La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Otros Los peces del puerto me atacan (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=192808)

Srhuevo 04-08-2021 06:24

Los peces del puerto me atacan

La verdad es que no se porque publico esto porque dudo que se pueda hacer algo, pero llevo 3 dias despertandome por esto y al menos desahogo mi impotencia. El caso es que los peces la han tomado con mi barco y de repente empiezo a escuchar como choques y crujidos en el casco y son unos cuantos peces que no paran de golpearlo

Esto es algo comun? O es que he enfadado a neptuno y me envia peces a despertarme?

Makoki II 04-08-2021 07:04

Re: Los peces del puerto me atacan

igual es que llevas mucha fauna adherida al casco y vienen a desayunar

Rascayus 04-08-2021 10:17

Es normal, el verdin les gusta y les gusta desayunar temprano. En tierra son los gallos y en el mar los peces.

El vive en la piña debajo del mar

aloes 04-08-2021 11:47

Cita:

Originalmente publicado por Srhuevo (Mensaje 2334179)
La verdad es que no se porque publico esto porque dudo que se pueda hacer algo, pero llevo 3 dias despertandome por esto y al menos desahogo mi impotencia. El caso es que los peces la han tomado con mi barco y de repente empiezo a escuchar como choques y crujidos en el casco y son unos cuantos peces que no paran de golpearlo

Esto es algo comun? O es que he enfadado a neptuno y me envia peces a despertarme?

¿Que puerto es?

Un saludo

delagh 04-08-2021 12:23

Tienes vida apetecible adherida al casco.
:brindis:Saludos

markuay 04-08-2021 20:03

Han confundido tu casco con una furgoneta FAST FOOD. :cunao::cunao:

moryak 05-08-2021 00:50

Atacar es politicamente incorrecto, querrás decir "interactuar" :D Los mujeles suelen hacer eso que dices

marinisimo 05-08-2021 09:16

Es normal que lo hagan si tienes "golosinas" adheridas al casco.
Aunque hoy en dia muchos animales comienzan a comportarse de forma inusual, ejemplo las orcas "confundiendo" los timones de barcos con aletas de ballena y comiendoselos.
Hay teorias de todo tipo, las mas creible es el uso de 5G en los moviles que perturba a todo tipo de animales, especialmente insectos.

EDGO 05-08-2021 10:33

Pues con los mosquito no debe funcionar muy bien los de 5g, porque me tienen frito:cunao::cunao:

Ivanero 05-08-2021 10:44

Cita:

Originalmente publicado por marinisimo (Mensaje 2334354)
Es normal que lo hagan si tienes "golosinas" adheridas al casco.
Aunque hoy en dia muchos animales comienzan a comportarse de forma inusual, ejemplo las orcas "confundiendo" los timones de barcos con aletas de ballena y comiendoselos.
Hay teorias de todo tipo, las mas creible es el uso de 5G en los moviles que perturba a todo tipo de animales, especialmente insectos.

Y la de los pájaros que son drones que nos espían y cuando se posan en las líneas de alta tensión es porque tienen que recargar las baterías :borracho:

marinisimo 05-08-2021 23:10

Mejor echar un vistazo por internet a los experimentos que se estan haciendo en Japon y EEUU sobre el inusual comportamiento de animales muy sensibles a frecuencias como los cetaceos, abejas, etc. antes de hacer chistes faciles.
El 5G ya se esta discutiendo si prohibir o no en algunos paises mas avanzados que el nuestro. Los cetaceos y muchos peces son muy sensibles a frecuencias que los humanos no pueden captar.
Pero bueno, cualquier opinion aunque sea chistosa hay que respetarla.

QuimKong 06-08-2021 02:05

Ponte tapones, mano de santo.

Srhuevo 06-08-2021 22:50

No pero el 5G no puede ser porque aqui no me llega :cunao:

Beltham 07-08-2021 09:52

Cita:

Originalmente publicado por moryak (Mensaje 2334331)
Atacar es politicamente incorrecto, querrás decir "interactuar" :D Los mujeles suelen hacer eso que dices

Al leer tu comentario sin las gafas de cerca, leí: "las mujeres suelen hacer eso" y di un sorbo a mi café pensando: Vaya huevazos, la que le va a caer...

