La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Velero 21 a 24 pies. Económico y funcional. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=193201)

Buidro 25-08-2021 23:42

Velero 21 a 24 pies. Económico y funcional.

Tabernero una ronda para todos . A cada cual lo que quiera.
Os cuento: Estoy en pleno proceso de búsqueda/selección de barco a comprar. Soy marinero novato y mi plan de navegación serán salidas de algunas horas los fines de semana e ir cogiendo practica para más adelante alguna escapada de fin de semana. Para manejarlo yo solo y ocasionalmente con 4 o 5 tripulantes. No voy a competir ni pretendo ser el más audaz, tan solo iniciarme en este apasionante mundo, aprender cada día e ir cogiendo soltura y seguridad para mi y mi tripulación. Mi idea es un velero de como maximo 24 pies, de bajo mantenimiento, que transmita seguridad y perdone errores. Mi presupuesto lo situo en no más de 10000 € . He visto muchas opciones en diferentes webs de compraventa y siempre que veo alguno de mi interés acabo en este foro leyendo vuestras opiniones. De los Beneteau y Jeanneau he encontrado mucha información y en principio el Sun 2000 era mi favorito por su relación calidad/precio. Pero veo otras opciones, tipo Araez 22, del cual apenas hay información. Ahora espero la definitiva.
Gracias de antemano por vuestra ayuda. Y otra ronda tabernero!!! Que os habré dejado secos con tanto rollo. Salud!!

true 26-08-2021 08:36

Re: Velero 21 a 24 pies. Económico y funcional.

Alguna escapada de fin de semana.
Cuatro o cinco tripulantes.
Máximo 24 pies.
No más de 10.000.

En principio está bastante delimitado el tema......... :velero:...... Habrá que localizar algo por precio, primero y luego eslora. Para 4/5 personas, bañera, escapadas de fin de semana vas justo con 24 pies.
Otros factores a valorar son altura cabina y baño.
El Sun 2000 anda en presupuesto.
El Yatlant 24, que está interesante para analizar, los precios en principio van un poco más altos, hay que negociarlo, o intentar subir un poco el presupuesto.
Es un modelo muy versátil, de buena construcción, que podría encajarte.
Suerte
Un saludo
:brindis::brindis::brindis:

Bilbao Pilot 26-08-2021 09:27

Respuesta: Velero 21 a 24 pies. Económico y funcional.

Yo tuve unos años el Sun way 21 y aprendí bastante con el:brindis:

J.R. 26-08-2021 12:14

Son barcos antiguos y hay que revisarlos bien, pero, si encuentras uno bien mantenido, puedes tener un buen barco por poco precio:

En torno a los 20 pies:

Hunter Europa
Somo 20
Arcoa Sheriff
Bram
Astraea Albatros (éste es más moderno)

Más cercanos a los 24:

Jouet 22
Somo 23
Puma 23
Elvstrom 7.50
Stag 24

(los dos últimos, muy regateros)

Buidro 26-08-2021 14:45

Gracias por vuestras respuestas. Del Puma 23 he visto una anuncio interesante. Pero es un barco con 45 años y eso me para bastante. Que tal los Araez 22? Me están ofreciendo uno que tiene buena pinta.

Luzon 26-08-2021 19:14

Cita:

Originalmente publicado por Buidro (Mensaje 2338024)
Gracias por vuestras respuestas. Del Puma 23 he visto una anuncio interesante. Pero es un barco con 45 años y eso me para bastante. Que tal los Araez 22? Me están ofreciendo uno que tiene buena pinta.

Quizás también un áraez 22 sea demasiado antiguo:nosabo:

charlypeter2000 26-08-2021 19:57

Serviola 23, navega con poco viento y muy económico de mantener y con fueraborda aún mejor. Para empezar está muy bien, es rápido y se mueve con poco viento. Para navegación en solitario es ideal ya que tiene foque autovirante y puedes reenviar toda la maniobra a la bañera. Pero no soy nada objetivo, claro.
:brindis::brindis:

Luis_pm 26-08-2021 21:27

En Francia tienes muchos veleros de esas esloras a muy buen precio

Por ejemplo:

https://www.leboncoin.fr/nautisme/20...?ac=4051296304

Y cómo tienen menos de 8 metros no pagas iedmt.

Buidro 26-08-2021 22:29

Gracias Luis, pero lo de ir a Francia o más allá como que no lo veo. Es un barco de no mucho dinero y entre viajes, transportes y papeleos no creo que fuese tanto el ahorro. :brindis:

Respecto al Serviola 23 es uno de los barcos que me llama la atención. La cabina parece un tanto austera, pero son más nuevos y lo del autovirante es un plus. Si surgiese una buena oportunidad la tendría muy, muy en cuenta, :adoracion::brindis::brindis:

Del Araez vi uno del 89. Son más de 10 años menos respecto al Puma. Aunque no se si con esas edades eso sea significativo. :brindis::brindis:

Luis_pm 26-08-2021 22:47

Cita:

Originalmente publicado por Buidro (Mensaje 2338094)
Gracias Luis, pero lo de ir a Francia o más allá como que no lo veo. Es un barco de no mucho dinero y entre viajes, transportes y papeleos no creo que fuese tanto el ahorro. :brindis:

Respecto al Serviola 23 es uno de los barcos que me llama la atención. La cabina parece un tanto austera, pero son más nuevos y lo del autovirante es un plus. Si surgiese una buena oportunidad la tendría muy, muy en cuenta, :adoracion::brindis::brindis:

Del Araez vi uno del 89. Son más de 10 años menos respecto al Puma. Aunque no se si con esas edades eso sea significativo. :brindis::brindis:

Eso depende de donde vivas. Yo actualmente ando mirando por el sur de Francia, pero claro, vivo en Catalunya.
Por ejemplo, este sábado voy a ver uno a 200km de mi casa. Cualquier cosa más a sur del delta del Ebro ya me quedaría más lejos.
Y para traérmelo, pues navegando sin duda alguna.
:brindis::brindis::brindis:

KRANK 27-08-2021 20:14

Hola Buidro,
Como te decía el Cofrade True, el Sun 2000 está en presupuesto. Yo tengo uno y me lo paso muy bien, la verdad. Con gennaker incluido las salidas son muy divertidas. Máximo 5 tripulantes, aunque la tripulación ideal es de tres, para mi gusto.
Y solo, salgo mucho solo, me gusta hacerlo, y el barco se maneja de maravilla, no hay problema alguno en poner y quitar rizos, etc., e incluso en alguna ocasión con muuuuy poco viento, me atrevo con el Gennaker yo solo, y no llevo piloto automático (que debería...):rolleyes:

Espro que mi experiencia te ayude en algo a tomar una decisión.
Saludos y las cervezas van de mi cuenta. :brindis:
Suerte con tu elección!!:velero:

J.R. 27-08-2021 20:20

Cita:

Originalmente publicado por KRANK (Mensaje 2338297)
Hola Buidro,
Como te decía el Cofrade True, el Sun 2000 está en presupuesto. Yo tengo uno y me lo paso muy bien, la verdad. Con gennaker incluido las salidas son muy divertidas. Máximo 5 tripulantes, aunque la tripulación ideal es de tres, para mi gusto.
Y solo, salgo mucho solo, me gusta hacerlo, y el barco se maneja de maravilla, no hay problema alguno en poner y quitar rizos, etc., e incluso en alguna ocasión con muuuuy poco viento, me atrevo con el Gennaker yo solo, y no llevo piloto automático (que debería...):rolleyes:

Espro que mi experiencia te ayude en algo a tomar una decisión.
Saludos y las cervezas van de mi cuenta. :brindis:
Suerte con tu elección!!:velero:

He navegado en un Sun 2000, alguna vez con viento fuerte, y me ha sorprendido gratamente su comportamiento. Pero... ¿habrá alguno dentro del presupuesto del cofrade?

MOB 27-08-2021 21:33

:brindis:

Tu mismo lo dijiste, el sun 2000 es muy buena opción, por precio, por mantenimiento y por todo... Por supuesto tiene competidores muy buenos, yo ahora me muevo con un first de esa eslora pero eso no quita para que lo haya pasado muy bien también con el, lo tenía un amigo y con el aprendí mucho, si le tienes a tiro aprovecha no te defraudaura, da pa pasarlo muy bien.

pitufo 29-08-2021 00:17

Busca un Sun way 21, están baratos, no tienen muchos años, buena habitabilidad, insumergible y poco mantenimiento. Atención a estado de velas y motor fueraborda. Saludos.

