La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Bonito o feo? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=196644)

dan007 28-04-2022 13:53

Bonito o feo?
 
Vosotros que opináis?
https://youtu.be/e5MqYJqUMEI
https://youtu.be/yKpDFprP8Ew

IMPULSES 28-04-2022 15:16

Re: Bonito o feo?
 
yo diria que es EXTRAÑO

Melthemi 28-04-2022 15:22

Re: Bonito o feo?
 
Caro :burlon:

manganegra 28-04-2022 15:28

Re: Bonito o feo?
 
pensaba que el batmovil era terrestre!!!:eek:

JosepFK 28-04-2022 15:31

Re: Bonito o feo?
 
Una obscenidad

Reivah 28-04-2022 15:56

Bonito o feo?
 
¿Hay versión sin piano?

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

true 28-04-2022 15:57

Re: Bonito o feo?
 
+ 1.

Un piano......

Para los de túnica blanca que pasean pantalan.

Por el vídeo y el estado de la mar. Ni a vela ni a motor.

Que vendan muchos.
:brindis:

Garota 28-04-2022 16:00

Re: Bonito o feo?
 
feorrible.
Horripilante.
Estrambótico.
:eek::eek:

delagh 28-04-2022 16:24

Re: Bonito o feo?
 
A mi,personalmente no me gusta,pero reconozco que es un ejercicio de diseño.
Ahora....con mala mar,van a empezar a volar trastos por doquier,incluido el piano:meparto:


Supongo,que debe costar una fortuna,con la cual yo,me compraria un barco.


Saludos

dan007 28-04-2022 16:56

Re: Bonito o feo?
 
El astillero es de Alicante!!! No está mal.

ROyOR 28-04-2022 17:48

Respuesta: Bonito o feo?
 
A mi estos ejercicios de diseño que al final se llevan a la realidad me parecen extraordinarios.

Yo no me lo comprería, pero reconozco que esos asentos, con ese volante de coche deportivo me ponen :D

Rafa

Piratacojo 28-04-2022 17:51

Re: Bonito o feo?
 
Por como se mueve, lo poco que se le ve, yo lo veo ideal para ponerlo en una parcela.

port bo 28-04-2022 17:55

Re: Bonito o feo?
 
Vaya engendro.:cagoento:

JOPI II 28-04-2022 17:59

Re: Bonito o feo?
 
mastodonte...y que ademas pega pantocazos

josefu 28-04-2022 19:53

Re: Bonito o feo?
 
Cita:

Originalmente publicado por dan007 (Mensaje 2368361)
El astillero es de Alicante!!! No está mal.

Si, yo lo vi el año pasado. Esta en el varadero STA.

La isla que sale en el video es tabarca.

charlypeter2000 28-04-2022 20:10

Re: Bonito o feo?
 
Cita:

Originalmente publicado por Reivah (Mensaje 2368351)
¿Hay versión sin piano?

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

Creo que sí, con cornamusas. Yo lo pedí con dos porque un primo que de esto sabe mucho me dijo que los veleros llevaban dos, uno a cada banda. También me compré un canario porque me habló del pajarín pero no me especificó la especie. Ahora estoy buscando un amantillo pero no creo que le haga mucha gracia a mi mujercilla :nosabo:.
:brindis::brindis:

jonam52 28-04-2022 20:58

Re: Bonito o feo?
 
eso no es para navegar, es para fardar de la pasta que tiene el propietario...

Galatea Nautica 28-04-2022 21:08

Re: Bonito o feo?
 
Buenas :brindis::brindis:

Debo decir que a mi me encanta, me parece un diseño espectacular, como todo lo nuevo cuesta que entre, sobre todo cuando estamos hablando de la espectacularidad de este diseño.

Ojala a mi se me ocurrieran estas cosas.

Salud :brindis::brindis:

Makoki II 28-04-2022 22:55

Re: Bonito o feo?
 
simplemente diferente a lo habitual

Peanut 29-04-2022 03:46

Bonito o feo?
 
Para pescar jibiones me parece un punto. Mueve los aparejos solos con el balancín.
Nada despreciable la inversión.

Sent from my M2003J15SC using Tapatalk

caribdis 29-04-2022 09:28

Re: Bonito o feo?
 
