La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Travesia Barcelona-Almerimar en Julio (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=190655)

HALLEY 12-04-2021 11:01

Travesia Barcelona-Almerimar en Julio
 
Lo primero...:brindis::brindis:
Y ahora al grano....
Entre que me vendo el barco, que ahora no.... al final.... estoy preparando para Julio la travesia Premia de Mar (Barcelona)- Almerimar (Almeria)
El velero un Dufour 31 del 78 y tripulación yo mismo, admiranta y mi capitana de 9 años que sí o sí quiere ser partícipe de dicha gesta.
Nunca he hecho ninguna travesía, son más o menos unas 380 milla. La idea es salir de puerto sobre las 8am y hacer unas 40 millas máximo (no sé si serán pocas o muchas)
Dormir a poder ser en puertos y sino algún fondeadero seguro y resguardado de vientos (no lo he hecho tampoco nunca)
Calculo hacerla en unos diez dias mas o menos...
Algún consejo??? Alguien que ya lo haya hecho??

Se agradece cualquier comentario

:pirata::pirata:

Nigiri 12-04-2021 12:16

Re: Travesia Barcelona-Almerimar en Julio
 
[quote=HALLEY;2314474]Lo primero...:brindis::brindis:
Y ahora al grano....
Entre que me vendo el barco, que ahora no.... al final.... estoy preparando para Julio la travesia Premia de Mar (Barcelona)- Almerimar (Almeria)
El velero un Dufour 31 del 78 y tripulación yo mismo, admiranta y mi capitana de 9 años que sí o sí quiere ser partícipe de dicha gesta.
Nunca he hecho ninguna travesía, son más o menos unas 380 milla. La idea es salir de puerto sobre las 8am y hacer unas 40 millas máximo (no sé si serán pocas o muchas)
Dormir a poder ser en puertos y sino algún fondeadero seguro y resguardado de vientos (no lo he hecho tampoco nunca)
Calculo hacerla en unos diez dias mas o menos...
Algún consejo??? Alguien que ya lo haya hecho?

Hola, sin haber hecho ninguna travesía.... atreverse a una de 10 días me parece un poco fuerte. Yo haría alguna un fin de semana, con fondeo incluido para ir probando. Así te haces (más o menos) una idea...

Unas birras :brindis::brindis:

true 12-04-2021 14:13

Re: Travesia Barcelona-Almerimar en Julio
 
Si conoces tu........ :velero:......... barco, te sientes competente para la singladura, yo no le veo problema.
Información meteorologíca, estudio del trayecto a realizar, con opciones alternativas ante algún problema o complicación.
Medidas previas a la salida, de arranchado, estiba, ropa, víveres, ordenamiento de cabos en bañera, protector solar, gorras y/o sombreros.
Y a disfrutar de la navegación.
Me parece que si eres precavido, previsor y no apuras a tu capitana pasando situaciones incómodas, disfrutará y se enamorará del....... :velero:...... Barco y la mar.

Que lo disfrutéis.
Un saludo
Salud
:brindis::brindis:

Pepitake 12-04-2021 14:26

Re: Travesia Barcelona-Almerimar en Julio
 
Con tiempo y dinero no veo mayor problema.

El día que puedas hacer 40 millas bien, el día que no pues también. A disfrutar

boatmoss 12-04-2021 14:44

Re: Travesia Barcelona-Almerimar en Julio
 
Esa falta de conocimientos y de experiencia que reconoces, no son los mejores aliados para ninguna travesía.
Si la familia acompañante tiene menos experiencia que el patrón, quiere decirse que el barco debe navegar solo... porque nadie sabe a donde ir, ni cómo llegar.
En tu caso, yo me haría acompañar por un patrón experimentado, del que aprender, al menos, para el viaje de vuelta.
Buen rumbo y buenos vientos.

HALLEY 12-04-2021 14:47

Re: Travesia Barcelona-Almerimar en Julio
 
Lo pintáis un poco negro no?
Experiencia en travesía no pero en navegar no tengo problemas....
No sé....

Leeway 12-04-2021 14:56

Re: Travesia Barcelona-Almerimar en Julio
 
2 Archivo(s) adjunto(s)
Yo no veo tampoco nigún problema. He hecho en 21 pies Torredembarra Calpe en 2013 y Sitges- Idem el 2020.