Buidro 29-08-2021 00:29

Gracias MOB. He visto alguno a la venta, desde 9000 hasta 12000. No entiendo tanta diferencia siendo todos barcos de muy parecido estado y equipamiento. Cual debería ser su precio real para un barco de casi 20 años?
Por otra parte estoy buscando información y opiniones del Tonic 23. Que me podéis decir?
Gracias y otra ronda de mi cuenta cofrades!!

Guayo 29-08-2021 07:42

Hola,

Para saber del Tonic 23, échale un vistazo a las travesías del cofrade aaledo y su Corto Maltés.

Questionsailing 29-08-2021 19:53

A mi me gusta mucho el Viva 600. Es lo suficientemente moderno para que sea fiable, es habitable, y de 2a mano ya se devaluaron. Inconveniente: es blando a vela, aguanta poco trapo. Y son menos de 6m. Se nota en € de amarre/varadero y no itb/no banderas raras.

Luigra 29-08-2021 22:15

Si comparamos barcos antiguos, el tónic 23 es sin dudar mejor con diferencia que otros:brindis:

markuay 30-08-2021 18:55

Cita:

Originalmente publicado por Luigra (Mensaje 2338726)
Si comparamos barcos antiguos, el tónic 23 es sin dudar mejor con diferencia que otros:brindis:

Bueno, con permido del Jeanneau Eolia.:D:D

https://drive.google.com/file/d/1d0X...ew?usp=sharing

Luigra 30-08-2021 19:43

Tambien:cunao::cunao::cunao::cunao:

Acasimirocasper 30-08-2021 22:43

El tonic 23 es una gran elección, es muy marinero, te perdona los errores, ademas tienes buena habitabilidad

aloes 31-08-2021 11:15

Cita:

Originalmente publicado por Buidro (Mensaje 2338511)
Gracias MOB. He visto alguno a la venta, desde 9000 hasta 12000. No entiendo tanta diferencia siendo todos barcos de muy parecido estado y equipamiento. Cual debería ser su precio real para un barco de casi 20 años?
Por otra parte estoy buscando información y opiniones del Tonic 23. Que me podéis decir?
Gracias y otra ronda de mi cuenta cofrades!!

Hola amigo.

Yo tengo un TONIC 23. Es un barco fabuloso para lo que tú quieres. Es confortable, buena habitabilidad y robusto. Además es un traga millas insaciable. Yo hago con el muuuuchas millas, casi siempre solo, y nunca me defrauda. Duermo y navego muy confortable, dentro de lo que es un 23 pies.

Un saludo

magopepo 31-08-2021 19:03

Otra opción, en la línea que planteas, podría ser un Muscadet.

Elegido barco del siglo XX por "Voiles et Voilers", es un barco de culto en Francia. Se construyeron casi 700 unidades entre 1962 y 1972, de las que todavía quedan casi 200 navegando.

Si te interesa, en la web de la asociación de propietarios encontrarás mucha información, además de fotos y videos muy chulos.

Yo estoy terminando con él la travesía del atlántico francés (Royan) a la muy mediterranea Denia, tras echar antes unos días de regatas en St. Maló, y cada día estoy más contento con el chiquitín.

Saludos.

Lia JE 31-08-2021 20:44

Buenas tardes señores señores. Unas rondas.
El sun 2000 es un barcazo. Quilla abatible pero con mucho peso de lastre que lo hace aguantar Muy muy bien cuando sube refresca. Y con una bañera digna de veleros con mayor eslora.

El Araez 22 para mi gusto es menos barco y Aguanta menos la rasca
Cierto que ew un barco precioso y más barato que el
Sun 2000 pero En navegación notarás la diferencia

En quilla fija con poco mantenimiento, buena bañera y que aguante bien cuando sube el viento echa un vistazo al Puma 23 y al Somo 23. Te sorprenderán 😉

Con algo más de presupuesto el Yatland 24 es un barcazo tambien.
Suerte y ya nos vas contando 😉🍻

Buidro 31-08-2021 21:41

Cita:

Originalmente publicado por aloes (Mensaje 2339020)
Hola amigo.

