![]() |
Respuestas 3 julio 2021 Madrid
:brindis:
Comparto aquí mis respuestas al test 02 de ayer, junto con las discrepancias con las que ha publicado Avante, esperando, sobre todo con la pregunta 16, vuestras opiniones. 1D 21C 2D 22B 3A 23A 4A 24A-24AC? 5B 25C 6C 26B 7D 27C 8A 28D 9C 29C 10A 30B 11A 31B 12B 32C 13B 33B 14B 34B-34C 15A 35D 16D-16A 36A 17B 37C 18B 38A 19B 39B 20B 40D Pregunta 16: El 17 de enero de 2020, estando en latitud 35º 10'N y longitud 012º 8'W, se observa cara al Sur la altura meridiana del Sol. La altura instrumental del sol limbo inferior es 33º 50'; Ci=-5'; elevación observador = 7m. ¿Cuál es la latitud observada? a) 36º 42,2'N b) 76º 51,6'S c) 13º 8,4'N d) 35º 17,8'N ai = 33º 50' ei = -5' 33º 45' eo = 7m: -4,7' 33º 40,3' C +14,7 +0,3 av = 33º 55,3' z = 56º 4,7' d: PMG= 12h 9,9m PML= 12h 58m 26s d = -20º 46,9' l = 56º 4,7' - 20º 46,9' l = 35º 17,8' Pregunta 24: Supongo simplemente un error tipográfico, y la respuesta de Avante sería también A. Pregunta 34: Tiene razón Avante. No sé cómo piensan que se pronuncia Niner, Niner se pronuncia Niner. En todo caso sería Nainer, pero curiosamente así aparece escrito, Niner, en las SMCP. Gracias por vuestra opinión en la 16 y saludos. |
Re: Respuestas 3 julio 2021 Madrid
Buenas. Me sale lo mismo que a ti. Que l=35°17,8' N. Saludos!!
|
Cita:
:nosabo: |
Ya están las respuestas oficiales.
En la pregunta 16 dan la respuesta a) Voy a intentar ver qué es lo que tengo mal. No me preocupa demasiado, porque estoy aprobado, pero quisiera saber hacerlo bien. Si algún cofrade obtiene también la respuesta a) le agradecería mucho que compartiera sus cálculos. Gracias, saludos y ¡una ronda de mi parte! |
Hola.
Yo hice el examen y a mí también me daba el mismo resultado que a tí. He hablado con otros compañeros y lo mismo. Quiero saber en que estamos equivocados si la respuesta no es la D. Estoy recabando información. En cuanto sepa algo lo expondré aquí. Estoy aprobado, pero me gustaría saber la solución y como se resuelve la pregunta. |
Me lo ha confirmado una persona que imparte clases de Capitán de Yate. Estamos en lo cierto con los datos que nos proporcionaron en el examen. La respuesta es la D.
|
Pues no lo han corregido antes de dar los resultados.
Supongo que no merece la pena reclamar si estás aprobado, pero si a alguien le falta una sí debería, en mi opinión. Celebremos el aprobado en cualquier caso :brindis: |
Buenas Capitanes. Yo tambien he aprobado, pero la DGMM me ha dado 5 mal, algunas de las cuales me produce cierta desazon.
1. La 16 de CY 2, para mi y tambien sin duda la respuesta es la d. 2. La 34 (la del 9). El ingles Nautico no pude ser otro idioma y decir que la pronunciacion castellana del numero 9 es Niner y no Nain es inventar otro idioma. Quizas en esperanto sea asi, pero en ingles no. 3. Y en cuanto a la 32. All vessels in vivinity of position....keep sharp look out and report to.. Para mi en una traduccion rigurosa es la A, aunque en una interpretacion mas libre caben la A y la D. (La DGMM da la D). Y es que creo que lo que marca la diferencia es KEEP SHARP LOOKOUT, y lo que marca el sentido es el verbo KEEP (mantener mas alla de toda duda). Reforzar tiene otro sentido y deberia utilizar otro verbo (reinforce, improve, intensify...). El adjetivo SHARP no puede cambiar el sentido del verbo y lo que hace es solo modular al sustantivo que acompaña. El ingles es el mismo idioma en todas las disciplinas de la vida |
Cita:
En cuanto a las preguntas, en la 16 estoy contigo y también creo que es la D. En las otras dos, son preguntas sacadas tal cual del documento que te dicen que entra en el examen, así que tengan mas o menos sentido en un inglés habitual, en inglés marítimo son así y no hay ninguna duda, una pena... https://i.ibb.co/JzVw8Wf/IMO-keep-sharp.jpg https://i.ibb.co/xY5FYq7/Numeros-ingles-IMO.jpg |
Gracias jfazer. En cuanto a las frases de ingles sacadas del documento de la OMI, siempre he pensado que el objetivo es entenderlas y no memorizarlas. Por ello, la traduccion correcta nunca puede ser unica.
Hay alguna mas con la misma confusion para mi. Ver la 31 del CY(3). Slip gear supongo es mecanismo de arriado segun la traduccion normalizada, pero en mi opinion las 4 traducciones que se dan en el examen son correctas y respetan el significado de la frase. En cuanto a lo del 9 (Niner) como se escribe. Sera asi pero seguire diciendo Nain cuando tenga necesidad de que hacerme entender en ingles. Un saludo |
¿Dónde se puede ver el examen? Tengo curiosidad por ver el enunciado de las preguntas que estáis mencionando.
Gracias |
Cita:
Este enlace te lleva a todos: https://www.mitma.gob.es/recursos_mf...julio_2021.pdf Saludos |
Por lo que veo tendrán que corregir unas cuantas. La 16 sobre todo.
|
Espero que las posibles correcciones le sirvan para aprobar a alguien que se haya quedado a las puertas de aprobar el examen...:brindis:
|
Buenos días. He mirado el examen de CY (test 02) y coincido con que la respuesta correcta de la pregunta 16 es la D.
Me han sorprendido las preguntas 2 y 8, acerca de la identificación de estrellas. Me imagino que son preguntas habituales en Madrid, pero están totalmente fuera del temario, que únicamente incluye: "Constelaciones. Forma de identificar: Estrella Polar, Cruz del Sur, Osa Mayor, a Casiopea y Orión". Es decir, nada de identificar estrellas. Con independencia de lo anterior, la pregunta 2 me parece un auténtico despropósito, tal y como está redactada, y no tiene ninguna respuesta correcta. Una cosa es lo que el ponente haya querido decir y otra muy distinta lo que ha dicho. Con respecto al inglés, la impresión que me ha dado es que el examen lo ha puesto alguien sin mucho interés y que no tiene mucha idea del tema. Todas las preguntas son traducción del inglés al castellano (no se han complicado la vida) de frases del IMO´s Standard Marine Communication Phrases y se han limitado a copiar textualmente las frases de dicha publicación, sin sentido ni criterio. Se mantienen los puntos suspensivos, en lugar de reemplazarlos por un ejemplo, y en las preguntas 31, 33, 35 y 38 se mantienen todas las opciones de la frase, separadas por la barra inclinada. A mi entender, lo lógico sería poner un ejemplo cocreto. Con esta falta de cuidado en la elaboración, salen las preguntas 32 y 34 que ya habéis mencionado. También he mirado por encima el examen de PER y no entiendo la parte de reglamento de abordajes. Lo más importante del RIPA es la parte B, reglas 4 a 19, ambas inclusive, que es donde se dan las normas de actuación para evitar los abordajes. Pues para mi sorpresa, sólo 2 de las 10 preguntas del examen son de reglas de esa parte y las otras ocho son de definiciones, lucecitas, marcas o señales de niebla, que no son, ni mucho menos, lo más importante. Con este tipo de exámenes le doy la razón a los que dicen que la única finalidad es recaudatoria y que estos exámenes no sirven para nada. Saludos |
Hola,
La 16, test 02, creo que ya nadie tiene duda. En cuanto a Niner, si bien es cierto que así aparece en las SMCP, creo que hay un error de base: En el documento inglés aparece la pronunciación de las cifras con fonética inglesa, es decir, para que un inglés entienda, por ejemplo con el 9, que debe marcar bien la pronunciación de la n final, dando como resultado la er que sonaría como una a apagada (probablemente para no confundirlo con el no en algún idioma). En la adaptación al castellano deberían haber traducido también la fonética para adaptarla al idioma al que se dirige. En el documento no hay opciones y uno podría entender que debe pronunciarlo como lo pronunciaría un inglés, pero en el examen desde el momento que dan la opción Nain dan a entender que están usando la fonética española, y a partir de ese momento la opción correcta debería ser esa, y no Niner, que en fonética española se pronuncia niner, sólo niner y nada más que niner. En mi modesta opinión. |
Cita:
Saludos |
Totalmente de acuerdo con vosotros filigranas y madagascar. Es ridiculo que un examen para un titulo que habilta a navegar sin restricciones en todo el planeta se tenga que recurrir a la fonetica española e inglesa. No se puede entender otra cosa que la respuesta debe responder a fonetica española y lo de Niner parece un chiste mas que otra cosa.
Hay otras varias de ingles que son mas que discutibles si de lo que se trata es de entender la frase y no de memorizar la respuesta estandar. Hay alguna pregunta que las 4 respuestas son correctas aunque obviamente solo una es la estandar. No me quiero enrrollar. A pesar de todo ello he aprobado y ahora me queda aprender que es de lo que se deberia tratar. |
Y solo añadir que como preparacion para este examen he realizado los de los ultimos años en la Comunidad de Madrid. Y se constata que la calidad de las preguntas y sus enunciados se va degradando continuamente. Preguntas mal formuladas, respuestas todas incorrectas o mas de una correcta, preguntas absurdas etc.
Por este camino dentro de unos años se recurrira a una declaracion autoresponsable de que el aspirante tiene los conocimientos necesrios, y por supuesto al pago de la tasa. ¿Para que molestarse en otra cosa? |
Cita:
Saludos |
No hay noticias de las notas definitivas y de las modificaciones a la correccion de los Examenes. Aunque en la practica no me afecte tengo curiosidad por ver la hoja de respuestas definitiva que publica la DGMM.
El examen por formulacion de varias preguntas y por respuestas segun correccion inicial, en mi opinion es de enmienda a la totalidad. |
Parece que hay notas definitivas, pero no correccion definitiva. Yo he aprobado pero me quedo sin saber cómo se pronuncia 9 en inglés según la DGMM.
|
Cita:
Y sobre la pronunciación, esta claro, te preguntan sobre el documento oficial, y ahí pone NINER. Un saludo Capitán! Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk |
Hola,
No sé cómo funciona lo de las correcciones pero podría ser que si nadie necesita reclamar no se revisen. En cuanto al 9, aunque habría mucho que argumentar, difícil de impugnar. Así es que si nos vale con nuestro aprobado, ¡a celebrarlo! :brindis: |
Cita:
Enhorabuena a los aprobados |
Cita:
Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk |
Cita:
Pero tal y como está redactada, "Niner" nunca puede ser la respuesta correcta, máxime cuando también están las opciones "Naine", que se aproxima bastante a la pronunciación en castellano de nainer, y "Nain", que es la forma normal de pronunciar el 9 en castellano. Saludos |
Cita:
https://uploads.tapatalk-cdn.com/202...b0f381d3eb.jpg Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk |
Seguramente no me he explicado bien. Voy a ver si consigo hacerlo mejor.
Cita:
Pero esa no es la cuestión. En la redacción de la pregunta que antes he puesto como ejemplo: Cita:
Ejemplo: Si en un examen de inglés me preguntan "¿cómo se pronuncia el número 1?", la respuesta correcta es "uán", no "one". De la misma forma, si me preguntan "Conforme a frases normalizadas de la OMI para las comunicaciones marítimas el número 9 se ha de pronunciar:", la respuesta es "nainah" ('ah' pretende ser el sonido de la terminación er), pero nunca "niner". Regards |
Respuestas 3 julio 2021 Madrid
Puedes darle las vueltas que quieras, pero en la parte de inglés del examen de CY si te preguntan como se pronuncia nueve, la respuesta es NINER...
Un saludo! Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk |
Vale...
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:51. |