La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   Videoconferencia y coloquio sobre la náutica de recreo (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=190167)

Apagapenol 18-03-2021 14:52

Videoconferencia y coloquio sobre la náutica de recreo

Buenas tardes, cofrades:

Por si estáis interesados:

https://www.iies.es/events/la-nautic...6-41e0899e60e4

Salen los de siempre... :cagoento:, con lo que no sé qué pensar, si está organizado para justificar sus trapisondas o si de verdad va a servir para algo.

En fin, al menos ésta parece que no es sólo para secuaces VIP...

Saludos y :brindis:

Dorf 18-03-2021 15:53

Re: Videoconferencia y coloquio sobre la náutica de recreo

Qué curioso que sólo intervengan chupópteros de la náutica de recreo, y no alguna representación de sus usuarios. El enfoque, lejos de fomentar la práctica de la náutica de recreo, parece encaminado a fomentar el gasto de la náutica de recreo :pirata:.

Piensa mal y acertarás. No brindo.

Gracias cofrade por mantenernos informados del evento, a bien seguro deberemos estar atentos a lo que se dice, aún que sea para preparar las defesas.

PAOM 18-03-2021 16:50

Gracias Apagapenol por informarnos ya nos hemos apuntado y esperamos que nos dejen poder hablar y encararnos con estos satrapas.😉

markuay 21-03-2021 20:16

Esto es como aquel simposio sobre la mujer que organizaron en un emirato y en el que solo había tíos.

Apagapenol 21-03-2021 22:20

Cita:

Originalmente publicado por markuay (Mensaje 2310573)
Esto es como aquel simposio sobre la mujer que organizaron en un emirato y en el que solo había tíos.

:meparto::meparto::meparto::meparto:

markuay 22-03-2021 12:01

https://www.elperiodico.com/es/inter...ombres-7276490

Tal cual ANEN y DGMM. :cunao::cunao:

PAOM 24-03-2021 21:46

Al final pudimos intervenir y dar nuestra opinión no tan alargadas como debíamos ya que monopolizabamos el debate al final la conclusión es que al usuario no se le da voz y por ello nos hemos ofrecido a una mesa de diálogo con anen ,anavre,nautica de recreo y Paom antes de que salga (si sale ) el RD y la ley de navegación para evitarnos todos pleitos y llegar a posturas en cuanto a mejorar la nautica, por supuesto anulando el apartado de pabellones extranjeros lo cual ya sería un buen comienzo.

Diego px 25-03-2021 06:18

Gracias por los esfuerzos y ánimo

PAOM 25-03-2021 19:30

https://youtu.be/OHB9rE0CsDc aquí lo tenéis completo.

markuay 26-03-2021 10:01

Madre mia, que panda de impresentables, el primero solo conoce la nautica dedicada al alquiler de barcos que no representa ni el 0,5% del sector.

Nada menos que suelta que la migracion a otros pabellones se produce por temas fiscales.

La señora ingeniera Barbeira vive en otro planeta, menuda montaña de bobadas, quiere que no se compren barcos en el extranjero porque son "VIEJOS" ella quiere que compremos barcos nuevos, tambien quiere poner un impuesto de lujo anual, ¿y la G5 que es?

Segun dice la "Ingeniera" el RD se aplicará a partir de Julio.

Como siempre queda patente que no tienen ningun interes en solucionar nada, y lo que es peor, viven es su mundo.

PAOM 26-03-2021 10:25

Cita:

Originalmente publicado por markuay (Mensaje 2311373)
Madre mia, que panda de impresentables, el primero solo conoce la nautica dedicada al alquiler de barcos que no representa ni el 0,5% del sector.

Nada menos que suelta que la migracion a otros pabellones se produce por temas fiscales.

La señora ingeniera Barbeira vive en otro planeta, menuda montaña de bobadas, quiere que no se compren barcos en el extranjero porque son "VIEJOS" ella quiere que compremos barcos nuevos, tambien quiere poner un impuesto de lujo anual, ¿y la T5 que es?

Segun dice la "Ingeniera" el RD se aplicará a partir de Julio.

Como siempre queda patente que no tienen ningun interes en solucionar nada, y lo que es peor, viven es su mundo.

Pues así es los que nunca en la vida han subido a un barco nada más que a hacerse la foto son los que legislan, Carlos san Lorenzo lo explico muy bien en la frase l¡os que vivimos de la nautica ! Al usuario ni se le esperaba ni se le espera...

