![]() |
Tablet con el mejor GPS integrado
Buenas!
Os invito a sentarse a la mesa y tener una amena tertulia sobre tablets. Ahora considero que es un "imprescindible" para viajar en barco (al menos para mí). Hasta ahora he venido usando una Samsung Tab6 con muy buenos resultados; pero tras unas 8000 millas recorridas, tormentas, lluvias... ha muerto. Lo que más valoro de una tablet con mi experiencia es la pantalla y que tenga un buen gps. El tema es que es muy complicado dar con calidades de gps de cada tablet. Vengo a la taberna para compartir un par de cervezas con cofrades de toda clase y condición y poder ilustrarme de su experiencia y sabiduría en este área. Tabernero, que no falta alcohol en esta mesa! Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk |
Re: Tablet con el mejor GPS integrado
Hace poco también empecé un hilo sobre este tema.
Finalmente me compré la Samsung active pro que llevo con navionics, pagando la suscripción de navionics para poder usarlo sin conexión. También probaré cmaps. Realmente el precio de suscripción me parece mínimo, teniendo en cuenta, que además lo puedo tener en otros dispositivos. La tablet la llevo pegada con velcro fuerte en el mamparo. Solo llevo un par de meses pero de momento muy contento. Además vi que hay un aparato con el que se puede poner ais receptor por wifi, eso será otro paso |
La que sale en esta imagen .....
http://fotos.subefotos.com/41af21377...9378696afo.jpg ... es una Lenovo. Me costó sobre 250€, le descargué una carta Navionic y "calcaba" las posiciones con el plotter del barco, que llevaba en la rueda. Eran dos sistemas distintos (cada uno con su carta y con su GPS), pero mostraban exactamente la misma posición. Ambas con mucha exactitud. Salud y :brindis: |
Pues yo me siento a compartir las cervezas con vosotros.
Slds y :brindis::brindis: |
Cita:
Gracias! Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk |
Cita:
Gracias y agarra otra cerveza! Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk |
Cita:
¿Cómo ha muerto tu tablet?¿Tiene la pantalla en negro?. A las Samsung se les suele desconectar el flexi de la pantalla con el traqueteo. Si fuese el caso, bastaría con abrirla y volver a conectarlo. :brindis: |
Cita:
Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk |
Cita:
ver con más detalle la tablet, pero no creo que aparezca el modelo. Solo te puedo decir que la compré en "Media+" y que pedí que llevase GPS integrado. De Lenovo, fue el único modelo que tenían. Salud y :brindis: |
Cita:
Entiendo que quieras cambiar de modelo, ya que está sin soporte Samsung desde hace un año pero, si se trata únicamente de la batería, puedes reemplazarla y se la das de regalo a un enano de tu familia. Es un modelo al que Samsung trató muy bien (4 años de actualizaciones, que en Android es muy poco común) y por hardware y software todavía le queda vida útil. :brindis: |
Cita:
Las razones de la utilidad de las tablets son múltiples: Bajo peso, fácilmente transportables, versátiles (tanto se puede usar como GPS como para ver videos de gatos en Youtube), multifuncionales, etc. Todo esto sumada a la ventaja de ser más robustas que una notebook, menos gastadoras en energía (arriba de un barco eso cuenta mucho) y menos costosas. Adicionalmente a un tablet se le pueden adicionar, via USB, algunos artilugios para ampliar las capacidades así se pueden usar sondas para medir temperatura, humedad y hasta velocidad del viento. Hoy TODAS las tablets del mercado vienen con receptor GPS incorporado que es tan preciso como un GPS dedicado (por ejemplo Garmin) pues la precisión general tiene que ver más con el sistema del "Universo de satélites" y a precisión intrínseca depende del número de satélites "visibles" en un momento y posición determinados. Poco depende de la rapidez de cálculo del receptor. O sea... si el receptor (tablet) funciona bien la precisión entre uno y otro receptor es despreciable (del orden de centímetros). Pero una cosa es el receptor en SÍ (Hardware o sea la electrónica de la tablet) y otra muy distinta es el sistema de presentación de datos o en términos informáticos el "programa" y la "Interfaz de