![]() |
Nomenclatura del buque.
No se si el titulo del post es correcto pero, leyendo otro post veo que un cofrade denomina "velerito", a un barco de 12,01 metros.
Otro post dice que estrena navío este fin de semana. La verdad es que me quedo con la duda de como designar a mi artefacto flotante de nueve metros a vela. Cuando se deja de ser velerito para pasar a ser velero, o cuando se deja de ser barquito, para pasar a ser barco, que va en función de lo que tiene el vecino, de la pasta que tienes o de lo que le dices a tu mujer de lo que te has comprado:velero: |
Re: Nomenclatura del buque.
Va en "asejún" como decía "Xan das bolas" en "Botón de Ancla". Me explico:
Barco a vela de 15 mts., declarando a Hacienda= Velerito Chinchorro de 3.5 mts., a la mulata, para ligar= Navío Oceánico. Depende del contexto. :brindis: |
Nomenclatura del Buque:
(Palabrita, palabrita que no es viernes,..... y sin extenderme) Un joven tras la fiesta del pueblo intentando más en serio el cortejo de la distinguida doncella..... Pregunta la "hipotetica" suegra ¿ A que se dedica ? Yo soy Armador...... ( Los ojos de la suegra como chiribitas ) Bueno, mucho gusto...... Pasado el tiempo..... Currante de Astillero que trabaja con perfiles, chapas de acero, soldadura...... La suegra :cagoento::cagoento::cagoento::cagoento: :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::mepa rto::meparto: Buen tema Mordaza . |
Cita:
A mi mujer le dije "Es un velerazo de casi 7 metros total por .... €". Y al vendedor "¿No es un poco mucho .... € por un velerito de 6 metros escasos...?" Supongo que el día que llegues a puerto después de una travesía de esas que te dejan hinchado para toda la semana, llegarás al mando de un navío reluciente :capitan: Y el día que te deje tirado porque no se qué... llegarás montado en un barcucho de mierd... :barcopapel: :calavera: Pues según... Para mí, y va en serio, un barco es aquello que tiene cabina mínimamente habitable. El resto es una embarcación. Pero es una tontería y subjetiva, sin más historia... :brindis::brindis: |
Si la eslora es mayor de 24 metros creo que es buque
:borracho: y para el resto :brindis::brindis: |
Cariñosamente el de uno mismo, tenga la eslora que tenga, velerito. Los de igual o mayor eslora: veleros, barcos, etc; los de menor eslora que el propio veleritos también, porque no van a ser más que el tuyo, ¿no?
Por tanto depende del que tenga cada uno :cunao: Para los que no tienen todavía, pues todos son embarcaciones, veleros, o barcos puesto son mayores de cero metros (el propio). En el momento de encargarlo pasamos al punto 1, bueno la primera frase :cunao: :brindis: :brindis: :brindis: |
Esto me recuerda una discusión sobre 20 centímetros.
:brindis::brindis: |
Cita:
|
el tamaño importa????
:meparto::meparto::meparto: |
Si empezamos con lo del tamaño..........esto acabará mal.....vereis cuantos defraudados por pensar que 10 cm son un palmo:meparto::meparto::meparto:
|
Si es que no teneis remedio, o como de una discusion seria, se pasa a una sin sentido....:cunao::cunao:
Para mi, la descripcion que hace Otoio, me sirve perfectamente, o sea que si lleva cabina habitable con un minimo de comodidad = velero Lo demas, embarcacion.... de todas maneras, en esto del tamaño, todo es muy subjetivo..(ya estamos).. :brindis::brindis: |
Cita:
|
Cita:
Cita:
Cita:
1. El TAMAÑO SI IMPORTA...quien os diga que no, seguro que no ha vuelto a llamar...:cunao: 2. 10 cm son los que son, ni más ni menos, las sirenas seguimos le sistema internacional de medidas...:cunao: bicos con todo el cariño pa tos...:tequiero::tequiero::tequiero: tanger:pirata: P.D: Y si, si es que siempre acabais llegando al mismo tema...como somos...:meparto::meparto: |
El tamaño no importa, lo que si importa es el disfrute:cunao:, con el velerito claro.