Yo tengo un TONIC 23. Es un barco fabuloso para lo que tú quieres. Es confortable, buena habitabilidad y robusto. Además es un traga millas insaciable. Yo hago con el muuuuchas millas, casi siempre solo, y nunca me defrauda. Duermo y navego muy confortable, dentro de lo que es un 23 pies.

Un saludo

Gracias Aloe. He estado un rato por tu blog del Faro del Picacho. Una pasada. Volveré ahí para continuar aprendiendo de tus brincos y leer tus singladuras.

Buidro 31-08-2021 21:44

Cita:

Originalmente publicado por magopepo (Mensaje 2339109)

Elegido barco del siglo XX por "Voiles et Voilers", es un barco de culto en Francia. Se construyeron casi 700 unidades entre 1962 y 1972, de las que todavía quedan casi 200 navegando.

Si te interesa, en la web de la asociación de propietarios encontrarás mucha información, además de fotos y videos muy chulos.

Yo estoy terminando con él la travesía del atlántico francés (Royan) a la muy mediterranea Denia, tras echar antes unos días de regatas en St. Maló, y cada día estoy más contento con el chiquitín.

Saludos.

Parece más regatero que crucero, no? Además no se si habrá alguno a la venta por aquí y lo de ir a Francia no me convence. Pero gracias por tu aportación y no dudo de que sea un fantástico barco. :brindis::brindis:

Buidro 31-08-2021 21:49

Cita:

Originalmente publicado por Lia JE (Mensaje 2339143)
Buenas tardes señores señores. Unas rondas.
El sun 2000 es un barcazo. Quilla abatible pero con mucho peso de lastre que lo hace aguantar Muy muy bien cuando sube refresca. Y con una bañera digna de veleros con mayor eslora.

El Araez 22 para mi gusto es menos barco y Aguanta menos la rasca
Cierto que ew un barco precioso y más barato que el
Sun 2000 pero En navegación notarás la diferencia

En quilla fija con poco mantenimiento, buena bañera y que aguante bien cuando sube el viento echa un vistazo al Puma 23 y al Somo 23. Te sorprenderán 😉

Con algo más de presupuesto el Yatland 24 es un barcazo tambien.
Suerte y ya nos vas contando 😉🍻

Más rondas que se acaban! Jaja. :brindis::brindis:
Pienso igual del Sun. Mis opciones favoritas ahora son el Sun y el Tonic. Los Puma y asomo los veo con demasiados años, no se. Y el Yatland todo el mundo habla muy bien de ese barco, pero solo he visto uno a la venta y se escapa de mi presupuesto.
Entre los Jeanneau dependerá el que me entre por el ojo… Y el precio claro. :sip:

MOB 31-08-2021 22:07

:meparto: Una ronda, haber empezamos con el sun 2000 y vamos por el tonic o el muscaret, joder que dos barcazos... En esta taberna hay marinos de los de salitre en vez de sangre no hay más que ver al Corto Maltés (un tonic 23) para ver lo que se puede hacer con ganas y conocimiento. El muscaret para mí es en Ferrari vamos como rayo mcqueen, ahy.

Ten en cuenta tu plan de navegación porque hay barcos que pueden llevarte más allá de lo que imaginas, con práctica, conocimiento y tiempo...

A mi parece q el sun te llevará a dormir a casa casi siempre, pero para estar unas horas dando vueltas, disfrutar, etc... da y pa un finde cerca también.

Otros, igual te lleva más lejos, cuidao... Jjjjjjjjj

Apa, unas birras pa todos :borracho::borracho:

MOB 31-08-2021 22:24

Pd: yo también he pasao por el blog de aloes y ya se ha ido la imaginación, gracias a los que contáis vuestras aventuras a algunos nos ayuda seguir soñando, :brindis:

magopepo 01-09-2021 10:08

Cita:

Originalmente publicado por Buidro (Mensaje 2339152)
Parece más regatero que crucero, no? Además no se si habrá alguno a la venta por aquí y lo de ir a Francia no me convence. Pero gracias por tu aportación y no dudo de que sea un fantástico barco. :brindis::brindis:

Estimado Buidro, en mi opinión no es exactamente así. Ciertamente, hay un calendario de regatas de clase Muscadet, con un ambientazo inigualable (la próxima la Parisienne, en el Sena, el 9 de octubre), algunos corrieron con éxito las primeras mini-transat (muchos lo consideran el precursor de los actuales mini) y defiende aceptablemente su rating en cualquier regata, sí, pero aun así, yo lo considero más un crucerito chiquitín que un barco regatero. En los años sesenta del siglo pasado supuso la popularización del crucero familiar. Algo así como el Seat 600 del mar. Yo, de hecho, como ya comenté, me he pegado mes y medio a bordo con mi mujer (Royan-Denia sin prisas) y hemos disfrutado lo que no está escrito.

