La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Ya tengo mi barquito en santurtzi (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=19833)

belatza 15-06-2008 16:21

Ya tengo mi barquito en santurtzi

Unos:brindis::brindis: para todos , ya he traído mi Rush de Zumaia a mi puerto Santurtzi , eso si con la ayuda del anterior propietario , ahora espero disfrutarlo,saludos y:brindis::brindis: para todos.

Mediterraneo110 15-06-2008 17:12

Re: Ya tengo mi barquito en santurtzi

:cid5:Felicidades!!! Me alegro por ti. Ahora ya sebes, a cuidarlo y mimarlo. A ver si te pasas uas fotos...:brindis:

ROyOR 15-06-2008 17:41

Pues me alegro mucho por ti. Espero que pongas fotos para conocerlo.
Saludos

tantanka 15-06-2008 18:40

enhorabuena y que lo disfrutes mucho, un saludo:brindis::velero:

true 15-06-2008 19:08

Eso, eso, pon fotos......estamos impacientes.

Que lo disfrutes y te sirva para hacer buenas singladuras.

Un saludo y para la "botadura" :brindis::brindis::brindis:

.

nuredunna 15-06-2008 19:14

:pirata:Felicidades y Enhorabuena, que lo disfrutes!!!:pirata:
:brindis::brindis:

kokina 15-06-2008 19:34

Zorionak
y a disfrutarlo.
:brindis:

Veleta 16-06-2008 01:58

Enhorabuena! Que lo disfrutes con salud. Queremos verlo!
Brindo por los dos:brindis:

Tasmanio 16-06-2008 02:05

A ver esas fotos!!!

ENHORABUENAAAAAA!!!!!!!

:pirata: :pirata: :pirata:

otoio 16-06-2008 08:30

Zorionak!!

¡¡Buenas travesías!! :velero:

beagle 16-06-2008 09:01

Enhorabuena.

Una pregunta, ¿Cómo lo has metido en Santurtzi? ¿Ya han arreglado el tema de los amarres? No hace mucho tenían un follón por el que no alquilaban ni vendian amarres... Si mal no recuerdo los únicos amarres legales eran los de los amarristas anteriores a la remodelación, aunque parte de los barcos amarrado son ilegales.

La verdad es que me interesa mucho el tema... ya que quiero ver a que precio dejan los amarres.

avizor 16-06-2008 09:22

FELICIDADESS!!! :brindis::brindis:

serviola3 16-06-2008 12:30

Felicidades disfrutalo mucho y dejanos ver unas fotitos

:brindis::brindis::brindis::brindis::velero::veler o::brindis::p

Abuelo 16-06-2008 12:39

Enhorabuen que lo disfrutes

Esperamos esas fotos.

Saludos y buena mar

goneva 16-06-2008 12:49

Ojo con el puerto de Santurtzi y mirate el seguro. Desgraciadamente las instituciones miran para otro lado mientras el puerto se pudre. Tambien se estan empezando a producir los primeros robos.
Lo dicho, el seguro se lava las manos si estas en Santurtzi.

Por lo demás Enhorabuena y a disfrutar!

jonri 16-06-2008 17:48

Yo tengo el barco en Santurtzi y que sepa no hay problemas de robos y nada relacionado con los seguros. Creo que cuando hacemos ciertas afirmaciones hay que explicarlas algo mas y no crear leyendas urbanas.
Lo unico que sucede por ahora es que llevamos 2,5 años gratis (con agua potable incluida) y por lo menos en el pantalán A con luz desde hace un tiempo.
Lo que están haciendo es que a los barcos que no están autorizados les dejan una nota para que los retiren, bajo amenaza de sanción.
Un saludo

beagle 16-06-2008 20:12

Pero, ¿Sigue siendo imposible alquilar o comprar un amarre? o dicho de otro modo, ¿Por fin han dado la concesión del puerto a alguien?