Joanet78 07-08-2021 10:18

¿No tendrás una fuga por el grifo de fondo del depósito de aguas negras? Parece ser que los detritus humanos les encantan y si tienes una fuga y se te queda en el casco podría también ser eso, a parte de las larvas de los caracolillos, algas, etc.

:brindis:

Piratacojo 07-08-2021 10:24

Ya no son solo las orcas, ahora también los peces.
:calavera:

markuay 07-08-2021 11:11

.

Que el oido humano tiene muy limitada la gama de frecuencias que puede captar, esta claro, sin ir mas lejos los perros responden a otro rango de frecc. y asi cada especie tiene una forma de ver, oir y sentir, 5G al margen.

Pero agarrarse a eso para decir que un grupo (clan, familia) concreta de Orcas atacan por culpa del 5G, desde luego parece chistoso, Hay otras familias de Orcas especializadas en cazar Focas tumbando los grandes bloques de hielo, incluso algunas especializadas en entrar a los puertos pesqueros. Tambien Chimpances guerreros que atacan y devoran a otros chimpances de forma organizada, Leones especializados en cazar humanos, y una larguisima lista de comportamientos peculiares en el mundo animal, de la misma manera que se produce entre distintos grupos humanos.

antes fueron afirmaciones tan pintorescas como que el ser humano se desintegraria si superaba los 100 kilometros x hora. Pero en 1969 un ser humano alcanzo los 40000 k/h. a bordo del Apolo 10.

Luego fueron los moviles, y no hace mucho los microchips que Bill Gates queria meter en las vacunas. La ventaja de las conspiranoias es que no hace falta demostrarlas, pero el tiempo y la ciencia las desmonta.

Y no estoy de acuerdo con eso de respetar cualquier opinion, desgraciadamente,algunas no son nada respetables, otra cosa es respetar al individuo que la tiene siempre y cuando ese respeto sea reciproco.

Y respecto a los Mujoles/llisas, han comido de la flora que se genera en los cascos de los barcos desde tiempo inmemorial, es una conducta bastante anterior a las frecuencias de radio, no es nada nuevo.

.

Bertie 07-08-2021 11:26

Pues sí, yo a menudo veo unos cuantos mordisqueando las algas que crecen en la pala. Creo que la podría declarar reserva de la biosfera.
Haría falta un hilo con los nombres de especies marinas en las diferentes regiones. Lo de los mujeles no sé donde es, pero en Asturias son muiles, en Cantabria mules...

Wysłane z mojego SM-T580 przy użyciu Tapatalka

markuay 07-08-2021 11:54

Mujol en la zona de Murcia

LLisa en la Comunidad Valenciana.

Supongo que de muchas otras formas segun la zona, y ademas hay bastantes tipos de LLisas.

Nombre científico: Mugil cephalus

Familia: Mugilidae

Clase: Actinopterygii

Orden: Mugiliformes

Bendita wikipedia :santo::santo::adoracion::adoracion:

.

moryak 07-08-2021 15:58

En galicia muxe, muxo ... ¡limpia el casco! :cunao:

QuimKong 07-08-2021 16:35

Llisa Catalunya.

Pirata de Cuba 07-08-2021 19:26

Coincido con los demás parroquianos en que "algo" apetecible, al menos para las lisas, tendrás adherido al casco...