El tuyo es mas largo pero el barco es también mayor.



Teniendo en cuenta las previsiones metereológicas y sin prisas es un viaje para disfrutar de esta costa.


Dinos fechas cuando estés en ello por si te podemos recibir a tu paso!


Buena proa!

:brindis:

true 12-04-2021 15:25

Re: Travesia Barcelona-Almerimar en Julio
 
Cita:

Originalmente publicado por HALLEY (Mensaje 2314520)
Lo pintáis un poco negro no?
Experiencia en travesía no pero en navegar no tengo problemas....
No sé....

Siendo, precavido y prudente, no le veo problemas.
Opiniones hay, el que decide eres tú.
Julio debería tener meteorología benévola.
La mar no debería estar encrespada.
Ánimo y que las millas no te agobien.
Un saludo

Layo Raser 12-04-2021 15:46

Respuesta: Travesia Barcelona-Almerimar en Julio
 
Buenas:brindis:

Yo haría ese viaje pensando más en tu preciada tripulación que en ti mismo.

Intenta no cansar a tu familia con tiradas muy largas. Lo máximo 30 o 40 millas diarias y no todos los días. Espacia los trayectos intentando hacer un poco de turismo en tierra durante varios días seguidos. Atención preferente a la predicción de viento y mar, especialmente cuando debas doblar algún cabo del Mediterraneo. El delta del Ebro es uno de esos lugares que tendrás que vigilar. Ten claras las maniobras. Trata de evitar que tu familia te vea nervioso o que no controlas la situación. Aunque no lo creas, los demás perciben e interpretan nuestra actitud ante cualquier duficultad/problema.

Si técnicamente todo está ok, adelante!

Saludos!

Chambo 12-04-2021 16:54

Re: Travesia Barcelona-Almerimar en Julio
 
Mis consejos son: preparación, preparación y preparación. Después, nunca tengas prisa en llegar a cualquier sitio. Finalmente, si tienes dudas de hacer algo, sé conservador y no asumas riesgos.
Anímate a hacer esa travesía u otra más corta si no estás seguro del barco, de ti o de los que te acompañen. No te olvides de que adonde vayas, luego tendrás que volver.
Alguna vez tiene que ser la primera.
Suerte

Magudo 12-04-2021 17:15

Re: Travesia Barcelona-Almerimar en Julio
 
Hola, te doy mi opinión.
-Lo primero a tener claro es que a tu tripulación ( almirante y capitana) les guste y apetezca la travesía.
-No ponerse nervioso ni transmitirlo en momentos complicadillos, que seguro que se presentarán.
-Tener muy en cuenta la meteo y no forzar. Si un día se presenta malo, pues te quedas en puerto y bañito o paseo por la ciudad
-Lo de 40 millas suponen 8-9 horas de navegación que se pueden hacer pesadas un día detrás de otro, por lo que si un día haces 20, no pasa nada.
-Por supuesto como ya dices que has navegado bastante, conocerás el barco y ya debes saber lo que dice el refrán “ a la mar vas y tendrás lo que llevarás”
Espero que de algo te sirvan los consejos que todos los tabernarios te damos.
Un saludo y buena travesía, de la que espero nos informes.
:brindis:

HALLEY 12-04-2021 17:51

Re: Travesia Barcelona-Almerimar en Julio
 
Por la tripulación no hay problema. Están súper animadas y les encanta navegar. Eso si.... en condiciones cómodas. Veremos si acompaña el tiempo.
Yo creo que una vez pasado el Delta del Ebro que es lo que más me “preocupa” el resto bastante controlado. Lo que no quiero es alejarme mucho de la costa

folkboat 12-04-2021 18:16

Re: Travesia Barcelona-Almerimar en Julio
 
:brindis: para mi aparte de lo comentado por otros cofrades....


-motor revisado, y recambios disponibles. Aceite, liquido refrigerante. Filtros, etc...correa....

-línia principal de fondeo, revisa a tope toda la línia, fuera...y practica unos dias antes Tener el sistema de fondeo a punto para soltarlo sin ninguna dificultad.
-segunda linea de fondeo de respeto. Como mínimo con las mismas condiciones que el principal o que pueda servir de complemento a este.
-revisar rizos de la mayor.