Como curiosidad te diré que en las reglas de clase Muscadet organizadas por la APM el equipamiento obligatorio incluye: cocina, platos, vasos y cubiertos para cuatro personas, una línea de pesca y una botella de vino, variedad Muscadet, para beberte con tu tripulación en la llegada.

Estos últimos años en España había dos, el "Peter Pan" en Santander y el "Magopepo" en Denia. La regatista oceánica Ana Corbella (Barcelona World Race 2010 y 2014, entre otras) acaba de adquirir uno, de capricho, que está poniendo a punto. Será el tercero. Y Marc Claramunt, inscrito en esta próxima Mini Transat con su mini 657) me consta que volvió del Trophee Muscadet de St. Maló, que corrió el pasado julio con nosotros, atrapado por el espíritu Mumu. No tardará en ser el cuarto.

Para el año que viene unos cuantos tenemos intención de participar sin complejos en la regata de clásicos de Sitges. Y se está gestando un Trophee Muscadet de la Mediterranee en Denia. Vaya, que poco a poco va a ir habiendo un cierto ambientillo también en España.

Suerte con tu elección.

markuay 01-09-2021 10:36

Cita:

Originalmente publicado por magopepo (Mensaje 2339109)

Saludos.

El Muscadet de Harlé es una joya intemporal, pero no parece un barco que se acople para nada a lo que busca el cofrade, y menos aun si pretende abanderarlo en españa alguna vez.

markuay 01-09-2021 10:39

El Sun 2000 es practicamente un vela ligera con algo de lastre en la parte baja del casco, para nada se puede considerar un crucero, y desde luego no se puede comparar con un Tonic 23.

Rascayus 01-09-2021 10:44

Velero 21 a 24 pies. Económico y funcional.

https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=166720

Aqui tienes información sobre el somo 23, yo tuve uno y lo disfrute mucho, he estado hasta una semana de crucero con el y, dentro de las limitaciones de altura, te apañas bien.

El vive en la piña debajo del mar

magopepo 01-09-2021 11:17

Cita:

Originalmente publicado por markuay (Mensaje 2339223)
El Muscadet de Harlé es una joya intemporal, pero no parece un barco que se acople para nada a lo que busca el cofrade, y menos aun si pretende abanderarlo en españa alguna vez.

Hombre, sin ánimo de polemizar demasiado, que parece que tenga yo algún interés en convencerle de las bondades del barco, cuando solo me limitaba a hacer una aportación más, tanto como que no se acopla "para nada" a lo que busca no diría yo.

Releyendo el mensaje inicial, se plantean como únicos requisitos:

1.- máximo 24 pies
2.- máximo 10.000.-€
3.- para salidas de unas horas, incrementando poco a poco a fines de semana
4.- que pueda llevar en solitario y/o con tripu de 4 o 5
5.- barco seguro, que perdone errores

En mi humilde opinión, alguno ya cumple, por no decir todos. Aunque, obviamente, todo es opinable.

En temas de abanderamiento no me meto, que suelen atraer inncecesarias polémicas. Pero vaya, poderse, se puede.

Cervezas para todos. :brindis::brindis:

markuay 01-09-2021 11:43

Cita:

Originalmente publicado por magopepo (Mensaje 2339233)
Hombre, sin ánimo de polemizar demasiado, que parece que tenga yo algún interés en convencerle de las bondades del barco, cuando solo me limitaba a hacer una aportación más, tanto como que no se acopla "para nada" a lo que busca no diría yo.

Releyendo el mensaje inicial, se plantean como únicos requisitos:

1.- máximo 24 pies
2.- máximo 10.000.-€
3.- para salidas de unas horas, incrementando poco a poco a fines de semana
4.- que pueda llevar en solitario y/o con tripu de 4 o 5
5.- barco seguro, que perdone errores

En mi humilde opinión, alguno ya cumple, por no decir todos. Aunque, obviamente, todo es opinable.

