![]() |
Es necesario llevar reflector de radar si llevo radar?
Buenas a todos!!!
El nuevo real decreto dice que todo barco cuyo casco no sea de acero tiene que llevar reflector de radar! Llevo radar y puedo ver a cualquier barco de fibra sin que tenga reflector, puedo ver una piragua entonces que utilidad tiene además si yo tengo radar y puedo ver a todos para que necesito un reflector?? Si ni yo ni el otro tenemos radar chocarenos igual aunque los dos tengamos reflector!!! A ver si alguien tiene otro punto de vista y me puede iluminar en este tema porque yo lo veo con mucha niebla!!! Saludos!!! |
Re: Es necesario llevar reflector de radar si llevo radar?
fácil.
se exige deflector de radar. Se monta y ya.... esa es la lógica... se exige como parte del equipo de seguridad. y desde luego, siempre será mas fácil ver un barco equipado con deflector que si no va equipado con el mismo. :brindis: |
Cita:
|
La normativa lo exige.... que sea útil o no, bonito o no cuelgalo de donde quieras o puedas y deja de preocuparte.
|
Ésta es otra de las ideas geniales de La Chatarrera y sus secuaces. Se ponen muy en su papel paternalista y dicen, con la voz grave de los que todo lo ven y todo lo saben: ¡Hay que llevar reflector de radar! ¡Es un elemento de seguridad imprescindible!
Y lo que no saben es que los reflectores de radar son, por lo general, unos elementos bastante ineficaces, pero de lo que se trata es de que compremos a los secuaces unos chismes cuya única función es la de servir de quitamultas. No brindo. Que a estos individuos se les llene la boca de “seguridad” me produce náuseas. |
Cita:
El que tiene radar ya lo veía sin el reflector y el que no tiene radar no lo va a ver y esto si que pude causar un accidente!! |
El reflector de radar de tubo de poco sirve.
El de 2 círculos metálicos atravesados si :brindis: |
Sí o sí. Primero por que cuesta dos duros y teniendo rádar seguro que te lo puedes permitir, más caro saldría la multa o las molestias del papeleo aunque te la quiten, luego por que montar un rádar ni significa que siempre lo tengas encendido ¿cuando fondeas dejas el rádar funcionando? pue eso, y por último, el rádar como cualquier aparato electrónico es susceptible de averiarse, incluso que todo el barco se quede sin alimentación eléctrica y aunque en la práctica el reflector no convence a muchos debido a su escasa eficacia, llevarlo montado te podría quitar la responsabilidad civil en caso de percance o darte derecho a posibles indemnizaciones. Nunca 20 euros estarán mejor gastados. :brindis:
|
Si es por el reflector en sí, son los 20 € peor malgastados; la explicación, aquí:
https://www.ussailing.org/wp-content...ector-Test.pdf Ahora bien, si los 20 € son para evitar que La Chatarrera haga caja, sí están bien gastados. En todo caso hay que hacer todo lo posible para no comprar el chisme a los secuaces de La Chatarrera. Saludos y :brindis: |
Cita:
Existe uno que le llaman "Active radar target enhancer". es electrónico manda unos pulsos y es más fácil detectarlo. en español sería potenciador de señal en reflector de radar activo o potenciador de blanco de radar activo, así en ingles de andar por casa Gracias por el enlace Apagapenol |
Yo lo llevo "instalado" en una balda, cerca de la antena GPS. Si tuviera cualquier problema legal simplemente diría que se ha caído y que lo tengo que volver a poner.
Y ya. Ya se ha comentado en otros posts, pero es una gran tontada que sea obligatorio (como todo) ya que sólo es útil según la zona en que se navegue. Que obliguen a llevarlo a una neumática que saca a la familia a la playa a darse un baño y vuelta no tiene ningún sentido. Y así todo. Déjennos en paz que ya nos apañamos nosotros solitos. |
Otra reflexión que hago si yo nunca navego con niebla para que necesito un reflector de radar para la niebla en caso de que lo vean tan útil lo deberían de pedir en caso de niebla :nosabo:
Es como si nos piden balsa salvavidas a todos o cohetes a todos.....:nosabo: |
Si, si y si, es totalmente obligatorio. Tiene la gran utilidad de que evita, ademas de colisiones, que te multen.
Yo lo llevo en una neumatica 3,10 de eslora para navegacion diurna a 500 metros de la costa y es una molestia, un gran estorbo, un desperdicio de espacio pero evita que me multen. Es de extrema necesidad. |
Cita:
- El "pirata" de turno, va a China, cierra un negocio por la compra de 150.000 reflectores que la fábrica vende a 1,5€ la pieza. - Mientras tanto sus secuaces van sacando la ley de uso obligatorio. - Antes (y digo antes) de que le ley se haga efectiva ya la demanda de las nauticas y tiendas es del 100%. - Un mes más tarde los reflectores están agotados en toda España y solo quedan los "que nadie quiere". Suma y sigue y nos preparamos para el próximo. Quien no sepa como funciona esto es que está muy alejado de la vida real. |
Cita:
|
El mejor elemento para la navegación y seguridad es el AIS y deflector ni radar…. Sabes que barco es la velocidad el rumbo… todo
|
Cita:
|
Cita:
Buena mar. |
Cita:
:brindis: |
Hola yo pienso que no haría falta tener reflector radar si ya tienes un radar ya que puedes ver a otros barcos. Aunque si es verdad que entiendas naúticas puedes conseguir un reflector radar baratito como el nuestro:velero:
|
No es por dinero es que no le veo ninguna utilidad y me cabrea mucho llevar algo para nada como dije antes mi radar ve piraguas en medio de la niebla entonces para qué sirve ese artilugio:nosabo::nosabo:
|
Cita:
“Se recomienda no instalar reflectores de radar de bajas prestaciones, ya que es posible que el usuario se deje llevar por una falsa sensación de seguridad creyendo que sus posibilidades de detección han aumentado.” Pero ya he dicho que la cosa en la DGMC no va de aumentar la seguridad, sino de convertirnos en un cliente cautivo al que sacar el dinero. :cagoento::cagoento: No brindo. |
Cita:
Si el espejo de señales obligatorio me sirviera al menos para peinarme por la mañana... Suma y sigue. |
Pues estuve viendo un poco el tema y parece ser que coinciden en que esos reflectores son de poca utilidad y menos sin van oblicuas (barco escorado por ejemplo) o menos de 4 metros de altura desde la obra viva.