-Tienes clara la maniobra si te falla el enrollador de genova?
-Tienes velas de respeto? un foque? Tormentin?

-La almiranta sabe manejar la radio? Y la grumete?
-bombas de achique...revisadas.


Nada, tener controladita la situación por el tema de la ley de Murphy....:brindis:



-Fusibles sistema eléctrico...

Prometeo 12-04-2021 18:28

Re: Travesia Barcelona-Almerimar en Julio
 
Puedo contarte mi experiencia con la Almiranta en una travesía rodeando toda la península. Ha navegado por el Caribe, Cantabrico y Atlantico y nunca la metí en situaciones comprometidas, para asegurarlo ello he tenido que asegurarme del tiempo necesario.

Recuerdo que en Gibraltar salían los abueletes y yo esperaba hasta tener el día y la marea perfecta. El único problema que le veo es que lleves el tiempo Justo. Si no llevas esa presión, podrás disfrutar de todas las escalas y tanto la Almiranta como tu pequeña tripulante quedarán encantadas. Poco a poco puedes ir tanteandolas para que acepten un poco más de caña. Algunos días es posible que tengan que madrugar para asegurarte mejor previsión y/o llegar con día a puerto, pero no estarás asumiendo más riesgos que hacer el mismo trayecto en coche. Estadísticamente es más peligroso que hacerlo en tu barco.

Deseo que disfrutes y que lo cuentes para que otros se animen.

Serviola57 12-04-2021 18:42

Respuesta: Travesia Barcelona-Almerimar en Julio
 
Creo que te lo tienes que tomar como cualquier dia que sales de tu puerto y vuelves por la tarde , ten en cuenta que vas costeando , tienes puertos cada 10 o 12 millas , entonces aunque te faltara una simple botella de agua la puedes comprar en el puerto siguiente, asi trata de disfrutar y es como si en esos dias salieras todos los dias de tu puerto

Un saludo y que lo disfruteis

Mastelerillo 13-04-2021 00:32

Re: Travesia Barcelona-Almerimar en Julio
 
Me parece justo de tiempo. Hay que preveer que algún día no puedas navegar por causa de la meteo y algún otro para disfrutar de los lugares por donde pases. Si solo vas ha hacer millas puede resultar un poco pesado.
Desde Garrucha hasta cabo de Gata sólo tienes el puerto de San José en el que es muy difícil conseguir amarre, hay buenos fondeaderos, pero eso depende de la meteo que tengas.
:brindis::brindis:

Kiro 13-04-2021 01:40

Re: Travesia Barcelona-Almerimar en Julio
 
Cita:

Originalmente publicado por HALLEY (Mensaje 2314474)
Lo primero...:brindis::brindis:
Y ahora al grano....
Entre que me vendo el barco, que ahora no.... al final.... estoy preparando para Julio la travesia Premia de Mar (Barcelona)- Almerimar (Almeria)
El velero un Dufour 31 del 78 y tripulación yo mismo, admiranta y mi capitana de 9 años que sí o sí quiere ser partícipe de dicha gesta.
Nunca he hecho ninguna travesía, son más o menos unas 380 milla. La idea es salir de puerto sobre las 8am y hacer unas 40 millas máximo (no sé si serán pocas o muchas)
Dormir a poder ser en puertos y sino algún fondeadero seguro y resguardado de vientos (no lo he hecho tampoco nunca)
Calculo hacerla en unos diez dias mas o menos...
Algún consejo??? Alguien que ya lo haya hecho??

Se agradece cualquier comentario

:pirata::pirata:

Yo te sugeriría dos cosas.
Una, aprovecha fines de semana para fondear cerquita de tu puerto base. Y mientras vas y vuelves del fondeo, probar a navegar a diferentes rumbos para que se vayan acostumbrando.
La otra. No te fijes un destino. Baja costeando hasta que consumas la mitad del tiempo de que dispones y regresa recalando en puntos que a la ida no hiciste.
Y, recuerda, 40 millas en ceñida no son los mismo que en portantes. Con esto te quiero decir que acortes las etapas en las que la ceñida sea lo predominante, y prolongues las horas de navegación cuando te empujen portantes.
Y tres cosas a bordo imprescindibles, amén de los repuestos habituales. Un arrancador de baterías portátil, un juego de espiches y una cizalla bien dimensionada para tu jarcia.
Buena proa.