En temas de abanderamiento no me meto, que suelen atraer inncecesarias polémicas. Pero vaya, poderse, se puede.

Cervezas para todos. :brindis::brindis:

Polemizar para nada, pero este cofrade busca un crucerito con las maximas comodidades que pueda ofrecerle esa eslora.

El Muscadet es un barco que yo personalmente adoro, pero es un barco de los años 60, y si no recuerdo mal, de contrachapado marino. eso es un infierno si se intenta matricular en españa.

Por eso he dicho que no me parece un barco que se acople a lo que busca.

Yo tambien tengo un Harlé desde hace casi 20 años, aunque algo posterior y algo mas grande.

https://drive.google.com/file/d/1nAo...ew?usp=sharing

Brio23CRG 01-09-2021 12:15

Cita:

Originalmente publicado por Buidro (Mensaje 2337924)
Tabernero una ronda para todos . A cada cual lo que quiera.
Os cuento: Estoy en pleno proceso de búsqueda/selección de barco a comprar. Soy marinero novato y mi plan de navegación serán salidas de algunas horas los fines de semana e ir cogiendo practica para más adelante alguna escapada de fin de semana. Para manejarlo yo solo y ocasionalmente con 4 o 5 tripulantes. No voy a competir ni pretendo ser el más audaz, tan solo iniciarme en este apasionante mundo, aprender cada día e ir cogiendo soltura y seguridad para mi y mi tripulación. Mi idea es un velero de como maximo 24 pies, de bajo mantenimiento, que transmita seguridad y perdone errores. Mi presupuesto lo situo en no más de 10000 € . He visto muchas opciones en diferentes webs de compraventa y siempre que veo alguno de mi interés acabo en este foro leyendo vuestras opiniones. De los Beneteau y Jeanneau he encontrado mucha información y en principio el Sun 2000 era mi favorito por su relación calidad/precio. Pero veo otras opciones, tipo Araez 22, del cual apenas hay información. Ahora espero la definitiva.
Gracias de antemano por vuestra ayuda. Y otra ronda tabernero!!! Que os habré dejado secos con tanto rollo. Salud!!

Una ronda para tods!!
Compré un Jeanneau Brio 23 del 81 hace 6 meses y estoy encantado. Habitabilidad bastante generosa para la eslora (duermen 4 sin problema) y con bandera Polaca está para 7 pasajeros. Tiene una bañera espectacular para esa eslora, ni el carro ni la caña molestan para nada. Con el motor intra Penta 2001 9cv es más que manejable. Un saludo

guiller 01-09-2021 18:58

Cita:

Originalmente publicado por markuay (Mensaje 2339239)
Polemizar para nada, pero este cofrade busca un crucerito con las maximas comodidades que pueda ofrecerle esa eslora.

El Muscadet es un barco que yo personalmente adoro, pero es un barco de los años 60, y si no recuerdo mal, de contrachapado marino. eso es un infierno si se intenta matricular en españa.

Por eso he dicho que no me parece un barco que se acople a lo que busca.

Yo tambien tengo un Harlé desde hace casi 20 años, aunque algo posterior y algo mas grande.

https://drive.google.com/file/d/1nAo...ew?usp=sharing

Se nota que te gusta, lo tienes muy cuidadito, y tiene muy buena pinta:tequiero:

Itxasfree 01-09-2021 19:36

Cita:

Originalmente publicado por markuay (Mensaje 2339224)
El Sun 2000 es practicamente un vela ligera con algo de lastre en la parte baja del casco, para nada se puede considerar un crucero, y desde luego no se puede comparar con un Tonic 23.

Totalmente de acuerdo. Y mira qué es un velerito que me tiene enamorado. De hecho me gusta mucho más que el first 21, por mucho que todo el mundo le ponga genial y que sí que sea un valor seguro. El sur me parece mucho más bonito y tiene una bañera impresionante. Sus formas son simplemente preciosas, pero es un velero para costear aunque indudablemente se pueden hacer muchas más cosas con él.

El tonic me encanta y dicho estuve detras buscándolo una temporada. En esta taberna creo que no hay nada más que decir de él, es un barcazo y precioso. El somo 23, el Jouet 22 etc. etcétera ya son mucho mas crucero que el Sun

Buidro 01-09-2021 22:14

Gracias cofrades. Y que las rondas no paren!:brindis::brindis::brindis:
Hay algún Sun por la costa mediterránea en venta? He visto uno en Galicia, pero entre desplazamientos y transportes prefiero algo más cercano. Los First 210/211 están intocables. Al nivel de la burbuja Bavaria. :meparto::meparto:
Y que opináis de los Astilleros Viko? Es un fabricante polaco que es muy popular en su zona de influencia, especialmente en Alemania. Dicen que es un buen producto a precios muy contenidos. Y con marcado CE.
Aunque creo que no es buena idea empezar con un barco nuevo y he de ser muy estricto/sensato con mi presupuesto… Que opináis?
:borracho::borracho:

Itxasfree 01-09-2021 22:43

Cita:

Originalmente publicado por Buidro (Mensaje 2339380)
Gracias cofrades. Y que las rondas no paren!:brindis::brindis::brindis:
Hay algún Sun por la costa mediterránea en venta? He visto uno en Galicia, pero entre desplazamientos y transportes prefiero algo más cercano. Los First 210/211 están intocables. Al nivel de la burbuja Bavaria. :meparto::meparto:
Y que opináis de los Astilleros Viko? Es un fabricante polaco que es muy popular en su zona de influencia, especialmente en Alemania. Dicen que es un buen producto a precios muy contenidos. Y con marcado CE.
Aunque creo que no es buena idea empezar con un barco nuevo y he de ser muy estricto/sensato con mi presupuesto… Que opináis?
:borracho::borracho:

Quë opinamos..? Seguramente de todo, depende de cada quien. Pero lo más claro que me sale decirte es... Escucháte!

A priori Tienes un presupuesto estipulado (Lo cual veo muy sano) y bastante limitado. Lo que pasa es que poco a poco nos vamos calentando y "La máquina" no deja de funcionar; 'Y si por un poco más tengo...?"

Te comprarías un Mercedes gastando tres o cuatro veces más de lo que en realidad te conviene.. cuando aún no sabes conducir? Es decir, di sería tu primer coche. Al que como bien sabes lo golpearas seguro y le harás rallones. Lo cual llevado al Velero supone, qué tal vez le hagas un 7, ó te cargues alguna vela que por ejemplo se te queda en bandera o se engancha.. que entred con la ropa mojada y sucia.. y empieces a fastidiar interiores. Ó como ya he dicho, que tengas un golpe ( ó varios)contra el pantalán que te cuesta un huevo arreglar. Porque .. cómo es bien bonito, tendrás que gastarte un montón de pavos para dejarlo cuál salido de fábrica. Lo que no harías con un coche de 8 años ni un Velero al que no se le va a notar hacerle un arreglillo y ponerlo mono por mucho menos

Es mi opinión. No lo haría ni loco. Y no por falta de ganas.
Tanto si se trata de una moto cómo de un velero, lo primero que priorizo es la seguridad. Si además de ésto son bonitos y por supuesto prácticos para el uso que les voy a dar, genial. Tienes y te han comentado un buen montón de Veleritos incluido el Sun 2000 que seguro que encuentras con tu presupuesto, y bastante arriba te hablaban del Yatlan... Es uno de los barcos que tengo en mente aunque baje de eslora. Ëso sí, barco seguro y muy marinero que tampoco ahora mismo es lo que más precisas, dado que una de tus condiciones es la habitabilidad y tampoco vas a realizar en principio tremendas singladuras.

Y además quién sabe si en uno o dos años cambias de opinión o tienes muchísimo más claro que es lo que precisas. Ah que gastar un montón sin tener tan claro lo que deseas.

Pero bueno me equivoco a menudo así que tampoco me hagas mucho caso. (Pero tampoco te empeñes... económicamente qué tal forma que te resulte un peso en vez de un disfrute y reutilización gratos)

Suerte y.. Navega! Aprovecha estos meses de buen tiempo para navegar más y más, aprender y disfrutar. Y irás dándote cuenta de lo que "te gustaría" y también de lo que te conviene y más te va a satisfacer.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:24.