Por lo menos hay que reconocerle la valentía al armador/constructor...:adoracion::adoracion:


Hacer algo tan sofisticado desde cero (el armador reconoce en Yachting World que buscaba algo totalmente diferente a lo que existe), en un astillero totalmente nuevo es un desafío impresionante.


Quiere hacer solamente dos unidades más por cuestión de exclusividad. Con un precio de 5 millones eso lo tendrá asegurado.


El desplazamiento es muy alto, 40 toneladas, y la superfice vélica moderada, 245 m2, al parecer sin velas ligeras de portantes. Toda la maniobra pretende ser automática. Un barco tremendamente complejo.



Valor!!!


:brindis:

Eduardo_qs 29-04-2022 10:24

Re: Bonito o feo?
 
Cita:

Originalmente publicado por dan007 (Mensaje 2368361)
El astillero es de Alicante!!! No está mal.

... Apoyando la industria nacional :pirata:. El barco es precioso... no me lo compro porque no me sobran 5 millones :cunao:

Buena mar

Reivah 29-04-2022 10:46

Re: Bonito o feo?
 
Cita:

Originalmente publicado por Eduardo_qs (Mensaje 2368450)
... Apoyando la industria nacional :pirata:. El barco es precioso... no me lo compro porque no me sobran 5 millones :cunao:



Buena mar

Yo, porque no sé tocar el piano y sería un desperdicio.
Bromas aparte, como ejercicio de estilo me parece estupendo.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

markuay 29-04-2022 12:40

Re: Bonito o feo?
 
Cita:

Originalmente publicado por Garota (Mensaje 2368353)
feorrible.
Horripilante.
Estrambótico.
:eek::eek:

Horroroso.
absurdo.

Pero ya se sabe que en esto de gustos y colores............:cunao::cunao:

Costapinto 29-04-2022 14:51

Bonito o feo?
 
A mi no me disgusta. Me parece que han creado algo muy moderno, con muchas pijadas y atractivo a la vista. Lo veo muy luminoso.

Por otro lado también lo veo muy muy lejos del diseño clásico de un barco, incluyendo trimaranes.

Veo chocante que en los vídeos promocionales salga el barco navegando con las velas medio flameando (el génova parece que está hasta mal cortado) y que las olas golpean las vigas transversales, frenando el avance. Creo que navegará fatal, aunque en lagos, en puerto o en una zona totalmente calmada puede ser un buen apartamento. Para más no lo veo. ¿De verdad que las simulaciones les daban un barco que navegaba bien? No me lo puedo creer…

Y poner gente profesional a navegar y trimar el barco al menos para los vídeos sería un buen paso adelante.

caribdis 29-04-2022 23:34

Re: Bonito o feo?
 
En cuanto a la pregunta de bonito o feo, esa es una cuestión cultural, existen unas referencias de belleza que van cambiando con el tiempo.



En nuestra cultura, y en cuanto a arquitectura naval, las referencias suponen estilización, bien en eslora, bien en manga; y armonía de lineas.


La simplicidad, la pureza de líneas es otro valor seguro.


Este barco no es esbelto, tiene una enorme altura y un enorme volumen, parece haber sido pensado de dentro hacia fuera, y eso hace difícil obtener buenos resultados estéticos. El mar necesita esbeltez, aerodinamismo, y el interior necesita espacio...es muy difícil obtener aerodinamismo y esbeltez si partimos de un interior con mucho volumen.


En cuanto a la armonía de líneas externas, tal vez no sea mala, pero le falta pureza, el ojo busca líneas que seguir, y aqui la teka de los pasillos hacia las proas y las recargadas y llamativas barandillas desvían la atención del ojo, la pierden. El negro del casco y las ventanas irregulares tampoco ayudan a que el ojo siga las líneas de casco y superestructura.


La atención al detalle parece muy cuidada, pero un barco no debe ser sólo una suma de detalles, debe ser un conjunto en el que los detalles se integran.


Habrá a quien le guste la estética Darth Vader, o la agresividad de muchas estéticas de videojuego, pero en un barco a mi me cuesta verlo, e incluso así, un poco más de pureza de líneas y de esbeltez creo que mejoraría bastante lo conseguido...y sigo diciendo que me parece admirable el valor de abordar un barco de esta complejidad desde un astillero creado exprofeso..


