa por si tuviera problemas con los coches de alquiler. Quiero alquilarlo en Almería y dejarlo en Alicante y cuando vuelva al reves; recogerlo en Alicante y dejarlo en Almería. Supongo que eso podrá ser así pero lo tengo que preguntar.

Por otra parte si el precio es mejor, como solo es para "aparcar" el barco una semana, pues casi prefiero pagar menos que estar en un puerto con buenos servicios que no voy a disfrutar.

Por otra parte me gustaría coincidir con alguno de vosotros, por conoceros y tomar algo más tangible que las cevezas virtuales que estamos ofreciendo aquí cada día y a cada momento. Y parace que en el Club de Mar no hay cofrades. No sé. Lo pensaré antes de decidirme..

Ya comentaré algo.

El cofrade Marpirao creo que está en el Club de Mar (por lo menos el pasado verano estaba allí,).

:brindis::brindis:

RAF 26-05-2008 21:53

Cita:

Originalmente publicado por Solera-jcoc (Mensaje 277651)
El cofrade Marpirao creo que está en el Club de Mar (por lo menos el pasado verano estaba allí,).

:nop::nop::nop: Esta en Roquetas:sip:

Rebellin 27-05-2008 00:37

Cita:

Originalmente publicado por Alambique (Mensaje 277163)
Saludos y rondas. :brindis::brindis:

Quiero llevar mi barco a Almería el dia 15 de junio y dejarlo allí amarrado hasta el 22 que será el día que iré con mi Almiranta y unos amigos para volvernos a Alicante costeando.

No conozco la zona, por lo que quiero que alguien me aconseje un puerto para dejar esa semana el barco. No sé si el Club de Mar o mejor Aguadulce o ...

Alguien me da el teléfono para hacer una reserva para esos días ?

Gracias y otra :brindis:

Dime que eslora tiene tu barco y los días exactos que quieres estar. Mañana intentaré hacer algo en el Club de Mar.

Rebe

Alambique 27-05-2008 01:40

Hola, Rebellin.

El barco es un Oceanis 423 (algo más de 12 metros) y 3,95 de manga. El calado se va a 2,10 m.

Mi idea es llegar a Almería el día 15 de Junio (domingo) y salir de allí el domigo siguiente, el día 22. El barco se quedaría allí esos días, pues como te digo el 22 saldríamos dirección a Alicante.

Te agradezco mucho tu gestión.

Saludos. :brindis:

Pámpano 27-05-2008 09:47

Estará bien lo que decidas para dejar el barco, pero si te surge algun problema o no tienes plaza, avisa y te hacemos un hueco en Roquetas, como te ha dicho el cofrade Olaje, ya buscaremos el alquiler de coche y lo que haga falta y como puerto, va ha ser el más barato y donde vás a estar más acompañado.
Como también te han dicho, el Club de Mar en Almería está en el centro de la ciudad y Aguadulce es el mejor puerto como refugio, sin demerecer Almerimar, pero este tiene peor comunicaciones por tierra.
Saludos.

Cita:

Originalmente publicado por Alambique (Mensaje 277215)
Gracias.

Por lo que veo el Club de Mar queda descartado, pero necesitaría alquilar un coche para ir a Alicante el día 15 y volver con él el día 22.

Sabeis si hay un Avis o hertz o similar cerca de Aguadulce o Roquetas ?

Nueva :brindis:

Saludos

marpirao 27-05-2008 21:02

:calavera: Roquetas tíé de tó.

Alambique 28-05-2008 00:32

Parece que Roquetas en un bastión de esta Taberna, pero creo que me queda un poco lejos. Cuando, viniendo de Alicante, doblas el Cabo me imagino que estás deseando llegar después de tantas millas recorridas y, aunque no son demasiadas, voy a dejar lo de Roquetas como segunda opción.

Por otra parte, ya he comentado, que no voy a estar allí sino que voy a dejar el barco una semana solo (yo me vuelvo a Alicante) por lo que el tener más servicios no me resulta imprescindible.