|
Cañitas, que hace calor…:brindis::brindis:
Sabéis aquello de los dos dedos de whisky? No es lo mismo dos dedos de whisky cuando se refiere al índice y anular juntos que cuando se refiere a la separación entro la punta de meñique y la del pulgar con la mano abierta, es decir, un palmo…:D …la verdad es que cuando yo pido una copa siempre digo que me sirvan de licor hasta que flote el hielo…:burlon: :brindis: |
Cita:
:borracho::borracho::borracho::borracho::borracho: |
La diferencia entre grande y pequeño dependerá de donde le pongas al acento. No es lo mismo que de lástima que lastima.:cunao:
|
Es mejor que la ginebra o lo que sea cubra el hielo:meparto::meparto:lo se por experiencia:brindis: y frutos secos
|
...todos sabemos que el hielo flota, no???:pirata::pirata::pirata:
...venga otro barriiiil!!!:brindis::brindis: |
Cita:
Taba pensando yo............ya verás lo que tarda en hacerse algún comentario "sirenil" :sip: y ..............ahistaba tangersotoooooooooo, jajajajajaja lo sabiaaaaaaaaaaa:meparto::meparto:después de leer el hilillo de los nicks y las caras sabría que saldrias, :D esto..........ejem.......BICOS PA TI:tequiero:!"!!!!!! |
Cita:
Muchos más bicos para ti Capitán...:tequiero::tequiero::tequiero: Tanger:pirata: |
Cita:
TANGER SOTO, es que no tienes remedio :rolleyes:, se puede saber que haces tú por aquí tomando medidas a los Cofrades ? :cunao::cunao: :tequiero::brindis::tequiero: |
Cita:
:brindis: |
Cita:
Mejor, así no hacemos ostentación :cunao: |
Cita:
No, no. Eso es un error. Luego la invitas al navío y quedas fatal. Yo hago lo contrario. Les digo que es un barquito...nada, poca cosa, y luego cuando lo ve les parece mejor de lo que lo imaginaba.... Vale para el velero y para lo otro :pirata::pirata::pirata: |
Hola, pues le llamais Buque: artefacto flotante, dedicado a transportar personas o cosas, con o sin desplazamiento, y a otra cosa mariposa-
salud :brindis: |
A mi el termino que me gusta es:
Balandra Pero suena un poco "antiguo"...:nop::nop: Pero es femenino:sip::sip: Pero me pasaría la vida oyendo "¿Y eso quesloque es?":nop::nop: Pero es un termino muy preciso, nada pretencioso ni falsamente modesto:sip::sip: Saludos de mi parte:pirata:y de mi balandra:velero: |
Cita:
bicos tanger:pirata: |
Pues si...........es lo que se ha convenido en llamar "sirena calibradora de esloras"...........:meparto::meparto::meparto: o lo que es lo mismo "sirena con metro en la mano":meparto::meparto::meparto::meparto:......... ...he dicho metro guarrotos!
Bicos (besaeta en mi pueblo) y cañas.......que son bicos sin cañas pol dió! |
Cita:
bicos tanger:pirata: |
Cita:
|
Por mi zona se dice que si para subir a bordo, desde el pantalan, tienes que bajar es una barca y si tienes que subir un barco :brindis::brindis::brindis:
|
Cita:
bicos tanger:pirata: p.d: Si, prefiero lo de "bicosa gallega" a lo de viscosa...:meparto: |
La relacion entre velerito y barco, se lleva colgada de la entrepierna.
No es una cuestion de metros. Quien tiene valor y talento, da la vuelta al mundo en seis metros de pasion. Pero he visto arrizar a un 15 metros, con un fuerza tres, y a la salida de puerto. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:28. |