:brindis:

markuay 01-05-2022 10:18

Re: Bonito o feo?
 
Cita:

Originalmente publicado por Reivah (Mensaje 2368351)
¿Hay versión sin piano?

Creo que puedes elegir piano o mesa de billar. :cunao::cunao:

nihao 01-05-2022 11:15

Re: Bonito o feo?
 
"Eso es cuestión de gustos", dijo el buey lamiendo la vaca. nihao

Sekutrack 01-05-2022 11:39

Re: Bonito o feo?
 
Un verdadero brindis al diseño, pero creo que muy poco marinero, me gustaría verlo con una marejadilla.... todos nos hemos fijado en el piano de cola.... en fin, será para "pianear" mejor. Excelente para dar el cante en Puerto Banús, por ejemplo.

Aitonos 01-05-2022 23:47

Respuesta: Bonito o feo?
 
Con esto del bloqueo, creo que no van a vender ni una unidad, porque los rusos mafiosos ya no vienen a España. Lo siento.

Estoy hasta los oeufs de ostentosos; un puede tener dinero y si es honradamente, suerte de herencia, etc, pues lógicaente no es culpable de ello; más bien es una dicha, pero gastar el dinero en gilipolleces es patético.


:brindis:

Kuketes 02-05-2022 07:41

Re: Bonito o feo?
 
Pues a mi si me gusta, solo que no podría comprarlo:meparto::meparto:
Nos hemos quedado en el pasado y no sabemos o no queremos evolucionar, nada más que hablamos de barcos de diseños de más de 20 años , y hay que evolucionar , en las regatas de copa america , lo mismo no nos gusta simplemente porque somos arcaicos de mente:borracho::borracho::borracho:

delagh 02-05-2022 09:05

Re: Bonito o feo?
 
El otro dia,como era la fiesta del dia de la madre,lo dedique a estar pensando todo el dia en el piano de cola,y he llegado a una conclusion,no sin antes haberme tomado unas aspirinas debido al dolor de cabeza producido por semejante esfuerzo.


Conclusion.- El piano de cola esta clavado con clavos 316 al suelo del barco,perdon,sacrilegio,no se dice suelo,queria decir cubierta....eso,cubierta.


Saluti

JVPIT3R 02-05-2022 09:16

Bonito o feo?
 
Uffff...la pregunta tiene su cosa. Se puede valorar estrictamente la estética, y ahí, sobre gustos, como se dice...
Pero más allá de la estética, nunca dejo de preguntarme cómo se puede tener este tipo de barco.
Tiene un diseño que empacha al segundo día. Y aquí me voy a meter en un lío. Hasta puedo entenderlo sin palo. Típico barco de futbolista, que lo quiere para pasar una semana al año tirándose el pisto con los colegas en X isla mediterranea. Vale. No lo vas a ver a penas, tienes un criterio estetico cuestionable, y no tienes ni puta idea de lo que es el mar.
Pero un velero? Vamos no me jodas...eso no se le hace a un velero!

Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk

Reivah 02-05-2022 09:22

Bonito o feo?
 
Una duda que me corroe:
Con esos volantes tan pequeñitos y molones que lleva a modo de rueda de timón, ¿llevará dirección asistida?

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

Costapinto 02-05-2022 09:55

Bonito o feo?
 
También es cierto que si el propietario es un pianista aficionado (o profesional) y tiene pasta, no veo por qué no va a llevar un piano a bordo. Eso sí, atornillado con pernos 316i a cubierta. ¿No llevamos algunos una guitarra a bordo?

Además, prefiero mil veces estar en un fondeo escuchando un pianito tocando "Para Elisa" que el infumable reaggeton y derivados que supura de los potentes altavoces de otros barcos. Aunque lo que realmente me gustaría es el silencio, y lamentablemente ya sólo se encuentra algunas millas mar adentro...

Tofilin 02-05-2022 12:05

Re: Bonito o feo?
 