En cualquier caso, muchas gracias por vuestro ofrecimiento y, cuando tenga tiempo, pasaré unos días allí

Ahora comprendo porqué Olaje se ha cambiado. :sip:

CHAPI 28-05-2008 11:49

Hola buenos dias;una rondita pa tos :brindis:
Yo voy todos los fines de semana a valencia (viernes tarde Almeria Valencia ---Domingo noche Valencia Almeria) hasta jullio te lo digo por si te sirve de enlace;y tambien estoy en el club de mar
Si necesitas algo dame un touqe

Rebellin 28-05-2008 17:24

Cita:

Originalmente publicado por Alambique (Mensaje 277872)
Hola, Rebellin.

El barco es un Oceanis 423 (algo más de 12 metros) y 3,95 de manga. El calado se va a 2,10 m.

Mi idea es llegar a Almería el día 15 de Junio (domingo) y salir de allí el domigo siguiente, el día 22. El barco se quedaría allí esos días, pues como te digo el 22 saldríamos dirección a Alicante.

Te agradezco mucho tu gestión.

Nuestro gozo en un pozo, no se reservan amarres. Me han dicho que cuando pases llames, por si hay algún sitio libre, pero eso y na todo es na.

Lo siento

ANAFRAN 28-05-2008 19:45

Si vas a llegar a Alicante por un poco más de puedes ir a Calpe, en el puerto de los Basetes pues pedir que te dejen un amarre, pues todavía estás a tiempo, es un puerto pequeñito y alquilan amarres.:tequiero:

sunsunes 28-05-2008 20:45

Este mensaje es solo para felicitaros a todos los que estais ofreciendo vuestra ayuda a un compañero navegante.
Que cunda el precioso ejemplo que dais, un saludo a todos
sunsunes

Alambique 29-05-2008 00:04

Rebellin:
Gracias por tu gestión.
Vaya faena! No contaba con no poder hacer reserva. Tendré que buscar otra opción. No me puedo aventurar a llegar sin saber dónde puedo dejar el barco.

Anafran:
Creo que no me has entendido. Yo tengo el barco habitualmente en Alicante (Club de Regatas) y quiero llevarlo a Almería para después regresar, costeando, a mi amarre.

Chapi:
Gracias por tu ofrecimiento pero no me va. Yo tendría que regresar a Alicante el domingo por la tarde y la vuelta a por el barco sería el domingo por la mañana. Y ademas iremos, al menos, cuatro personas por lo que había pensado alquilar un coche.

Sunsunes:
Pues sí. Así es esta Taberna y los tabernarios que la pueblan. Un lujo tener compañeros/amigos así. :cid5::cid5:

A todos los demas: Voy a replantearme el asunto y os comentaré qué y cómo lo hago. Gracias.

SOTILEZA 29-05-2008 09:58

Si te sirve de ayuda desde el puerto de Roquetas hasta la estación de Almería hay autobús cada hora.

Saludos:pirata:

liman 29-05-2008 11:22

Venga no te compliques la vida. Aguadulce es la solución porque es casi Almería. Está al lado y con todo tipo de comunicaciones. El lobby de Roquetas vende que da gusto :sip::sip::sip:, pero como Aguadulce, nada de nada.

veleronagi 29-05-2008 13:38

:p vente para roketas que como ves somos muchos y ya nos encargaremos de que lo paseis bien en vuestra llegada, ademas os gestionamos el atraque para cuando llegueis:pirata: de todas formas de roquetas a aguadulce solo hay tres millas. llamanos si quieres que te reservemos el atraque. te envio un privado con mi tfn
sludos roketeros

malamar 29-05-2008 18:05

Y ademas Roketas tiene un valor añadido, segun me cuenta mi Colega Isobarico Pampano...
:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:
pero yo....callao...