miguel ibiza alm 13-04-2021 17:49

Re: Travesia Barcelona-Almerimar en Julio
 
Yo tengo el mismo barco que tú,aguanta lo que le eches. La travesía costeando tiene puertos cada 4 horas como mucho. Cuando tengas prevision de +20 kts,por comodidad quédate en puerto. Y lo que te han dicho los otros cófrades....practica el fondeo.
Yo estoy en Aguadulce,cualquier cosilla....:brindis:

Magudo 13-04-2021 18:09

Re: Travesia Barcelona-Almerimar en Julio
 
Una cosa más, si vas de vacaciones y a disfrutar, no te pongas metas ni número de millas diarias, pues hay días que por la meteo, no merece la pena salir.
Saludos y :brindis:

Egis 13-04-2021 20:58

Re: Travesia Barcelona-Almerimar en Julio
 
De Barcelona a Almerimar son 400 mn. a un promedio de 4knts son 100 horas que las puedes hacer en cuatro días navegando con una tripulación adiestrada o en 15 si navegas sólo y mirando los pajaritos.

En Julio será verano (todo un dato revelador :cunao:) así que tendrás como ventaja el clima (hará calor o por lo menos no hará mucho frio) y una desventaja notoria pues las amarras estarán mucho más caras. Dato que habrá que tener en cuenta previendo gastos para no llevarse desagradables sorpresas.

Ten en cuenta que en temporada alta algunas marinas se llenan y no suelen tener amarres disponibles así que ten esa previsión. Recuerda también que en esa época habrá también muchos veleristas de verano los cuales suelen salir con buen tiempo pero emproan a la amarra más cercana cuando el viento sopla a más de 15 Knts. o caen dos gotas de lluvia. OJO porque eso pueden colmar rápidamente las amarras veraniegas.

Cuando se sale de travesía, ANTES de DEBE hacer una revisión de las partes vitales del barco (por precaución) y hacer un repaso de los elementos de seguridad necesarios e indispensables.

Si bien tu navegación va a ser costera, sobre aguas que en principio se suponen tranquilas (¡Que no es el Mar del Norte en invierno!) y con puertos cada 10 o 20 mn. no debería ser eso un motivo para descuidar lo esencial.

Así que:
REVISA: Motor, jarcia, casco, timón, radio.
VERIFICA (si tienes de repuesto): Filtros para motor (combustible, aceite, aire), aceite, correas, mangueras, abrazaderas, fusibles, una batería de respeto, un timón de respeto, cabos sufientes (y más).
Haz un repaso de los elementos de seguridad (ya sabes tu lo que son)


Si te animas a navegar con tormenta (yo lo hago siempre) deberás tener un tormentín porque los Spinnaker no suelen verse muy bien cuando la tormenta arrecia. :D

Algo que suelen hacer los marinos más experimentados en navegación costera es IR lo más lejos posible usando la tercera parte del tiempo disponible, de esa manera par la vuelta dispondrás el doble de tiempo que a la ida.

Después todo depende del ánimo y la experiencia y la solvencia de la tripulación... que si es un trio de marinos veteranos la singladura será algo muy fácil pero si la tripulación es "familiar" la cosa se complica un poco tratándo de adaptar la travesía a los valores mínimos de comodidad aceptables por la tripulación (que seguramente no serán los que se presentan cuando se escora 30 grados :eek:)

scampolo 13-04-2021 21:07

Re: Travesia Barcelona-Almerimar en Julio
 
Cita:

Originalmente publicado por Egis (Mensaje 2314797)
De Barcelona a Almerimar son 400 mn. a un promedio de 4knts son 40 horas que las puedes hacer en dos días navegando con una tripulación adiestrada o e n 10 si navegas sólo y mirando los pajaritos.

En Julio será verano (todo un dato revelador :cunao:) así que tendrás como ventaja el clima (hará calor o por lo menos no hará mucho frio) y una desventaja notoria pues las amarras estarán mucho más caras. Dato que habrá que tener en cuenta previendo gastos para no llevarse desagradables sorpresas.