¿Para que sirve aparte de fardar?. Para navegar no lo veo, no consiguen hacerlo ni los que lo diseñaron. Es como los desfiles de modas, modelos que se ponen maniquíes una vez, lo compran dos y salen una vez; luego fiestas en puerto y exhibicionismo. Aplaudo la imaginación, una ronda para digerir tamaña desubicación. No nos hace ningún favor a los navegantes deportivos, promociona la creencia popular que nos cataloga como millonarios que en realidad en la inmensa mayoría no somos.

Galatea Nautica 03-05-2022 13:09

Re: Bonito o feo?
 
Buenas :brindis::brindis:

Vincent Willem van Gogh

Pintó unos 800 cuadros

La calidad de su obra fue reconocida solo después de su muerte.

Las grandes creaciones y creadores, cuesta que las entienda el publico de a pie, pero como he dicho siempre para gustos colores.

Quizás dentro de 15 años los catamaranes sean todos parecido a este diseño, ¿Quin sabe?.

Salud :brindis::brindis:

fenicio53 03-05-2022 19:46

Re: Bonito o feo?
 
FEO. :burlon:

caribdis 04-05-2022 09:24

Bonito o feo?
 
El resultado estético rara vez es casual. La perfección del Partenón tiene trucos, las columnas no están situadas en una linea recta exacta, esa recta tiene una ligera curvatura que subsana los pequeños errores de ejecución.

Hacer una superficie completamente plana es muy difícil y el ojo capta rapidamente el menor error. Pero utilizando curvaturas, aunque sea pequeñas, los errores de ejecución se disimulan y el resultado además es más fuerte: un folio de papel completamente plano no tiene resistencia apenas, curvándolo ligeramente podemos apoyarlo sobre una mesa y se sostiene solo; las cartas de los castillos de naipes resisten el peso gracias a que están ligeramente curvadas, etc, etc..

El aparente trazo suelto de Picasso está basado en realidad en cientos y cientos de bocetos y estudio.

Y en un barco, la estética va unida a la función. Lo efectivo es bello. Y lo efectivo lo suele ser por repetidos ciclos prueba/error..el tiempo pule los diseños. Lo que no es válido y efectivo se descarta.

En levante tenéis las maravillosas albuferencs, pura belleza obtenida por una adaptación superlativa al entorno de navegación.

Otra cosa es querer llamar la atención simplemente negando cualquier canon ni cualquier aprendizaje anterior. Philippe Stark, gran diseñador de sillas inútiles utiliza eso, la provocación. Su yate de vela A es la disfunción pura. Eso si, realizada con cientos de millones.. el resultado? El horror estético. Es muy fácil hacer algo así, es muy fácil provocar y mostrar el engreimiento de no necesitar aprender de nadie ni de nada. En el mar, además, ese engreimiento se paga. Los franceses hacen los catamaranes Ultim no porque tengan maravillosos ordenadores, los hacen porque llevan décadas evolucionando a través del prueba/error...intenta hacer algo similar partiendo de cero!!! La vuelta al mundo en 40 días exclusivamente a vela!!! Y son bellísimas máquinas.

:brindis:

Bertie 04-05-2022 11:35

Re: Bonito o feo?
 
Un caso que leí recientemente, el de Helmuth Stöberl, diseñador de los Condor. Completamente autodidacta, fue de los primeros en utilizar ordenadores (ya en los 60) para el cálculo de la carena. Pero a la vez se inspiraba en la naturaleza y los cascos los diseñaba literalmente siguiendo la forma de los peces.
Cita:

Es notable que el hombre hecho a sí mismo se haya enseñado todo a sí mismo. Cuando el treintañero comenzó a diseñar su primer barco con camarote Cóndor, compró pescado blanco ahumado y lo midió con calibradores. Lo que la evolución ofrece como estado del arte después de millones de años no puede estar equivocado, pensó Stöberl. Esto lo salvó de estudiar construcción naval. Hoy, la imitación de la naturaleza se enseña como biomecánica en las universidades técnicas. El prototipo Cóndor se creó en circunstancias improvisadas en un aparcamiento subterráneo de Múnich. Pronto desarrolló el Trias, un barco de quilla abierto para tres personas que navegaba a 17 nudos durante las pruebas en la bahía de Lübeck.


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:55.

Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto