La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Posible Timo (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=195903)

AlexGIRONA 02-03-2022 17:09

Posible Timo

Buenas puse un toldo bimini, me lo puso una nautica/mecanico y se ve que cuando ya lo he pagado y lo he visto , he notado a faltar una cosa y esta es mi duda cuando pones un toldo asi, viene con barras atras para hacer como un arco porque el mio no lo lleva.

Es esto lo que falta : https://imgur.com/a/JXHokWQ [Lo de la flecha]

Y me extaraña que no este al ver a todos los barcos con eso, claro me hace dudar si se lo han querido ahorrar o esque lo tienes que poner tu aparte

Graias:pirata:

Tasio628 02-03-2022 17:16

Re: Posible Timo

El mio tampoco lo lleva , depende del modelo de bimini y depende de la zona de amarre del mismo en el barco .
El mio hacia atras lleva otras dos correas mas cortas que amarran en la barandilla :santo:

pepebas 02-03-2022 18:25

Lo que dice Tasio es muy correcto

ROyOR 02-03-2022 18:39

Respuesta: Posible Timo

El mío lleva unos tubos cortos que van sujetos a los tubos de popa. Te los he puesto encuadrados en rojo.
https://i.postimg.cc/dQpJq3fm/Captur...s-18-35-28.png

He visto otros barcos como el mío que estos dos tubos no los llebaban.

Saludos
Rafa

Jubiladohuelva 02-03-2022 18:57

sera timo sino te pusieron lo acordado...sino acordastes nada de tubos , no hay timo ...

AlexGIRONA 02-03-2022 19:17

Re: Respuesta: Posible Timo

Cita:

Originalmente publicado por ROyOR (Mensaje 2361855)
El mío lleva unos tubos cortos que van sujetos a los tubos de popa. Te los he puesto encuadrados en rojo.
https://i.postimg.cc/dQpJq3fm/Captur...s-18-35-28.png

He visto otros barcos como el mío que estos dos tubos no los llebaban.

Saludos
Rafa

ESTO ES LO QUE ME HACE FALTA

GRACIAS

AlexGIRONA 02-03-2022 19:18

Cita:

Originalmente publicado por Tasio628 (Mensaje 2361849)
El mio tampoco lo lleva , depende del modelo de bimini y depende de la zona de amarre del mismo en el barco .
El mio hacia atras lleva otras dos correas mas cortas que amarran en la barandilla :santo:

Como el mio pero yo lo qwuiero en arco porque sino estorba

jonam52 02-03-2022 22:09

la mayoria suelen llevar correas atras tambien, por lo menos en veleros

Xenofonte 02-03-2022 22:28

Hola

Nosotros llevamos correas por varios motivos: el trimado del backestay, el plegado, que es mas comodo, y que no nos aporta ventajas en nuestro barco

Pero en otros barcosme parece mejor que el bimini lleve arco atras

Saludos :brindis:

aspen 03-03-2022 08:31

En el nuestro tb correas.

cde34rfv 03-03-2022 09:00

El mío también lleva correas, que además creo que es lo más correcto, sino plegarlo sería muy laborioso me temo..

delagh 03-03-2022 09:02

Mi bimini,tambien lleva dos correas.

Saludos

xavi_grumete 03-03-2022 09:29

Esos puntales sirven para aguantar el bimini (muchos llevan correas o cinchas) y tambien para cuando lo llevas plegado que se aguante levantado formando un arco y no quede molestando por la zona de popa. Hay muchisimas embarcaciones que lo llevan siempre asi.

guillerm 03-03-2022 10:49

Yo llevo el arco y la verdad que para recogerlo y desplegarlo es la mar de cómodo. Cierto es que a mi no me molesta nada el arco.es más.... si llevara cuerdas se las cambiaría por rígido.

JOPI II 03-03-2022 12:49

No me ha parecido ni correcto el titulo del post.....

Xenofonte 03-03-2022 19:40

Cita:

Originalmente publicado por JOPI II (Mensaje 2361953)

Bueno, no creo que el colega que abrió el hilo tuviese mala intención

Presupongamosle presunción de inocencia

:o

:brindis:

markuay 03-03-2022 19:47

Cita:

A mi tampoco. :nop::nop::nop:

Martae 03-03-2022 23:34

Entonces el presunto timado sabe realmente si ha sido objeto de engaño ?.
Ha revisado la factura y faltan componentes por montar?

AlexGIRONA 04-03-2022 17:14

Cita:

Pues si no te parece correcto no haber entrado, yo pido informacion y neccesito ayuda haber si alguien me ayuda y he pensado que es un timo.

Si no te parece correcto no entres. Tampoco te obligo.

Gracias y sin animo de ofender:p

AlexGIRONA 04-03-2022 17:15

Cita:

Originalmente publicado por Martae (Mensaje 2362031)
Entonces el presunto timado sabe realmente si ha sido objeto de engaño ?.
Ha revisado la factura y faltan componentes por montar?

f

Alfinal no es un timo, porque he ido con el mecanico y me ha explicado que es el de correar el mas sencillo y mas economico. Y lo hemos aclarado.

Graciasp or el itneres

nahititi 04-03-2022 18:02

Primero tenias que haber hablado con el profesional que te lo ha instalado antes que haberle acusado en la Taberna de intentar timarte; te habías ahorrado quedar mal y nos habíamos evitado un nuevo hilo que no aporta nada mas que desconfianza hacia los demás. Antes de darte la vuelta al hueco en el pantalán por mala mar y peor viento, acércate a la bocana o llama por radio para que te informen. Si todos funcionamos así, no me extraña que otros invadan países...

No brindo, no esta el mundo para cabreos por tonterías....

Eduardo_qs 05-03-2022 16:00

... os ofendéis con una facilidad pasmosa. El chaval ha preguntado "esto es así o me han timado" sin dar el nombre de nadie ni acusar a nadie. Parecería que hubiese matado a una vieja indefensa y además es mal navegante, genera desconfianza en los demás y él y los que son como él tienen la culpa de la guerra de Ucrania... es asombroso. Espero que si alguna vez no ando tan acertado como vosotros, no seáis muy crueles conmigo y tengáis un poco de clemencia.

la ostia.

AlexGIRONA 05-03-2022 17:22

Cita:

Originalmente publicado por Eduardo_qs (Mensaje 2362171)
... os ofendéis con una facilidad pasmosa. El chaval ha preguntado "esto es así o me han timado" sin dar el nombre de nadie ni acusar a nadie. Parecería que hubiese matado a una vieja indefensa y además es mal navegante, genera desconfianza en los demás y él y los que son como él tienen la culpa de la guerra de Ucrania... es asombroso. Espero que si alguna vez no ando tan acertado como vosotros, no seáis muy crueles conmigo y tengáis un poco de clemencia.

la ostia.

Gracias, almenos alguien me la da razón no como los otros. Yo me pensaba que me habían timado porque todo el mundo tiene los palos y yo no, y claro genera desconfianza.

Gracias almenos por intentar defenderme, de todas maneras no dire nada por aquí. Porque cada vez que abro un post hay alguno que va a amargar.

AlexGIRONA 05-03-2022 17:28

[quote=nahititi;2362087]Primero tenias que haber hablado con el profesional que te lo ha instalado antes que haberle acusado en la Taberna de intentar timarte; te habías ahorrado quedar mal y nos habíamos evitado un nuevo hilo que no aporta nada mas que desconfianza hacia los demás. Antes de darte la vuelta al hueco en el pantalán por mala mar y peor viento, acércate a la bocana o llama por radio para que te informen. Si todos funcionamos así, no me extraña que otros invadan países...