usuario" (Software) que es con que el usuario interactúa con los datos (a más no sea viéndolos). Es aquí en que el usuario puede elegir que Software usar, en el caso de las tablets las "APPs" que no son más que programas informáticos hechos en JAVA y montados sobre el operativo Android (Salvo las de APPLE que trabajan sobre otro SO) APPs (Aplicaciones) para GPS hay muchas y muy buenas, citaré algunas. Polaris, C-MAPS, Navionics, Marine GPS, Marine Naval, Acqua Map, I-NAV X Sailing, etc. Todas las antedichas usan los datos del universo satelital NAVSATAR (de los EEUU) que es el que se popularizó por ser el primer universo GPS pero... hay otros universos satelitales también muy buenos. El "Universo" GLONASS fue creado por la URSS. Ahora está en manos de la Federación Rusa. Para usar este universo se puede usar la misma tablet (hardware) pero OTRAS APPs (software). Citaré algunos: GLONASS Local, Estado GNSS, NIKA Glonass, GNSS Surveyor, GNSS Status, Polaris, Rinex, GNSS View, etc. Un último (por ahora) "Universo" el el GALILEO que fue creado por la Unión Europea. Para usar este universo también se puede usar la misma tablet (hardware) pero OTRAS APPs (software). Citaré algunos: Galileo, Gadip, etc... muchos etc. La pregunta que algunas mentes perspicaces deberían hacerse es: ¿Por qué hoy día hay tres universos GPS? ¿Con uno sólo NO basta? ¿No sería mejor poner más satélites en un sólo universo? Piensen un poco y sólo luego lean la respuesta. (NO hagan trampa) En cierta medida con uno basta y en verdad sería mejor más satélites en un sólo universo que hacer tres universos. Peroooo... ES INACEPTABLE, geo-estratégimente INACEPTABLE. Puesto que un sólo universo en manos de los EEUU pone en peligro las demás naciones porque ante un ataque (Dios NO lo quiera) todo buque, aeronave y misil con localización GPS puede ser derivado "a piacere" del que tiene el Universo GPS que hasta hace poco eran los EEUU. Esto aunque parezca mentira es vital para unos y puede ser LETAL para otros. Por lo de las tablets en sí... les diré por mi experiencia en informática que la marca Samsung es, de las marcas relativamente caras, la PEOR sin duda alguna. Hay tablets más baratas y más confiables y otras más caras y aún más confiables. La marca Samsung es medio una basura. Así de simple. No son totalmente una basura pero... medio basura son y para colmo cara. CONSEJO: Comprense una tablet baratieli (muchas les saldrán mejor que las Samsung) y vayan probando las APPs GPS y quédense con la que más le plazca. Por la precisión GPS... ni se preocupen porque depende poco y nada de la tablet. Saludos. Y como "yapa" les dejo algunos Gadget para "marinizar" una tablet y ríanse de los Raymarines :burlon: ANEMÓMETRO para tablet https://www.testo.com/es-AR/testo-405-i/p/0560-1405 TERMOMETRO Termómetro Térmica HUSHIDA AI1000 https://www.previcov.com/producto/te...ushida-ai1000/ Medidor de HUMEDAD https://www.testo.com/es-ES/producto...ity-instrument Hay otros... es cuestión de buscarlos. |
Cita:
https://i.imgur.com/VIWjsv2.jpg Ejemplo: mismo recorrido en 2 modelos de móviles con módulo GPS, uno en cada bolsillo :borracho: Alguna vez hemos hecho comparativas, entre amigos, y en ciertas tablets baratas conseguir la cobertura de un número adecuado de satélites puede ser desesperante. Por suerte los fabricantes más económicos han mejorado mucho en los últimos años. Hasta no hace demasiado sólo las tablets Android con SOCs Kirin, Snapdragon o Exynos eran realmente funcionales como GPS en Europa (supuestamente otros, como MediaTek, iban muy bien en la zona Asia-Pacífico, pero en Europa conectando con la constelación de satélites eran un desastre) a menos que te metieses en berenjenales instalando parches. Los iPads con SIM, siempre sin problemas. Pero no es necesario navegar para testearlas, como bien dices, con una app como GPS Test puedes hacer la prueba desde la ventana de casa y vaya si se aprecian diferencias con el número de satélites conectados entre modelos :cunao: PS: hay más de 3 universos GPS. China tiene el suyo propio y Japón e India tienen redes locales y no sé si me dejo alguno. :brindis: |
Muy buenas a todos!
La siguiente ronda va a mi cargo! 😉 Un hilo muy interesante. Además de la tablet, lleváis tb sonda? U os fiais de las profundidades que marca la Carta? Egis! Que tablet de las baratielis (me ha gustado el palabro iji) recomiendas para este uso? Un saludo para todos! |
Cita:
A)IOS/iPad OS: cualquier iPad con tarjeta SIM B)Android. Tablet que cumpla dos requisitos: 1º.- Que tenga brújula o magnetómetro. 2º.- Que además de lo anterior, lleve un SoC que no de problemas con el GPS en Europa. Recomendable una versión moderna de alguno de estos fabricantes: a) Qualcomm Snapdragon (lo usan multitud de fabricantes y es uno de los SoCs más recomendables por funcionamiento de GPS) b) Kirin (Huawei, algún problema aislado con el software, pero sin más. Como precaución, comprobad que la tablet es compatible con las tienda de apps de Google) c) Exynos (Samsung, tampoco suelen fallar más que en unidades aisladas) Y, con matices, d) MediaTek de gama media o alta modernos ( Son los más comunes en tablets baratas y, hasta hace poco, su GPS era un desastre sin paliativos en Europa. Las nuevas series de gamas medias y altas han mejorado, pero algunas tablets baratillas siguen montando chips antiguos que es mejor obviar. Buscad en Google "Mediatek GPS problem " y saldréis de dudas) Si el SoC de la tablet con GPS es Marvell, Allwinner, Spreadtrum (ahora Unisoc) etc, típicos de tablets low cost o versiones de entrada de fabricantes conocidos, no os confiéis e investigad antes cómo funcionan en Europa, porque sigue habiendo quejas en los foros. :brindis: |
Respuesta: Tablet con el mejor GPS integrado
Muy buenas, yo llevo un iPad PRO 11 juto con un plotter Garmin 922xs PLUS y digo esto porque el Garmin tiene su WIFI y veo en el iPad lo mismo que veo en el plotter con el programa ActiveCaptain, además llevo Navionics.
Además tengo funda para el agua, por si las cosas se ponen feas y un soporte flexible que lo sujeto a la mesa de la bañera. Saludos Rafa |
Interesante hilo y dado que somos varios los que me consta que utilizamos la Samsung A10 y similares creéis que hay tanta diferencia con los modelos que comentáis? En cuanto a exactitud GPS etcétera me refiero. Gracias.
|
:brindis::brindis:
interesante hilo...también se pueden considerar las tablets militares (rugerizadas) utilizo el móvil de este tipo y aguanta golpazos y chapuzones además suelen tener la batería con bastante capacidad algunos ejemplos samsung https://www.directindustry.es/fabric...ar-223986.html :barcopapel: |
Cita:
Los iPad aguantan el agua,llevo uno desde hace 3 años y se ha tragado sol,algún rocion y algo de lluvia,ahí sigue...la cobertura gps perfecta pero tiene que ser el modelo con sim si no no lleva antena gps.
A la luz del día se ve perfecto pero tienes que tener una toma de corriente cerca,le puse una Toma usb estanca en la bañera y ok. |
Tomo asiento. Tema muy interesante :brindis: :brindis:
|
Tablet Dell venue pro sistema operativo Windows con Maxsea instalado.
Muy contento. |
Respuesta: Tablet con el mejor GPS integrado
Hola
Soy militar y uso tablet con propósitos parecidos , tanto en España como por Mesopotamia, con distintos software de navegación, es una Galaxy Actyve 2, es ruge rizada, aguanta la lluvia y se ve bien con sol. Tiene muy buena conectividad, de segunda mano están en 150 euros. La pondré en breve con navionics. |
Buenas noches bona nit
En mi barco hay una ipad que vive alli y siempre llevo otra conmigo Van de muerte :brindis::brindis: |
Interesante esa posibilidad de "rugerizada" que desconocía, y veo que hay fundas protectoras de alto nivel de resistencia.
Tengo una duda, "rugerizada" significa ¿qué resistencias realmente?:nosabo::nosabo: Si alguno puede aclararlo :brindis::brindis::adoracion: |
Re: Respuesta: Tablet con el mejor GPS integrado
Cita:
Si el GPS de mi tablet a 10 es suficiente seguiré con ella qué ligas más importantes que hacer hasta adquirir una rugerizada. |
Aunque ya lo comenté, insisto porque creo que hice la.mejor elección. Samsung tab active pro. Es rugorizada, aguanta hasta 1,5 m debajo del agua y caídas desde 1,5 m. Se puede abrir fácilmente y poner otra batería y con la luz exterior se ve bastante bien. Creo que es bastante precisa porque me da la posicion exacta en el mi pantalan
|
Cita:
Le echaré un ojo a este modelo. Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk |
en mi caso tengo un GPS raymarine dentro en la mesa de cartas, conectado al piloto automático, pero claro, quería un GPS en bitácora: los GPS náuticos tienen precios que asustan. Desde que descubrí navionics en el movil no quiero otra cosa.
Ahora lo llevo así: https://foro.latabernadelpuerto.com/...ictureid=20674 simplemente un soporte de bici, un cargador USB de buena calidad, un cable y a funcionar. se ve super bien con sol. lo único, si llueve pues va para dentro. |
Yo llevo una tablet Huawei media pad t5 con el programa de Navionics y es una maravilla,supera al plotter Raymarine que llevo,cuando salgo ha hacer alguna rutilla o paseo la coloco en su soporte y me guio mas por ella que por el plotter.
La llevo en interior,por lo que no se como ira en exterior,el precio...pues por los 150 eur. Saludos |
Re: Respuesta: Tablet con el mejor GPS integrado
Cita:
Yo uso la BV 6100 y sin problema. Tiene buena batería, aguanta la intemperie ya que está rogeurizada, se puede sumergir, GPS + Glonass, doble SIM, aunque la llevo sin tarjeta y lo utilizo solo para navegación. Y a un precio menor que otros teléfonos o tablets. Saludos :pirata: |
Hola !
Yo tengo una BQ Aquaris m10 hd + OPENCPN + Cartografia + AIS .. y sin problemas. :brindis::brindis: |
Por lo del GPS, sólo un apunte por si ayuda a alguien que tenga alguna tablet en casa sin GPS... no es imprescindible que tenga GPS (me ha pasado con un tablet portátil potentísimo, un google pixelbook de 1500 USD en su día que me traje de USA en 2018, con chrome OS basado en android). También aplica para los que no estén a gusto con la precisión del GPS interno.
Hoy en día, cualquier app de navegación (incluido Navionics) puede recibir GPS por NMEA via wifi, y con los tipicos dispositivos RS232 a wifi (en torno a 10 EUR en las tiendas online típicas), puede recibir GPS de cualquier otro dispositivo del barco (radio, plotter, etc. en mi caso un GARMIN 420 bastante antiguo). Yo he configurado así mi tablet sin GPS y funciona de maravilla... |
Mi experiencia con tablet:
En una navegacion nocturna hacia Columbretes desde Badalona probé una tablet de esas de amazon que llevan GPS por 150€ con opencpn+cartas oeSENC+AIS por wifi, el GPS perfecto, pero...como quería llevarla todo el rato encendida para ver otros barcos y recibir avisos de CPA y TCPA y no la tenía conectada a alimentacion vacié la batería cuando aun me quedaban un par de horas de oscuridad.... Supongo que todo se resuelve teniendo la tablet permanentemente conectada a la toma mechero aunque no sé si eso acorta la vida de la batería . Al final he instalado una raspberry/openplotter con alimentacion a toma mechero tambien y altavoz bluetooth para oir bien la campana, aun no he probado si la bateria del altavoz aguanta toda una noche..., ya os contaré a ver que tal. Saludos, :brindis: |
En mi caso,cuando salgo la llevo permanentemente enchufada.
Saludos |
Dos temas que veo y pretendo dar un poco de luz,
Telefonos, tablets o notebooks " rugerizados" no solo son equipos con "fundas" mas o menos bastas y molonas, sino que estamos hablando de que deben cumplir unos estándares de estanqueidad, caídas, polvo, agua, temperaturas extremas, etc. Todo se traduce en doblar o triplicar su precio. Por otro lado, con respecto al chip GPS que tienen algunas (no todas) las tablets, decir que yo no me jugaria la integridad del barco exclusivamente a su exactitud (mejor tb con datos de sonda). Actualmente el GPS tiene un error entre 15 m y 1 m aprox. y no por que no puedan ofrecer algo mejor, sino que precisiones de cms están dedicadas exclusivamente a usos militares de EEUU. En la Guerra del Golfo se amplió ese error e incluso se interrumpió ese servicio en ciertas áreas. Cuando necesitamos mas precisión, lo ideal es usar dos sistemas (Galileo, Bei dou, Glonass + GPS) o estar en un área con cobertura de DGPS. Ésto no es lo habitual para una tablet. |
Estoy casi seguro que los ipad llevan receptor GPS+GALILEO+GNSS tendria que comprobarlo,pero los iphone a partir del 8S plus si que lo incorporan.
:brindis: |
Buenos dias, cofrades
Interesante conversación. Me siento a leer y aportar mis datos. En mi caso he llevado 2 años una tablet samsung A10 gps+glonass y con navionics, va de lujo, aunque ahora me he permitido instalar una sonda Lowrance con gps cmap.... me encanta poder ver el fondo Saludos y esa ronda la pago yo:brindis: Laura |
Tablet con el mejor GPS integrado
Buenísimo! Y el soporte de Tablet que utilizáis? Donde lo habéis comprado?
Cita:
|
Saludos a los cofrades
Yo soy tambieé usuario de una tablet, desde hace años. En mi caso se trata de una Sansung SM T800 10,5 pulgadas de 3 Gb de RAM. Ya es un poco antigua, pero sigue haciendo su trabajo. El tipo de GPS interno, no me afecta mucho, porque utilizo aplicaciones como Navionics o Cmap y principalmente Open Cpn, pero el tablet esta conectado por Wifi con la red interna del barco, por lo que mi señal de GPS, viene de la antena de abordo, al igual que toda la información de vientos, profundidad o corredera. Solo en caso de desconexión de la red de abordo, es cuando alguna vez, he usado el GPS interno de la tablet. De todas formas, lo que si tengo claro y miraré mucho, cuando necesite cambiar esta tablet, sera la pantalla y el brillo de la misma. Creo que es importante encontrar una tablet que se vea bien en condiciones de sol y mucha luz y es lo que mas voy a exigir a la proxima. En cuanto a la dureza, os puedo decir que este modelo que tengo, ha soportado rociones, lavados de barco y caídas y he tenido suerte pero sigue viva y con salud. Así, que por lo menos yo, recomiendo una buena pantalla luminosa que se vea muy bien bajo el sol. Me quedo a la escucha y aprendiendo, como siempre. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:07. |