La tasa T5 es la G5 que pagamos en valencia https://www.google.com/url?sa=t&sour...=1616750431022

ARIELON 26-03-2021 11:06

"Es que España es así", resumen se la señorita de la DGMM, y se queda tan Pancha. Y lo del marcado CEE se hace la tonta o nos quiere tomar el pelo? Increíble.

markuay 26-03-2021 11:18

La súper-ingeniera Sonia no se ha enterado de que en el resto de Europa no es necesario hacer un proyecto para abanderar un barco sin CE, seguramente desconoce que antes del CE existían los astilleros y se fabricaban barcos con homologaciones equivalentes aceptadas en cualquier país europeo.

No entiende que si un barco ha estado navegando legalmente en Francia 10 años y en su documentación dice que tiene una homologación "Categoria2", es de suponer que al abanderar en Alemania es apto para seguir haciéndolo sin hundirse ya que Alemania reconoce A Francia como a un igual y socio dentro de la UE y no como a un país de administraciones idiotas. También entiende que astilleros de primer nivel mundial como Jeanneau, Benneteau, Gib sea, Dufour, etc. no son unos pringaos a los que tenga que dar el visto bueno un inspectorcillo para que sean seguros.

Debe pensar que Jeanneau, Benneteau, Dehler, SWAN y todos los demás, solo fabricaban chalupas de junco antes del 2000 y La sociedad de clasificación Lloyd's Register es una especie de agrupación fallera, un club gastronómico ó una cofradía de Semana Santa.

PD/ Francia adaptó las categorías anteriores equiparándolas al marcado CE, de hecho la Categorie2 equivale al B del marcado CE, pero claro, aquí ni puta idea del tema, ¿para qué?

Dice que lo de las dobles homologaciones no le gusta porque es absurdo, pero en españa va a seguir exigiéndose así. También dice que están agilizando el papeleo para los barcos que quieran re-abanderar en España, pero en las capitanías ya te dicen que entre 3 y 5 meses. "menos mal"

Y esta señora es la que tiene que mejorar la cosa. Su intervención no tiene desperdicio, típica burócrata con mucho titulo, viviendo siempre del estado en astilleros públicos ruinosos y de culo al mar y su gente. Pero estamos salvados ya que lo que tiene claro es que pagamos pocos impuestos y quiere poner más.

ARIELON 26-03-2021 11:49

Mejor dicho imposible. Y además al final se hace la víctima... en nombre de la DGMM, surrealista

markuay 26-03-2021 11:56

No he escuchado nada sobre el tema de las ITB en barcos extranjeros, insiste en el "material de seguridad" pero no se muy bien si es que lo han dejado aparcado para evitar lios y poder meter todo lo demas, o simplemente callan para no hacer saltar la liebre.

Tampoco le han insistido desde PAOM para aclararlo.

ddelgrac 26-03-2021 12:56

Buenas,
Escuchando el video entero, me ha dado la sensación que Isabel la Católica estaba legislando el viaje de Cristóbal colón a America.
He tenido que mirar la fecha del PC. para ver que estamos en el 2021.

Muy buenas las aportaciones de PAOM, en el que mientras no se tenga empatía por el usuario y navegante con barcos de menos de 10 metros. Gente de todas las clases sociales que representa a la mayoría afectados.

Cómo no va a envejecer los navegantes, si con los salarios que hay hoy en día en españa, como se van a comprar un barco, y lo más importante .. mantenerlo ..... es imposible. Lo máximo una tabla de paddle surf.

Es lamentable como se llenan la boca con el tema de la seguridad, que no se creen el tema de la auto-responsabilidad que si aceptan otros países, pero claro, no aportan ningún dato de siniestros con muerte en españa de nautica de recreo, y lógicamente tampoco los comparan con los casos de otros países.
La tal Sonia, no se lo cree porque no es perfil del españolito de turno ... eso de la autoresposablidad, que nos lo saltamos por que vienen de serie en el ADN. Pues no se que hemos estado haciendo la mayoría de la población durante la pandemia .... AUTORESPONSABLIDAD.

Lo de Anem, para nota, que tenemos que dar gracias que ahora con el nuevo R.D. la multa por no llevar una bengala son 50 o 200 euros .... y no 10000.

Mas de lo mismo ..... y para el usuario de a pie que navega o quiere navegar, se es van las ilusiones.

No brindo.