No es por generar nada de desconfianzas

Te digo una cosa sin ánimo de ofender

Por gente como tu cada vez miro menos el foro por desgracia tengo que recurrir aquí y preguntar, yo no abrirá un póstr si no lo neccesito.

Bueno ya esta por lo menos gente respetuosa me ha intentado ayudar.

Menos.añ que no todo el mundo es como tu.

ROyOR 05-03-2022 19:10

Buenas tardes a todos y os pediría un poco de calma.
Desde hace unos cuantos años estoy en esta gran Taberna y me acuerdo de esos años donde reinaba la cordialidad, aunque a veces nos tirabamos los taburetes a la cabeza.
Los nuevos preguntabamos tonterias y siempre teníamos buenas contestaciones que hacían que poco a poco fuesemos aprendiendo el manejo de nuestras embarcaciones y del foro.
Yo nunca tuve una mala contestación, aunque metí y sigo metiendo mucho la pata.
Veo con tristeza que actualmente, el foro, es una imagen de lo que ocurre en el mundo y mas concretamente es España... estamos a la que salta y si te metes con mi amigo, te metes conmigo y eres mi enemigo :eek:

Por favor cordialidad, si hay algo positivo para contestar, es mejor que iniciar una contienda que solo servirá para que el que entra, si es nuevo, no vuelva a entrar.

Saludos cordiales para todos
Rafa

Eduardo_qs 05-03-2022 20:11

[quote=AlexGIRONA;2362176]
Cita:

Originalmente publicado por nahititi (Mensaje 2362087)
Primero tenias que haber hablado con el profesional que te lo ha instalado antes que haberle acusado en la Taberna de intentar timarte; te habías ahorrado quedar mal y nos habíamos evitado un nuevo hilo que no aporta nada mas que desconfianza hacia los demás. Antes de darte la vuelta al hueco en el pantalán por mala mar y peor viento, acércate a la bocana o llama por radio para que te informen. Si todos funcionamos así, no me extraña que otros invadan países...

No es por generar nada de desconfianzas

Te digo una cosa sin ánimo de ofender

Por gente como tu cada vez miro menos el foro por desgracia tengo que recurrir aquí y preguntar, yo no abrirá un póstr si no lo neccesito.

Bueno ya esta por lo menos gente respetuosa me ha intentado ayudar.

Menos.añ que no todo el mundo es como tu.

No le des más importancia de la que tiene... pregunta lo que quieras e ignora los comentarios negativos... Habrá gente que piense que es una tontería y pase... habrá gente que piense que es una tontería y te lo diga... pero probablemente haya alguien que te eche una mano porque le habrá pasado una tontería parecida cuando empezaba. :cunao:

Es un error no preguntar por miedo a que ser criticado.

Buena mar.

jesus705 06-03-2022 16:11

Posible Timo

Yo creo que nadie le reprocha haber preguntado si a su bimini le falta alguna pieza, faltaría más, solo el título del post, la palabra timo. Ya el propio autor ha reconocido que no le han timado. Y varios cofrades le han dado las respuestas útiles que necesitaba.
De todos modos antes de enfadarnos debemos asumir que la comunicación y el lenguaje tienen unas reglas, y son universales, desconocerlas no es responsabilidad de los demás.
Buena mar🍺

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JOPI II 07-03-2022 11:13

Cita:

Originalmente publicado por AlexGIRONA (Mensaje 2362083)
Pues si no te parece correcto no haber entrado, yo pido informacion y neccesito ayuda haber si alguien me ayuda y he pensado que es un timo.

Si no te parece correcto no entres. Tampoco te obligo.

Gracias y sin animo de ofender:p

Tampoco veo de recibo esta respuesta....pero no me voy a poner a tu altura y obviare la respuesta impertinente.

Me alegro que te hayas enterado de lo que has comprado y hayas absuelto a supuesto "timador"......menos mal que no nombraste la empresa que te suministró el producto adquirido.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:02.