La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Títulos Náutico-deportivos (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=46)
-   -   Posible reclamación Examen PY Andalucia (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=191388)

ANDYRON 22-05-2021 20:51

Posible reclamación Examen PY Andalucia

Buenas compañeros, quería haceros un consulta.

Hoy he realizado el examen de PY en Sevilla y todas las preguntas tipo test las he clavado, pero... al llegar a los ejercicios de carta náutica me ha sido imposible realizarlos, no por que no supiera, sino, por que la mesa del aula era minúscula y esta inclinada, con lo que tenia que estar aguantando el compas, calculadora, lápiz, reglas, etc, para evitar que se fueran al suelo y todo esto mientras hacia los ejercicios.

¿Vosotros veis eso normal?¿Se podría reclamar?

Un saludo.

curriqui 22-05-2021 23:04

Re: Posible reclamación Examen PY Andalucia

Cita:

Originalmente publicado por ANDYRON (Mensaje 2321256)

Hoy he realizado el examen de PY en Sevilla y todas las preguntas tipo test las he clavado, pero... al llegar a los ejercicios de carta náutica me ha sido imposible realizarlos, no por que no supiera, sino, por que la mesa del aula era minúscula y esta inclinada, con lo que tenia que estar aguantando el compas, calculadora, lápiz, reglas, etc, para evitar que se fueran al suelo y todo esto mientras hacia los ejercicios.

Un saludo.

La mesa justa, pero a nosotros en Cádiz nos han robado media hora en los ejercicios de carta y en Málaga por lo visto también de ha liado. El examen de navegación necesitaba por lo menos dos horas desde mi punto de vista. Hay personas que ya se están organizando para impugnar

maria001 22-05-2021 23:08

Es verdad Malaga ha sido un desastre. No puede ocurrir esto, después de tanto tiempo estudiando y lo que cuesta la matricula de PY.
Que os han parecido las preguntas?

curriqui 22-05-2021 23:46

Cita:

Originalmente publicado por maria001 (Mensaje 2321279)
Es verdad Malaga ha sido un desastre. No puede ocurrir esto, después de tanto tiempo estudiando y lo que cuesta la matricula de PY.
Que os han parecido las preguntas?

El primer examen super fácil, el segundo infumable!

curriqui 22-05-2021 23:49

Yo he hecho todos los exámenes desde el 16 al 20 y no he visto ninguno tan enrevesado

juanjo_80 23-05-2021 00:39

Lo de Málaga ha sido una escabechina, de vergüenza.

Leonidas2504 23-05-2021 08:08

Alguien tiene dichos exámenes para echarles un vistazo? :brindis::brindis:

Lo siento por los compañeros que no lo han superado

manolobravo 23-05-2021 08:32

Posible reclamación Examen PY Andalucia

Hola, he hecho el de Málaga, mesas que no entra la carta, inclinada que se te caen las cosas, pero vale se acomoda uno. El examen de la carta, cierto que no era demasiado difícil, he hecho todos lo del año 2015 al 2021 de Andalucía, Madrid, Murcia, Asturias y ninguno tan tedioso como este. Me gustaría ver al "listo" que he hecho el examen ejecutarlo en ese tiempo, además la redacción de las preguntas muy torticera y liosa.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

itu80 23-05-2021 09:47

Para cuando creéis que saldrán las soluciones de los exámenes de ayer de las diferentes titulaciones?

viramorgan 23-05-2021 09:55

Colgados en web de ABORDONAUTICA.

Yermin 23-05-2021 11:10

Yo también me había hecho todos los exámenes desde el 2015 al 2020 y algunos de Murcia y Madrid, y la verdad es que ninguno tan enrevesado como este. No es que fuera excesivamente complicado, es que no daba tiempo a hacerlo porque todos los problemas requerían hacer mucho desarrollo. La verdad es que el examinador se ha lucido!!

Yermin 23-05-2021 11:13

Cita:

Originalmente publicado por manolobravo (Mensaje 2321310)
Hola, he hecho el de Málaga, mesas que no entra la carta, inclinada que se te caen las cosas, pero vale se acomoda uno. El examen de la carta, cierto que no era demasiado difícil, he hecho todos lo del año 2015 al 2021 de Andalucía, Madrid, Murcia, Asturias y ninguno tan tedioso como este. Me gustaría ver al "listo" que he hecho el examen ejecutarlo en ese tiempo, además la redacción de las preguntas muy torticera y liosa.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Totalmente de acuerdo!, me pareció escuchar que había gente organizándose para presentar incluso una reclamación!