Polen 29-05-2008 18:31

Buen puerto: Aguadulce, pero caro. Almería también está bien, céntrico, más barato que Aguadulce, pero solitario. Roquetas... a tope de cofrades, no tendrás problemas en desplazarte, que digo yo que entre tantos te facilitaremos mucho la vida

Decide pronto, pa que sea donde sea, te gestionemos el amarre y demás logística. Por mi parte haré las gestiones pertinentes vayas donde vayas

buque insignia 29-05-2008 19:48

pero este chico todavia no se ha decidido, aqui esta la patrona de roketas, el mejor sitio para recalar en cualquier travesia. ¡ venga pasar por aqui que seguro que liamos alguna y no nos olvidais! . A mandar y si es un jamosn mejor, como se entere zorongo que pasas por aqui y te quedas en alguadulce, vas apañao
saludos, y buenos vientos vayas donde vayas

olaje 29-05-2008 20:24

Cita:

Originalmente publicado por malamar (Mensaje 280184)
Y ademas Roketas tiene un valor añadido, segun me cuenta mi Colega Isobarico Pampano...
pero yo....callao...

El valor, más que añadido, es algo así como restado :santo:

... y más cosas que también me callo :meparto:

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

Rebellin 30-05-2008 01:00

Cita:

Originalmente publicado por malamar (Mensaje 280184)
pero yo....callao...

Para los que somos chapuzas, Aguadulce ni regalao.

Rebe

Alambique 30-05-2008 01:03

Pues ya está decidido.

No he podido resistirme al lobby de Roquetas y allí llegaré el día 14 de junio por la tarde/noche.

Gracias a veleronagi con el que he hablado esta tarde por teléfono y ha "coordinado la operación" de obtención de amarre.

No sé exactamente quien y cuantos han intervenido en ello pero os agradezco a todos vuestra amabilidad y ya espero, impaciente, el poder poner cara a vuestros nicks, y pasar de la caña virtual a la real.

liman 30-05-2008 10:22

Cuando estes en plena resaca, con dolor de cabeza despues de una gran juerga, sin poderte ni mover en tu camarote y con el barco lleno a rebosar de cofrades durmiendo a pierna suelta, TE ACORDARÁS DE AGUADULCE... :meparto::meparto::meparto:
Por aqui cantan los pajaritos por las mañanas, y por las tardes.... , y por las noches. ¿Hay sitio en Roquetas? :borracho::borracho::borracho:

genoves 02-06-2008 17:02

Cita:

Originalmente publicado por Alambique (Mensaje 279584)
A todos los demas: Voy a replantearme el asunto y os comentaré qué y cómo lo hago. Gracias.

Hola Alambique, conozco todos los puertos de la zona y el único que te garantiza sitio en esa eslora es Almerimar, pese a que está un poco más allá, aunque no es dificil que haya en Aguadulce o Almería. Además hay autobuses cada hora a Almería.
Si necesitas tripu con experiencia en doblar Gata mándame un prive, tengo ese finde libre.
Si no, doblaló o muy cerca del cabo o muy lejos >5'.

Suerte

PD añadida

Salvo por supuesto la opción Roquetense, con todo lo que ofrecen, ni lo dudo... Roquetas
Perdona llevo a penas dos meses en el foro y he contestado muy rápido sin leer el hilo entero ni contar con la gente de Roquetas que por lo que les sigo son tela.

Más saludos y suerte.

Genovés, de la Cala de los Genoveses, Cabo de Gata

Polen 02-06-2008 17:36

Cita:

Originalmente publicado por genoves (Mensaje 282640)
Si necesitas tripu con experiencia en doblar Gata mándame un prive, tengo ese finde libre.

(...)

PD añadida

Salvo por supuesto la opción Roquetense, con todo lo que ofrecen, ni lo dudo... Roquetas
Perdona llevo a penas dos meses en el foro y he contestado muy rápido sin leer el hilo entero ni contar con la gente de Roquetas que por lo que les sigo son tela.

Más saludos y suerte.

Genovés, de la Cala de los Genoveses, Cabo de Gata

Uffff me da que tu mismo te has echao una condena. Puesto que estás libre (ya no tienes excusa) anímate y vente este finde a Roquetas a visitarnos, o por barco o en coche. Problemas por falta de sitio no vas a tener :rolleyes:

veleronagi 02-06-2008 18:02

Genovés Genoves que te las estas jugando, que los roketeros te colgamos del palo mayor y luego te atamos la pata a la bola de hierro poniendote a fregar la cubierta de por vida. ¿Y tu de quien eres? de donde has salido, donde estás, bueno, estés donde estés el finde del 14 te queremos en roquetas y que no tengamos que ir por ti.
Por cierto discrepo contigo, el cabo a no ser que haga muy buen tiempo, lo mejor es pasarlo abierto, que yo no conte las veces que lo he pasado, pero como 100 si.
saludos, y lo dicho ni se te ocurra faltar el finde del14

zorongo 02-06-2008 21:55

Hola Cofrades, una rondita de buena 0,0 pa los Astemios :brindis: y pa los otros algo mas fuerte:borracho: pa acompanar a algo mas solido
Y, OJO, el que pase de largo por Roquetas sin pararse, le pinchamos las ruedas, asi somos los Piratas de Roque...
Saludos y aqui te esperamos, ah, y no te olvides del Jamon que yo se de alguien que le gusta muuuuuuuucho ademas del Pulpo a la PIPIRRANA.
Jesus.Zorongo.

Polen 02-06-2008 22:44

Jesús guapetón, mandame un privao con tu msn pa ir mandandote las fotos de la navegada que nos peggamos con nuestros barcos el domingo MIENTRAS EL RESTO DE ROQUETEROS HACENDOSOS SE QUEDARON BRICOLAJEANDO EN PUERTO :burlon::burlon:

¡vaya día guapo!! :sip:

genoves 03-06-2008 07:54

Cita:

Originalmente publicado por Polen (Mensaje 282699)
Uffff me da que tu mismo te has echao una condena. Puesto que estás libre (ya no tienes excusa) anímate y vente este finde a Roquetas a visitarnos, o por barco o en coche. Problemas por falta de sitio no vas a tener :rolleyes:

...Con derecho a litera para dormir? jo, mira Polen que se me ponen los dientes largos... que el verano está ahí mismo y uno no es de piedra... que me llevo ¿ron?, ¿vino?, ¿jamón?, birras (toi en una PDA que no deja moticonos, dense por invitados a unas jarras).

Mira que salvo por el cumple de mi hijo, tengo todos los certificados para ese fin de semana... y estoy que me navego encima...

Veleronagi:
¿De donde salgo? ver el post:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=18493

...pero los fines de semana salgo de Albacete, donde me aguanta mi familia, más playera que náutica...

Ah!!! dices al mar... salgo de donde puedo... de Motril casi siempre, la última hace dos findes... en breve espero hacerlo desde Denia, aunque mi amarre está en Torrevieja. Mas en breve saldré de Duvbrovnik, y ya tengo algùn plan en julio para ir a Genoveses, mi cala, si Eolo quisiera...
Pero salgo, menos de lo que quisiera, pero todo lo que puedo, desde donde sea... norte, sur y este sobretodo y a veces oeste...

Asi que... desde donde quiera que estoy...estoy...

Vaya con el sub-foro Roketense.... cervezas para tod@s ell@s!!!!!!