jonri 16-06-2008 20:42

Las ultimas noticias es que será gestionado por el Ayuntamiento a partir de septiembre, pero esto ya lo han dicho varias veces. Un amigo se ha visto obligado a llevarlo a Getxo ya que le dijeron que si lo seguia teniendo de "ilegal" ,cuando asignen los amarres a las nuevas solicitades, no se lo concederían.
Un saludo

jonri 16-06-2008 20:53

Las ultimas noticias es que será gestionado por el Ayuntamiento a partir de septiembre, pero esto ya lo han dicho varias veces. Un amigo se ha visto obligado a llevarlo a Getxo ya que le dijeron que si lo seguia teniendo de "ilegal" ,cuando asignen los amarres a las nuevas solicitades, no se lo concederían.
Un saludo

otoio 16-06-2008 21:19

No sé, quizás debiera haber esperado hasta que llegue la grúa... :cunao:

¿Habéis mirado la reglamentación que hay sobre puertos?
Lo malo del asunto, una vez más, es que en 15 folios caben petroleros, cargueros de contenedores y chinchorros... , con lo que te podría caer el mismo paquete si usas un espacio público sin autorización para atar el chinchorro que si atas el Queen Mary... (te podría caer, entiéndase...)
(dicho en plan caricatura, pero a lo mejor no mucho)

Pues eso, igual tenía que haber esperado a la grúa. :meparto::meparto:
Y si no, decir como aquél:
"¡¡¡Que hay que quitar!!! ¡¡¡Quita tú!!!" :cunao:

Hegaluze 16-06-2008 23:13

felicidades. mi tractor está por allí también

:p

belatza 17-06-2008 00:23

:brindis::brindis:Hola cofrades , de las fotos pasiensia como decía el aldeano que me tengo que enterar de como se hace. Respecto al tema del pantalan os cuento lo que yo se , en el año 2005 solicito un pantalan para una semirrigida de 3,80 mts y me es concedido el E25 , cuando he adquirido el EKAITZA , solicito por cambio de eslora un nuevo pantalan concediéndome el A132 , respecto al precio y demás las cosas de palacio siempre van despacio ,dicen que en el siguiente sorteo lo cogerá una empresa y empezaran a cobrar, de los robos yo no he oído nada y el seguro, hoy ha estado el que me asegura el barco y no ha puesto ninguna pega pero lo dicho en lo que yo se........bueno cofrades unos:brindis:.

otoio 17-06-2008 00:57

Pues a disfrutar, que llega el verano :velero::velero:

:brindis::brindis::brindis:

goneva 17-06-2008 09:28

Cita:

Originalmente publicado por jonri (Mensaje 292561)
Yo tengo el barco en Santurtzi y que sepa no hay problemas de robos y nada relacionado con los seguros. Creo que cuando hacemos ciertas afirmaciones hay que explicarlas algo mas y no crear leyendas urbanas.
Lo unico que sucede por ahora es que llevamos 2,5 años gratis (con agua potable incluida) y por lo menos en el pantalán A con luz desde hace un tiempo.
Lo que están haciendo es que a los barcos que no están autorizados les dejan una nota para que los retiren, bajo amenaza de sanción.
Un saludo

Estimado cofrade Jonri,... nada mas lejos de mis deseos que crear leyendas urbanas.
El puerto de Santurtzi actualmente no está gestionado por NADIE. A los efectos de los seguros es como si no existiera. Es decir, si mañana, y nadie lo quiera, hay un incendio o un mareton, o un avión se estampa contra los pantalanes, tu seguro se va a lavar las manos,... seguro!. El mismo puerto no tiene los seguros y seguro que nadie en el ayuntamiento de Santurtzi te está pidiendo tu poliza para cubrirse las espaldas como en todo puerto que se precie, ¿verdad?.
En cuanto a los robos, te diré que efectiva y tristemente se ha producido alguna sustraccion de pequeños aparatos electrónicos, a saber, alguna sonda de esas cuasi portatiles, algun remo, algun deposito de combustible,... ya se que no es mucho pero empieza mal y pinta peor.

Y finalizo cofrade diciendo que aqui la unica leyenda urbana es la situacion que a creado el ayuntamiento de Santurce y el Gobierno Vasco. Un puerto que se esta deteriorando a marchas forzadas, sin gestión, sin seguros, sin luz, sin combustible, de libre albedrio, del salvese quien pueda, con embarcaciones abandonadas golpeando los pantalanes, con trabajadores de prosegur como unicos trabajadores de las instalaciones,...y todo ello financiado con pelas de los bolsillos de todos,... que pena!

Lo dicho, cuidadin con ese puerto, que muchas veces gratis no es lo mismo que bicoca.

:brindis::brindis::brindis:

goneva 17-06-2008 10:38

... y añado: el puerto de Zierbena tres cuartos de lo mismo.

saludos:brindis:

Mariñel 17-06-2008 13:35

AUPA BELATZA ZORIONAKKK..Kasualitatea que yo he traído mi nuevo barkito( del 1975) de Santurtzi a Getaria....:cunao:[

Auskalo 17-06-2008 16:36

Ya se ha hundido un barco en este puerto. Una motora que estaba en el pantalan A al fondo del todo.
Estaba en estado de abandono y hacia meses que presentaba algo de escora, las amarras rompieron alguna vez y golpeó al sirocco que estaba al lado, hubo que subir a bordo y ponerle bien las amarras.
Al final se ha hundido en su amarre, con lo cual, si alguien va a ese puerto que no amarre al lado del siroco casco azul claro, puede encontrar sorpresa en el fondo con marea baja.
Saludos
Auskalo

goneva 17-06-2008 17:47

Cita:

Originalmente publicado por Auskalo (Mensaje 293476)
Ya se ha hundido un barco en este puerto. Una motora que estaba en el pantalan A al fondo del todo.
Estaba en estado de abandono y hacia meses que presentaba algo de escora, las amarras rompieron alguna vez y golpeó al sirocco que estaba al lado, hubo que subir a bordo y ponerle bien las amarras.
Al final se ha hundido en su amarre, con lo cual, si alguien va a ese puerto que no amarre al lado del siroco casco azul claro, puede encontrar sorpresa en el fondo con marea baja.
Saludos
Auskalo

Como el cofrade Auskalo nos narra, todo un ejemplo del buen hacer de los responsables de ese puerto:D.

Mariñel 17-06-2008 18:53

Vaya casualidad...zorionak...yo he traido mi nuevo velñerito ( del 1975) desde Santurtzi a Getaria....parece que ha habido trueke.... Zorionak y a disfrutar....:pirata::pirata::pirata:

jonri 17-06-2008 20:51

Respecto al seguro, te cubre lo mismo lo tengas en un puerto como el Maritimo, Santurtzi o fondeado a un muerto. Los pequeños robos se dan en casi todos los puertos por desgracia, incluso en Getxo Kaia. Y en lo que si teneis razon, en que es una pena el que se deteriore por no tener un mantenimiento correcto, ademas de no estar bien protegido cuando entra mar (los pantalanes hacen unas buenas olas).
Respecto a si la concesion a una empresa está proxima, no lo tengo tan claro, ya que los residentes en la localidad quieren pagar una cantidad simbólica (son mayoria), y no creo que con lo que paguemos los no residentes pueda ser atractivo para una concesion privada.
Es verdad que algunas veces lo gratis pueda salir caro, pero puedo decir que con lo que llevo ahorrado desde que me fuí de Getxo Kaia (unos 8.000 euros), he podido hacer bastantes mejoras al barco.
Un saludo

belatza 17-06-2008 23:03

Hola cofrades , continuación cito los documentos que pide el Ayuntamiento de santurtzi
D.N.I original y fotocopia
CERTIFICADO DE NAVEGALIDAD original y fotocopia
ASIENTO DE LA EMBARCACION original y fotocopia
SEGURO DE LA EMBARCACION CON ULTIMO RECIBO original y fotocopia
DOS FOTOS DEL TITULAR
FOTOGRAFIA DE LA EMBARCACION
DATOS BANCARIOS
CERTIFICADO DE EMPADRONAMIENTO
Con estos documentos entregados y en regla, han hecho,la entrega de "X" pantalanes. Otra cosa es que al día de hoy no hay una empresa para gestionar los pantalanes , por lo cual , hay gente que mete sus embarcaciones haciendo huso indebido de ello. Siendo responsable cada uno de nosotros, tanto los que los tenemos concedido como el que no. Si la embarcación tiene seguro, este se hace responsable de los daños ocasionados,por lo menos el que yo tengo.
Un saludo

MIKY 17-06-2008 23:45

Felicidades, a disfrutarlo por muchos años

JESyROC 25-06-2008 23:05

Como ves te felicito un poco tarde por la adquisicion del barco, pero aqui esta mi felicitacion publica en el foro.:brindis::brindis:

TioPiter 26-06-2008 01:20

¡Felicidades!:brindis::brindis::brindis:
¿Las fotos? :nosabo:

GARCI 08-03-2009 19:25

Felicidades!! es un barcazo!!
Yo mismo traje uno de francia y desde la primera milla lo encontre muy marinero .
pero ahora tengo el problema del abanderamiento y queria saber si tenes alguna documentacion que me puedas copiar para evitarme el hacer memorias tecnicas o la traducion de los manuales o cualquier otra cosa.
Por lo demas espero que te gusten las regatas, si es asi seguro que nos encotramos en alguna oportunidad, nuestro puerto base es en Mutriku.
Buenos Vientos.

pil pil 08-03-2009 20:49

ONGI ETORRI, espero que te animes a las regatas de Orza e Higarillo. Por cierto , espero que tambien te sirva para subir detras de la gabarra Athletic :pirata::pirata::pirata::pirata::pirata:

Potolito 14-03-2009 11:53

Cita:

Originalmente publicado por belatza (Mensaje 291769)
Unos:brindis::brindis: para todos , ya he traído mi Rush de Zumaia a mi puerto Santurtzi , eso si con la ayuda del anterior propietario , ahora espero disfrutarlo,saludos y:brindis::brindis: para todos.

Kaixo Belatza!!

Conozco ese precioso Rush de verlo navegar por Zumaia, seguro que lo vas a disfrutar mucho. Zorionak!!:brindis:

Potolito:barcopapel:

Potolito 14-03-2009 11:55

Cita:

Originalmente publicado por Mariñel (Mensaje 293638)
Vaya casualidad...zorionak...yo he traido mi nuevo velñerito ( del 1975) desde Santurtzi a Getaria....parece que ha habido trueke.... Zorionak y a disfrutar....:pirata::pirata::pirata:

Aupa Mariñel!!

Se trata de un Arpege ¿verdad?:nosabo:

Mariñel 14-03-2009 23:52

Cita:

Originalmente publicado por Potolito (Mensaje 515282)
Aupa Mariñel!!

Se trata de un Arpege ¿verdad?:nosabo:

Aupa Potolito....es el mas bonito de los Arpeges de la zona.....y ahora que lo estoy poniendo bonito...:D....ya veras.......temblar regatistas....temblar.....que el Alzate se está poniendo guapo guapo...:cunao:

Potolito 15-03-2009 00:32

Cita:

Originalmente publicado por Mariñel (Mensaje 515535)
Aupa Potolito....es el mas bonito de los Arpeges de la zona.....y ahora que lo estoy poniendo bonito...:D....ya veras.......temblar regatistas....temblar.....que el Alzate se está poniendo guapo guapo...:cunao:

Ya lo he visto ya... http://www.youtube.com/watch?v=g3rQR0r8kvA Menuda joya que tienes :brindis:

A ver cuando quedamos para navegar juntos. Mañana Leire y yo salimos con el Potolito desde Zumaia, los partes dan poco viento pero seguro que lo pasamos bien :D...

Cuando te vea en el pantalán me presento y me enseñas tu precioso Arpege :sip:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:58.