Yermin 23-05-2021 11:16

Cita:

Originalmente publicado por curriqui (Mensaje 2321288)
El primer examen super fácil, el segundo infumable!

Efectivamente la teoría del módulo genérico muy asequible, pero los ejercicios del módulo de navegación muy enrevesados para el tiempo que dan.

itu80 23-05-2021 11:18

Gracias y los resultados de CY?

itu80 23-05-2021 11:20

Otra pregunta, los exámenes para malaga, Sevilla, y Cádiz son los mismos o varían?. Gracias.

mojarra 23-05-2021 11:39

Supongo que en Andalucía el examen es único.

mojarra 23-05-2021 11:40

¿Alguien podría colgar las preguntas del PER y PY ?
Gracias de antemano

itu80 23-05-2021 12:08

Entonces supongo que la escabechina ha sido en el módulo de ejercicios de navegación en toda Andalucia. Los resultados de PER y PNB los han publicado aquí

itu80 23-05-2021 12:11

https://m.facebook.com/fpnautica.es

mojarra 23-05-2021 12:18

Gracias por poner las respuestas. Me gustaría que alguien fuera tan amable de poner las preguntas también.

ANDYRON 23-05-2021 12:18

Cita:

Originalmente publicado por viramorgan (Mensaje 2321318)
Colgados en web de ABORDONAUTICA.

Solo están las de carta náutica, ¿verdad?

Chapapupu 23-05-2021 16:58

Vaya examen

maguillen 23-05-2021 21:51

Alguien puede colgar el examen de CY de Andalucía o el enlace donde encontrarlo. Estoy preparando CY en Julio en Madrid y puede ser de interés

maria001 23-05-2021 22:06

El secretario del tribunal, segun facebook es exarbitro de 2ªB y el Vicepresidente es o era el presidente del Club Náutico de Sanlucar de Barrameda.
Por lo menos eso parece

rascarcio 23-05-2021 23:02

Buenas noches cofrades:

En mi humilde opinión pienso que la parte teórica del examen ha sido muy asequible y en el módulo de carta los ejercicios 12 16 17 18 19 y 20 (el 20 por aproximación) han sido prácticamente regalos, si bien los cuatro restantes han sido un poquito más extensos de lo habitual, pero nada que reprochar cuando se está preparado y se es conocedor/a del temario y se tiene soltura en carta.

Muy diferente es la opinión respecto al de CY con 2 errores monumentales en cálculos que condicionan todo el examen.

Sólo es mi humilde opinión, pido disculpas si alguien tiene la suya en desacuerdo o le frustran estas palabras.

Feliz domingo, enhorabuena y rondas para l@s que consiguieron el APTO.
jAViDiaBLo :brindis:

Chapapupu 23-05-2021 23:09

Complicado

ByMiki 24-05-2021 04:26

Respondiendo a la pregunta concreta del cofrade que abre el hilo, no se puede reclamar por las condiciones del lugar del examen. Es decir, por supuesto que puedes reclamar lo que quieras, incluso por vía judicial, pero sería un calvario lento y con escasísimas posibilidades de éxito. En el mejor de los casos conseguirías que te dieran la razón pasados muchos meses y que te devolvieran las tasas del examen. Pero en ningún caso te van a dar el aprobado.

Saludos,

Time Machine 24-05-2021 09:00

Cita:

Un saludo.

Reclamarlo es posible, siempre mejor reclamar que no, siempre cabe la posibilidad de que sea aceptada la reclamacion

Time Machine 24-05-2021 09:13

Cita:

Un saludo.

podrías pasar las respuestas correctas del módulo genérico?

Juanjo115 24-05-2021 11:49

Saludos cofrades,

Efectivamente hubo 2 errores importantes en los cálculos del examen de CY.
Lamentable que un examinador no sepa redactar un examen. Para los que hemos estado estudiando, sacrificando tanto tiempo, es normal que se perciba como "injusto". A la hora de realizar los ejercicios, esto genera estrés, falta de tiempo... al ver que nunca cuadran.

En el módulo genérico, en el apartado de inglés, también había una pregunta mal redactada.

En cualquier caso, suerte.

Tortuga01 24-05-2021 15:33

Buenas tardes compañeros, acaban de subir la plantilla de respuesta en la web de la Junta de Andalucía.

Suerte a todos!!!!

curriqui 25-05-2021 08:10

Buenos días, en cuanto al examen de PY en Cádiz, me consta que el tiempo que se dío fue de 45 minutos para el examen de navegación, cuando tenían que dar una hora y cuarto. Alguien más miro el tiempo?

Tortuga01 26-05-2021 13:30

Buenas tardes,

Me he presentado al PER en Cádiz, en el Campus de Puerto Real.

Debo decir que estoy acostumbrado a hacer exámenes de oposiciones y no se me había pasado por la cabeza que un complejo universitario no esté preparado para albergar un examen de estas características donde hay que trabajar en una carta náutica.
Lógicamente con el cuestionario de preguntas no hay ningún problema pero otro cantar es la carta.

Las mesas no cuentan con la anchura necesaria para que la carta se apoye en ella. Hay que estar continuamente subiéndola y bajándola para poder trazar.
Además de este problema la mesa esta inclinada lo que conlleva que constantemente se te esté cayendo la escuadra, cartabón, regla, compás.....
Es increíble que no lo acondicionen para la ocasión o que directamente se utilice otras aulas donde las mesas sean lo suficientemente grandes y no estén inclinadas.

Pienso que es algo importante porque si no trazas correctamente el problema no sale, y claro, llegan las dudas, nervios, etc.....

En fin, puedo decir que según la plantilla de correcciones he aprobado pero me he llevado una mala experiencia. Porque al trabajar sobre la carta no estaba nada cómodo. Yo lo veo como un plus en contra del estudiante ya que aparte de tener que hacerlo correctamente tienes que estar haciendo equilibrios.

Bueno ya no me quejo más...jejejejej

Ronda para todos y que no pare de correr ese ron¡¡¡¡¡:pirata::pirata::brindis::brindis::brindis :

Juan Miguel 26-05-2021 21:08

Cita:

Originalmente publicado por curriqui (Mensaje 2321803)
Buenos días, en cuanto al examen de PY en Cádiz, me consta que el tiempo que se dío fue de 45 minutos para el examen de navegación, cuando tenían que dar una hora y cuarto. Alguien más miro el tiempo?

Hola yo también realicé el examen de PY en Cádiz y algunos compañeros. Se nos dejó dar la vuelta al exámen y empezar a las 13,22 y nos recogieron el mismo a las 14,02. No hicieron caso a las reclamaciones y amenzaron con invalidar el examen si seguías escribiendo. Los que conozco está dispuestos a reclamar y me gustaría contactar con otros para coordinar las reclamaciones.

Juan Miguel 28-05-2021 14:47

Cita:

Originalmente publicado por Juan Miguel (Mensaje 2322235)
Hola yo también realicé el examen de PY en Cádiz y algunos compañeros. Se nos dejó dar la vuelta al exámen y empezar a las 13,22 y nos recogieron el mismo a las 14,02. No hicieron caso a las reclamaciones y amenzaron con invalidar el examen si seguías escribiendo. Los que conozco está dispuestos a reclamar y me gustaría contactar con otros para coordinar las reclamaciones.

Han publicado hoy los resultados provisionales, pienso reclamar por la falta de tiempo, ya que n os dieron 40 minutos en lugar de 75 estipulados.

Juan Miguel 31-05-2021 18:54

Cita:

Originalmente publicado por Juan Miguel (Mensaje 2322632)
Han publicado hoy los resultados provisionales, pienso reclamar por la falta de tiempo, ya que n os dieron 40 minutos en lugar de 75 estipulados.

Hola los aprobados en Andalucía en patron de yate son del 58% en Cádiz, el 40,7% en Málaga y del 35,4 en Sevilla, por la complejidad del exámen de navegación. No obstante la falta de tiempo los aprobados son más en Cádiz.
A continuación expongo mi reclamación por el tiempo:

Sr. Presidente del Tribunal Unico

D. .................................................. ................... con domicilio en.............................................. calle.........................................., correo electrónico ...........................................Tfn.... .....................
provisto de DNI ..................................., a Vd. expone:

Que el pasado día 22 de Mayo de 2.021 se presentó a las pruebas para la obtención del título náutico “PATRÓN DE YATE” en la sede de Puerto Real (Cádiz) en las que obtuvo la calificación provisional de APTO en la prueba genérica y de NO APTO en la prueba teórica de navegación.

Que en el desarrollo de la prueba de “navegación” se dieron las siguientes circunstancias:
Se convocó a los alumnos a la entrada del aula a las 12,50 horas, procediéndose a llamar a cada uno a viva voz y entrega en mano del DNI para su comprobación de identidad y entrada al aula de examen de los mas de 60 alumnos, terminándose esta fase a las 13,12 horas. Una vez acomodados en el aula se procedió al reparto del cuadernillo de ejercicios, sin que se pudiera iniciar el mismo hasta haber explicado las circunstancias del mismo. Seguidamente se suscitó el problema de la no incorporación de las tablas de cálculo de mareas, quedando por parte de los vigilantes-examinadores en que se harían fotocopias y se entregarían a los alumnos que no las tuviesen.
A continuación y siendo las 13,22 horas se permitió abrir el cuadernillo de ejercicios y comenzar la prueba. A las 14,02 horas se nos comunicó la terminación de la prueba y se nos conminó a dejar de escribir bajo pena de anulación del examen y prácticamente arrebatándonos de las manos la hoja de resultados.
De lo anteriormente expuesto se deduce que la prueba que debería haber durado 75 minutos, se dio por finalizada cuando habían transcurrido tan solo 40 minutos sin que cupiera reclamación alguna de las efectuadas a los “vigilantes-examinadores” a cargo de la prueba, remitiéndonos a que cualquier reclamación se haga al Sr. Presidente del Tribunal, cuando se publiquen las listas provisionales.
La falta de tiempo para efectuar la prueba, bien pudo deberse a que tomaron la duración de la misma por tiempo igual al del examen genérico de 45 minutos o bien por haber tomado como hora de inicio de la misma las 12,50, hora en que se inició el llamamiento de los alumnos. La identificación de los alumnos y la demora para entrar en el aula y su acomodo en la misma así como el tiempo transcurrido en el reparto de los ejercicios en ningún caso es imputable a los mismos.
Dada la escasez de tiempo no se pudo terminar algunos de los problemas ni tampoco repasar los resultados de los mismos, ni corroborar la correcta traslación de los resultados de los mismos a la hoja amarilla de respuestas.
En la resolución del problema nº 19 se hizo aplicando la fórmula de obtención de la corrección aditiva CA= A sen2 (90xI)/D que da un resultado de 0,08 con lo que en la sonda del momento el resultado difiere de los que figuran en el cuadernillo pudiendo optarse por las respuestas a) y b) . Sin embargo realizando el cálculo con las tablas que NO se nos facilitaron aunque sí se prometió su entrega, la corrección aditiva es de 0,10 por lo que el resultado de la sonda del momento coincide con el del apartado a) de las resoluciones del problema no siendo así al aplicar la fórmula antes dicha al no haberse entregado la tabla de cálculo que se prometió. Es por lo expuesto y que solo se concedieron 40 minutos en lugar de los 75 minutos que debería haber durado la prueba por causas solo imputables a los “vigilantes-examinadores”, lo que dio lugar a la no terminación de la prueba y su posible corrección y traslación debidamente a la hoja de respuestas, se SOLICITA la reducción del numero de respuestas correctas en proporción a la disminución del tiempo así como dar por satisfactoria la solución b) del número 19 al no coincidir su solución por medio de la fórmula trigonométrica con las respuestas de dicha pregunta, y por tanto la calificación de APTO en dicha prueba al tener mas de 28 respuestas correctas en el conjunto de la prueba.

En ....................... a ............de Junio de 2.021.

Fenicio2020 02-06-2021 13:01

Buenas ,

Las alegaciones ¿se pueden presentar telematicamente o bien hay que hacerlo presencialmente en el registro del IAD?
No veo ningún enlace en la WEB del IAD para ello.

Gracias

:brindis::brindis::brindis::brindis::brindis::brin dis::brindis:

curriqui 02-06-2021 14:30

Hola, yo lo estuve intentando y no vi la forma, al final lo voy hacer vía correo certificado:brindis:

curriqui 03-06-2021 13:03

Hola, encontré la forma. Os metéis en la página "presentación electrónica trámites junta Andalucía" después "servicios y trámites" después" directo a" y termináis con "presentación". Lo tenéis que mandar a la delegación de Málaga.
Suerte:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:00.