Permanezco a la escucha en el 9 y 16

Agus, Genovés

veleronagi 03-06-2008 11:40

anda pos si nos conocemos, conozco tu coronado y creo que a ti, efectivamente conoci au dueño de un coronado que por cierto rompio las velas en un dia duro en el cabo de gata, el casco quiero recordar que era azul, lo tenian en venta y fuy a verlo con la entonces mi novia, el barco estaba anunciado en libro de faros, por eso lo recuerdo. es mas quiero recordar que eras medico,¿puede ser?
bueno, en cualquier caso me alegro de saludarte y te invito a navegar en mibarco cuando quieras, pon el jamon y el vino y te esperamos en roquetas que eso si es un puerto y no como el de motril que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, que ni te dejan entrar al club nautico a ver a tus amigos si no eres socio, to pa ellos,
Por cierto ademas del 9 y el 16 todos los tabernarios estamos en elcanal 77 vhf
un abrazo

genoves 03-06-2008 16:53

Cita:

Originalmente publicado por veleronagi (Mensaje 283222)
anda pos si nos conocemos, conozco tu coronado y creo que a ti, efectivamente conoci au dueño de un coronado que por cierto rompio las velas en un dia duro en el cabo de gata, el casco quiero recordar que era azul, lo tenian en venta y fuy a verlo con la entonces mi novia, el barco estaba anunciado en libro de faros, por eso lo recuerdo. es mas quiero recordar que eras medico,¿puede ser?
bueno, en cualquier caso me alegro de saludarte y te invito a navegar en mibarco cuando quieras, pon el jamon y el vino y te esperamos en roquetas que eso si es un puerto y no como el de motril que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, que ni te dejan entrar al club nautico a ver a tus amigos si no eres socio, to pa ellos,
Por cierto ademas del 9 y el 16 todos los tabernarios estamos en elcanal 77 vhf
un abrazo

No, tu conoces a Juan, mi medio socio, porque el era el dueño del RexMaris, yo simplemente quedaba con el para romperlo y pagar a medias...
Pero si, disfruté y sufrí ese barco tanto o más que él, de hecho el 90% de las horas de navegación las hicimos juntos, o solo con my family, o las dos familias juntas, pero ese barco requería mucha atención y algunas reformas.

Ese viaje fue el último, tras unos días estupendos le dió por romperse todo, mayor a la altura del 2°rizo, bomba de admisión y en plena empopada, justo al salir de San José, el génova a hacer puñetas con un viento frescachón...

Fue mi ultimo cruce del golfo de Almería, y sinceramente, recuerdo ese fantástico atardecer con el tormentin solo, levante y 5 nudazos rumbo a Almerimar, con miles de delfines...
Los dos pensábamos en esas cosas de Murphi, la mala suerte, el destino...
pero acabas queriendo tanto a tu barco (aunque no fuera mío), que le perdonas todo.

Respecto al CN de Motril, coincido plenamente contigo, y aun podría decir cosas peores que la educación me hace contener, y de hecho es en parte culpable de que ahora no tenga medio barco allí, pero si muchos amigos que quieren que les pique.

En Roquetas (cocretas, lo llamaban mis hijos), pase dos veranos, de transeunte uno o dos días, con mis enanos muy chiquitillos, y siempre con muy buen recuerdo. Por tierra he ido alguna otra.

Ahora navego los días que puedo, casi siempre desde Motril, o para devolver un barco a la base... todos los años cruzo, al menos la ida, a la semana de Melilla, algunos años, dejo allí al dueño, vuelvo en el Ferrie, y viendo amanecer en cubierta os veo salir de la bahia, en escuadra, p'al otro lao...

Tengo hasta las fotos de la del 2006 desde la trasme.

Y si, Alborán es mi mar, Genoveses, mi cala, y por ahí nadan todos mis delfines, y ya van para 23 años (osti que viejo) que me iluminaron por primera vez los destellos de Gata, donde quedaron amaneceres, atardeceres y maravillosas singladuras.

Aunque ya, las más charteo, everywhere... por el momento....

Salu2, y os digo algo
Agus, Genovés

genoves 03-06-2008 18:08

La foto

5/08/06

10 o 15 veleritos hacia la semana de Melilla

http://img355.imageshack.us/img355/5445/img0052pc6.jpg

Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:46.