Salu2 :brindis: :brindis:

Itaca 07-08-2021 21:55

Querido moyark, hermano de la costa, te recomiendo retirar la frase tan poco original, o la silla que está ya volando directa a tú "cocotera", hará impacto en breves segundos, :D

Un saludon

charlypeter2000 07-08-2021 23:11

Cita:

Originalmente publicado por Itaca (Mensaje 2334810)
Querido moyark, hermano de la costa, te recomiendo retirar la frase tan poco original, o la silla que está ya volando directa a tú "cocotera", hará impacto en breves segundos, :D

Un saludon

El cofrade ha puesto: "Los mujeles", que es uno de los muchos nombres por los que se conoce a el Mugil cephalus. Aquí en Cataluña Llisa.
El tema de interactuar es porque según los expertos las orcas no atacan, sino que interactúan con los veleros y por esto el enunciado del hilo es políticamente incorrecto. Es lo que creo, pero no soy el que lo ha escrito. Saludos y :brindis:

marinisimo 07-08-2021 23:46

estimado Markuay, creo que todos agradeceriamos que no usaras palabras tales como "es chistoso" , "no es respetable", etc. Comprendo que discrepes con cientificos estadounidenses y japoneses pero por favor, aunque no estes de acuerdo con su trabajo y esfuerzo no les insultes. Eres capaz de hacerlo?

Gracias por anticipado, todos agradecemos tus proximos comentarios.

moryak 08-08-2021 01:19

Cita:

Un saludon

Saludón marinera... tendrás que atizarme fuerte si quieres que retire alguna de mis palabras... :burlon:

true 08-08-2021 01:39

Creo que se ha precipitado leyendo e interpretando.

Cita:

Originalmente publicado por moryak (Mensaje 2334331)

Cita:

Originalmente publicado por Beltham (Mensaje 2334697)
Al leer tu comentario sin las gafas de cerca, leí: "las mujeres suelen hacer eso" y di un sorbo a mi café pensando: Vaya huevazos, la que le va a caer...

Cita:

Un saludon

Cómo pirata elegante, no dudo en que una vez releído , y asimilado, rectifique y se muestre más pacífica.

Un afectuoso saludo y unas a tu salud por tu tranquilidad y tu comprensión.
:brindis::brindis:

moryak 08-08-2021 02:00

Tranquilísimo oye... :brindis:, en otros sitios me habrían quemado el barco y matado al perro :D

Bob 08-08-2021 07:54

Cita:

Originalmente publicado por marinisimo (Mensaje 2334822)
estimado Markuay, creo que todos agradeceriamos que no usaras palabras tales como "es chistoso" , "no es respetable", etc. Comprendo que discrepes con cientificos estadounidenses y japoneses pero por favor, aunque no estes de acuerdo con su trabajo y esfuerzo no les insultes. Eres capaz de hacerlo?

Y esos "científicos" de lugares lejanos, ¿Dónde publicaron esos estudios? ¿Journal of etology, Nature..? o es una afirmación de oido. :nosabo:

markuay 08-08-2021 14:10

Para empezar, ¿quien te ha dado la representacion de "todos"?

Te recuerdo que la palabra chistoso la has empleado tu primero.

Pero a diferencia de ti, yo hablo solo en mi nombre, y me reafirmo en lo dicho. Todas las ideas no son respetables, no lo digo yo, lo dice cualquier persona con un minimo criterio, es mas, creo que hasta en la carta de los derechos humanos de la ONU se menciona el asunto.

Discrepar con no se que "cientifico" de Japon, si dice todo lo contrario que otros 50000 cientificos, es logico y hasta aconsejable estadisticamente.

Por cierto, muy bueno eso de; El 5G ya se esta discutiendo si prohibir o no en algunos paises mas avanzados que el nuestro. Cualquiera diria que vives en Chad o Somalia.

Hasta los terraplanistas tienen sus propios "cientificos" que avalan sus teorias.

Y te recuerdo que este hilo trataba de la dieta de los Mujoles, que es la misma desde la prehistoria y por lo tanto bastante anterior al 5G.

En fin, buen fin de semana.

.

Luis_pm 08-08-2021 14:29

Cita:

Originalmente publicado por Bertie (Mensaje 2334715)
Pues sí, yo a menudo veo unos cuantos mordisqueando las algas que crecen en la pala. Creo que la podría declarar reserva de la biosfera.
Haría falta un hilo con los nombres de especies marinas en las diferentes regiones. Lo de los mujeles no sé donde es, pero en Asturias son muiles, en Cantabria mules...

En Portugal se llaman Teinhas. Se pronuncia "teiñas" . La nh suena como la ñ.

JVPIT3R 08-08-2021 15:05

Cita:

Originalmente publicado por Luis_pm (Mensaje 2334902)
En Portugal se llaman Teinhas. Se pronuncia "teiñas" . La nh suena como la ñ.

Tainha en Brasil, y están bien buenas. Lo cierto es que me quedé sorprendido (ignorante de mí) porque por mi barrio los mubles son ...como diría...como las gaviotas acuáticas?... flipé con que se comieran. Luego ya conocí el mujol, el caldero...y espabilé un poco. Pero poco. Lo que tiene ser de pueblo.

Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk

Bertie 08-08-2021 15:29

Por aquí los llaman "mules carajoneros" , creo que eso lo dice todo...

QuimKong 08-08-2021 17:46

Una vez me intentó morder un pez, pero fui yo el que invadió su espacio y me imagino que intentaba protegerse.

markuay 08-08-2021 17:55

Cita:

Originalmente publicado por JVPIT3R (Mensaje 2334906)
Tainha en Brasil, y están bien buenas. Lo cierto es que me quedé sorprendido (ignorante de mí) porque por mi barrio los mubles son ...como diría...como las gaviotas acuáticas?... flipé con que se comieran. Luego ya conocí el mujol, el caldero...y espabilé un poco. Pero poco. Lo que tiene ser de pueblo.

Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk

Pues en mi zona se consideran un pez con nulo valor gastronomico, practicamente incomestible por su escasa calidad y sin ningun valor comercial.

Antiguamente se utilizaba para hacer caldo y dar sabor a algunos arroces, guisos, calderos, etc.

Como curiosidad se sigue sirviendo en algunos restaurantes en plan "plato tipico".

Al margen de esto, en algunos sitios (Albufera) se sigue pescando pero para procesarlo como alimento para otros peces, etc.

.

QuimKong 08-08-2021 18:56

Más rica la lubina o llobarro, mmmmm. :brindis:

Bernardo II 08-08-2021 21:38

Respuesta: Los peces del puerto me atacan

Aquí en Canarias, se les llama "lisa", son raros de ver, están mas bien en fondos arenosos, también es verdad que son poco apreciados. pero estos pescados siempre están pegados al suelo donde se alimentan, :nosabo:
En el pantalán pues se ve toda una fauna, algo curioso de ver, hasta un pez globo vi una vez, es impresionante peces de fondo verlos casi a ras de agua.

Capitan Barbosa 08-08-2021 23:01

Cita:

Originalmente publicado por marinisimo (Mensaje 2334822)

Coincido con Markuay, he visto en el Beagle (cono sur Argentino/Chileno) aparecer las susodichas y zamparse desde focas, delfines y lobos marinos con una sutileza estremecedora. De hecho cuando aparecían se escondía todo bicho viviente, mamífero, cetáceo y humano y las ballenas ponía pies en polvorosa, los pingüinos con diarrea. Son delfines gigantes, su inteligencia es desmesurada. Perseguían a los delfines y a los lobos marinos hasta las playas, no perdonan. Lo siento pero creo que hay mucho científico de despacho, otros no. Las frecuencias del 5G han existido toda la vida generadas en muchos ámbitos.

Luis_pm 08-08-2021 23:22

Cita:

Originalmente publicado por Capitan Barbosa (Mensaje 2334950)
Las frecuencias del 5G han existido toda la vida generadas en muchos ámbitos.

Pura curiosidad, aunque ya nos estemos desviando un poco del hilo, ¿podrías concretar un poco?
Gracias!
:brindis::brindis::brindis:

marea segundo 09-08-2021 09:24

Pues por ejemplo LMDS estaba por ahi y esa tecnologia se usa en radioenlaces hace ya mas de 20 años, y desde luego afecta mas la potencia que la amplitud de una señal, de hecho decae mucho antes, exponencialmente, la amplitud lo hace linealmente,..

Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:54.