Ten en cuenta que en temporada alta algunas marinas se llenan y no suelen tener amarres disponibles así que ten esa previsión. Recuerda también que en esa época habrá también muchos veleristas de verano los cuales suelen salir con buen tiempo pero emproan a la amarra más cercana cuando el viento sopla a más de 15 Knts. o caen dos gotas de lluvia. OJO porque eso pueden colmar rápidamente las amarras veraniegas.

Cuando se sale de travesía, ANTES de DEBE hacer una revisión de las partes vitales del barco (por precaución) y hacer un repaso de los elementos de seguridad necesarios e indispensables.

Si bien tu navegación va a ser costera, sobre aguas que en principio se suponen tranquilas (¡Que no es el Mar del Norte en invierno!) y con puertos cada 10 o 20 mn. no debería ser eso un motivo para descuidar lo esencial.

Así que:
REVISA: Motor, jarcia, casco, timón, radio.
VERIFICA (si tienes de repuesto): Filtros para motor (combustible, aceite, aire), aceite, correas, mangueras, abrazaderas, fusibles, una batería de respeto, un timón de respeto, cabos sufientes (y más).
Haz un repaso de los elementos de seguridad (ya sabes tu lo que son)


Si te animas a navegar con tormenta (yo lo hago siempre) deberás tener un tormentín porque los Spinnaker no suelen verse muy bien cuando la tormenta arrecia. :D

Algo que suelen hacer los marinos más experimentados en navegación costera es IR lo más lejos posible usando la tercera parte del tiempo disponible, de esa manera par la vuelta dispondrás el doble de tiempo que a la ida.

Después todo depende del ánimo y la experiencia y la solvencia de la tripulación... que si es un trio de marinos veteranos la singladura será algo muy fácil pero si la tripulación es "familiar" la cosa se complica un poco tratándo de adaptar la travesía a los valores mínimos de comodidad aceptables por la tripulación (que seguramente no serán los que se presentan cuando se escora 30 grados :eek:)

400 millas / 4 nudos = 100 horas
4 días aproximadamente

HALLEY 13-04-2021 22:15

Re: Travesia Barcelona-Almerimar en Julio
 
Yo calculo 10 días navegando un promedio de 8 horas/dia

Juanitu 13-04-2021 23:38

Re: Travesia Barcelona-Almerimar en Julio
 
https://lh3.googleusercontent.com/pr...fBJSbkkpMuqjE4
De Barcelona a La Nao..... ni idea que yo recuerde. Una única experiencia en Ibiza no aporta nada más que... ¡RÁPIDO A MORAIRA! :meparto:

:brindis:


Bueno. Me preocupa como a los demás que se han manifestado preocupados lo de "... no tengo experiencia en..."
Más que nada porque la vas a adquirir sólo en familia con una grumete pequeña.
Igual podías, sobre todo, prácticar lo del fondeo. Dormir fondeado tiene su aquel. No por el oleaje o la incomodidad, que si la mar se menea dormirás poco, sino por el ancla. Hay que saber cómo se comporta.
Tal vez has dicho "poca experiencia" y tienes el culo pelao de fondeos de un día. La luz del sol no afecta para saber fondear bien y seguro, así que es posible que con ese plan (sueño-aventura...) tengas más experiencia de la que nos reconoces.


Total, que ¡a Moraira!
En Moraira tienes un fondeadero muy seguro, muy chulo, y si estás atengo a mover el barco al anochecer, podrás colocarlo pegadito a costa, en el mejor refugio.
Además, gasolinera y puerto con buenos servicios a 200 metros del fondeadero (Gasolina, agua, avituallamiento...) Puede ser una parada interesante para descansar de mucho barco.


De Moraira a mi zona (Norte de Murcia, Isla Grosa, CAbo de Palos) tienes un buen día de navegación completo. NOsotros lo hacemos mucho hacia el Norte desde un viernes a las 18h hasta el sábado a las 09h que solemos estar en Moraira o incluso Portixol en Cabo La Nao, al sur de Denia.


Si vas sin prisa, te recomiendo pasar entre la Isla Grosa y La Manga del Mar Menor, y verás el famoso puente del Estacio (puelte levadizo cada 2 horas, que además tiene la emoción de que cuando se cierra no se sabe si volverá a abrir - así que no entres en el Mar Menor si estás de travesía-).


