La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Velero 21 a 24 pies. Económico y funcional. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=193201)

Buidro 25-08-2021 23:42

Velero 21 a 24 pies. Económico y funcional.

Tabernero una ronda para todos . A cada cual lo que quiera.
Os cuento: Estoy en pleno proceso de búsqueda/selección de barco a comprar. Soy marinero novato y mi plan de navegación serán salidas de algunas horas los fines de semana e ir cogiendo practica para más adelante alguna escapada de fin de semana. Para manejarlo yo solo y ocasionalmente con 4 o 5 tripulantes. No voy a competir ni pretendo ser el más audaz, tan solo iniciarme en este apasionante mundo, aprender cada día e ir cogiendo soltura y seguridad para mi y mi tripulación. Mi idea es un velero de como maximo 24 pies, de bajo mantenimiento, que transmita seguridad y perdone errores. Mi presupuesto lo situo en no más de 10000 € . He visto muchas opciones en diferentes webs de compraventa y siempre que veo alguno de mi interés acabo en este foro leyendo vuestras opiniones. De los Beneteau y Jeanneau he encontrado mucha información y en principio el Sun 2000 era mi favorito por su relación calidad/precio. Pero veo otras opciones, tipo Araez 22, del cual apenas hay información. Ahora espero la definitiva.
Gracias de antemano por vuestra ayuda. Y otra ronda tabernero!!! Que os habré dejado secos con tanto rollo. Salud!!

true 26-08-2021 08:36

Re: Velero 21 a 24 pies. Económico y funcional.

Alguna escapada de fin de semana.
Cuatro o cinco tripulantes.
Máximo 24 pies.
No más de 10.000.

En principio está bastante delimitado el tema......... :velero:...... Habrá que localizar algo por precio, primero y luego eslora. Para 4/5 personas, bañera, escapadas de fin de semana vas justo con 24 pies.
Otros factores a valorar son altura cabina y baño.