PAOM 26-03-2021 13:09

Cita:

Originalmente publicado por markuay (Mensaje 2311409)
No he escuchado nada sobre el tema de las ITB en barcos extranjeros, insiste en el "material de seguridad" pero no se muy bien si es que lo han dejado aparcado para evitar lios y poder meter todo lo demas, o simplemente callan para no hacer saltar la liebre.

Tampoco le han insistido desde PAOM para aclararlo.

Markuay si te das cuenta ya en la primera intervención alguien le escribe al que dirige el debate y me cortan luego estuve con la mano 🤚 levantada un buen rato y me dieron paso por que lo dijo la señora. Tampoco insisti por que a mi entender lo dejo claro con el solo que cumplan con el material de seguridad ¡por ahora!. Si la sacan que lo dudo y no la peleamos irán añadiendo a su antojo.

markuay 26-03-2021 13:53

Cita:

Originalmente publicado por PAOM (Mensaje 2311428)
Markuay si te das cuenta ya en la primera intervención alguien le escribe al que dirige el debate y me cortan luego estuve con la mano 🤚 levantada un buen rato y me dieron paso por que lo dijo la señora. Tampoco insisti por que a mi entender lo dejo claro con el solo que cumplan con el material de seguridad ¡por ahora!. Si la sacan que lo dudo y no la peleamos irán añadiendo a su antojo.

OK, yo me he tragado la videoconferencia entera y obviamente me han quedado dudas sobre hasta que punto pretenden meter el bodrio ese de RD.

Me ha encantado la parte del turista aleman con barco en Baleares. :cunao::cunao:, nadie le ha dicho a esta señora que seguramente el Aleman se llevara su barco a Grecia porque es mas barato, menos farragoso, hay mas islas y porque los alemanes no estan por la labor de aguantar las gilipolleces de la DGMM que no aguantarian en su pais.

Es una buena noticia para quien busca amarre porque bajara el precio de los amarres en Mallorca, pero malo para todo lo demas, entiendase hosteleria, divisas, etc.

Tambien ha sido entretenido eso de que hay que modernizar el parque de barcos, le ha faltado decir que tambien el de armadores por RD.

Alguien deberia informar a esta señora de que a diferencia de ella, el salario minimo de este pais es una tercera parte del Aleman, y eso complica el tema, tanto en la nautica como en otras cosas que tambien repite la DGT, donde tambien tenemos la flota mas vieja de casi toda europa.

Dentro de unos años van a sobrar amarres porque los armadores van a ser octogenarios o directamente cadaveres.

Con mil euros al mes es complicado cambiar de Mercedes cada cinco años y de Benneteau first 38 cada diez. :sip::sip:

En fin, haciendo numeros tranquilamente esto puede ser bueno. Si vendo el barco y alquilo el amarre, me ahorro entre 6000 y 8000€ al año que puedo gastarme pasando las vacaciones en Grecia, o Croacia y me llega hasta para alquilar alguna cosa.:D

Al final tendremos que darle las gracias y todo.:cunao: es lo que tiene ser la reserva espiritual de occidente.

markuay 26-03-2021 13:56

Cita:

Originalmente publicado por ddelgrac (Mensaje 2311426)
Buenas,
Escuchando el video entero, me ha dado la sensación que Isabel la Católica estaba legislando el viaje de Cristóbal colón a America.
He tenido que mirar la fecha del PC. para ver que estamos en el 2021.No brindo.

Yo he tenido miedo por si las caravelas no tenian pasada la ITB. :eek::eek:

Apagapenol 26-03-2021 14:20

Cita:

Originalmente publicado por markuay (Mensaje 2311373)
[...]

Segun dice la "Ingeniera"...

Cantinflas también decía eso de "ingeniero". Y también "Excelencia". A esta indocumentada le viene que ni pintado.

En fin... Cuando tenga un rato sigo.

Oscar1966 26-03-2021 16:37

Impuesto al uso de la embarcación. Uf, vaya ideas de bombero. Al menos que lo disimule como impuesto por uso de las instalaciones y navegación. Ah, que eso ya existe. Pues entonces no entiendo que quieren. No puede decir que quieren apoyar al ocio nautico y por otro lado subir impuestos.

Saludos, Oscar

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Apagapenol 26-03-2021 16:51

El nombre correcto del impuesto es IEDN: Impuesto de Extorsión Despótica al Navegante.

No brindo.

TGDR 26-03-2021 17:30

Despues de ver el vídeo saco tres conclusiones :

1. Que dicotomia entre el mundo real y el funcionarial dos mundos que coexisten eso si a años luz de distancia

2. Como hacerse funcionario puede convertir a un ingeniero, que viene de ingenio, en un ser de discurso anodino.

3. No tenemos futuro como pais, nunca lo hemos tenido

Tomás

ARIELON 26-03-2021 17:50

Pues a mí me ha dado la sensación de una reunión de viejos amiguetes que usan bonitas palabras pero que si estuvieran en la intimidad dirían "a ver si nos quitamos a la plebe está que quiere navegar sin que le cueste un pastón, si quieren que se vayan a vivir a otro lado". Se nota que se deben favores unos a otros.

jahihu 27-03-2021 12:52

Ayer me desvele a las 2 de la madrugada y me chupe el video. Muy buena la intervención de Vicente Torres y Diego Colón. La mentalidad de subir más impuestos se recauda más es pan para hoy y hambre para mañana. Lo de Sonia es bastante mejorable pero debería saber más del tema. Y que las comandancias funcionan bajo mínimos por el covid. Pues no se pero imagino que estarán cobrando el 100% del sueldo. Que yo sepa la administraciones no tienen ERTES ni nada parecido. Hay se demuestra las ganas de trabajar que tienen. Cada vez tengo más ganas que me llegue el pabellón Polaco. 🍻🍻

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

Jose Manuel 41 29-03-2021 22:19

Hola
Imagine que lo de dar facilidades a barcos sostenibles se referian a veleros pero se refieren a barcos nuevos (no veo la relación ) , pero en vez de facilidades son dificultades para barcos viejos sin marcado CE que para matricularlos en España exigen proyecto y marcado CE para demostrar que son seguros para navegar. No vale haber surcado los oceanos durante 40 años como prueba.
Por cierto los barcos de mas de 30 años son mucho mas robustos y seguros que la mayoria de los que construyen ahora y cambiar de barco cada 10 años no es sostenible sino consumismo insostenible.
Saludos :brindis:

Oscar1966 30-03-2021 08:20

Cita:

Originalmente publicado por Jose Manuel 41 (Mensaje 2311969)
Hola

Imagine que lo de dar facilidades a barcos sostenibles se referian a veleros pero se refieren a barcos nuevos (no veo la relación ) , pero en vez de facilidades son dificultades para barcos viejos sin marcado CE que para matricularlos en España exigen proyecto y marcado CE para demostrar que son seguros para navegar. No vale haber surcado los oceanos durante 40 años como prueba.

Por cierto los barcos de mas de 30 años son mucho mas robustos y seguros que la mayoria de los que construyen ahora y cambiar de barco cada 10 años no es sostenible sino consumismo insostenible.

Saludos :brindis:

Totalmente de acuerdo. Es consumo insostenible. Pero detrás de tanta fanfarria ambiental, cambio climático y ecologismo actual se esconden intereses puramente económicos. Nadie, ni los políticos, administraciones, organismos, asociaciones están interesados realmente en el medio ambiente, sólo en los beneficios que les reportará el obligar a los administrados a cumplir con nuevas normas, cada cual más absurda, pero justificadas de cara a la galería que no entra a analizar en profundidad si es adecuado o no.
Yo veo positivo que la DGMM se atreva a debatir la normativa con todos, es un cambio de actitud positiva. Pero sigo sin ver transparencia en sus actuaciones y tampoco veo que hayan consultado las normas que van a poner con los navegantes o sus asociaciones. Tampoco veo que justifiquen dichas normas. No entiendo que puedan estar orgullosos de tener la normativa más restrictiva de toda Europa y crean que así van a beneficiar a la nautica de recreo o a los navegantes. Nos dan un regalito (revisiones de las balsas) y seguimos con un exceso de regulación totalmente innecesaria para la seguridad. Por lo tanto, alguna otra razón habrá detrás de este cambio normativo, pero desde luego ni es la promoción y desarrollo de la nautica de recreo ni es la seguridad de los navegantes.

Saludos, Oscar.

Apagapenol 30-03-2021 10:13

Cita:

Originalmente publicado por Oscar1966 (Mensaje 2312028)
Totalmente de acuerdo. Es consumo insostenible. Pero detrás de tanta fanfarria ambiental, cambio climático y ecologismo actual se esconden intereses puramente económicos. Nadie, ni los políticos, administraciones, organismos, asociaciones están interesados realmente en el medio ambiente, sólo en los beneficios que les reportará el obligar a los administrados a cumplir con nuevas normas, cada cual más absurda, pero justificadas de cara a la galería que no entra a analizar en profundidad si es adecuado o no.
Yo veo positivo que la DGMM se atreva a debatir la normativa con todos, es un cambio de actitud positiva. Pero sigo sin ver transparencia en sus actuaciones y tampoco veo que hayan consultado las normas que van a poner con los navegantes o sus asociaciones. Tampoco veo que justifiquen dichas normas. No entiendo que puedan estar orgullosos de tener la normativa más restrictiva de toda Europa y crean que así van a beneficiar a la nautica de recreo o a los navegantes. Nos dan un regalito (revisiones de las balsas) y seguimos con un exceso de regulación totalmente innecesaria para la seguridad. Por lo tanto, alguna otra razón habrá detrás de este cambio normativo, pero desde luego ni es la promoción y desarrollo de la nautica de recreo ni es la seguridad de los navegantes.

Saludos, Oscar.

Completamente de acuerdo.

Todo eso del consumo sostenible y los barcos ecológicos, y que digan que debaten las normas con todo el munod no es otra cosa que una máscara para ocultar su verdadero rostro de tiranitos de vía estrecha.

La cruda realidad es que el RD con el que nos amenazan es una copia de la Orden de 2003, con el añadido de ir contra las banderas extranjeras. No han modernizado la normativa, no han cambiado prácticamente nada y no lo harán porque la DGMM no está al servicio de los navegantes (el concepto de "civil servant" anglosajón es aquí desconocido); para lo único que necesitan a los navegantes es para someterles.

Porque ellos son los dueños de todo el cotarro. A este respecto, la actitud de la señora del video es esclarecedora: creerse en posesión de la verdad absoluta, complejo de superioridad, la culpa es de los demás (de los navegantes y de otras Administraciones) y desprecio por los súbditos.

No vamos a conseguir ABSOLUTAMENTE NADA de estos individuos.

No brindo.

ARIELON 30-03-2021 11:34

Puede ser que haya entendido a la representante de la DGMM decir que piensan publicar el RD en dos semanas?

Jose Manuel 41 30-03-2021 21:24

Si ARIELON, pero se contradice a si misma en una conferencia anterior donde dijo que los Reales Decretos solo salen el 2 de enero y el 1 de julio, a no ser que sean urgentes. Entonces creo que saldra el 1 de julio.

folkboat 31-03-2021 07:49

:brindis: cuando vi el programa pensé que erais unos malpensados, que siendo una asociación de ingenieros se dedicarian a hablar de temas sobre la ingenieria naval, y mira que deben tener temas para hacer coloquios sobre lo suyo.
No se yo si legalmente puedes ejercer de lobby para temas que no son de tu actividad,reflejada en tus estatutos, y oportunamente registrada esa función en un registro transparente.
Tendria que me imagino no lo está muy controlado que segun quien pueda decidir e influir en cosas para la ciudadania solo para sus propios intereses. Seguro que ya habeis mirado si incumplen la ley, si la hay, sobre esta materia de los lobbys...
Me está entrando ganas de ver el video.
:brindis:

Apagapenol 31-03-2021 09:30

Cita:

Originalmente publicado por folkboat (Mensaje 2312212)
[...]

Me está entrando ganas de ver el video.
:brindis:

No te lo recomiendo; es un patético intento propagandístico para justificar lo injustificable y dejar bien claro que aquí mandan la DGMM y sus secuaces de ANEN, y que los súbditos-navegantes les importan un pimiento.

Me arrepiento infinitamente de haberlo publicitado en esta Casa. :sorry::sorry::sorry::sorry:

PAOM 31-03-2021 10:45

Cita:

Originalmente publicado por Apagapenol (Mensaje 2312224)
No te lo recomiendo; es un patético intento propagandístico para justificar lo injustificable y dejar bien claro que aquí mandan la DGMM y sus secuaces de ANEN, y que los súbditos-navegantes les importan un pimiento.

Me arrepiento infinitamente de haberlo publicitado en esta Casa. :sorry::sorry::sorry::sorry:

Apagapenol ellos que justifiquen lo que quieran que nosotros los navegantes seremos su muro de contención.
Gracias a que lo publicitastes pudimos intervenir no como pensábamos pero se le pudo decir las cosas públicamente por otro lado nos permite ver como personas de ese mismo ambiente no están de acuerdo con la normativa y por supuesto el resto de navegantes que intervinieron ídem. De lo mismo.
Gracias a ti se dio voz a el usuario y eso no tiene precio.:cid5::cid5:

markuay 31-03-2021 11:08

Cita:

Originalmente publicado por PAOM (Mensaje 2312231)
Apagapenol ellos que justifiquen lo que quieran que nosotros los navegantes seremos su muro de contención.
Gracias a que lo publicitastes pudimos intervenir no como pensábamos pero se le pudo decir las cosas públicamente por otro lado nos permite ver como personas de ese mismo ambiente no están de acuerdo con la normativa y por supuesto el resto de navegantes que intervinieron ídem. De lo mismo.

Totalmente de acuerdo.

markuay 31-03-2021 11:54

.

Siguiendo con las incongruencias del RD y su aplicación a ciudadanos extranjeros residentes en España con barco en puerto base español;

En el tema del material de seguridad que según la “Lissensiada” Sonia pretenden exigir a los barcos extranjeros, parece que en elementos como los chalecos, el botiquín y toda la maraña de chorradas menores no seria muy dificil de imponer, pero…;

¿Qué pasa con elementos integrados en la documentación del barco como la radio, el MMSI, la radiobaliza?

¿Pretenden que sean homologadas por la DGMM en vez de por el país de bandera, es eso posible?

¿Quieren que un barco alemán lleve un indicativo MMSI español, eso es factible, es legal, y sobre todo, que opinará Alemania del asunto?

¿Cada vez que ese barco salga de aguas españolas (mas de 12 millas de la costa) tendrá que cambiar sus equipos y solicitar MMSI Alemán, y volver a solicitarlo español al volver a puerto?

¿Al final esto no da la sensación de que se están metiendo en un gigantesco jardín?

¿Es cosa mía, o esto cada vez se parece más a una película de Monty Python, o a aquella famosa escena de la película Una noche en la opera que empezaba diciendo?;
“La parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte.” ….

¿Y qué pasa con ese nuevo impuesto anual a la navegación que pretende imponer a todos los barcos, incluirá a los barcos que no están permanentemente en amarres y que hasta ahora estaban exentos de la tasa G5? Hablo de todos esos armadores que siguen teniendo su barquito en casa y lo llevan a una rampa con su remolque cada vez que quieren navegar precisamente porque no pueden permitirse un amarre.

En Francia hay una tasa anual similar, pero claro, solo existe esa tasa, no tienen G5, ni T-0, ni impuesto de matriculación, por lo que al final pagan bastante menos que nosotros.

¿Si la aplican quitaran el impuesto de matriculación y las tasas actuales, o como me temo se sumara a las que ya pagamos? Casi mejor que nadie responda, miedo me da la respuesta.:eek:

PD// Pongo como ejemplo el caso de un ciudadano Aleman residente en mallorca con su barco de pabellon Aleman que tiene puerto base en la isla al menos 6 meses al año porque es el ejemplo que se mencionó en la videoconferencia, pero podria ser cualquier otro caso similar.

Bertie 31-03-2021 12:48

Por otra parte, parece que el encaje legal de hacer una ITB española a una embarcación extranjera es como mínimo discutible. Estas cosas se ven mucho mejor si lo imaginamos a la inversa: ¿Sería factible que p.ej. Francia realizase una inspección técnica a un barco español?

Apagapenol 31-03-2021 12:52

Cita:

Originalmente publicado por PAOM (Mensaje 2312231)

Cita:

Originalmente publicado por markuay (Mensaje 2312235)
Totalmente de acuerdo.

Me explico: la sensación que tengo siempre con la DGMM es que da lo mismo que planteemos propuestas sensatas, o que les hagamos ver en público sus incongruencias, o que otros círculos más cercanos a ellos (como los relacionados con los superyates de más de 24 m de eslora, véase más abajo) les pidan que se pongan al día o no van a vender una escoba. La DGMM no va a dar su brazo a torcer porque se cree en posesión de la verdad absoluta, y se ha fijado desde hace mucho tiempo la tarea prioritaria de someter a los armadores de barcos pequeños que se han ido y amenazar a los que están dentro y piensen en irse. Y todo lo que se salga de ahí no les interesa un pimiento. Eso sí, como creen que somos tontos, nos lo tratan de vender como que es para aumentar nuestra seguridad y que están actualizando la normativa con un dinamismo nunca visto.

El caso de los superyates es característico de la visión miope, cortoplacista y, por supuesto, prepotente de la DGMM: como dijo uno de los intervinientes, casi rogándolo, se trata de un segmento de mercado enormemente interesante para muchos de los Registros con fama mundial (Malta, Islas Marshall, etc.), Registros que están constantemente revisando sus criterios de clasificación para atraer - y retener - al máximo número de barcos de este tipo porque dan dos cosas: dinero y prestigio, y porque es un tipo de armador que no tiene dificultades en cambiar de Registro como quien cambia la corbata de Ferragamo por una de Hermès o el Ferrari por el Lamborghini.

¿Y qué dice la DGMM? Que eso no va con ellos, que sus criterios de clasificación son los que son, que no los van a cambiar, que no les interesa ese segmento, y que lo que les interesa es perseguir y esquilmar a los sufridos navegantes con veleritos de 8 m y bandera comunitaria, a los que puede extorsionar a gusto. Con los superyates, a poco que les toquen las narices, se los llevan a cualquier puerto fuera de España y ya quedan lejos de las zarpas de la DGMM.

De todos modos, en el pecado llevan la penitencia: los veleritos de 8 m se les escaparán en el momento en que los Tribunales les tumben su reglamentación autoritaria, y tampoco tendrán superyates porque cuando uno desprecia a ese segmento lo único que consigue es ahuyentarles de por vida.

No brindo.

markuay 31-03-2021 13:55

Cita:

Originalmente publicado por Bertie (Mensaje 2312250)
Por otra parte, parece que el encaje legal de hacer una ITB española a una embarcación extranjera es como mínimo discutible. Estas cosas se ven mucho mejor si lo imaginamos a la inversa: ¿Sería factible que p.ej. Francia realizase una inspección técnica a un barco español?

Lo de la ITB parece que lo han aparcado de momento hasta que descubran alguna forma de meterlo en el paquete sin que les explote en los morros.

Pero es que lo del MMSI, balizas y demas tambien tiene tela, ahora mismo y segun sus propias normas, llevar un MMSI español en un barco extranjero se multa con mil euros como minimo, aqui en el foro tenemos un caso real, vamos que ahora mismo hacer eso que proponen es un pecado gordisimo de esos de PEDO, KK, CULO.

entonces ¿como lo piensan hacer? , Y sobre todo, ¿que se supone que haran los paises de abanderamiento de esos barcos si se pasa el MMSI a España, meterles tambien una multa a sus barcos?

Raro es el tema de las ITB, pero lo de los MMSI no te creas que no tiene miga tambien. Igual lo tienen mas masticado, pero yo no lo veo desde mi ignorancia legal.

Apagapenol 31-03-2021 16:01

Yo creo que saben perfectamente dónde se juegan los cuartos: con la revisión de las balsas han tocado las narices a mucha gente durante mucho tiempo, luego la cosa ya no cuela.

Lo del MMSI es absolutamente imposible con la reglamentación internacional, y ninguna Administración se atrevería a hacer nada semejante.

Pero, amigo, estamos hablando de la DGMM, el agujero más feudal del ministerio más corrupto (sólo hay que repasar la hemeroteca). Con el asunto del MMSI hay muchos más incautos desprevenidos a los que meter miedo, y se aprovechan de eso. Cuando los estafados puedan recapacitar, el timo ya estará hecho. ¿Antecedentes parecidos? La muy retorcida e ilegal DA 5ª, o el no dar indicativo de llamada a los barcos de recreo porque no les da la gana (y cobrar cuando alguien lo pide), sin ir más lejos.

No brindo.

El Temido II 01-04-2021 14:58

:eek: He quedado en shock tras leer lo del "MMSI español, en un barco de
bandera extranjera". Mi lógica no llega a visualizarlo. Es una barrabasada,
elevada a infinito. Más propio de un guion de "La que se avecina", que de
un RD. Y para ponerlo en boca de Antonio Recio (el mayorista que no limpia
pescado). :cunao: :cunao: :cunao:

:nosabo: Corregidme si me equivoco, pero... ¿cuándo das de baja una bandera,
no lleva implícito dar de baja el MMSI?. :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

Si meten algo así, otro punto más en su contra, para que caiga antes. :D

Salud y :brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:18.