Donde estoy hay poco trafico, pero he visto gente pescando, y salir el barco de transporte muy cerca en su trayectoria, y pensé que ya le valdría un buen reflector de radar, aunque sea una barca discreta solo para pescar y de no mucha eslora :cool: |
Alucino con la gente que aunque les expliques que no sirve para nada el artilugio sacaperras, insisten en que lo mejor es llevarlo y punto.
Así nos va!! :nosabo: |
Pues claro, la gente no quiere problemas y por 20€ menos, y eso de que no sirven absolutamente para nada, ¿Quién lo dice?...¿Qué estudios tenemos que lo demuestren?, y que conste que no estoy nada de acuerdo con la DGMM, es mas, como ya dije en alguna ocasión, estoy pensando seriamente en pasar mi tractor a bandera Polaca, pues considero un atraco lo que hacen con la marina de recreo, pero de momento es lo que tenemos, :sip:
|
Cita:
|
Cita:
"Es más fácil engañar a una persona que hacerle ver la realidad" :sip: Así estamos fundidos a impuestos. :cagoento: |
Cita:
Y aquí tienes otro: https://keyassets.timeincuk.net/insp...ce_ym_june.pdf Saludos y :brindis: |
Respuesta: Re: Es necesario llevar reflector de radar si llevo radar?
Cita:
|
Re: Respuesta: Re: Es necesario llevar reflector de radar si llevo radar?
Cita:
Y aqui a 16,90 euros. https://todoneumaticas.es/producto/r...yABEgLyUfD_BwE O un octaédrico por 14,95. https://www.accesorionautico.com/ref...an?language=es |
En Amazon los tienes, incluso algunos por 12 euros.....:sip:
|
Estoy ahora mismo en el barco con el radar encendido navegando por la ría.
Empieza a soplar el viento de SW preludio de la borrasca que va entrar está noche. En mi pantalla de radar estoy viendo un pesquero de 15 metros un velero de 9 y una tabla de windsurf que solo la pierdo cuando se cae al mar y la vuelvo a ver cuándo se levanta!!! |
Uuuufff, ¡qué aburrimiento!
A ver, para ir resumiendo: - Los únicos reflectores radar que sirven de algo son los activos, o sistemas pasivos de muy alta precisión que no tienen normalmente cabida en un barco de recreo. - Los reflectores radar pasivos que se pueden adquirir en el mercado son, en el mejor de los casos, regulares; cuando no, son una basura. - El panfleto de La Chatarrera exige que se lleve por todos los barcos en todas las Zonas de Navegación (para banderas extranjeras y hasta que los Tribunales tumben el panfleto, sólo hasta Zona 4, pero es un rollo ir poniéndolo y quitándolo...). - La Chatarrera & Friends no buscan nuestra seguridad :nop::nop:. Buscan sacarnos el dinero por dos vías: bien por la de las sanciones, bien por la de las imposiciones absurdas de material "de seguridad", vendido ¡cómo no! por los secuaces. - Ergo, lo que debemos hacer es instalar el chisme más económico que podamos encontrar (con todas las homologaciones, certificaciones y bendiciones aplicables y comprado a cualquiera que no sea secuaz de La Chatarrera) y buscar la verdadera seguridad en el material adicional que nos aconseje el sentido común, comprado una vez más a un no-secuaz de La Chatarrera. Saludos y :brindis: |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Cita:
Cita:
... es que tener radar NO tiene nada que ver con tener reflector. El radar es para ver a los demás y el reflector es para hacer tu barco visible a los demás radares. ... es como llevar un AIS solo receptor para que ver a todos los barcos y no llevar AIS transpondedor para que te vean a ti. Al menos hasta donde yo sé. Buena mar. |
Cita:
Pero en fin. No digo más para q no me borren el mensaje. |
Cita:
El problema es que vayas en medio de la niebla y que ni tú ni el otro tengáis radar eso sí que sería peligroso!! A los barcos profesionales de acero tanto de pesca como mercantes se le exige salir a la mar con radar no vale con que te vean si el otro tiene radar y lo va mirando!! Y sigo diciendo que te ven igual sin el el reflector eso solo podría servir para dar una falsa sensación de seguridad a alguien que no sepa de qué va el tema y que piense que con eso se puede meter en medio de la niebla y los barcos se van apartar de el!! |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:02. |