MI consejo de pernocta OBLIGADA es CARTAGENA. Amarras en el Real Club de Regatas, donde tienes infinidad de cofrades, y pasaras una noche tranquila e inolvidable, por las calles de Cartagena, tapitas, tiendas, luces, edificios memorables.... Al día siguiente desayunáis en tierra y os subís al Parque Torres y verás tu barco desde la altura, con la bahía completa al frente.... maravilloso.


De Cartagena a Cabo de Gata tienes otra jornada completa (24h, depende de tantas cosas....).

Yo recomiendo hacer NOCHE en Garrucha, o calcular las etapas para CRUZAR CABO DE GATA amaneciendo, y evitar el subidón de viento de medio día habitual, pero sobre todo, que hay que verlo con buena luz, y la mejor es la del amanecer si vas "de bajada".



De Cabo de Gata a Almerimar, rectito rectito y al tocar sonda 25m. un poco más al fondo a la derecha.


No tiene pérdida.


:cunao::cunao:
:brindis::brindis:
:pirata:

MINIMUI 13-04-2021 23:47

Re: Travesia Barcelona-Almerimar en Julio
 
Salud!:brindis:

Siendo precavido en todos los sentidos y con sentido común , no veo porque no embarcarse en esta travesía.

Al final, no será más que un día de navegación en familia multiplicado por 10.

Si la tripu goza navegando les será un paseo. :velero:

Eso si, como muchos te han aconsejado ya...tonterías las justas. Si la previ no está clara, para puerto.

Buena Proa y una ronda de ron a la salud de este Marinero.:borracho::borracho:

Si estás por Santa Pola me avisas y pasamos día en Tabarca.

Juanitu 13-04-2021 23:49

Re: Travesia Barcelona-Almerimar en Julio
 
:brindis:
:confused: No sé por qué no me deja editar, te pongo fotos aquí.


https://murciaguia.com/wp-content/up...enshot_1-4.jpg
El puente del Estacio en La Manga, al Sur de mi puerto, Club Náutico Villa de San Pedro.






https://lh3.googleusercontent.com/pr...3JI99E9VHHd80U
Cabo de Palos.


https://murciaplaza.com/public/Image...S1_forCrop.jpg
Vista desde el faro de Cabo Palos hacia el Norte, la Manga (de edificios) separa el Mediterráneo (aquí decimos Mar Mayor) del Mar Menor.


https://static3.laverdad.es/www/mult...d-LaVerdad.jpg
Recreación realista de la bahía de Cartagena. Al fondo de la bahía tienes el Club de Regatas (derecha en la foto), y el Yacht Port (izquierda en la foto).
Para los curiosos, esta recreación es de una posible futura playa en el lado de Santa Lucía


:brindis:

HALLEY 14-04-2021 08:14

Re: Travesia Barcelona-Almerimar en Julio
 
Gracias a todos cofrades!!!!:brindis::brindis:
Hacerlo lo vamos a hacer ya que no son vacaciones, es que nos mudamos a Almeria y claro... el velero ha de venir con nosotros.....
Ahora que puertos me aconsejáis por el camino.... me ha quedado clara la parada en Cartagena.

:pirata::pirata:

abordaxe 14-04-2021 09:53

Re: Travesia Barcelona-Almerimar en Julio
 
Yo te recomiendo que contemples etapas más cortas como plan B. Otra posibilidad es descansar al menos una jornada entre etapas. Si no la tripulación igual se te amotina 😆

Mastelerillo 14-04-2021 14:43

Re: Travesia Barcelona-Almerimar en Julio
 
Cita:

Originalmente publicado por HALLEY (Mensaje 2314858)
Gracias a todos cofrades!!!!:brindis::brindis:
Hacerlo lo vamos a hacer ya que no son vacaciones, es que nos mudamos a Almeria y claro... el velero ha de venir con nosotros.....
Ahora que puertos me aconsejáis por el camino.... me ha quedado clara la parada en Cartagena.

:pirata::pirata:

Hacia el sur tienes Águilas, 35 mn más o menos, hay varios puertos, yo estuve en el Juan Montiel y muy bien.
Luego tienes Garrucha, buena comida, a unas 45 mn de Cartagena y de ahí hasta el Golfo de Almería San José, pero complicado pillar amarre por lo que te diría que mirarás bien la meteo y asegurar buenas condiciones para un par de días con posible fondeo.
La única pega que veo a tu travesía es el límite de tiempo.
:brindis::adoracion:

MINIMUI 14-04-2021 22:59

Re: Travesia Barcelona-Almerimar en Julio
 
Salud!

Pasando Denia a unas 6/7 millas debes doblar Cabo La Nao. Atento en esa zona al trafico en verano, en Denia sale mucho Ferry hacia las Islas y luego por La Nao tienes el dispositivo de trafico.
Si navegas costeando unas 7 millas mas tienes Moraira. Buen fondeadero de arena para levantes y nortes (no recomendables con Sur). De todas formas si rola, como se fondea prácticamente en la entrada del puerto te metes y chinpum,
Si te pilla fondear por la zona con poniente (muuu raro en verano) un poco mas adelante tienes el Albir (se fondea con boyas gratis). Muy lindo sitio ya que fondeas debajo de un gran cortado de la montaña.
Si continuas pasas Benidorm y un puerto barato para recomendar es el de Vilajoyosa. Si mal no recuerdo del Albir a Vilajoyosa (la vila)puede haber otras 8/9 millas.
Desde la Vila, con rumbo 210º (lo que en esa época del año por norma general te dará para navegar de través) a unas 24 millas tienes la Isla de Tabarca. La isla tiene 2 sitios para fondear, muy cómodo e ideal si quieres ahorrar una noche en puerto. Con sur o poniente te metes justo al lado del espigón del puerto, y con levante te vas al otro lado (media horita para girarla) y te metes en la playa. Durante el día en esa época estará petado, pero sobre las 8 de la tarde se va toda la peña y arrimas el barco a la propia isla.

MINIMUI 14-04-2021 23:18

Re: Travesia Barcelona-Almerimar en Julio
 
Si decides continuar de la isla o necesitas reabastecer, el puerto de Santa Pola.

También puedes fondear al lado del mismo, justo al norte de la bocana.

Por la zona ojo si te metes en el puerto de guardamar, suele no haber calado para veleros. No te lo recomiendo,:calavera::calavera::calavera:

De no ser Santa Pola ya lo próximo es Torrevieja a unas 15 millas.

Desde Santa Pola o desde Tabarca con destino Torrevieja cuidado con las piscifactorías. Atento que algunas cartas no las tienen en cuenta. Si navegas de día las verás. De noche se supone que también, si estás de guardia claro... :borracho:

Nigiri 15-04-2021 09:30

Re: Travesia Barcelona-Almerimar en Julio
 
Cita:

Originalmente publicado por MINIMUI (Mensaje 2314998)
Salud!

Pasando Denia a unas 6/7 millas debes doblar Cabo La Nao. Atento en esa zona al trafico en verano, en Denia sale mucho Ferry hacia las Islas y luego por La Nao tienes el dispositivo de trafico.
Si navegas costeando unas 7 millas mas tienes Moraira. Buen fondeadero de arena para levantes y nortes (no recomendables con Sur). De todas formas si rola, como se fondea prácticamente en la entrada del puerto te metes y chinpum,
Si te pilla fondear por la zona con poniente (muuu raro en verano) un poco mas adelante tienes el Albir (se fondea con boyas gratis). Muy lindo sitio ya que fondeas debajo de un gran cortado de la montaña.
Si continuas pasas Benidorm y un puerto barato para recomendar es el de Vilajoyosa. Si mal no recuerdo del Albir a Vilajoyosa (la vila)puede haber otras 8/9 millas.
Desde la Vila, con rumbo 210º (lo que en esa época del año por norma general te dará para navegar de través) a unas 24 millas tienes la Isla de Tabarca. La isla tiene 2 sitios para fondear, muy cómodo e ideal si quieres ahorrar una noche en puerto. Con sur o poniente te metes justo al lado del espigón del puerto, y con levante te vas al otro lado (media horita para girarla) y te metes en la playa. Durante el día en esa época estará petado, pero sobre las 8 de la tarde se va toda la peña y arrimas el barco a la propia isla.

Antes de llegar a La Vila Joiosa (mi puerto) tienes la Isla de Benidorm, hay boyas, por lo que puedes quedarte protegido del viento de levante.
Si pasas por aquí, avisa¡¡¡¡

Unas birras :brindis::brindis:


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:20.

Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto